[ENCUESTA] Comprarias una consola a ciegas?

Encuesta
Comprarias una consola a ciegas?
23%
32
77%
110
Hay 142 votos.
Absolutamente TODAS las consolas que he tenido en toda mi vida las he probado en persona antes de comprarlas. Solo ha habido una excepción: la Wii. Y si me preguntas por la consola que más me ha decepcionado creo que adivinarás la respuesta: la Wii. :-|

Compro de forma bastante impulsiva, no voy a ir ahora de tipo racional XD . Suelo comprar las consolas de salida o al poco tiempo. Y si una consola tiene un juego que me pone palote, cae sí o sí. Pero compro por juegos, no por marca. Y tras probar la consola. En tienda, casa de un amigo, feria o lo que se tercie.

Soy multiplataforma, juego juegos no adoro consolas ni formo parte de ninguna secta, ni compro por marca.

Hace tiempo que acabo teniendo todo lo que sale al mercado salvo revisiones de consola o ediciones especiales (DSi XL, PSP Go, 360 slim, PS3 slim, etc...).
VahnFannel escribió:
sixsages escribió:
VahnFannel escribió:No. Comprendo comprar una consola si ya va a salir o ha salido un juego o una saga que ames con locura (yo me compre PS2 por MGS2 y PS3 por MGS4 por ejemplo). ¿Pero comprar una así a lo loco sin que hayan ni anunciado un juego que me interese MUCHO? No.

y si sabes que la saga MGS, siempre va ligada a Sony, no te comprarias la PS4, aunque el juego no haiga sido anunciado, supongamos que el juego salga en el segundo año de vida de PS4, y digas "o cielos ahora si me compro la play", ya perdistes un año de poder disfrutar la consola, yo siempre he dicho, "es mejor antes que despues"


No habría perdido nada. Durante ese tiempo estaría jugando y disfrutando otra consola y juegos, y cuando me la comprara podría igualmente jugar a los juegos que ya tuviera la consola y me interesaran un poco.

Sobre lo de ir ligado, no, porque realmente nunca sabes si realmente saldrá y encima aunque salga primero tengo que ser atraido por él. Por que si, igual le da por en PS4 salir MGS5, pero igual lo hacen, yo que se, los de Twin Snakes (puyita gratuita a cierto forero xD :p) y paso de comprarme la consola y el juego xD

No estoy realmente unido a ninguna compañia ni saga, tengo tendencias, pero igualmente siempre tienen que demostrarme algo antes de ir "ciegamente" por el.

Y yo siempre digo "Si es bueno, en cualquier momento lo podré disfrutar, no hay prisa".


Gran post! pero me quedo con la frase resaltada.

Gracias a esa forma de pensar, ahora ando jugando a cositas como Parasite Eve, y tan feliz, hoyga! [360º]
No hace falta esperar tanto para poder disfrutar de juegos actuales a un precio justo.
El hilo, parece que no, pero sirve para sacar muchas conclusiones sobre que forma de vender tiene detrás cada empresa y que tipo de usuario (al menos los del foro) se mueve más por una o por otra. No es ninguna tontería, eh?
Las únicas consolas que me he comprado a ciegas son antiguas, sin tener casi info de ellas, y por que me las dejaban muy baratas. Por ejemplo, la Dreamcast, que conocia el Sonic Adventure y poco más. Bendito regalo :D
Yo a ciegas entiendo por comprar una consola cuando no tiene un catálogo importante y lleva años en el mercado. El que compra en los primeros 6 meses de vida un hardware lo compra a ciegas y por futuribles. La habrá visto en fotos, en reviews, la habrá probado, jugado o incluso habrá tenido mucho acceso a ella. Una consola se sabe a ciencia cierta si es una buena elección cuando tiene 3 años al menos. Así que a mi modo de ver, a ciegas compramos todos.
Es como los juegos, aquí todos compramos los juegos a ciegas, por mucho que miremos comentarios de EOLianos, webs especializadas y demases. No comprar un juego a ciegas sería comprarlo después de haber jugado siquiera un 30% y no me suena que lo hagamos la mayoria. Más que nada porque salvo coleccionistas (yo compro muchísimos juegos después de finalizados) el que tiene oportunidad de probar un juego lo suficiente directamente evita pasar por caja.

Aquí hubo muchísima gente que compró PS3 para jugar a FFXIII (aunque la versión de X360 fuera chunguilla) o Dragon Quest X, o Kingdom Hearts III, ó Devil May Cry, GTAIV ... o un largo etcétera. Por ejemplo... Ó Dreamcast una semana antes de que dijera SEGA que le cortaba el grifo de repente y con la consola reluciente en los salones... ó con un año y un catálogo importante.... [+furioso]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si.
Krain escribió:Yo a ciegas entiendo por comprar una consola cuando no tiene un catálogo importante y lleva años en el mercado. El que compra en los primeros 6 meses de vida un hardware lo compra a ciegas y por futuribles. La habrá visto en fotos, en reviews, la habrá probado, jugado o incluso habrá tenido mucho acceso a ella. Una consola se sabe a ciencia cierta si es una buena elección cuando tiene 3 años al menos. Así que a mi modo de ver, a ciegas compramos todos.
Es como los juegos, aquí todos compramos los juegos a ciegas, por mucho que miremos comentarios de EOLianos, webs especializadas y demases. No comprar un juego a ciegas sería comprarlo después de haber jugado siquiera un 30% y no me suena que lo hagamos la mayoria. Más que nada porque salvo coleccionistas (yo compro muchísimos juegos después de finalizados) el que tiene oportunidad de probar un juego lo suficiente directamente evita pasar por caja.

Aquí hubo muchísima gente que compró PS3 para jugar a FFXIII (aunque la versión de X360 fuera chunguilla) o Dragon Quest X, o Kingdom Hearts III, ó Devil May Cry, GTAIV ... o un largo etcétera. Por ejemplo... Ó Dreamcast una semana antes de que dijera SEGA que le cortaba el grifo de repente y con la consola reluciente en los salones... ó con un año y un catálogo importante.... [+furioso]


Creo que tenemos un concepto muy diferente de lo que es comprar algo "a ciegas".

daniel_mallorca escribió:Si.


[oki]
es triste, pero si, todas las consolas me las he comprado de salida y si el futuro, el trabajo y la crisis lo permite lo seguire haciendo

tengo asumido que va a pasar cerca de un año en un cajon por la escasez de juegos en un inicio, pero me puede el hype XD
jamendoza escribió:El hilo, parece que no, pero sirve para sacar muchas conclusiones sobre que forma de vender tiene detrás cada empresa y que tipo de usuario (al menos los del foro) se mueve más por una o por otra. No es ninguna tontería, eh?


Pocos mensajes despues siguen apareciendo el "tipo de usuario" que tu comentas. Te estara saliendo el estudi redondo.
he votado q si, pero no exactamente si, la comprare a ciegas, depende de la compañia q sea, lo primero por los exclusivos, y lo segundo x las experiencias pasadas de mas gente con esa compañia
No,yo siempre que me he comprado una consola he esperado uno o dos años de su salida.Por:la bajada de precio,por los posibles fallos de la consola,por la evolución del catalogo etc
Es que por mucho que el hilo sigue su curso sigo pensando que no hace falta esperar 2 años para no comprar una consola a ciegas. Incluso en el propio lanzamiento de la consola, sabiendo precio, características reales, catálogo inicial y anuncios futuros, etc, ya para mi no se está comprando una consola a ciegas.
Un ejemplo de comprar a ciegas es haber decidido A DÍA DE HOY que consola vas a comprar en la siguiente generación y cual no. Y de ahí viene el debate.

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:Yo a ciegas entiendo por comprar una consola cuando no tiene un catálogo importante y lleva años en el mercado. El que compra en los primeros 6 meses de vida un hardware lo compra a ciegas y por futuribles. La habrá visto en fotos, en reviews, la habrá probado, jugado o incluso habrá tenido mucho acceso a ella. Una consola se sabe a ciencia cierta si es una buena elección cuando tiene 3 años al menos. Así que a mi modo de ver, a ciegas compramos todos.
Es como los juegos, aquí todos compramos los juegos a ciegas, por mucho que miremos comentarios de EOLianos, webs especializadas y demases. No comprar un juego a ciegas sería comprarlo después de haber jugado siquiera un 30% y no me suena que lo hagamos la mayoria. Más que nada porque salvo coleccionistas (yo compro muchísimos juegos después de finalizados) el que tiene oportunidad de probar un juego lo suficiente directamente evita pasar por caja.

Aquí hubo muchísima gente que compró PS3 para jugar a FFXIII (aunque la versión de X360 fuera chunguilla) o Dragon Quest X, o Kingdom Hearts III, ó Devil May Cry, GTAIV ... o un largo etcétera. Por ejemplo... Ó Dreamcast una semana antes de que dijera SEGA que le cortaba el grifo de repente y con la consola reluciente en los salones... ó con un año y un catálogo importante.... [+furioso]


Nada mas que añadir, ya que siempre partes de algo al comprarla, no es a ciegas
Ni de coña, valen una pasta y hasta que no han pasado unos meses y vea que tiene catálogo, las thirds sacan cositas, y no petan, entonces adelante. Pero a ciegas ni de blas
Nop, yo la ps3 me la pille hace cosa de un año y estoy muy contento con ella porque tengo un gran catalogo. Con 3ds me esperé a enero de este año, y me ahorre 110 euros de la rebaja que le metieron [+risas] .Asi que no, por esas cosas de salida no me compro ninguna maquina, mínimo esperar un año.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Creo que nunca he comprado un juego ni una consola de salida porque cuando estoy informado de los lanzamientos es porque tengo mucho tiempo libre y cuando me lo podria permitir no me entero de las novedades por mucho trabajo y la cosa esta bastante parada ahora mismo asi que no [snif]
De salida ya he aprendido que no hay que comprar nada.
Ufff... para que me gaste el dinero en una nueva consola primero me tiene que "encandilar" con algun juego y por descontado, saber que a corto/medio plazo, tendre mas juegos que me llamen la atencion (exclusivos).
WiiU, aun por 250€/300€, de momento, no tiene un solo juego que me motive a comprar la consola, por que como he dicho, si no hay como minimo un juego potente que me guste, no me interesa la consola (si me compre Wii de salida, no fue por el mando (ni obviamente por la consola), si no por el Twilight Princess, que salio antes en Wii que en GC y claro, ese juego lo queria jugar YA!!).
Supongo que WiiU lo tiene "facil" conmigo (y con muchos), solo necesito que me anuncien un Zelda, un Metroid o un Mario (de verdad, no el New Super Mario Bros, que pese a ser un juego que me compraria, no me es motivo para comprar la consola), obviamente, de los juegos que he citado quiero videos moles y HYPE!, HYPE!, muchisimo HYPE!. [+risas]

PS4 y X-720, como seguramente seran consolas mas caras que WiiU y de 400€ no bajaran... tendran que ofrecerme algo mas que un juego que me mole... [reojillo]

Xbox 360 me la compre por Kameo y por PGR3, no tenia una gran hype por la consola pero esos juegos me tenian loquito y fue un pleno acierto, muy feliz de la compra y con la consola en general hasta que mas adelante el tema de las luces rojas me hizo cambiar de idea... por muy bueno que fuera el SAT, ¡¡asi no se hace una consola joder!!, muy mal Microsoft, te me caiste a los pies, por que yo venia de tener la XBOX (la ladrillaco) y esa consola era de lo mejor que he visto en mi vida, era enorme (literalmente), pero estaba echa a prueba de bombas.

PS3 me la compre de lanzamiento por... pues por ser PS3 (Fanboy Owned), la confianza que tenia en Sony y su buen hacer con PSX y PS2, me era suficiente garantia para pensar que seria la lider de esta generacion.
¿Que la consola me salia a 600€?, bueno... seguro que los vale... ¿no?, estoy convencido de que vere a corto plazos anuncios de exclusividades que ya quisieran los de Microsoft para su X360, tendre mi GTA, Final Fantasy, Devil May Cry, Dragon Ball, Metal Gear Solid, etc... que solo seran para mi PS3, por que claro... ¡¡¡es PS3!!! (al final, de todos los que esperaba, solo Metal Gear Solid 4 permanecio exclusivo...). [+risas]

Justo cuando tenia la PS3 cojiendo polvo, me empiezan a aparecer joyitas que me hacen limpiar la consola (que si Uncharted, Uncharted 2, Uncharted 3, Little Big Planet, Little Big Planet 2, God of war III, Heavy Rain, Gran Turismo 5, Kill Zone 2, Kill zone 3, Infamous, Infamous 2, etc...), ahora a la espera de God of War Ascension, The Last Us, Beyond y The Last Guardian (desaparecido en combate) tengo juegos de calidad en la recta final de la consola... aparte los multiplataforma claro, pero bueno... yo siempre "valoro" una consola, primero por sus exclusivos y luego por los multiplataforma.

¿Valio la pena los 600€?, hombre... tener la PS3 mas completa que a salido nunca viene mal (mas que nada, que la mia es de las afortunadas que NUNCA me ha fallado), ahora bien, PS3, no ha tenido el exito que yo esperaba (pero por lo mal que empezaron, podria haber ido mucho peor...).
Para mi le han faltado exclusividades que yo daba por obvias y por otro lado, han nacido nuevas sagas (exclusivas) que no conte que veria a estas alturas (despues del horrible comienzo de PS3).

¿Valio la pena los 600€?, mi respuesta es... NO LO SE HIJO, sinceramente, NO LO SE. [+risas]
Yo es que no compro una consola compro JUEGOS la consola solo es el cacharro que los reproduce

Si me gustan los Zelda Metroid ETC tarde o temprano me los comprare y su respectivo "reproductor"

me gustan los Halo pues tres cuertos de lo mismo

Creo que si mas gente lo viera como yo menos guerras estupidas por una marca habria que hay veces que esto parece el futbol o politica (ya se sabe mi equipo es lo mas y los demas mierda y tal )

Salu2
Tukaram escribió:Yo es que no compro una consola compro JUEGOS la consola solo es el cacharro que los reproduce


Pero por la consola tienes que pagar, bastante dinero, se puede joder, puede tener un mando de mierda, unos servidores online de calidad dudosa y mcuhas mas caracteristicas que te condicionan los juegos.

A mi me puede gustar mucho un juego que como la consola valga mas de 300€ le pueden dar al juego.
Los servidores o el online me importan bien poco a la hora de elejir juegos porque yo soy de jugar modos campaña principalmente no multiplayers

y tambien hay una cosa llamada paciencia si me interesa el juego X y la consola vale 500 euros pues me esperare a que valga 200 o 150 como he hecho siempre

y si no he tenido problemas para adaptarme al wiimote no tendre problemas con ningun mando sea del tipo que sea

Salu2
Ni de coña. Y menos viendo cómo está saliendo esta generación.
Tukaram escribió:Los servidores o el online me importan bien poco a la hora de elejir juegos porque yo soy de jugar modos campaña principalmente no multiplayers

y tambien hay una cosa llamada paciencia si me interesa el juego X y la consola vale 500 euros pues me esperare a que valga 200 o 150 como he hecho siempre

y si no he tenido problemas para adaptarme al wiimote no tendre problemas con ningun mando sea del tipo que sea

Salu2


Yo tambien soy paciente. Como bien dices la falta de dinero agudiza la paciencia.

Prueba el power globe.
lelouch95 escribió:Ni de coña, y mas despues de todos los fallos que dieron 360/PS3 en sus inicios


+1
Buenas, la verdad es que sería del género tonto

Salu2
La verdad es que no, lo suyo es comprarsela un par de años más tarde por si han sacado alguna versión reformada (vease por ejemplo la 3DS XL) o hayan arreglado problemas técnicos (xbox 360), además con suerte pillas los juegos más baratos de inicio de catalogo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues no, una consola no es un coche, una consola sobrevive gracias a su catálogo y si no tiene de esto por mucha potencia gráfica que contenga, no le serviria para nada. Lo mismo podria decir de el negocio de las tarjetas gráficas.
Yo lo primordial para comprarme una consola es: 1a el catalogo y 2o tanto los servidores y el tema del online,sobre todo que no haya cuotas.
balder2 escribió:
chouji escribió:Si es de nintendo claramente la compro a ciegas.


+1.000.000

Si es Nintendo siempre sabré que será algo original, de muchísima calidad y con las mejores IP´s del mundo.
Esta compañía, por méritos, propios se ha ganado a pulso mi ciega confianza.


Hostia, leer esto me ha dejado un poco tocado. Voy a trollear un poco, pero con amor. Porque a mi me sucede justo al revés. Si hay incertidumbre a la hora de comprar una máquina y/o sus juegos, es con nintendo creo yo.

-La originalidad: Nintendo´s original´s, los juegos que me daba mi abuelo con 4 años. O eran Wherter´s no recuerdo. Nintendo tiene de original lo mismo que los libros de Ana Rosa Quintana. Sale consola nueva, y cae: un mario, un zelda, un metroid, un mario kart, mario party, mario parto, mario restaurant y mario recicla. Suelen salir buenos juegos, pero van a tiro hecho. Y desgraciadamente en el caso de wii y me apuesto un huevo que con wii u, el grueso de juego buenos del catálogo lo pone la propia N. ¿Resultado? La lista remarcada en negrita.

-Lo de muchísima calidad, es muy discutible. Llevo muchos años esto, estoy viejuno ya y mi Nes y yo tenemos una historia de amor, así que no me vale lo de "nintendo hater" ni polleces similares. Los zeldas con los años han perdido el reto, algunos directamente los abandoné por mal rollo, los mario karts directamente me parece que los han convertido en un juego random para que todos puedan ganar, y algunos de los nuevos marios de plataformas la verdad me han dejado un tanto frío. Me refiero a New Super Mario bros, tanto en DS como en Wii. Y no digamos ya de la bonita tradición de la gran N de revender una y otra vez sus juegos, sea en forma de "remake" que no es tal, como de vender emu+rom para todas sus plataformas. Yo fui de los imbéciles que he comprado el mismo juego 2 y 3 veces, en distintas plataformas. Super mario bros 1 cayó en nes, en snes (all stars), en game boy color, en GBA (que es un puto emulador que te obliga a jugar en panorámico) y allí paré, pero el que sea tan imbécil como yo puede comprarlo también en Wii y y seguramente en 3DS y WiiU.

Pero mi frase favorita sin duda es "Esta compañía, por méritos, propios se ha ganado a pulso mi ciega confianza". Siento decir (y realmente lo siento) que ninguna compañía del mundillo (nisiquiera capcom, que ya es decir) me ha hecho sentirme tan ... ofendido. Ofendido porque la jugada de Wii fue una gran broma, una trolleada a nivel mundial. Le vendieron una consola a todo aquel que nunca estuvo interesado en una, y comercialmente hablando "ole sus cojones". Pero no puedo decir lo mismo como jugador. Vendieron tecnología obsoleta a precio de nueva, y convirtieron Wii en el cacharro de moda que todos querían tener para navidad. Y no solo los niños. Vendieron Wiis a millones y millones de personas que ahora la tienen cogiendo polvo, porque fabricaron un trasto compuesto de una máquina que ya tenían (gamecube) y una idea que resultó ser mucho menos de lo que nos vendieron (movimiento 1:1). Las altas ventas combinadas con la falta de criterio de toda esa gente que hasta entonces había pasado de los videojuegos y que un juego ya se vendía solo con la novedad del control tan especial de Wii provocó un montón de juegos inútiles en los que el Wiimote no era necesario para nada pero lo metieron con calzador, y un aluvión de juegos basura que vendían a pesar de su baja calidad. Algo parecido a lo que pasó en los 80 con Atari, y que provocó la mayor crisis de la historia de los videojuegos. Una crisis que acabó Nintendo con su NES.

En resumen: compraré "ciegamente" la nueva xbox y la nueva ps, salga lo que salga, triunfe o no. Soy gamer, y querré mi dosis de droga. Aunque salga una chusta. Pero la única consola que miro con recelo y con dudosa intención de comprar es la nueva máquina de Nintendo. Porque aunque seguramente disfrutaría como un enano el próximo mario o zelda de turno, necesito ver primero que esto no sea una Wii 2 y no se van a descojonar de mi desde Nintendo Japón.
Guybrush escribió:En resumen: compraré "ciegamente" la nueva xbox y la nueva ps, salga lo que salga, triunfe o no. Soy gamer, y querré mi dosis de droga. Aunque salga una chusta. Pero la única consola que miro con recelo y con dudosa intención de comprar es la nueva máquina de Nintendo. Porque aunque seguramente disfrutaría como un enano el próximo mario o zelda de turno, necesito ver primero que esto no sea una Wii 2 y no se van a descojonar de mi desde Nintendo Japón.


Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Compré la Wii a "ciegas" y la próxima consola de Nintendo dudo que caiga, o almenos hasta que no pasen dos o tres años desde su lanzamiento y me guste el panorama. Pero dudo que cambien de política después de la caja que han hecho en esta generación...
Pues yo me compre la xbox 360 a ciegas y la verdad que no me puedo quejar. Ya no podemos comprar una consola y esperar que salga como una ps1 o una snes.
Ni de coña, tengo otras cosas que hacer con el dinero que tirarlo en futuros fracasos.
83 respuestas
1, 2