dohc1v escribió:Gromber escribió:ya casi no existe el fisico, solo la caja con la clave para eso.... los ultimos juegos de fx.
hombre la industria va hacia donde va pero la mayoria aun se puede conseguir en fisico todavia, de hecho yo no tengo problema sea en tienda fisica, web o importacion
Se refiere a que ya no existe el formato físico como tal porque la mayoría de juegos están supeditados a una plataforma digital, ya sea steam, origin o uplay. Para los que llevamos comprando juegos digitales desde la época de Dinamic multimedia eso no es formato físico, es una caja con una clave para obligarte a usar una plataforma digital. Y si me obligan a usar una plataforma digital para poder jugar a un juego que he comprado físico, en realidad de físico no tiene nada.
Juegos realmente físicos solo saca FX (a la que le acabo de comprar los pocos que me quedaban pendientes), los de Milestone que edita Black Bean (y no todos porque al WRC 3 intentaron colarle activacion online) y hasta hace poco los lego eran tambien físicos. De hecho hasta el Lego ESDLA, despues los hicieron steamworks, que vaya gilipollez con lo bien que estaba lo de editar por separado física y digital. Cubres dos mercados y permites que cada cual lo tenga como quiera. Así he dejado de comprarles lego porque paso de que me impongan un drm para jugar.
Este lunes fui a comprar el Xillia 2 y, de paso, miré los juegos de pc. Me ha parecido curioso ver que han aparecido unos pocos juegos físicos
reales aprovechando el vacio que han dejado los digitales en las tiendas. Juegos como Psychonauts, costume quest y Staking. Tambien daedalic ha sacado su Blackguards y la edicion especial de The Whispered World. Juegos realmente físicos de toda la vida, comprar instalar y jugar. Como mucho llevarán protección de disco, pero nada más. Me alegra ver que todavía queda sensatez y ganas de llegar hasta el último comprador posible. Es una lástima que ya tuviese esos juegos.