[Encuesta] ¿Crees que Nintendo se marcará un "twilight" y se llevará el nuevo Zelda a NX?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Crees que Nintendo se marcará un "twilight" y se llevará el nuevo Zelda a NX?
32%
124
15%
58
52%
201
1%
4
Hay 387 votos.
Yo veo que las posibilidades de que salga en exclusiva para Wii U son "0"
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ejem ejem... hace unas semanas se me dijo de todo menos bonito por afirmar que el Zelda se iba para NX y que saldria conjuntamente (o no) en Wii U... espero que ahora esos que se reian y me tachaban de blasfemo se den unos azotitos [sonrisa]
Lo de nintendo no tiene nombre, yo de momento voy a poner mi Wii U a la venta en CV, estaba a la espera de este Zelda ,y ver si salia algun metroid o algun triple A como un mario 3D o algo fuerte, para aguantarla, pero visto lo visto la vendo y punto... A lo unico que juego es a Mario Kart online, y ultimamente no tengo mucho tiempo para hacerlo y prefiero dedicarle horas al Witcher 3.
Yo sigo pensando que saldrá para WiiU. Me fío más de las palabras de "ellos" que de unos iluminados.
Mucho cabreo, mucha indignación y mucha desconfianza, pero cuando salga el Zelda, si es la mitad de bueno que nos dicen que va a ser, iremos todos en tropel a comprarlo.

Si sale en Wii U, más de uno que venda su consola por el vergonzoso E3 se pillará otra, aunque sea de 2ª mano. Y si sale en NX el año que viene con un pack con la consola, puede que de salida no, pero al poco tiempo caerá.

... dando por sentado que será la leche en escabeche. Si resulta mediocre después de todo el follón que se ha montado es para darle de guantazos a mano abierta a Aonuma XD

Un saludete
dalairasta escribió:Mucho cabreo, mucha indignación y mucha desconfianza, pero cuando salga el Zelda, si es la mitad de bueno que nos dicen que va a ser, iremos todos en tropel a comprarlo.

Si sale en Wii U, más de uno que venda su consola por el vergonzoso E3 se pillará otra, aunque sea de 2ª mano. Y si sale en NX el año que viene con un pack con la consola, puede que de salida no, pero al poco tiempo caerá.

... dando por sentado que será la leche en escabeche. Si resulta mediocre después de todo el follón que se ha montado es para darle de guantazos a mano abierta a Aonuma XD

Un saludete

Ojo, indignados si, tontos no XD . Yo me compre la Wii U fundamentalmente por el Zelda, y si sale, lo comprare, por supuesto! Si sale para ambas plataformas, a no ser que haya una diferencia abismal, me lo pillare en Wii U.

Lo comentaban algunos ayer. Hay que saber discernir que el cabreo de la mayoria (y me incluyo) es con la aburrida, penosa y sobre todo, desganada presentacion de E3, con el dudoso futuro de Wii U en 2016, y no con la propia consola en si, que ya tiene joyas, y eso no lo va a cambiar nadie, y que tiene por venir algun titulo interesante (Mario Maker caera, y puede que Mario Tennis) ademas de Zelda.

Vender la consola, y renegar de los juegos que habian aportado diversion hasta anteayer, me parece absursdo, personalmente
Yo tengo super claro que así será, el Zelda U se va también para la NX. En el E3 no han mostrado ni un trailer, ni siquiera han dado fecha aproximada del juego, lo tienen muy verde, va a salir como colofón final de WiiU y pero claro, no van a desaprobechar un juego que les ha costado tantos años en hacer en una consola que allá por 2016 o 2017 estará muy muerta y la mayoría de gente la habrá vendido, así que sacarán versión de NX seguro para promover la nueva consola.
Obvio que se va a NX, es más, creo que incluso cancelarán la versión de Wii U, de ahí se entiende que no quieran enseñar NADA, por que el proyecto ya está en desarrollo en su próxima plataforma y no van a enseñarnos nada antes de anunciar esa consola, que muy posiblemente presenten en un Direct poco después de finalizar su año fiscal y lanzamiento en Navidades... Si hubiesen seguido desarrollando este Zelda en WiiU... me vas a decir que no tienen nada para mostrar??? un teaser corriendo con Epona y al fina el logo con el subtítulo??? obviamente no quieren enseñar nada por que el proyecto no sigue en WiiU, y sería como engañarnos descaradamente si hiciesen eso, han preferido dejar que este E3 nos olvidemos un poco de él, para luego dar la excusa de que querían implementar "algo" que en WiiU no es posible y en NX si...
jomjom escribió:Obvio que se va a NX, es más, creo que incluso cancelarán la versión de Wii U, de ahí se entiende que no quieran enseñar NADA, por que el proyecto ya está en desarrollo en su próxima plataforma y no van a enseñarnos nada antes de anunciar esa consola, que muy posiblemente presenten en un Direct poco después de finalizar su año fiscal y lanzamiento en Navidades... Si hubiesen seguido desarrollando este Zelda en WiiU... me vas a decir que no tienen nada para mostrar??? un teaser corriendo con Epona y al fina el logo con el subtítulo??? obviamente no quieren enseñar nada por que el proyecto no sigue en WiiU, y sería como engañarnos descaradamente si hiciesen eso, han preferido dejar que este E3 nos olvidemos un poco de él, para luego dar la excusa de que querían implementar "algo" que en WiiU no es posible y en NX si...

A todos los responsables que han sido preguntados han afirmado que sigue en desarrollo para WiiU y que es la consola en la que saldra a la venta. Segun tu todos mienten.
Y lo de no mostrar nada.... tendra que ver algo con que ya dijeron que no iban a mostrar nada en el E3 y que solo mostrarian juegos que saldrian en los proximos meses?. Creo recordar haber leido algo al respecto...
Yo creo que saldrá en wiiu, y en la nueva consola
Saldrá en ambas. Nintendo intentará tener varios juegos de peso el primer año de la siguiente consola. No van a cometer el mismo fallo (bueno, uno de tantos) que cometieron con Wii U. Por cierto, cuando salga me lo compraré para Wii U no sea que me pase lo que con el Twilight Princess de GC: me compré la versión de Wii y luego el de GC se rebalorizó un montón por lo que me costó bastante comprarlo a un precio decente para mi colección.
zantzue escribió:Saldrá en ambas. Nintendo intentará tener varios juegos de peso el primer año de la siguiente consola. No van a cometer el mismo fallo (bueno, uno de tantos) que cometieron con Wii U. Por cierto, cuando salga me lo compraré para Wii U no sea que me pase lo que con el Twilight Princess de GC: me compré la versión de Wii y luego el de GC se rebalorizó un montón por lo que me costó bastante comprarlo a un precio decente para mi colección.

No creo que suceda lo mismo porque en la epoca de Zelda TP no había tienda online. Si zelda u sale en wii u y nx todos podrán adquirir la copia de wii u en forma digital
No se el wii hicieron el cambio de control yo creo que sacaran la versión de wiiu y poder jugarlo en nx con retrocompatibilidad, wiiu se convertiría en la única consola de nintendo sin un zelda exclusivo
Mientras no hagan que la izquierda sea la derecha y viceversa como en la versión de wii del twilight princess, o cualquier otra marranada, que hagan lo que quieran.
skayred2005 escribió:
zantzue escribió:Saldrá en ambas. Nintendo intentará tener varios juegos de peso el primer año de la siguiente consola. No van a cometer el mismo fallo (bueno, uno de tantos) que cometieron con Wii U. Por cierto, cuando salga me lo compraré para Wii U no sea que me pase lo que con el Twilight Princess de GC: me compré la versión de Wii y luego el de GC se rebalorizó un montón por lo que me costó bastante comprarlo a un precio decente para mi colección.

No creo que suceda lo mismo porque en la epoca de Zelda TP no había tienda online. Si zelda u sale en wii u y nx todos podrán adquirir la copia de wii u en forma digital

Creo que no estoy del todo de acuerdo, el que este en formato digital es indiferente. Lo "importante" es el formato físico por lo que mucha gente lo compro en físico para tenerlo como colección. No se si me explico xD, por mucho que los juegos estén en digital si luego la versión física es mas limitada o difícil de conseguir la gente va a seguir queriendo conseguir esa edición física por que es "limitada".

Saludos!
Manusegawa escribió:Mientras no hagan que la izquierda sea la derecha y viceversa como en la versión de wii del twilight princess, o cualquier otra marranada, que hagan lo que quieran.
y puede que sea la primera tb sin un mario en 3d desde la n64.

si entendemos al mario 3d world como un juego 3d con jugabilidad hibrida 3d-2d, muy diferente a mario 64, sunshine y galaxy. falta el equivalente en wiiu a un mario 64.
Algarro14 escribió:No se el wii hicieron el cambio de control yo creo que sacaran la versión de wiiu y poder jugarlo en nx con retrocompatibilidad, wiiu se convertiría en la única consola de nintendo sin un zelda exclusivo

La virtual boy tiene alguno? es mas, mira a ver cuantos tiene la gameboy, y si, no es lo mismo gameboy color que la normal..
ashrion escribió:
Algarro14 escribió:No se el wii hicieron el cambio de control yo creo que sacaran la versión de wiiu y poder jugarlo en nx con retrocompatibilidad, wiiu se convertiría en la única consola de nintendo sin un zelda exclusivo

La virtual boy tiene alguno? es mas, mira a ver cuantos tiene la gameboy, y si, no es lo mismo gameboy color que la normal..

Me refería a sobremesa.
***Por hacer un pelin de off topic con la saga***

Me acabo de pillar por Ebay un Twilight Princess de GC Pal de Francia, por 56€ g.i., estoy que no me creo el chollazo que me ha caido!! [plas] [plas] [plas] [plas]
Lord Duke escribió:
skayred2005 escribió:

Creo que no estoy del todo de acuerdo, el que este en formato digital es indiferente. Lo "importante" es el formato físico por lo que mucha gente lo compro en físico para tenerlo como colección. No se si me explico xD, por mucho que los juegos estén en digital si luego la versión física es mas limitada o difícil de conseguir la gente va a seguir queriendo conseguir esa edición física por que es "limitada".

Saludos!

Entiendo tu punto de vista. Tal vez me pase que no soy fan de lo coleccionable y el formato digital me ha hecho accesible muchos juegos a los que no podría acceder ya sea por ubicación geográfica o tipo de cambio. Desde mi lugar te puedo decir que el digital le jode el mercado negro a los especuladores de los precios. Te doy un ejemplo, el metroid prime es por mucho uno de los mejores juegos que jugué. Un día, quise adquirir el original y me topé con la realidad. Por esas fechas nintendo sacó el trilogy para la CV de wii u. yo ya tenía mis 800 AR$ para adquirir el de GC. Luego, compre los 3 por 135 AR$ en la eshop.
Lo que yo digo es que si sale para wii u, quien quiera y pueda comprarlo, lo va a hacer sin ningún impedimento. saludos
Yo es que lo digital lo pillo como ultimo recurso xD, no me gusta comprar juegos en digital por que prefiero tener una copia física y saber que siempre la voy a tener disponible xD.

Por cierto muy buena la trilogía de Metroid Prime :), tengo los 2 primeros en físico para GC y luego el pack trilogía para la Wii :P. A ver si sacan algún Metroid para la Wii U pero se esta haciendo de rogar.

Saludos!
Dependerá de la fecha en la que tengan preparada el juego y la consola. Si es muy cercana lo sacarán simultáneamente en Wii U y la nueva (porque lo están desarrollando para Wii U), y si no, sacarán un port, tal vez mejorado, cuando salga la consola.

No. Según tu lógica Wii no tiene ningún Zelda exclusivo, ya que Twilight Princess está en GameCube, y Skyward Sword se puede jugar en Wii U con la retrocompatibilidad. Y GameCube tampoco tiene ningún Zelda exclusivo porque se puede jugar el Wind Waker en Wii con retrocompatibilidad.
Hero Of Time escribió:

No. Según tu lógica Wii no tiene ningún Zelda exclusivo, ya que Twilight Princess está en GameCube, y Skyward Sword se puede jugar en Wii U con la retrocompatibilidad. Y GameCube tampoco tiene ningún Zelda exclusivo porque se puede jugar el Wind Waker en Wii con retrocompatibilidad.

Es exclusivo en tanto no sacaron una versión distinta en otra consola. Da igual wiiU se ve que les da lo mismo así que sacaran el zelda en NX y listo.
Algarro14 escribió:
Hero Of Time escribió:

Es exclusivo en tanto no sacaron una versión distinta en otra consola. Da igual wiiU se ve que les da lo mismo así que sacaran el zelda en NX y listo.

Pero tú no estabas hablando de una versión distinta, estabas hablando de retrocompatibilidad [+risas]
Nos Liamos xd, yo lo que decía es que si sacan el zelda en WiiU una versión y en nx otra wiiU sería la única consola en la que no saquen un zelda propio, lo que podría hacer nintendo es hacer nx retrocompatibilidad con los juegos de wiiU, y así el zelda de wiiU es el propio y los usuario de nx podrían jugar a zelda gracias a ser retrocompatible xD
Creo que el nuevo Zelda será exclusivo de Wii U, pero que se podrá jugar en NX por retrocompatibilidad, quizás al estilo de Xbox (mediante emulación de una ROM que se descargará al meter el disco original en el lector de NX).
Yo creo que sale en Wii U y lo portan a NX también
Yo creo que será parte del plan de emergencia, salvemos el bote y potenciaran la salida de NX.
Que diferencia hay entre que salga para U y NX o que salga para cube y U o que salga para 64 y 3DS o que salga para SNES y Game boy Advance o que salga para Game Boy o Game Boy Color .... ¿el tiempo transcurrido? hay que ser mas positivos, si sale para U; yo contento y si también para NX; pues también. Ahora si solo sale para NX

¡¡¡¡¡ME CAGÜEN TO!!!!! ... XD
soloogt escribió:Que diferencia hay entre que salga para U y NX o que salga para cube y U o que salga para 64 y 3DS o que salga para SNES y Game boy Advance o que salga para Game Boy o Game Boy Color .... ¿el tiempo transcurrido? hay que ser mas positivos, si sale para U; yo contento y si también para NX; pues también.

Que hay casos en que se hace un producto, 100% para una maquina, y luego se decide hacer un port sin afectar nada al desarrollo anterior, y otros en que a mitad desarrollo se decide moverlo a otra maquina como version principal, pudiendo trastocar gravemente su desarrollo para la maquina inicial.

Veriamos cuanto de cada podria tener este caso.
la pregunta debería ser, os fastidia haber pagado una morterada por wiiu y que os la hayan metido doblada dos veces en tres años, y que encima vayan a marcarse un twilight? A mi me da igual, voy a seguir jugando a los juegos en la mejor plataforma posible, y si eso supone vender las dos wiius que tengo en casa para comprar la nx, pues sí, me da igual, me importó un pimiento que lo hicieran con la gamecube y me importa un pimiento que lo vayan a hacer con la NX.
Yo disfruté mucho de los juegos que pude tener en gamecube, y aun los disfruto gracias a wii -ya que gracias a la retrocompatibilidad no me importó dar el salto- y ahí estan las dos hermanillas juntas una al lado de la otra en el comedor de mi casa esperandome cada día. Aunque tengo que confesar que echo de menos a mi gamecube, era muy bonita.
Lo que si me importa es que wiiu hoy en día no tenga más valor que el que le pueda dar un fan de los buenos juegos de nintendo. Ha habido mucha mala prensa y eso ha hecho mella en el consumo de una plataforma con muy buenos juegos.
Pues podría pasar, aunque Nintendo lo intentará paliar, pero un lanzamiento de un Zelda tan cercano a otra plataforma, me imagino que pase igual que con el zelda 3 y como con el twilight.
Yo estoy por comprarla. Fue una pena que no me dio tiempo el día de la oferta de amazon...
Tengo mono de Zelda, estoy de nuevo con el Windwaker, pero quiero mas!
Yo voy a comprar Zelda para wii u, si es que se repite la historia de TP. En todo caso NX caerá al año de salida.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Mas bien se van a marcar un TLG , esa es la impresion que me esta dando.
Yalm escribió:la pregunta debería ser, os fastidia haber pagado una morterada por wiiu

No, no me fastidia, es más la volveria a comprar. He dado muchisimas horas de uso a mi wiiU en todo el tiempo que lleva conmigo.
Solo con estos 5 juegos ya la amortizas (y tengo bastantes mas)
- Bayonetta
- Splatoon
- Mario Kart 8
- Smash Bros
- Monster Hunter

Y lo que falta por salir como Xenoblade o el Mario Maker... vamos yo estoy encantado con la consola
Enhorabuena a los premiados [carcajad]

Casi la mitad ha acertado, pese a que en un principio deberia ser una cosa rara, se van volviendo mas previsibles.
AGGGG Nintendo me la ha vuelto a hacer...
ya puede ser NX realmente buena por que sino cada vez me veo mas cerca el batacazo en plataformas "tradicionales"
Estoy de acuerdo con el compi anterior...siemore he sido de Nintendo y lo que me fastidia es no que salga para NX el zelda...sino que por hacer eso, me lo retrasen un año.
WiiU para mi ha tenido buenos juegos, pero el que mas esperaba van y me la juegan.
Bueno pues han echo lo que muchos ya se esperaban y han retrasado el juego para que salga a la vez en las dos consolas. Estaban diciendo ahora que las dos versiones se estaban desarrollando en paralelo. ¿ eso significa que si la NX tiene capacidad para mostrar mejores graficos que wiiu va a aprovechar esto? ¿o puede haber cambios jugables? por ejemplo que el mando no tenga pantalla y se inventen otra cosa.
Podrían haberlo sacado para Wii U ya este año y cuando lanzasen NX , sacar una versión con algunos extras y así todo el mundo contento
@G. Dragmire

Nintendo que le interesa los 10 millones de usuario de wii u o el resto de mercado?

Tu sacas el zelda wii u y luego en nx y ni de coña se va a vender igual.

Que wii u va estar muerta esta claro , pero yo no me compro un zelda u sabiendo que es peor version seguro y encima la wii u va estar muerta , directamente voy a nx.

Haran la putada de pocas remesas como hicieron en gamecube?
keverson303 escribió:@G. Dragmire

Nintendo que le interesa los 10 millones de usuario de wii u o el resto de mercado?

Tu sacas el zelda wii u y luego en nx y ni de coña se va a vender igual.

Que wii u va estar muerta esta claro , pero yo no me compro un zelda u sabiendo que es peor version seguro y encima la wii u va estar muerta , directamente voy a nx.

Haran la putada de pocas remesas como hicieron en gamecube?

Ya, pero ese es tu caso. Seguro que también hay casos de gente que no está interesada en NX o al menos no a corto plazo. Puede que la gente quiera jugar lo antes posible al juego, y luego ya si salen versiones remasterizadas o lo que sea, pues oye, mejor que mejor y el que quiera recomprar, que recompre.

Aparte, por mucho que estén más interesados en un mercado de 100 millones de clientes que de 10, parece bastante sensato cuidar a los 10 millones de compradores que han apostado por tí en el peor momento y ofrecerles el juego lo antes posible y de la mejor manera.

En cuanto a las remesas, al menos queda la tranquilidad de que quien quiera jugarlo en Wii U podrá en toco caso y aunque haya sólo tres copias a la venta en tiendas, gracias a la eShop.
@bartletrules

Por eso mismo lo lanzan a la wii u podían ver pegado un sony , final fantasy versus o un ryse de Xbox.
Han vuelto a hacer lo de Twilight Princess, teniendo el juego acabado le meten un retraso del copón para portearlo y sacarlo a la vez en Wii. Sólo espero que el juego no acabe siendo tan apestoso como aquel.

Por otro lado, aun saliendo a la vez la versión de WiiU tendrá sus ventas (las pocas unidades que saquen a la venta, quiero decir, aunque esta vez existe la opción de compra digital si lo que quieres es jugar sin más). En septiembre me compré MGS V para PS3 aun sabiendo que salía a la vez en PS4 y en poco tiempo en PC, y con el Zelda haré lo mismo, paso de comprar NX recién salida por un juego que puedo disfrutar en un sistema que ya tengo.
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Le venía dando vueltas a liarme la manta a la cabeza y comprar una Wii U para jugar a 8-9 juegos que me interesan pero con este bofetón que acaba de repartir "Noentiendo" me parece que no voy a catar consola nueva hasta 2017. Ha perdido sentido comprarse ahora mismo una Wii U, sabiendo que en 12 meses sale la NX [fumando]
Cuando anunciaron que el Zelda U se retrasaba, y conicidiría con la salida de NX, acabaron de hundir a la Wii U en la miseria.
Ojo que esto es una opinión, pero considero que si ya tenían el zelda casi terminado, tanto que decian que de este año no pasaba, yo como usuario de nintendo me acaban de quitar las ganas de comprarles nada.
Y ojo, no tengo mas consolas así que no me sirve el "Ah, es que tal compañia hizo lo mismo con noseque...", a mi los que me acaban de putear son los de nintendo, que si bien quieren hacer una salida NX con un juegazo muy bien, pero quizás como decía el compañero, acaban de "fastidiar" a varios millones de usuarios que confiaron en ellos....
ithan_87 escribió:
slash_94 escribió:Lol, esto ha sido un ZAS a todos los que decían "se os va" "qué tontería" jaajaja

El ZAS yo creo que te lo llevas tu si estás seguro de que Zelda va a salir en un 'dispositivo' que nisiquiera nadie sabe si será consola, portátil, sobremesa, nevera...por lo tanto un poco de respeto. Por cierto, ¿con qué consola está jugando el señor Aonuma al Zelda? Venga ;)
Imagen

:/ Por desgracia ellos tenían razón.
Imagen
Miyamoto:"¿Estas seguro de que todo esto lo tendras listo para 2015?"
Aonuma:"Absolutamente".

Imagen
Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
BRAVO, ay que risa con las colinas. [plas] [plas]
a parte del retraso, ese zelda tiene que ser la madre, el padre y el espiritu santo de todos los zeldas
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5