Hola muy buenas a todos , bueno , sinceramente , yo soy un videojugador de las primeras generaciones , de videojuegos , en especial de los Juegos de ID Software , aunque algunos hayan sido mayormente conocido gracias al apoyo de Apogee.
Tengo un amigo , que solo juega las nuevas generaciones de FPS , y me dice siempre , que no hay mejor FPS que "KillZone" por ejemplo , bueno yo la verdad aun no lo he jugado , pero yo le digo , lo importante es quien empezo esto de los FPS 3D :=) como lo hizo Id Software
Como lo fue en el Caso de Commander Keen , el Primero Juego de "John Carmack" - El Verdadero Padre los FPS , y siendo su primer FPS , el Wolfenstein3D ( 1992 ) , el Tatara Abuelo de los FPS , Luego Doom ( 1993 ) , Luego llegamos al Primer Clasico que fue Diferente en ese Entonces "Duke Nukem 3D" , aun recuerdo la cancion del Primer Nivel del Primer Episodio , aquella llamada "Grabbag" en MIDI :=) .
Pero en ese entonces , aun se estaban usando los Sprites , Entonces en 1996 , se Lanza Quake , el Primer Juego , en Usar "Poligonos" para todo , en todo el juego , haciendo una completa revolucion en el mundo de los videojuegos. Aunque este aun tenia cierta similitud con la historia de Doom , un Soldado que viajaba a traves de espacios interdimensionales , para impedirle a los monstruos llegar a quiensabe donde , sinceramente la historia me parece que carecia de sentido .
Los mods ( Mission Pack 1 & 2) , Ports , de Cada Quake ( EzQuake & DarkPlaces) , Treyarch NGL , FTE ( Forethough Entertainment ) , etc
Y Aun despues de tantos años , aun me parece el Mejor FPS , ya que sin los Motores de ID Softwares, y sus Quakes , no tendriamos juegos tales como :
Soldier Of Fortune II
American McGee Alice
Half-Life ( Redemption , Natural Selection , Oppossing Force , Blue Shift , Day Of Defeat , Source , Half-Life2 , Portal , a si y esa cosa que jamas me ha gustado que llaman CounterStryker o algo asi
)
007 Nightfire
ActionQuake2 [1998] ( Creo que se basaron es este proyecto para hacer el CounterStrike [1999] )
Betwix
Call Of Duty 1/2/3
Call Of Duty Black Ops
Call Of Duty World At War
Daikatana
Doom 3
Eternal War HQ
Heavy Metal : F.A.K.K 2
Heretic 2
Hexen II
Hibred
Medal Of Honor : Allied Assault
Medal Of Honor : Pacific Assault
MysticMan PortFolio
PaintBall2
Quake Wars : Enemy Territory
RTC Wolfenstein
Silver Wings
Sin
Slay Slaugther
ST: EF Expansion
Star Trek: Voyager Elite Force 1/2
Star Wars Jedi Knight 2 : Jedi Outcast
Star Wars Jedi Knight 3 : Jedi Academy
Tenebrae
ToChris
Tremolous
Twilight
Urban Terror
Vampire : TM Bloodlines
Vengeance
Wolfenstein : Enemy Territory
World Of Padman
Por ejemplo , y se que mas de uno ha jugador por lo menos uno de esos juegos , por eso para mi el Rey de los FPS , siempre sera Quake 1/2/3 :=)