lord_sanguinius escribió:Los foros impactan poco o muy poco en las ventas de una videoconsola.
La mayoría de la gente ya tiene una idea preconcebida antes de meterse en un foro. La gente se mete a discutir cual es mejor, no a buscar consejo.
Nintendo ha fallado a la hora de motivar a los dos colectivos de jugadores.
La consola no es lo bastante innovadora para llamar la atención del publico casual.
De hecho ni siquiera ha sabido diferenciarla apropiadamente del producto anterior. Mucha gente no acaba de entender que es eso de la wiiu, si un mando, una consola nueva, una portatil...
En cuanto al publico hardcore, el problema de potencia resulta mas que evidente con las nuevas playstation y xbox a la vuelta de la esquina.
Ademas basar una parte importante de la oferta de juegos en multiplataformas tampoco es que haya sido una idea muy brillante. El que quisiera jugar a mass effect 3, ¿a cuento de que se iba a esperar 6 meses a que saliera en wiiu? Quien quiera jugar al Assasins Creed no se va a comprar la wiiu, se limitará a comprárselo en la consola que ya tiene.
Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que el mercado multi de la consola de nintendo morirá con Playstation 3 y Xbox 360.
D Gumshoe escribió:bbbbio escribió:
Si la crisis obviamente afecta a todo, y a Nintendo tambien, pero que sea la causa principal de las pocas ventas de WiiU pues NO!! como he dicho ves por ahí a los chavales ( y no tan chavales ) con su iphone5, su galaxy s3, etc...y estos móviles valen mucho más que una WiiU. WiiU ha fracasado ( o fracasará ) debido a su incompetencia tecnólogica ( no puedes poner hardware de hace 8 años a una consola actual ), a no saber innovar respecto a su predecesora ( muchos jugadores no casuales piensan que WiiU no es mas que una Wii rediseñada con un nuevo periférico, el tabletomando, ya dije que hasta los anuncios promocionales son calcados a los de Wii ), en fin...pocas novedades que para aquellos que estamos puestos en este mundillo pueden ser suficientes ( no para mi, sino para los usuarios fieles de Nintendo, y eso que tengo muchas consolas de Nintendo exceptuando Wii y WiiU ) pero no para otros muchos que exigimos un cambio, sobre todo tecnológico acorde a los tiempos en los que nos encontramos.
Bueno... Si quieres mucha potencia y tecnología actual, puedes jugar en tu PC y comprar todos y cada uno de los componentes que salgan cada año. Y si quieres innovación, pues bueno... No hablo de quién innova y de quién copia...
Arngrim escribió:Nintendo desde Nintendo 64 no ha tenido el apoyo de las Third Party. ¿Porque a Wii U se la "va a cargar" no tener Thirds? Si Nintendo nunca las ha tenido...
Se nutrirá como siempre de sus First y de sus exclusivos (como en Wii Xenoblade, Pandora's Tower, Last Story, Mad World, etc etc...). Venderá mucho menos que Wii, menos que Xbox720 y PS4 pero aún así seguirá ganando una burrada de pasta enorme gracias a su software y a las portátiles.
Wii U es una consola que no va a morir. Siempre se pronostica la muerte de Nintendo con su nueva consola, pero si no murió con el fracaso de GameCube me da a mi que Wii U tampoco va a matar a la compañía xD
Arngrim escribió:Nintendo desde Nintendo 64 no ha tenido el apoyo de las Third Party. ¿Porque a Wii U se la "va a cargar" no tener Thirds? Si Nintendo nunca las ha tenido...
Se nutrirá como siempre de sus First y de sus exclusivos (como en Wii Xenoblade, Pandora's Tower, Last Story, Mad World, etc etc...). Venderá mucho menos que Wii, menos que Xbox720 y PS4 pero aún así seguirá ganando una burrada de pasta enorme gracias a su software y a las portátiles.
Wii U es una consola que no va a morir. Siempre se pronostica la muerte de Nintendo con su nueva consola, pero si no murió con el fracaso de GameCube me da a mi que Wii U tampoco va a matar a la compañía xD
bbbbio escribió:D Gumshoe escribió:bbbbio escribió:
Si la crisis obviamente afecta a todo, y a Nintendo tambien, pero que sea la causa principal de las pocas ventas de WiiU pues NO!! como he dicho ves por ahí a los chavales ( y no tan chavales ) con su iphone5, su galaxy s3, etc...y estos móviles valen mucho más que una WiiU. WiiU ha fracasado ( o fracasará ) debido a su incompetencia tecnólogica ( no puedes poner hardware de hace 8 años a una consola actual ), a no saber innovar respecto a su predecesora ( muchos jugadores no casuales piensan que WiiU no es mas que una Wii rediseñada con un nuevo periférico, el tabletomando, ya dije que hasta los anuncios promocionales son calcados a los de Wii ), en fin...pocas novedades que para aquellos que estamos puestos en este mundillo pueden ser suficientes ( no para mi, sino para los usuarios fieles de Nintendo, y eso que tengo muchas consolas de Nintendo exceptuando Wii y WiiU ) pero no para otros muchos que exigimos un cambio, sobre todo tecnológico acorde a los tiempos en los que nos encontramos.
Bueno... Si quieres mucha potencia y tecnología actual, puedes jugar en tu PC y comprar todos y cada uno de los componentes que salgan cada año. Y si quieres innovación, pues bueno... No hablo de quién innova y de quién copia...
Jamás en jugado en pc´s, soy consolero de toda la vida, si quiero como comentas mucha potencia y tecnología actual esta claro que no puedo optar por WiiU, la única via que me queda es esperar a sony o a microsoft.
aldeanovitano escribió:Nintendo tiene su nicho de mercado.
Y se debe centarar en la jugabilidad y sus propias ips.
Se nota que es la única compañía de videojuegos "pura".
A mí lo que no me gusta es que no tenga salida óptica, ni de red.
Y que haya que esperar a la futura escene para que reproduzca mkvs y esas cosas.
Por lo demás es algo cara para sus prestaciones.
ethyrie escribió:La Wii U se la han cargado las Third Parties.
FIN DEL HILO
aldeanovitano escribió:Nintendo tiene su nicho de mercado.
Y se debe centarar en la jugabilidad y sus propias ips.
Se nota que es la única compañía de videojuegos "pura".
A mí lo que no me gusta es que no tenga salida óptica, ni de red.
Y que haya que esperar a la futura escene para que reproduzca mkvs y esas cosas.
Por lo demás es algo cara para sus prestaciones.
superfenix2020 escribió:ethyrie escribió:La Wii U se la han cargado las Third Parties.
FIN DEL HILO
creia que hablabas de la Vita.
Hay una diferencia: Nintendo sobrevive sin las Thirds, Sony no.
Lo que ocurre, es que todo ese 80/90% de público casual que compró la Wii U, ya veremos si vuelve a picar con Wii U. Y ahí es dónde tiene el problema Nintendo. Necesita atraer al otro público, y de momento, no lo ha conseguido. Y sacar una consola tan justa de potencia, no ayuda nada. Y más de aquí a 2-3 años.
Necesita sacar nuevas ips que atraigan a ese público y no hablo de las típicas sagas de siempre.
Aquí ya nadie recuerda la época de la NES y SNES. Ahí Nintendo si que sacaba el hardware más potente posible (o al menos estaba a la altura de su generación), y tenía el apoyo de las Thirds.
Que innoven en el controlador, está muy bien. Pero estaría mucho mejor si el hardware de la consola le acompañara.
Y en el tema de los juegos, hasta finales de este año no veremos nada interesante.
Arngrim escribió:Peores fueron las ventas de Nintendo 3DS, y ahí la tienes ahora comiendose el mercado en Japón (superó a las ventas de PS3 en el total de su vida allí, yo me quedé loco cuando me enteré xD) y con números bastante buenos fuera.
Wii U será lo mismo, primer año flojo hasta que salgan los pesos pesados (Mario en 3D, Xenoblade 2, Smash Bros, etc...) a finales del año que se sumará a bajada de precio.
Johny27 escribió:I3rian escribió:Entonces vuestros argumentos sobre el hilo es que no vende una mierda por ser una mala consola. Wii era peor y no ha fracasado, NADA.
Wii tenía juegos, no era tan cara y ofrecía algo nuevo. Wii U es muy cara, su catálogo es realmente escaso ahora mismo, y desde nintendo no han sabido diferenciarla de Wii a los ojos del casual.
I3rian escribió:Johny27 escribió:I3rian escribió:Entonces vuestros argumentos sobre el hilo es que no vende una mierda por ser una mala consola. Wii era peor y no ha fracasado, NADA.
Wii tenía juegos, no era tan cara y ofrecía algo nuevo. Wii U es muy cara, su catálogo es realmente escaso ahora mismo, y desde nintendo no han sabido diferenciarla de Wii a los ojos del casual.
Wii U no ofece nada nuevo? Y el tabletomando? Por que no habia visto nunca jugar a una consola de mesa con la tele apagada. con lo de juegos te doy la razón, pero poco a poco eso se arregla. EL precio? Sabes el precio de salida de Wii? La diferencia no es el doble ni el triple comparado con lo que da Wii U.
colgao33 escribió:
Para mi es lo mejor que han podido hacer, pero lo logico es que todos los juegos lo soportasen monster hunter no, pensaba comprarmela pero va a ser que no.
D Gumshoe escribió:colgao33 escribió:
Para mi es lo mejor que han podido hacer, pero lo logico es que todos los juegos lo soportasen monster hunter no, pensaba comprarmela pero va a ser que no.
¿No la comprarás porque Monster Hunter no lleva off-TV? Respeto totalmente tu opinión, pero solo comento que la mayor parte de los juegos (al menos por ahora) llevan esa opción. Porque uno no lo lleve, tampoco pasa nada (aunque en este caso, es un juego para echarle muchísimas horas, por lo que entiendo que pueda fastidiarte bastante). Tengo entendido que no es costoso hacer el Off-TV, por lo que seguro que muchos juegos lo seguirán llevando, y que no es algo que están haciendo simplemente "por novedad".
leylha escribió:D Gumshoe escribió:colgao33 escribió:
¿No la comprarás porque Monster Hunter no lleva off-TV? Respeto totalmente tu opinión, pero solo comento que la mayor parte de los juegos (al menos por ahora) llevan esa opción. Porque uno no lo lleve, tampoco pasa nada (aunque en este caso, es un juego para echarle muchísimas horas, por lo que entiendo que pueda fastidiarte bastante). Tengo entendido que no es costoso hacer el Off-TV, por lo que seguro que muchos juegos lo seguirán llevando, y que no es algo que están haciendo simplemente "por novedad".
Una cosa es que no lleve offtv y otra que no soporte el gamepad. Teniendo en cuenta que sale mapa, potis y demás en la pantalla, soporta el gamepad perfectamente. Yo prefiero que los juegos traigan opciones adicionales a offtv, que está bien, pero al final es lo mismo en la pantalla del mando.
D Gumshoe escribió:Ya, en mi mensaje me refería al Off-TV; sé que Monster Hunter tiene opciones en el GamePad (aunque muy pocas, y se ve a la mitad el GamePad. Esa parte es un copiar-pegar de la versión de 3DS. No se han molestado ni en ampliarlo).
sea_man escribió:Para mi es claro.. la culpa de las bajas ventas es que no hay juegos suficientes.. punto !
En mi caso puntual , me la compre en pack con el nintendo land, el zombie u y el nsmb u.. todos ya los tengo pasados.. que hay para jugar ahora ?
En mi caso NADA.. estaba esperando uno que otro juego de los que han dicho que se retrasan y demás cuentos... asi que de momento estoy algo desilusionado de haberla comprado tan pronto..
gerlopra escribió:sea_man escribió:Para mi es claro.. la culpa de las bajas ventas es que no hay juegos suficientes.. punto !
En mi caso puntual , me la compre en pack con el nintendo land, el zombie u y el nsmb u.. todos ya los tengo pasados.. que hay para jugar ahora ?
En mi caso NADA.. estaba esperando uno que otro juego de los que han dicho que se retrasan y demás cuentos... asi que de momento estoy algo desilusionado de haberla comprado tan pronto..
claro,es lo que pasa al comprar un consoola de salida,ahora tocara tenertla muerta de risa lo menos un añito
Arngrim escribió:Pikmin 3, Rayman Legends, Monster Hunter 3 y Game & Wario debían haber estado en el lanzamiento, y entonces si hubiera sido un lanzamiento decente.
Es cierto que el lanzamiento ha sido malo, pero bueno, peor fue el de 3DS y al final de su último año llegó la artillería. Se ve que con Wii U va a pasar lo mismo.
kai_dranzer20 escribió:falta la opción
Ninguna de las anteriores
habrá un incremento de ventas cuando anuncien las consolas de la competencia y vean lo caras que son y lo poco que ofrecerán
dantemugiwara escribió:Si las third empiezan a abandonar Wii U a los 3 meses de vida... malo asunto
Arngrim escribió:dantemugiwara escribió:Si las third empiezan a abandonar Wii U a los 3 meses de vida... malo asunto
¿Cuando han apoyado las Third a Nintendo en sus primeros meses de vida? Y te digo más, ni en los primeros ni en los últimos ni nunca en la vida de sus consolas desde la Super Nintendo xDD
Las Third lo que quieren es sacar juegos multiplataforma: desarrollarlos una vez y venderlos en PS3, Xbox360 y PC. Un trabajo, el triple de oportunidades de venta. ¿Porque no en Wii U? porque no tiene una base de consolas fuerte en el mercado.
¿Conclusión? Wii U tenía que haber llegado antes, o Nintendo tenía que haberse esperado y haber lanzado un hadware como el de las nuevas que vengan para empezar a la vez, y ahí si recibiría juegos multi. Nintendo ha decidido desmarcarse de las otras dos e ir por su camino, así que el que compre Wii U sabe lo que hay: juegos multiplataformas nulos, y por tanto juegos third escasos.
¿Eso va a afectar a las ventas de la consola y va a hacer que fracase? No lo creo, porque como ya te he dicho, las consolas de Nintendo desde hace 20 años no tienen juegos third, y eso no ha hecho que la gente deje de comprarlas. Como "el efecto Wii" no se va a volver a repetir, yo apuesto porque esta generación Nintendo va a ser la menos vendida de las 3 grandes, pero que hará mejores números que Cube y que N64.
Para la próxima generación ya veremos si por fin Nintendo vuelve a la carrera del hardware y a "ir de la mano" de las otras dos. Aunque la verdad un mercado con 3 consolas clónicas yo no lo veo (80% del catálogo en las tres igual y un 20% exclusivo) por tanto para mi la situación actual está bien: consolas de Nintendo menos potentes con exclusivos de Nintendo y sus first y luego consola con alta tecnología para multis y para sus exclusivos (aquí yo me decanto más por Sony que por Microsoft, más que nada porque Sony consigue muy buenos Jrpg exclusivos de Japón, a parte que pagar por el derecho básico de jugar online... ).
Pues si.Si las third empiezan a abandonar Wii U a los 3 meses de vida... malo asunto.
Yo creo que no hay culpables, el mercado esta asi.
Despues del megahit que les supuso Wii, Nintendo va a volver a los niveles de la epoca GameCube con esta WiiU.Estoy convencido.
Aquel pelotazo que pegaron se acabo.
Por eso y porque no va a tener la mayoria de los multis, no la veo arrasando la verdad.
La verdad... que últimamente la Wii U tiene más cancelaciones, o ausencias..... que anuncios.
Mu triste.
A mí por lo menos, con el mario, y los zeldas de turno.... me merece la pena la consola. Pero entiendo al resto.
La política de nintendo... habría que revisarla. Sega murió entre otras cosas, por falta de apoyo de las desarrolladoras.
Para la próxima generación ya veremos si por fin Nintendo vuelve a la carrera del hardware y a "ir de la mano" de las otras dos.
La mafia de Nintendo y los editores independientesNintendo siempre ha sido relativamente pequeña en cuanto a número de empleados. Echemos un vistazo al número de trabajadores desde el 2005 hasta el 2012.
2005: 3.150
2006: 3.373
2007: 3.768
2008: 4.130
2009: 4.425
2010: 4.712
2011: 4.928
2012: casi 5.100 (medio año)
En otras palabras, el tamaño de Nintendo era el adecuado en otras épocas pero no ha crecido como debería haber crecido de ahí la re-estructuración que no es más que una ampliación de la mano de obra, más tarde acerca del tema agrega:
En realidad no es tanta gente. Creo que Ubisoft y Activision Blizzard son más grandes, con cerca de 7.000 trabajadores, y EA casi 10.000. Lo que sí es cierto es que el crecimiento es evidente. Siempre he considerado que el tamaño relativamente pequeño de Nintendo ha sido su mayor ventaja y a la vez su mayor obstáculo. También hay que considerar que dentro de esos números se incluyen todos los departamentos de la compañía, incluidos los de hardware, ventas, etc.
Yo creo que después de la pasta que ha ganado Nintendo con las ventas de juegos y hardware (NDS, Wii y ahora 3DS), ya toca modernizarse y no quedarse anclada en el pasado, porque quedará obsoleta. En el tema online y la Alta Definición ya quedó reflejado en la Wii.
Un poco más de potencia a la Wii U de cara al futuro para aguantar mejor el paso de los años, no hubiera venido mal, la verdad.