ENCUESTA: ¿cuál es el mejor FPS de todos los tiempos?

Encuesta
¿cuál es el mejor shooter en primera persona (FPS) de todos los tiempos para ti?
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Hay 177 votos.
Lo que me maravilla es que hay alguien que ha votado al Crysis 2 como mejor FPS de TODOS LOS TIEMPOS. En fin, sobre gustos no hay nada escrito, pero... anda que no habrá 1000 FPS antes que ese en la lista.
yo voto por el perfect dark. largo,variado,con muchas armas y situaciones,con un gran multijugador y que exprimia la maquina a tope(incluso mas de lo que la N64 podia xDD)
Hola muy buenas a todos , bueno , sinceramente , yo soy un videojugador de las primeras generaciones , de videojuegos , en especial de los Juegos de ID Software , aunque algunos hayan sido mayormente conocido gracias al apoyo de Apogee.

Tengo un amigo , que solo juega las nuevas generaciones de FPS , y me dice siempre , que no hay mejor FPS que "KillZone" por ejemplo , bueno yo la verdad aun no lo he jugado , pero yo le digo , lo importante es quien empezo esto de los FPS 3D :=) como lo hizo Id Software :)

Como lo fue en el Caso de Commander Keen , el Primero Juego de "John Carmack" - El Verdadero Padre los FPS , y siendo su primer FPS , el Wolfenstein3D ( 1992 ) , el Tatara Abuelo de los FPS , Luego Doom ( 1993 ) , Luego llegamos al Primer Clasico que fue Diferente en ese Entonces "Duke Nukem 3D" , aun recuerdo la cancion del Primer Nivel del Primer Episodio , aquella llamada "Grabbag" en MIDI :=) .

Pero en ese entonces , aun se estaban usando los Sprites , Entonces en 1996 , se Lanza Quake , el Primer Juego , en Usar "Poligonos" para todo , en todo el juego , haciendo una completa revolucion en el mundo de los videojuegos. Aunque este aun tenia cierta similitud con la historia de Doom , un Soldado que viajaba a traves de espacios interdimensionales , para impedirle a los monstruos llegar a quiensabe donde , sinceramente la historia me parece que carecia de sentido .

Los mods ( Mission Pack 1 & 2) , Ports , de Cada Quake ( EzQuake & DarkPlaces) , Treyarch NGL , FTE ( Forethough Entertainment ) , etc

Y Aun despues de tantos años , aun me parece el Mejor FPS , ya que sin los Motores de ID Softwares, y sus Quakes , no tendriamos juegos tales como :

Soldier Of Fortune II
American McGee Alice

Half-Life ( Redemption , Natural Selection , Oppossing Force , Blue Shift , Day Of Defeat , Source , Half-Life2 , Portal , a si y esa cosa que jamas me ha gustado que llaman CounterStryker o algo asi XD )


007 Nightfire
ActionQuake2 [1998] ( Creo que se basaron es este proyecto para hacer el CounterStrike [1999] )
Betwix
Call Of Duty 1/2/3
Call Of Duty Black Ops
Call Of Duty World At War
Daikatana
Doom 3
Eternal War HQ
Heavy Metal : F.A.K.K 2
Heretic 2
Hexen II
Hibred
Medal Of Honor : Allied Assault
Medal Of Honor : Pacific Assault
MysticMan PortFolio
PaintBall2
Quake Wars : Enemy Territory
RTC Wolfenstein
Silver Wings
Sin
Slay Slaugther
ST: EF Expansion
Star Trek: Voyager Elite Force 1/2
Star Wars Jedi Knight 2 : Jedi Outcast
Star Wars Jedi Knight 3 : Jedi Academy
Tenebrae
ToChris
Tremolous
Twilight
Urban Terror
Vampire : TM Bloodlines
Vengeance
Wolfenstein : Enemy Territory
World Of Padman

[boing] Por ejemplo , y se que mas de uno ha jugador por lo menos uno de esos juegos , por eso para mi el Rey de los FPS , siempre sera Quake 1/2/3 :=) [boing] [flipa]
HDMI está baneado por "Troll"
la gran sorpresa en la votación está siendo Golden Eye 007.
y que los COD no arrasen en las votaciones al igual que arrasan en las ventas. XD
Sin haberme leido la lista, el corazón dice Half Life 1 así que ese es mi voto
No los he probado todos, pero me quedo con Perfect Dark sin duda.
Unreal
Quién lo haya jugado en su época, con una 3DFX sabrá de lo que hablo ;)
Para mi Quake 3, la de horas que me he pasado en el online jugando frezeerail xD
Kraibag escribió:Cada vez que leo HALO como mejor FPS me entra la risa floja


Claro que sí, respetando al personal con la frase lapidaria y ninguna explicación adicional. :-|

Es evidente que Halo no será el mejor FPS de todos los tiempos (¿cuál lo es? la respuesta dependerá de cuestiones muy subjetivas), pero para muchos sí que ha marcado un antes y un después y en consola no me cabe duda de que ha sido así. Halo cambió el sistema de recarga de vida (escudo en vez de vida), el límite en el armamento (principal y secundaria en vez de un arsenal) y abrió la mente al juego en equipo (uno de los cooperativos más laureados por los usuarios).

Doom, Quake, Wolfestein, Duke Nukem,... hay otros muchos más clásicos que son cojonudos, pero me quedo personalmente con las sensaciones de cualquiera de los Halo. Su épica, su rejugabilidad, son demasiadas cosas como para pasarlas por alto. Y no pretendo ir de gurú de los videojuegos, esto es una votación con muchas opciones y no hay una opción más correcta que otra. Decantarse por una u otra es normalmente decisión personal. :-|
No soy partidario de este tipo de votaciones, y sin haber jugado a muchos de esa lista pero habiéndome pasado unos cuantos voto a Crysis, que diría que es el que mejores sensaciones me ha provocado y el mas completo en cuanto a campaña.
Intereante resultado.

A mi me impactó mucho mas el primer Half life que el 2o, que aunque objetivamente a nivel jugable aporta más que el primero, el recuerdo del mismo es imborrable, recuerdo cada una de las partes del juego como si fuese ayer, en cambio del 2 me costaria mas recordar algo y eso que lo tengo mucho mas reciente XD: "Bienvenido a las instalaciones del black mesa" [tadoramo]

Vamos que a nivel de experiencia me quedaria on Half life 1 y luego Bioshock y Doom 3, y a nivel meramente jugable, con Left4dead 2, quake 3 y Timesplitters 3 [tadoramo]
unreal tournament, face to face, arma franco, no dire nada mas.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
DOOM 3
Doom 2 para mi el mejor fps de todos los tiempos, si no lo probaron en aquella epoca no tienen derecho a votar XD
Te falto agregar " Goldeneye 64 " el unico por el cual me inicie en los fps.

Edit: Ah si esta en la lista, no me habia dado cuenta haha como se te ocurre poner Quantum of solace, es en tercera persona que no?.
Doom por lo que significo para los juegos, aun me se la mayoria de los mapas de memoria, que vicios. [chulito]
cuervoxx escribió:Te falto agregar " Goldeneye 64 " el unico por el cual me inicie en los fps.

Edit: Ah si esta en la lista, no me habia dado cuenta haha como se te ocurre poner Quantum of solace, es en tercera persona que no?.


estqa golden eye 007.... y solo esta el de 64 y el de wii XD.
red0n escribió:unreal tournament, face to face, arma franco, no dire nada mas.


A mi me mola el lanzacohetes cuando cargas 6 cohetes con el disparo secundario [+risas] [+risas] que empiezan a votar.

El rifle de francota es una chetada. Pobres cabezas cuantas han volado.


Respecto a la encuesta no sabría cual votar, ya que no he jugado a todos, solo a unos pocos, pero como el UT y el Perfect Dark, no me han enganchado ningún otro.
Clyde escribió:
Kraibag escribió:Cada vez que leo HALO como mejor FPS me entra la risa floja


Claro que sí, respetando al personal con la frase lapidaria y ninguna explicación adicional. :-|

Es evidente que Halo no será el mejor FPS de todos los tiempos (¿cuál lo es? la respuesta dependerá de cuestiones muy subjetivas), pero para muchos sí que ha marcado un antes y un después y en consola no me cabe duda de que ha sido así. Halo cambió el sistema de recarga de vida (escudo en vez de vida), el límite en el armamento (principal y secundaria en vez de un arsenal) y abrió la mente al juego en equipo (uno de los cooperativos más laureados por los usuarios).

Doom, Quake, Wolfestein, Duke Nukem,... hay otros muchos más clásicos que son cojonudos, pero me quedo personalmente con las sensaciones de cualquiera de los Halo. Su épica, su rejugabilidad, son demasiadas cosas como para pasarlas por alto. Y no pretendo ir de gurú de los videojuegos, esto es una votación con muchas opciones y no hay una opción más correcta que otra. Decantarse por una u otra es normalmente decisión personal. :-|


AMEN a todo, Halo marcó un antes y un después para mi (que he jugado decenas y decenas de FPSs), sobre todo por el increible cooperativo
Golden Eye 007, el único que jugué de hecho no me atrae mucho el genero.
El Jalo está donde está por que Microsoft decidió que sería el icono de una máquina bastante mermada de catálogo exclusivo.
Y por que los FPS en consola eran terreno inexplorado en esa época, exceptuando la N64 que sólo se compraron nintenderos. Y a veces creo que debería haber seguido siendo así.
No se me ocurre nada en lo que el Jalo aportase algo realmente nuevo (no, limitar el armamento a dos armas a la vez no cuenta! por cierto, el Unreal Tournament no andaba así ya?). Además el port de PC era un pestazo. La música estaba bien, eso si.
Ale ya está, ya lo he dicho!
Park Chu Young escribió:El Jalo está donde está por que Microsoft decidió que sería el icono de una máquina bastante mermada de catálogo exclusivo.
Y por que los FPS en consola eran terreno inexplorado en esa época, exceptuando la N64 que sólo se compraron nintenderos. Y a veces creo que debería haber seguido siendo así.
No se me ocurre nada en lo que el Jalo aportase algo realmente nuevo (no, limitar el armamento a dos armas a la vez no cuenta! por cierto, el Unreal Tournament no andaba así ya?). Además el port de PC era un pestazo. La música estaba bien, eso si.
Ale ya está, ya lo he dicho!


Halo era un proyecto independiente de microsoft y encima para mac.... pero lo vieron y dijeron esto tienes posibilidades, y acertaron... pero si quieres trollear haré como que no he escrito nada.
Yo haré lo propio con lo que tú has escrito y así se mantendrá la paz y la harmonía.
Park Chu Young escribió:El Jalo está donde está por que Microsoft decidió que sería el icono de una máquina bastante mermada de catálogo exclusivo.
Y por que los FPS en consola eran terreno inexplorado en esa época, exceptuando la N64 que sólo se compraron nintenderos. Y a veces creo que debería haber seguido siendo así.
No se me ocurre nada en lo que el Jalo aportase algo realmente nuevo (no, limitar el armamento a dos armas a la vez no cuenta! por cierto, el Unreal Tournament no andaba así ya?). Además el port de PC era un pestazo. La música estaba bien, eso si.
Ale ya está, ya lo he dicho!


Y por que no deberían haber salido los FPS de las consolas de nintendo? Si no te gustan no tiene más que no jugarlos, a mi me encanta jugar a los FPSs en las consolas...
En el Unreal Tournament si mal no recuerdo podías llevar encima todas las armas a la vez.
Halo 2
Viciadas impresionantes en Legendario y Cooperativo, Slayer y todos los modos de juego con los amigos, gritos, golpes y todo provocó éste título en su tiempo... que buenos recuerdos.
A eso para mi, si quiza no sea el mayor en jugabilidad si marcó un antes y un después en los FPS, un rifle de batalla preciso y confiable, equilibrio perfecto entre combate estratégico y visceral con sus armas a dos manos, inteligencia artificial brutal y unos gráficos que te dejaban boquiabierto... a buen entendedor pocas palabras.
Y por que no deberían haber salido los FPS de las consolas de nintendo? Si no te gustan no tiene más que no jugarlos, a mi me encanta jugar a los FPSs en las consolas...
En el Unreal Tournament si mal no recuerdo podías llevar encima todas las armas a la vez.

Una consola siempre me ha parecido un lugar muy inadecuado para jugar FPS. Y personalmente siempre preferiré que cada género salga en el sistema más idoneo para él. Que ahora los FPS esten siendo el género más explotado en consola me resulta algo bastante negativo. Diría lo mismo respecto a los ETR o al rol occidental.
Pero no te voy a negar que han existido buenos o como mínimo interesantes FPS exclusivos para consola, como la etapa de N64 o el Black. Y que cada cual tiene sus preferencias, faltaría más.
Respecto al UT, pues hace muchos años ya y al igual no me acuerdo bien.
Park Chu Young escribió:
Y por que no deberían haber salido los FPS de las consolas de nintendo? Si no te gustan no tiene más que no jugarlos, a mi me encanta jugar a los FPSs en las consolas...
En el Unreal Tournament si mal no recuerdo podías llevar encima todas las armas a la vez.

Una consola siempre me ha parecido un lugar muy inadecuado para jugar FPS. Y personalmente siempre preferiré que cada género salga en el sistema más idoneo para él. Que ahora los FPS esten siendo el género más explotado en consola me resulta algo bastante negativo. Diría lo mismo respecto a los ETR o al rol occidental.
Pero no te voy a negar que han existido buenos o como mínimo interesantes FPS exclusivos para consola, como la etapa de N64 o el Black. Y que cada cual tiene sus preferencias, faltaría más.
Respecto al UT, pues hace muchos años ya y al igual no me acuerdo bien.


1 - El detalle es que existen multitud de personas que están totalmente acostumbradas a jugar a FPS en consola, entre los que me incluyo, en concreto, desde la PSX.

2 - Es muy atrevido señalar a veces que tal o cual género es idóneo para X plataforma. ¿En que nos basamos?

3 - ¿Negativo? ¿Por? ¿Alguna razón que explique tal pensamiento?

Un saludo [oki]
1 - El detalle es que existen multitud de personas que están totalmente acostumbradas a jugar a FPS en consola, entre los que me incluyo, en concreto, desde la PSX.


Yo jugué mucho tiempo al Last Blade con teclado lo cual no quita que no fuese una putamierda y una aberración. Uno se acostumbra a cualquier cosa. Pero eso es algo muy diferente a jugar en unas mínimas condiciones. Cuestión de nivel de exigencia de cada uno.

2 - Es muy atrevido señalar a veces que tal o cual género es idóneo para X plataforma. ¿En que nos basamos?

A mi no me parece nada atrevido, me parece una obviedad. Evidentemente nos basamos en el control.


3 - ¿Negativo? ¿Por? ¿Alguna razón que explique tal pensamiento?

Por que no es un género idóneo para consola, por que se está inundando el mercado de títulos con una personalidad muy escasa y una calidad mediocre, por que ello puede afectar el desarrollo y la calidad de ciertos títulos de PC (aunque en el caso de FPS puede notarse menos), por que se están primando ciertos aspectos técnicos muy concretos o el modo on-line de los juegos cuando las prioridades de un título de consola deberían ser otras y por otras muchas razones que darían para uno o varios hilos.
Hola,

He votado por Half Life 2, podía haber votado tambien por Halo pero creo que me he pasado más veces el juego de Valve que el de Bungie. Los dos geniales.

Saludos.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
MEDAL OF HONOR, el mejor FPS multi que he jugado en mi vida ( bueno, el único donde he ganado premios en españa y europa :D ).
Voto por Doom, fue el primer bombazo de este genero.
Half Life 2. Y después el 1, probablemente.

Y es que los de valve pusieron el huevo con el arma gravitatoria, que aderezado con un uso magistral de la gravedad y una historia bastante buena para lo que son los FPS, hacen que disfrutase de este juego mas que de ningún otro FPS.

En online prefiero Quake 3, o ahora el Quake Live Arena.
Park Chu Young escribió:
1 - El detalle es que existen multitud de personas que están totalmente acostumbradas a jugar a FPS en consola, entre los que me incluyo, en concreto, desde la PSX.


Yo jugué mucho tiempo al Last Blade con teclado lo cual no quita que no fuese una putamierda y una aberración. Uno se acostumbra a cualquier cosa. Pero eso es algo muy diferente a jugar en unas mínimas condiciones. Cuestión de nivel de exigencia de cada uno.

2 - Es muy atrevido señalar a veces que tal o cual género es idóneo para X plataforma. ¿En que nos basamos?

A mi no me parece nada atrevido, me parece una obviedad. Evidentemente nos basamos en el control.


3 - ¿Negativo? ¿Por? ¿Alguna razón que explique tal pensamiento?

Por que no es un género idóneo para consola, por que se está inundando el mercado de títulos con una personalidad muy escasa y una calidad mediocre, por que ello puede afectar el desarrollo y la calidad de ciertos títulos de PC (aunque en el caso de FPS puede notarse menos), por que se están primando ciertos aspectos técnicos muy concretos o el modo on-line de los juegos cuando las prioridades de un título de consola deberían ser otras y por otras muchas razones que darían para uno o varios hilos.


La verdad es que no creo que uno se acostumbre a cualquier cosa. En absoluto. Quizás sea cuestión de habilidad.

Un control supuestamete "malo" para alguien... no significa que sea "malo" en general. De nuevo, a lo mejor se trata de habilidad, o lo que cada uno considere por comodidad.

Para nada estoy de acuerdo. No considero que este género esté "adoptando" una inmensa cantidad de títulos mediocres. Ceo que deberías probarlos más en profundidad. Sí es cierto que se producen más en cantidad... pero es algo obvio debido a las ventas que producen ciertas sagas.

Por último... no entiendo de que forma puede afectar a PC que se saquen "tantos" FPS en consola :-? .

Un saludo
Para mi gusto y en mi memoria, sigue aquel Quake q me revolucionó la vida.
La verdad es que no creo que uno se acostumbre a cualquier cosa. En absoluto. Quizás sea cuestión de habilidad.

Un control supuestamete "malo" para alguien... no significa que sea "malo" en general. De nuevo, a lo mejor se trata de habilidad, o lo que cada uno considere por comodidad.

Para nada estoy de acuerdo. No considero que este género esté "adoptando" una inmensa cantidad de títulos mediocres. Ceo que deberías probarlos más en profundidad. Sí es cierto que se producen más en cantidad... pero es algo obvio debido a las ventas que producen ciertas sagas.

Por último... no entiendo de que forma puede afectar a PC que se saquen "tantos" FPS en consola :-? .

Un saludo


Desde el momento en el que un tipo normalillo con un ratón se pule a al mismisimo Diós con un mando yo creo que este debate no tiene mucho sentido. Pero es que cualquiera se da cuenta a los 5 minutos de probar ambos controles, es terriblemente obvio. Que te hayas acostumbrado a jugar con un mando me parece muy bien, pero ello no significa que pueda ser una opción valida a partir de ciertos niveles de exigencia.

No se puede jugar en profunidad cosas que no tienen profundidad alguna. Lo más divertido en FPS que recuerdo haber jugado en los últimos años fue aquella coña que hicieron llamada Duty Call. La cual por otra parte es el mejor ejemplo (in)jugable de por que la mayoría de los FPS de hoy día me parecen un coñazo. El diseño de niveles me parece que está bajo mínimos, no me gustan muchas de las "novedades" que ya vienen de serie con todo (la falta de barra de vida -blood screen, so real!, el abuso de las coberturas, de los scripts, de los logros) y sobretodo, todos estos juegos me parecen iguales. Por otra parte sería injusto no reconocer que la sobresaturación de FPS ya existía a finales de los 90 en PC. Yo de hecho creo que ha existido siempre. Pasa que ahora lo impregna todo. Y tampoco veo un gran título que destaque por encima de los 20 mediocres restantes.

La publicación de géneros típicamente de PC en consola acaba afectando negativamente a estos mismos géneros en PC. Un ejemplo muy claro de ello se encuentra en gran parte del rol occidental multiplataforma. Simplemente no se respetan las características de cada sistema y las exigencias de sus respectivos públicos. Quizás en lo que respecta a FPS esto no sea tan grave. O quizás es que me importe menos, no sé.
LOL y el q se suponia era el "halokiller" de sony (killzone) no tienen ni media pinta por aqui [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola!

En primer lugar decir que no creo que mi valoración pueda ser la más acertada ya que no es un género que haya tocado mucho. De entre todos los que he jugado, me quedo con el primer Modern Warfare. No se, me gustó la historia y la variedad de misioncillas. Debo añadir que he dudado mucho si votar al Bioshock, porque me encantó su atmósfera y ambientación, que me parecieron brutales.

Un saludo!
HDMI está baneado por "Troll"
vaya vaya!! Killzone 3 ni un sólo voto. Y Golden Eye 007 de N64 en segundo lugar.
Quién lo iba a decir.

Menudas sorpresas! XD

Lo de Half Life 2 estamos casi todos de acuerdo. ;)
Hola.

Seguramente no sea el mejor, pero con el que más he disfrutado ha sido con el ALIENS vs PREDATOR (PC). La campañe del marine era una maravilla.

Lo voto por que creo que se lo merece, lástima que no esté a la altura la última adaptación que se ha hecho.

Saludos ;)
La verdad es que he dudado, y lo primero que me vino a la cabeza fue el Half-Life 2..

Pero reflexionándolo bien, he votado al Medal of honor (entiendo que es el primero, el Allied Assault de PC). Lo he votado porque me parece el primer FPS que le dió al juego un enfoque cinematográfico, y que marcó una época dorada con toda una serie de clones de FPS ambientados en la 2a Guerra mundial. Los creadores de este juego fueron los que luego hicieron los Call of Duty "buenos": el 1, el 2, el 4 y el 6.

Por eso lo considero el mejor FPS, porque para mi gusto es mejor que el Doom/Quake, si bien estos sentaron las bases, y también es mejor como "juego de tiros" que el Half-life o el Bioshock, aunque estos tienen una mejor trama y ambientación.

Saludos :)
He votado por Half Life pero hay otros muchos que se merecen el voto, como Doom, Duke Nukem 3D, Goldeneye 007, Timesplitters 2....

Está difícil elegir. Bioshock también me gusto muchísimo pero mas que nada por su ambientación, como FPS en si no me parece demasiado bueno.
Joer que tiene la saga half life que gusta tanto? voy a comprarme el orangebox de valve para entenderlo XD.
ver como van las votaciones me a desanimado un poco de votar

Goldeneye de n64: sigo sin comprender ese fanboyismo a nintendo y porque elevar a míticos los mejores juegos de quizás su peor etapa, yo se que los que se habían comprado una n64 y veían como había sido una pésima inversión y solo tuvieran un par de juegos decentes, ver el primer juego de fps decente para una consola debería de haber sabido a gloria. pero el hecho de les haya dado buenos momentos no es razón para defenderlo cuando el 90% (si no es que mas) de esta lista es muchísimo mejor en todos los aspectos

HL2, un juego correcto en todos los aspectos con una historia sobrevalorada a mas no poder, por este juego siento el fenómeno de FFVII :
buenos juegos que después de que 500 personas te dicen que es lo máximo, termino solo viéndole los defectos

me hubiese gustado proponer Team fortress 2, un juego sin pretensiones (a sus inicios), que se termino convirtiendo en la experiencia mas "divertida" que he jugado en muchísimo tiempo. de ahí solo destacar lo impresionante del multiplayer de halo2 (que aun sigue vivo aunque no existe más xbox live) lo que a la larga convirtió los fps de consola en fps competentes y los setpieces de la saga MW que me hacen poner de buenas, a mi parecer si el mw2 si hubiere salido a 15 dolares hubiese redefinido lo que es un juego FPS: 6 horas de accion-emocion con una buena historia (no la mejor), con una mecánica divertida y un multiplayer robusto, pero al costar 60 dolares me hace sentir estafado
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