[ENCUESTA] Descarga Digital Vs Formato Fisico

Encuesta
Descarga Digital Vs Formato Fisico
80%
300
9%
35
6%
21
5%
18
Hay 374 votos.
La descarga digital es temporal, nunca es tuyo lo que te compras por el limite de poderte bajar lo que te compras x veces, es un alquiler no una compra.
Vamos, que nos engañan a todos como siempre.
Formato físico, si se cuida bien es para toda la vida.
Formato físico de calle.
Pero lo que me compro no lo vendo nunca.
:o :o :o
Como muchos de vosotros, donde esté el formato físico que me quiten lo bailado [sonrisa] no hay nada como ver las cajitas, desprecintarlas, jugarlas y pasarse a leer el manual xD
yo apoyo al formato fisico pero miro de reojo las descargas digitales que con psp go me e aficionado mucho un saludo
Pues yo secundo lo del formato físico, lo primero es por que te lo puedes llevar, vender o cambiar por lo que te guste, lo segundo es por que lo tienes tú, no te lo pueden quitar por que lo piratees, bal bla bla... cosa que con steam suelen quitar de descargas alguna mariconada ( o eso he leído por aquí ), y aunque parezca mentira, por que así tenemos más curro para todos, las fábricas de los juegos tienen que tener curro, si dejamos el físico perderá el trabajo muchísima gente y nosotros las estanterías bonitas, y pasarán todas a ser porpiedad de la mujer / novia / madre con las figuritas de porcelana que cuestan más de limpiar que las cajas de juegos xD.

En fin, físico de calle.
Físico sin duda.
Ya me gustaria que toda empresa que se dedicase a sacar sus juegos o consolas solo orientados a la descarga digital se pegase el ostión de la pspgo [poraki] , incluyase en el pack Onlive y demás zarandajas
Saludos
fisico puro y duro
hago un pregunta: si me comprase los juegos en formato digital para ps3 y la sigueiente ps4 fuera retrocompatible ¿¿como jugaria a los juegos de ps3 en ps4??
seguro ke me harian pagar algo de $ para volver a bajarlo a una consola nueva,con la excusa ke ese juego era exclusivo de ps3
alvicio escribió:fisico puro y duro
hago un pregunta: si me comprase los juegos en formato digital para ps3 y la sigueiente ps4 fuera retrocompatible ¿¿como jugaria a los juegos de ps3 en ps4??
seguro ke me harian pagar algo de $ para volver a bajarlo a una consola nueva,con la excusa ke ese juego era exclusivo de ps3

pues sony no va a borrar su psn, asi como tu cuenta psn es compactible con psp y ps3 lo sera con ps4
Otro más para formato físico sin pensarlo ni dudarlo :o

Saludos.
Al mismo precio o minima diferencia,formato fisico.
Si digital es bastante mas barato,me quedo con esta.
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Macrike escribió:Parece ser que soy el único idiota que cree en la distribución digital.

Pues sí XD
Yo he votado por físico forever porque soy coleccionista desde que tengo uso de razón(siempre fui un niño raro [+risas] ). Ahora eso si, lo de lo físico es como lo de los zombies en el ``Amanecer de los Muertos´´: Cuando no quede más sitio en el infierno los muertos vagarán por la tierra(o algo así) pues Cuando no quede más sitio para estanterías los juegos se descargarán [carcajad] .
Saludos.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
david_384 escribió:Otro más para formato físico sin pensarlo ni dudarlo :o

Saludos.

Y por qué reflotar una encuesta del año pasado????????
tony stonem escribió:Los votos a descarga digital son erroneos,por gente que desconoce los pros y contras de ambos,y los votos a formato fisico,es lo normal por estar en clara superioridad.

No pintes como algo objetivo algo que solo es tu opinión. Ambos formatos tienen pros y contras que los hacen mejores o peores en distintos aspectos. Tu opinión no tiene por qué ser la correcta.

Poniendo el ejemplo de las futuras expansiones de GTA que aparecen en ambos formatos, yo las compraré mediante descarga digital porque los pros de esta manera me satisfacen más que los de la versión física (pagar 1/5 del precio, comprar sin moverme de casa).

Claro que si eliminamos la opción de comprarlo entre 5 personas, no hubiese comprado nada digitalmente, el único motivo por el que prefiero comprar algunas cosas en formato digital es porque sale MUCHO más barato. Por ejemplo en Xbox o en PC no compraría nada digitalmente si me va a salir al mismo precio...

PD: vaya reflote, sí, pero bueno es un tema que siempre estará presente y sería tontería cerrarlo ya para crear otro nuevo [360º]
calita escribió:

Joder, no me había fijado en que no se contestaba desde 2009, esque han puesto este hilo en un enlace de otro de PSP y por eso [tomaaa] ¿Está considerado como infracción reflotar? pregunto.

Un saludo
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
david_384 escribió:
calita escribió:

Joder, no me había fijado en que no se contestaba desde 2009, esque han puesto este hilo en un enlace de otro de PSP y por eso [tomaaa] ¿Está considerado como infracción reflotar? pregunto.

Un saludo

Reflotar hilo de manera malintencionada sí es una infracción.

Pero está claro que no lo has hecho deliberadamente.

No te preocupes.
Yo formato fisico a muerte [carcajad] [carcajad] la sensacion esa de ver un juego en tu estanteria con su caratula y todo no tiene precio (como me pasa con el GTA SA).

Salu2.
La pela es la pela, y el orden tambien es importante. Prefiero guardar los juegos sin que ocupen espacio y me sean mas baratos (si costes de la caja, manual, distribucion). Asi que voto a descarga por el factor eco, pero tambien por el espacio
Lo que nos intentan convencer las compañias, con lo de las descargas digitales no es otra cosa que ahorrarse gastos, que encima vale lo mismo o muy poca diferencia con respecto al formato físico y lo principal es que quieren acabar con el incomodo tema del mercado de segunda mano.
Porque como prestarias un juego si lo asocian a un usuario o ps3? Ahí ganarian muuucho dinero.
Todo en mundo que jugara encima tendria que tener casi obligatorio acceso a internet de alta velocidad.
Acabarían practicamente con la importación. esas ofertas de tiendas, pondrian un precio desde la web y listo.

Donde este con la caja y manuales y demas mejor, esa estantería con juegos , prestarlo a quien quieras, venderlo, desprecintar ese juego con olor a nuevo [babas] jajaj
Prefiero el juego en fomato físico. Los juegos en descarga digital son un timo.
Otro que vota por fisico, lo de las descargas me parece un riesgo si a tu consola le ocurre algo ya que no se podria recuperar ni con una copia de seguridad
tony stonem está baneado por "Troll"
Dahk escribió:
tony stonem escribió:Los votos a descarga digital son erroneos,por gente que desconoce los pros y contras de ambos,y los votos a formato fisico,es lo normal por estar en clara superioridad.

No pintes como algo objetivo algo que solo es tu opinión. las futuras expansiones de GTA que aparecen en ambos formatos, yo las compraré mediante descarga digital porque los pros de esta manera me satisfacen más que los de la versión física (pagar 1/5 del precio, comprar sin moverme de casa).

No vas a pagar 1/5 del precio porque lo compartas con otras 4 personas.No pintes como algo objetivo algo que solo es tu opinión.Yo no conozco a nadie que quiera pillarse esas expansiones(es un ejemplo,no me gustan los gta)y si los quiero tengo que pagar lo mismo que en la version fisica.El dia que las versiones digitales cuesten proporcionalmente lo que valen respecto a las versiones fisicas,ahi ya se podra opinar.De momento,pagas mas por mucho menos al comprarlo digital.Por lo tanto,esta en desventaja.
a pesar del reflote la encuesta sigue xd

formato fisico de por vida...
Votado,formato fisiko forever!,lo demas es una estafa.

Saludossss
se puede comprar sin salir de casa en formato físico :D aunque ya te tarda unós diítas xD
Manic escribió:Prefiero el juego en fomato físico. Los juegos en descarga digital son un timo.

+-1, mirad el AC2 con sus "escenas" eliminadas por que el juego quedaba muy largo. O la del bioshock2 que estaba en el disco por que "así se evitan problemas de compatibilidad en el juego online". PERO, por ejemplo las del borderlands se salen. Las dos que he comprado (isla zombie y general knoxx) merecen mucho la pena. La 1º por el humor que tiene y la 1º por el incremento de nivel hasta el 61 y nuevas armas. Todo depende, hay desarrolladoras que lo ven para sacar los cuartos a la peña y otras lo ven como un método de que la gente siga jugando y alargar la vida del juego mucho mas allá de un par de misiones.

Un saludo
Bueno yo he votado por el formato físico aparte de que a reflotado el hilo porque casualmente hay una noticia sobre el tema en Meristation.

El formato físico es lo que me gusta, es lo que siempre he manejado y es lo que siempre he adquirido. Yo no voy a pagar por algo que no tengo, que no es palpable, que depende de algunos factores (relacionado a internet sobre todo). Así que el día que esto de las descargas virtuales se impongan (como no creo que lleguemos a juegos tipo .hack) ya tendría agenciada una buena colección como para descansar de este ocio.
Yo voto formato fisico,tener tu juego en la estanteria no tiene precio.Ademas descargarse cosas es ilegal "ley sinde" [+risas]
chibisake escribió:se puede comprar sin salir de casa en formato físico :D aunque ya te tarda unós diítas xD

+1
Vamos a ver, aunque el precio de las descargas fuese mucho más barato yo creo que seguiría prefiriendo el formato fisico. A día de hoy tengo muchos juegos de PS One y PS2 y las consolas ya han pasado a mejor vida, pero puedo seguir disfrutando de ellos en la PS3 o por emulación mientras que en la PS3 las cosas que me he comprado mediante descarga moriran con esa consola. Por eso sólo he comprado algun juego cutre que se que no le voy a hacer ningun caso en el futuro. Creo que si COMPRAMOS algo podemos tenerlo para toda la vida y hacer con ello lo que queramos como venderlo, prestarlo o usarlo de posavasos.

Y esto lo digo en el supuesto de que las descargas fueran mucho más baratas que no lo son con lo cual pienso además que las descargas son un timo.
"Formato fisico forever, quiero tener mi caja, manual y poder revenderlo, dejarlo o lo que quiera."

Sinceramente,espero que no desaparezca nunca.
xenion7 está baneado por "troll"
No hay punto de comparación. Formato Físico +1
Lo de abaratar costes es el timo de la estampita. Abaratan costes ellos a cuenta de "rebajar" una mierda, pero a la larga los que ganan son ellos, no solo por el precio del soporte e impresion, si no por los canales de distribucion, comerciales, comisiones de ventas, etc... y todo ese ahorro no lo repercuten integramente al consumidor final.

El objetivo es saltarse pasos intermedios a la hora de vender el producto a costa de vendernos la burra. Con la excusa de las "nuevas tecnologías" lo unico que se pretende es aplicar la ley del embudo al consumidor final; todo ventajas ficticias que serían perfectamente implementables desde un soporte fisico (si no puedo instalar mis juegos en mi ps3 es porque a sony no le da la real gana, ¿porque no puedo hacerlo con la gran ventaja que es? :-? ).

Mientras no ganemos todos, yo me quedo con el formato físico, que para algo lo pago. En mi caso solo aceptaría juegos por descarga siempre y cuando pueda realizar una copia de seguridad en formato físico; cosa que no van a permitir. Yo lo tengo muy claro, o jugamos todos o se rompe la baraja.

Ademas esto me recuerda a las famosas facturas electronicas/ecologicas [qmparto] [qmparto] (sobre todo si son de empresa). A mi me llega pj. la factura y no tengo mas narices que imprimirla (papel+tinta+coste de equipos+luz, etc..), contabilizarla y archivarla y asi ya soy ecológico. En realidad me han repercutido esos costes de la empresa proveedora y le he evitado el sello y el sobre. No se donde esta lo ecologico, pero bueno... [jaja]
Formato físico, de toda la vida. Me encanta poder recrearme con las portadas, los manuales, etc. La descarga digital me parecería bien siempre y cuando los precios fueran lógicos, porque con lo que se ahorran en distribución y materiales, lo que están cobrando ahora es un robo.

Saludos!!
Formato fisico sin duda. El tema de las expansiones y tal me parece bien siempre que sean mapas, armas, skins... Ahora si hablamos de misiones que tienen importanica en la historia de un juego me parece el mayor timo de la historia.

Yo compro un juego se supone que entero, sino es asi que me pongan en la portada "este juego llega hasta el 75% de la historia si quiere tener su historia completa pase por caja de comprarse los 15 mini capitulos de 30 minutos de duracion, muchas gracias ;) ".

No me compraria un juego en formato fisico ni ahorrandome 20 euros por el me gusta tenerlos en mi estanteria y jugar cuando quiera, sin contar con la moda de cerrar servidores.

Y con el tema de las descargas soy partidario de DLC que en ningun caso contengan informacion importante y trascendente en la historia de un juego. Si sacan un pack de mapas a 40 euros a mi no me hace daño que los compre quien este de acuerdo, yo sabia que el juego contaba con expansiones y lo acepte en su compra, lo que no estaba avisado es que mi juego supuestamente entero me venia sin final o con partes capadas.
Formato fisico... se me quedarian las estanterías vacías. Aunque no sé porque dentro de poco esto del formato físico se acabará.
Si las tiendas de videojuegos han ido a llorarle a Sony por la importación, ni quiero ni imaginar que pasaria si desapareciera el formato físico :O :O
Formato físico FTW! Eso sí, las expansiones y demás en descarga, pero a un precio lógico HOIGA
palomodecabra escribió:Vamos a ver, aunque el precio de las descargas fuese mucho más barato yo creo que seguiría prefiriendo el formato fisico. A día de hoy tengo muchos juegos de PS One y PS2 y las consolas ya han pasado a mejor vida, pero puedo seguir disfrutando de ellos en la PS3 o por emulación mientras que en la PS3 las cosas que me he comprado mediante descarga moriran con esa consola. Por eso sólo he comprado algun juego cutre que se que no le voy a hacer ningun caso en el futuro. Creo que si COMPRAMOS algo podemos tenerlo para toda la vida y hacer con ello lo que queramos como venderlo, prestarlo o usarlo de posavasos.

Y esto lo digo en el supuesto de que las descargas fueran mucho más baratas que no lo son con lo cual pienso además que las descargas son un timo.

NO podría resumir mejor mi opinión.

Si las compañías fuesen justas para con sus clientes (que no lo son, tengámoslo claro desde ya), cuando esta generación se de por terminada deberían permitirnos como mínimo hacer backup de todas nuestras compras digitales (en mi caso, un puñado de juegos del Live Arcade y el Braid en PSN y poco más, pero conozco casos de gente que se ha gastado fortunones en descargas).

No pido siquiera que se preocupen por la compatiblidad con PS4 y XBoX 720, pero al menos eso nos daría opción a no depender de los servidores de la compañía para poder seguir jugando a esos juegos dentro de muchos años.

Saludos

PD: He votado por el "físico forever", pero no vería mal la alternativa del DLC si hubiese una diferencia notable de precio. Por ejemplo, que pudiese descargarme ahora mismo el FF XIII por 25 euros, una cosa así. Si te lo cobran al mismo precio que el formato físico, se pueden quedar con todo el DLC para ellos.
Formato fisico 100%, básicamente porque es lo que me motiva a gastarme el paston que me gasto en juegos, tener mi coleccion en la estantería, el día que todo sea formato digital, que diferencia habrá entre algo descargado pagando y algo descargado pirata? Mucha gente que se deja sus dineros ahora en juegos dejara de hacerlo para piratear.
90 respuestas
1, 2