Encuesta clásica: Sega vs Nintendo (BSO)

Encuesta
¿Cuál ha tenido mejores BSO a lo largo de la historia?
46%
35
29%
22
24%
18
1%
1
Hay 76 votos. La encuesta terminó el 23 abr 2014 01:48.
Las dos,no hay pa donde hacerse. [amor]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Tomax_Payne escribió:Para mi, estan a la par, dentro de sus limites.

Sega, tiene buenas composiciones, sublimes en muchos casos. Pero el chip Sony de la Snes es mejor.


No es sólo Mega Drive vs SNES... vale Saturn, N64, NES, Dreamcast, recreativas, etc LA HISTORIA.
Tomax_Payne escribió:Sega, tiene buenas composiciones, sublimes en muchos casos. Pero el chip Sony de la Snes es mejor.


Pero creo que ese no es el debate... La NES puede tener mejores composiciones que juegos de PS3 por poner un ejemplo, a pesar de que tecnológicamente no tengan nada que ver...

Mozart usaba un piano con bastidor de madera de palisandro. Beethoven con uno mucho más avanzado con bastidor de hierro fundido, el Piano de Beethoven era más avanzado, pemitía mayor tensión, mayor resonancia, doble repetición, y un sonido muy superior al de Mozart... ¿significa eso que las composiciones de Mozart eran por definición peores que las de Beethoven?

El tema, creo yo, no es quien tenía mejor sonido sino mejores composiciones. Es más muchas si hablamos de tecnología muchas composiciones de Sega se podían escuchar en Mega Drive pero también en en las recreativas de Sega (con toda la variedad de Sega System que hubo)...

Pero creo que una cosa es la calidad de sonido y otra la calidad de las composiciones.
Da lo mismo, que lo mismo me da.

Siendo objetivo, ganaría nintendo, porque casi todas sus consolas sonaban mejor que las de Sega.

Sega, tiene el merito, de hacer muy buenas melodias con lo que tenia su maquina.

Asi que, vuelven a estar a la par.


edit. Eso lo he intentado explicar yo, con los stret fighters 2 sonando delante mia!!!

No digo que sea superior, solo que el mismo juego suena distinto en mega, que en snes, por ejemplo.
Y dale molino... ¿y la Sega System y Model? no eran de Mega Drive eran arcades... con las mismas melodías...

Según tú Paul MacCartney es mejor compositor que Mozart por su piano es tecnológicamente superior al de Wolfgan. ¿no?
Segun yo, suenan distintos, no?

y para evitar el mal entendido, digo, que me cuesta defender el sonido del street fighter 2 de mega, frente al de super, porque suenan distintos.

Tambien me parece un poco rebuscado, meter placas arcade de sega en la comparativa, siendo una de las grandes del sector y compararlo con los sistemas domesticos de nintendo...
Es que la pregunta no es Mega DRive contra Super NINtendo... es composiciones de Sega frente a composiciones de NIntendo...

Además Street Fighter II no es de Sega ni de NIntendo es de Capcom...

La composición es la misma, la tecnología diferente:
http://www.youtube.com/watch?v=WF3oqsPFXIA
http://www.youtube.com/watch?v=yTDlKHfPmBk
http://www.youtube.com/watch?v=Wac-svSk9ks
Pero es que SFII no pinta NADA, es un juego de Capcom. Aqui se juzgan las bandas sonoras de juegos realizados por Sega y Nintendo, no es una comparativa de chips Megadrive vs Super Nintendo.

Os lo voy a facilitar, ¿os parecen mejores las bandas sonoras de Sonic, Streets of Rage, Out Run... O las de Mario, Zelda, F-Zero...?

Saludos
Si claro, hasta ahi, llego.

Pero no puedo comparar cosas distintas, y es totalmente subjetivo.

No puedo comparar, como suena sonic en snes, o zelda en megadrive (o saturn o model 3).

No se puede ser objetivo en esta encuesta. Es como decir, que es mejor el rock o el progressive?.

Ahh, y si que se, de quien es el street fighter, lo puse a modo de ejemplo. Parece, que no me explique bien.
Es que no es una encuesta objetiva es subjetiva...
¿Para tu gusto quien compone mejores melodías?
Como pone otra cosa...

Neo geo (snk) se mea en las dos juntas...

Pero me sigo quedando con ambas, o apretando mucho, sega por algun arcade.
Sega, sin duda.
(SOR2, Revenge of Shinobi, Sonics y... sobretodo Batman Returns de Mega CD)
shinobic escribió:Sega, sin duda.
(SOR2, Revenge of Shinobi, Sonics y... sobretodo Batman Returns de Mega CD)



Ahora que leo esto, sin acritud, Sor 2 vale?

Porque, que yo sepa, la bso es de yuzo koshiro, y era indipendiente.

Revenge of Shinobi, tambien es de yuzo.
Claro que vale, el juego es de Sega y punto. Anda que no hay compositores freelance, como Motoi Sakuraba, y no por ello la musica no deja de pertenecer a su saga correspondiente.

Y nuevamente, hay vida mas alla de Mega Drive y Super Nintendo tanto en Sega como en Nintendo, y de eso trata la encuesta.

Saludos
Koto escribió:Claro que vale, el juego es de Sega y punto. Anda que no hay compositores freelance, como Motoi Sakuraba, y no por ello la musica no deja de pertenecer a su saga correspondiente.

Y nuevamente, hay vida mas alla de Mega Drive y Super Nintendo tanto en Sega como en Nintendo, y de eso trata la encuesta.

Saludos



Al final, tengo que quotear y todo, y desde el movil, no me agrada.

En primer lugar, ese "y punto" sobra.

En segundo lugar, el juego será de sega, pero la bso, no. Ademas lo deja muuuy clarito en la pantalla del titulo.

Tercero, mega drive y snes, estan dentro de sega y nintendo respectivamente, y las comparo, porque son las que mas conozco. Además, no puedo comparar model 2, con nada de nintendo, porque no lo hay. Pero si, nes con master system, donde es vapuleada la maquina de sega. Megadrive palidece frente a snes, da igual lo que pongas, y despues, las consolas con calidad cd, no tienen merito alguno.

Ahora, si la encuesta, se enfoca a que sega es mejor, porque si. No tengo mas que aportar a este hilo.

p.d. Act Raiser de snes tambien es de yuzo.
AntoniousBlock escribió:Me pregunto si algún día existirá alguna encuesta en clásicas en la cual no gane SEGA.



Yuzo Koshiro puede ser muy bueno y los chinorris disfrazados de macarras que habéis puesto en la foto pueden ser la polla en vinagre... pero Koji Kondo ha "inventado" la música de los videojuegos... la melodía de Mario es el videojuego en si mismo. Koji Kondo cambió el mundo, hasta mi abuela reconoce la música de Mario y le saca una sonrisa. Koji Kondo es Dios.

Es imposible que SEGA sea musicalmente mejor que la empresa que creó las melodías mas memorables de la historia que han penetrado en nuestra cultura y en nuestras mentes por siempre.

Nota del moderador:

Vamos a evitar el uso de ciertas expresiones y comentarios.


la melodia del mario bros es la cosa mas ñoña que existe. es conocida por todo dios porque pertenece a un juego que conoce todo dios, no porque sea una obra maestra (tampoco es que sea mala, pero vaya, nada especial y por supuesto ni a la suela en comparacion a koshiro).

pd: si un compositor freelance hace un trabajo en exclusiva para sega, pagado por sega, cuenta como para trabajo para sega.
Sega y con muchisima diferencia. A mi ponerme los temas del sonic adventure y la bso del shenmue y no necesito nada mas en la vida en materia musical xD
Tomax_Payne escribió:
Koto escribió:Claro que vale, el juego es de Sega y punto. Anda que no hay compositores freelance, como Motoi Sakuraba, y no por ello la musica no deja de pertenecer a su saga correspondiente.

Y nuevamente, hay vida mas alla de Mega Drive y Super Nintendo tanto en Sega como en Nintendo, y de eso trata la encuesta.

Saludos



Al final, tengo que quotear y todo, y desde el movil, no me agrada.

En primer lugar, ese "y punto" sobra.

En segundo lugar, el juego será de sega, pero la bso, no. Ademas lo deja muuuy clarito en la pantalla del titulo.

Tercero, mega drive y snes, estan dentro de sega y nintendo respectivamente, y las comparo, porque son las que mas conozco. Además, no puedo comparar model 2, con nada de nintendo, porque no lo hay. Pero si, nes con master system, donde es vapuleada la maquina de sega. Megadrive palidece frente a snes, da igual lo que pongas, y despues, las consolas con calidad cd, no tienen merito alguno.

Ahora, si la encuesta, se enfoca a que sega es mejor, porque si. No tengo mas que aportar a este hilo.

p.d. Act Raiser de snes tambien es de yuzo.


Para que no te sientas mal, yo tambien escribo desde el móvil. Y joe, el y punto no es para tanto, es que el juego es de Sega y su mantendra algun tipo de derecho sobre su musica, no sera 100% de Yuzo. Bradley Buxer compuso Ice Cap de Sonic 3 para The Jetzons, pero la cancion no fue publicada y la rescato para el juego. ¿Solo por eso dejaria de ser de Sega?. Si colaboró con Sega, la canción forma parte de la musica de Sega, ¿o es que han cambiado la musica cuando han sacado los juegos en recopilatorios? Francamente no entiendo tu postura.

Y aunque me reconozco seguero, tambien he disfrutado mucho con las bandas sonoras de Mario, F-Zero, Zelda, Pokemon, Metroid... No tengo obsesion xq gane nadie en concreto. De hecho, ya he apuntado que veo a Square superior a ambas compañias.

Saludos
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Koto escribió:Pero es que SFII no pinta NADA, es un juego de Capcom. Aqui se juzgan las bandas sonoras de juegos realizados por Sega y Nintendo, no es una comparativa de chips Megadrive vs Super Nintendo.



Exacto. :)
No tengo elección. En su tiempo, disfrute de ambas consolas.

Por ejemplo, uno de los tanto OST que me gustaron de Nintendo

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=k-V2wgsrfVE#t=37

Aquí, otro ejemplo de Sega.

https://www.youtube.com/watch?v=lcRHBgGHtwo

Hay muchas mas, pero estas dos, desde mi punto de vista son muy buen ejemplo de ambas compañías.
Me cuesta decidirme, ambas tenian su encanto
depende para que sega o nintendo, por ejemplo:

premio al mejor sonido: sega
por generacion:
8bit: NES
16bit: Mega Drive
32/64bit: Saturn
128bit: Dreamcast

y aqui un poco de valoracion personal en cuanto a nintendo vs sega en varios aspectos

premio a los mejores materiales para construir las consolas y los mandos: nintendo
premio a los mejores materiales para construir los juegos (cartucho instrucciones y cajas): sega
premio a la mayor resistencia en consolas: nintendo
premio a el soporte para las consolas una vez estaban desfasadas: nintendo
premio a los mejores diseños en caja de juegos: sega
spanishfiesta escribió:depende para que sega o nintendo, por ejemplo:

premio al mejor sonido: sega
por generacion:
8bit: NES
16bit: Mega Drive
32/64bit: Saturn
128bit: Dreamcast

y aqui un poco de valoracion personal en cuanto a nintendo vs sega en varios aspectos

premio a los mejores materiales para construir las consolas y los mandos: nintendo
premio a los mejores materiales para construir los juegos (cartucho instrucciones y cajas): sega
premio a la mayor resistencia en consolas: nintendo
premio a el soporte para las consolas una vez estaban desfasadas: nintendo
premio a los mejores diseños en caja de juegos: sega


Soy segero pero en manuales la super nintendo bastante mejor que la mega drive...
Y lo de las cajas no lo entiendo muy bien ¿hay algo positivo en las cajas de Sega posteriores a las de Mega Drive?

Quiero decir, las de Game Gear y 32 x son de cartón y las PAL de Dreamcast y Saturn son bastante malas por diversos motivos (fragilidad, no cierran bien, se despega el cartón). Las japonesas y americanas son cajas de CDs normales, asi que tampoco es que tenga merito.

De todas maneras todo esto es muy offtopic XD
Sef1r0t escribió:No es sólo Mega Drive vs SNES... vale Saturn, N64, NES, Dreamcast, recreativas, etc LA HISTORIA.


ufff N64... probablemente sea la consola con peor sonido de la historia, un desastre. Fallo de diseño brutal de Nintendo ya que no incluyó ningún chip FM y tenías que tirar de sonido pcm (que en un cartucho era "caro" por lo ocupaba mucho, por lo cual le bajaban la calidad a tope y comprimian con cutre codecs).

En ese aspecto quizás Saturn y Dreamcast sean las consolas con mejor hardware de sonido de la historia (tenían grandes chips FM y por supuesto sonido CDDA del CD)

De todas formas... entiendo que el hilo va sobre OST y no sobre hardware de sonido... no?? :-?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:De todas formas... entiendo que el hilo va sobre OST y no sobre hardware de sonido... no?? :-?


Entiendes bien.
AntoniousBlock escribió:ufff N64... probablemente sea la consola con peor sonido de la historia, un desastre. Fallo de diseño brutal de Nintendo ya que no incluyó ningún chip FM y tenías que tirar de sonido pcm (que en un cartucho era "caro" por lo ocupaba mucho, por lo cual le bajaban la calidad a tope y comprimian con cutre codecs).

Ese Mortal Kombat Trylogy y Killer Instinc con samples casposos.
Koto escribió:Y nuevamente, hay vida mas alla de Mega Drive y Super Nintendo tanto en Sega como en Nintendo, y de eso trata la encuesta.


http://www.youtube.com/watch?v=42u0KB6f5eU
Señor Ventura escribió:
Koto escribió:Y nuevamente, hay vida mas alla de Mega Drive y Super Nintendo tanto en Sega como en Nintendo, y de eso trata la encuesta.


http://www.youtube.com/watch?v=42u0KB6f5eU


Sip, esta muy bien... pero en la Gamecube la música de los juegos no deja de ser música grabada en un wav... pillo un CD de NIN lo meto en el juego y voila! tengo un juego con música de puta madre (con Quake hicieron eso los de ID :p ).

A mi me parecen mucho mas interesantes y meritorias las chip-tunes que se marcaban en la NES, la SNES, la Mega e incluso la Saturn que tiene juegos con FM, etc.

La música de las consolas post-CD... pues es música normal y corriente, podría tratarse de un videojuego o de una publicidad en la tele. En cambio tu escuchas una melodía de la NES o la Mega y es música de videojuegos si o si, no cabe otra posibilidad. :p

Esa fue la era dorada de la música de videojuegos y quizás por eso la mayoría nos centramos en ellas de forma casi inconsciente.
Por qué comparais chips de sonidos si la cosa es si te gusta lo que oyes o no? Que suene a lata o no es algo que ya tuvieron en cuenta al crear la melodía y con lo que trabajarian para hacerla, el mérito está en que suene bien o no dentro de esas limitaciones o que te guste más o menos.
A mi personalmente me la repanpinfla el chip de la SNES y el Zelda o el fzero o lo que sea cuando oigo algo como SoR, primera fase, o marble zone
AkrosRockBell escribió:Por qué comparais chips de sonidos si la cosa es si te gusta lo que oyes o no? Que suene a lata o no es algo que ya tuvieron en cuenta al crear la melodía y con lo que trabajarian para hacerla, el mérito está en que suene bien o no dentro de esas limitaciones o que te guste más o menos.
A mi personalmente me la repanpinfla el chip de la SNES y el Zelda o el fzero o lo que sea cuando oigo algo como SoR, primera fase, o marble zone


Bueno porque las limitaciones técnicas configuran la forma en que el músico compone. Los chips FM metían muchas limitaciones a las cuales el compositor se debía adaptar y el estilo de música que creaban era resultado de ello.

Grabar un wav, pues pongo un micrófono contrato a unos sesionistas y tengo música que suena de puta madre. :p

Con las chip-tunes no es tan fácil, tienes que ser Yuzo Koshiro o Koji Kondo para crear cosas memorables que trasciendan las décadas.
AntoniousBlock escribió:Sip, esta muy bien... pero en la Gamecube la música de los juegos no deja de ser música grabada en un wav... pillo un CD de NIN lo meto en el juego y voila! tengo un juego con música de puta madre (con Quake hicieron eso los de ID :p ).

A mi me parecen mucho mas interesantes y meritorias las chip-tunes que se marcaban en la NES, la SNES, la Mega e incluso la Saturn que tiene juegos con FM, etc.

La música de las consolas post-CD... pues es música normal y corriente, podría tratarse de un videojuego o de una publicidad en la tele. En cambio tu escuchas una melodía de la NES o la Mega y es música de videojuegos si o si, no cabe otra posibilidad. :p

Esa fue la era dorada de la música de videojuegos y quizás por eso la mayoría nos centramos en ellas de forma casi inconsciente.


Te entiendo, pero el hilo no va de eso. Va de la composición de las melodías, no de la plataforma en la que suenan, o la forma en que lo hacen.

En ese sentido, la melodía del metroid de GC tiene una personalidad única. En general toda la composición de la saga transmite como casi ningún otro videojuego ha conseguido hacerlo.

Y vuelvo a decir que las melodías del super metroid de snes son una cosa única. No he contemplado nada igual en toda su generación (16 bits).
Señor Ventura escribió:Te entiendo, pero el hilo no va de eso. Va de la composición de las melodías, no de la plataforma en la que suenan, o la forma en que lo hacen.


Hombre lo menciono porque la mayoría hemos respondido centrándonos en SNES y MD de forma casi inconsciente.

En mi opinión eso se debe a que la música de videojuego mas "genuina" es la de chip-tunes. La música de CD es mas "genérica".

Totalmente de acuerdo respecto a los Metroid por cierto.
Ambas, imposible decidirme/descartar.

Composiciones increíbles en ambas compañías, temas de todos los estilos, músicas y sonidos que te hacen viajar a otros mundos, melodías que te llegan y que nos han acompañado a lo largo de los años y desde hace mucho tiempo [360º]

Es imposible poner un par de ejemplos sin que a los dos segundos de postear te vengan un montón de melodías más a la cabeza XD

Unas pocas así aleatorias:

Ecco the Dolphin Theme
http://www.youtube.com/watch?v=vJXiZpCL0j0

Wario's Wood Versus Theme
http://www.youtube.com/watch?v=ONdHZiK7R7E

Panzer Dragoon Main Theme
http://www.youtube.com/watch?v=thQIVut1t6s

Kokiri Forest Theme
http://www.youtube.com/watch?v=x0DIAtC0chw

Sonic the Fighters - Knuckles Theme
http://www.youtube.com/watch?v=nGlWcq-Akzc

Kirby Dreamland 3 Ripple Field
http://www.youtube.com/watch?v=uRjEBqGsI2o

Golden Axe Wilderness
http://www.youtube.com/watch?v=oplzMrgPA4I

Famicom Tantei Club Part II Pantalla de título
http://www.youtube.com/watch?v=doSm1l0EkP8

Daytona USA Circuit Edition Medley
http://www.youtube.com/watch?v=_BHCf0esGLg

Mario 64 Ending Theme
http://www.youtube.com/watch?v=eVKj3u8JUm0


MAGIA con mayúsculas XD [carcajad]
LINKr2 escribió:MAGIA con mayúsculas XD [carcajad]


Corrección, si hablamos de Nintendo es MAJIA.

Si hablamos de SEGA es blast processing!! jaja
Ahora me entero que toda la musica que viene en CD es pregrabada y pierde chiste. ¬_¬
Estoy igual que LINKr2, no puedo decidirme. ¿Ristar o Donkey Kong Country? ¿Shining Force o Illusion of Time? ¿Sonic o Mario?

Nada, voto por ambas. Yo me quedo con lo mejor de ambos mundos xD
Yo me quedo con Nintendo , tan solo con escuchar la BSO que se marcaron en SSBB , casi todas las melodias son parte viva de la historia de los videojuegos ,uno se da cuenta de la magnitud de Nitendo a la hora de crear composiciones musicales ,eso si Yuzo Koshiro es un genio a la altura de Koji Kondo , sus creaciones son memorables , pero en conjunto da la impresion de que las de Sega aunque son estupendas se separan unas de otras no tienen ese toque como Nintendo , es una cuestion de gustos.
Sin duda alguna sega,lastima que fue lo unico en que gano,saco el mega cd y saturn mientras nintendo tenia supernes y n64,no hay color, muchos cds de megacd y saturn ya valen la pena por su musica.Sega reprogramaba juegos de terceros para sus consolas y mejoraba la bso como en final fight cd.En megacd los afterburner,batman,spiderman ,sonic cd y la del mortal kombat cd que cuando menos fue exclusiva por un tiempo.En saturn hasta los victory goal tenian musicas pasables para ser juegos de futbol,grandes temas en virtua fighter,panzer dragoon,baku baku,sega touring car,sonic r,nights,.El tal Richard Jaquess y el grupo avextrax hizo bastantes.La bso de los wipeout de sony sega la perdio pero tenia una bso alterna en audio cd brutal,compuesta por el musico de psygnosis pero en exclusiva de saturn.
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