[Encuesta] Ensambladores NVIDIA con Coil Whine

Encuesta
Tiene tu Grafica Coil Whine? Selecciona tu Marca (Nvidia 1060/1070/1080/TITAN)
1%
1
1%
1
8%
7
10%
9
 0%
0
 0%
0
16%
14
30%
26
8%
7
15%
13
 0%
0
5%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
6%
5
Hay 87 votos.
Pacorrr escribió:Puede ser mala suerte, yo soy incapaz de oír chillar a mi gráfica a 1500 fps, hasta he destapado la torre y he acercado la oreja, y lo único que llego a oír es un leve sonido agudo que proviene de la bomba del AIO XD

He parado todos los ventiladores que he podido para evitar sonidos innecesarios, los del radiador aunque los ponga a 0 en el speedfan, no me deja bajarlos de 500 rpm

https://youtu.be/Dx0Zak2l-Ac

Saludos.

Pues creo que tienes la mejor gráfica que he visto, nunca he tenido ninguna que me pasara la prueba del menu de opciones del crysis 2. La has probado ahí?
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Puede ser mala suerte, yo soy incapaz de oír chillar a mi gráfica a 1500 fps, hasta he destapado la torre y he acercado la oreja, y lo único que llego a oír es un leve sonido agudo que proviene de la bomba del AIO XD

He parado todos los ventiladores que he podido para evitar sonidos innecesarios, los del radiador aunque los ponga a 0 en el speedfan, no me deja bajarlos de 500 rpm

https://youtu.be/Dx0Zak2l-Ac

Saludos.

Pues creo que tienes la mejor gráfica que he visto, nunca he tenido ninguna que me pasara la prueba del menu de opciones del crysis 2. La has probado ahí?

No tengo el Crysis 2, a cuántos fps se pone en la pantalla de inicio? De todos modos no es esta la única tarjeta con la que no he notado nada de coil whine, como he dicho antes tuve una EVGA ACX 3.0 GTX 1080 y antes una Gigabyte WF3 980 Ti. Que oye quizás sí tenga pero sea tan bajo que yo al menos no logro oírlo.

Saludos.
Pacorrr escribió:No tengo el Crysis 2, a cuántos fps se pone en la pantalla de inicio? De todos modos no es esta la única tarjeta con la que no he notado nada de coil whine, como he dicho antes tuve una EVGA ACX 3.0 GTX 1080 y antes una Gigabyte WF3 980 Ti. Que oye quizás sí tenga pero sea tan bajo que yo al menos no logro oírlo.

Saludos.

Me pillas con el ordenador recién formateado. Dame un par de minutos que bajo el juego y te lo digo con propiedad porque ahora mismo tendría que decirte una cifra aproximada. Lo dicho, dame un par de minutos que lo pruebo y edito este mismo post.

[EDIT]

Vale, ya lo he probado, se me pone a 1340fps pero claro, ahí ya me pone uno de los cores al 100% del xeon así que tú que estás con un 4790K + oc seguro que le puedes rascar bastante más fps. Acabo de probarlo con la GTX1070FTW y pita bastante, no llega a ser molesto, pero bastante, algo que no ocurre con ningún juego hasta sin vsync y luego lo he probado en una de las RX480 Nitro y pita también, menos que la FTW, pero el sonido es hasta más feo, no llega a ser ese coilwhine agudo, suena más chungo y profundo electricamente y todo [+risas] .

PD: Las fuentes que he usado es una Seasonic Snow Silent 750W en la FTW y una EVGA Supernova G2 750W en la nitro.
Bueno pero más o menos dará los mismos fps que la pantalla de inicio del Witcher 3, la verdad es que es mala suerte, porque esas fuentes son muy buenas y para nada sospechosas, o yo he tenido mucha suerte que también puede ser XD

De todos modos si sólo te lo hace a cantidad absurda de fps no es mayor problema.

Saludos. [bye]
Gigabyte Gtx 1080 xtreme Gaming y 0 ruido.
Gygabite GTX 1070 G1, lleva 2 días a full y nada de ruido.
Esta montada en una caja NZXT s340 con una fuente Corsair rm650x y no pasa de los 50 grados en Doom (180fps) sin oc. Es lo más exigente que he probado hasta ahora.
Hablo de momento de una gráfica que ya no tengo por haberla devuelto por otro tema:

Gigabyte GTX 1070 Windforce 2X

Tenía un coil whine que parecía tal cual puerco en la matanza. Cómo chillaba la cabrona. Eso sí, parece que iba moderando con el uso, pero como apareció otro problema, fue devuelta.

Ya contaré sobre una eVGA que me ha de llegar en breve.

PD: ¿Se puede enviar más de un voto en la encuesta? Lo digo por aquello de que serán dos tarjetas (y espero que ninguna más) las que habré comprobado. Además entiendo que sólo se debe contabilizar como coil whine las tarjetas que lo tienen incluso por debajo de 60 fps, aunque en estos casos sea poco intenso.

Lo de un juego y sus menús dando 300 fps o más y sonando la gráfica, como que no debería contar como coil whine, porque por ese camino... al final chillan todas, con más o menos fps.

PPD: Me están acojonando los resultados con las eVGA.
Hoy he hecho la prueba en el menu de witcher 3 que suben los fps qe da gusto y con la tapa quitada y el oido a 10 cm de la grafica cero ruido eléctrico.

Con el msi afterburner le he quitado los ventiladores y nada. No habia ni un ruido electrico.
Que encuenta más estupida [facepalm]
Te puede pasar en cualquier ensemblador, en este caso es más una loteria [rtfm]
Xevipiu escribió:Que encuenta más estupida [facepalm]
Te puede pasar en cualquier ensemblador, en este caso es más una loteria [rtfm]

Yo no lo veo tan estúpido, cierto es que hay mucho de lotería, pero no es información inútil conocer en qué marcas y modelos está pasando más, porque.... hay modelos concretos que sí tienen muchos más reportes de coil whine que otros. Aunque en un equipo concreto no tengan ningún coil whine.

Ahí radica la utilidad de la encuesta (e hilo), en ver en qué marca y qué modelos pasa y cuántos casos se dan y cuántos no. ¿Predicción perfecta? Ni de coña, pero sí útil.
wwwendigo escribió:Yo no lo veo tan estúpido, cierto es que hay mucho de lotería, pero no es información inútil conocer en qué marcas y modelos está pasando más, porque.... hay modelos concretos que sí tienen muchos más reportes de coil whine que otros. Aunque en un equipo concreto no tengan ningún coil whine.

Ahí radica la utilidad de la encuesta (e hilo), en ver en qué marca y qué modelos pasa y cuántos casos se dan y cuántos no. ¿Predicción perfecta? Ni de coña, pero sí útil.

Hombre, a ver, que tú no lo veas estúpido es normal dado que eres el único en tener GTX970 de 4gb completos del mundo negando abiertamente en el foro en reiteradas ocasiones a ojos de todos el 3'5+0'5 y negar lo ocurrido por los drivers de la GTX590 reconocido por la propia nvidia negando sus comunicados oficiales.

@Xevipiu tiene toda la razón pero es ahí donde se ve quien sabe, prueba y controla de todo tipo de hardware y que ha pasado de todo por sus manos hasta en disipaciones extremas ... y quien no y se va inventado sus historietas para no dormir por el camino a ser posible que contengan la máxima mierda posible sobre AMD.
Bueno pues aqui va uno ke va a cambisr de voto,
Ayer recibi una sapphire rx480 para el cumple de mi hijo..en su pc sonaba a chicharra de campo..jaja la cambie a mi pc y dejo de chillar tanto pero despues de pasarla 3 bench....murio...artifacts y crasheos..
Menos mal ke la pille en amazon..voy a pillarle una 1060 xke ya es el tercer caso de rx480 que veo entre colegas que muere repentinamente su amd..
Al tener mi caja abierta ,poner la msi 1070 y bajar un poco las rpm de los ventis de la caja...coil whine al canto..y ha tenido ke ser desde hace poco...desde julio tengo la grafica...pero ya no hay vuelta atras.. con la tapa y los ventis se nota menos..solo un leve pitidito como el de un cargador de movil....mi antigua asus r9 290 era una tumba..menos por los ventis...asi ke haber si me cambian la msi por una asus strix oc 1070..y me kito de lios...
Esta claro que ninguna marca esta exenta de coil..pero viendo los porcentajes....te puedes guiar un poco.... recordar que las fuentes tienen micho que ver...
Para unos puede ser normal..pero un componente electronico de calidad por el precio que cuestan no deberia sonar...
Imaginaos sonando..fuente...placa..micro
..todo por donde pase electricidad...amos no me jodas que son cacharros de 500e euro arriba euro abajo y ya no te cuento si es una 1080 o titan...
Que espabilen las marcas ke usad componentes de baja calidad o ke aprendan a testear mejor sus productos..ejemplos claros..MSI en china y samsung...ejem..mejor no hablemos de samsung...
djjohnman escribió:Bueno pues aqui va uno ke va a cambisr de voto,
Ayer recibi una sapphire rx480 para el cumple de mi hijo..en su pc sonaba a chicharra de campo..jaja la cambie a mi pc y dejo de chillar tanto pero despues de pasarla 3 bench....murio...
Al tener mi caja abierta, poner la msi 1070 y bajar un poco las rpm de los ventis de la caja...coil whinr al canto..y ha tenido ke ser desde hace poco...desde julio tengo la grafica...pero ya no hay vuelta atras...mi antigua asus r9 290 era una tumba..menos por los ventis...asi ke haber si me cambian la msi por una asus strix oc 1070..y me kito de lios...
Esta claro que ninguna marca esta exenta de coil..pero viendo los porcentajes....te puedes guiar un poco.... recordar que las fuentes tienen micho que ver...

Veo difícil que te la cambien a estas alturas, el coil whine no está contemplado como un defecto así que muy posiblemente no te den esa oportunidad, menos de cambiarla por otro modelo.

Entiendo que has necesitado bajar todo eso para poder oir el coil noise, es posible que ya lo tuvieras ahí y lo hayas apreciado al investigar más a fondo el tema. Si es tan bajo que con los ventiladores de la caja no se oye, yo no le daría muchas vueltas, pues no afecta al funcionamiento de la gráfica y se considera "normal".

Si no lo oyes con la caja cerrada, ni me molestaría en intentar tramitar un cambio y menos a estas alturas (si fuera en periodo de desistimiento, sí).
wwwendigo escribió:
Ayer recibi una sapphire rx480 para el cumple de mi hijo..en su pc sonaba a chicharra de campo..jaja la cambie a mi pc y dejo de chillar tanto pero despues de pasarla 3 bench....murio...
Al tener mi caja abierta, poner la msi 1070 y bajar un poco las rpm de los ventis de la caja...coil whinr al canto..y ha tenido ke ser desde hace poco...desde julio tengo la grafica...pero ya no hay vuelta atras...mi antigua asus r9 290 era una tumba..menos por los ventis...asi ke haber si me cambian la msi por una asus strix oc 1070..y me kito de lios...

Veo difícil que te la cambien a estas alturas, el coil whine no está contemplado como un defecto así que muy posiblemente no te den esa oportunidad, menos de cambiarla por otro modelo.

Entiendo que has necesitado bajar todo eso para poder oir el coil noise, es posible que ya lo tuvieras ahí y lo hayas apreciado al investigar más a fondo el tema. Si es tan bajo que con los ventiladores de la caja no se oye, yo no le daría muchas vueltas, pues no afecta al funcionamiento de la gráfica y se considera "normal".

Si no lo oyes con la caja cerrada, ni me molestaría en intentar tramitar un cambio y menos a estas alturas (si fuera en periodo de desistimiento, sí).

El coil al principio no lo tenia porque en verano suelo estar con la caja abierta..no porque tenga ke refrigerar mejor o no..sino xke me.monte el bicho en verano y hasta ke lo termine pues me tire mes y medio sin la tapa ...
Bueno no es muy apreciable con la tapa puesta..pero no hace ni puta gracia..haber si tiro de contactos y ke me la cambien..jeje y sino pues nada las EVGA tienen coil tambien y se suponen que son de lo.mejor que hay..asi ke nada..
djjohnman escribió:
wwwendigo escribió:

El coil al principio no lo tenia porque en verano suelo estar con la caja abierta..no porque tenga ke refrigerar mejor o no..sino xke me.monte el bicho en verano y hasta ke lo termine pues me tire mes y medio sin la tapa ...
Bueno no es muy apreciable con la tapa puesta..pero no hace ni puta gracia..haber si tiro de contactos y ke me la cambien..jeje y sino pues nada las EVGA tienen coil tambien y se suponen que son de lo.mejor que hay..asi ke nada..

Joder, qué raro, pues lo normal es que remita, no que se vuelva más alto con el tiempo el coil whine.

La Windforce 2X que me chillaba nada más pincharla, al cabo de unos días de uso se fue volviendo menos exagerada en sus berrinches, hasta el punto de que era soportable. Hasta casi me la quedo por no liar el tema, pero un ventilador tocahuevos acabó de dar la nota y hacer que la devolviera (ya me llegaba con el coil whine como un defecto no aceptado como tal, pero... un ventilador que carraspeaba de vez en cuando, evidentemente por defecto de fábrica, pues hasta ahí llegué).
Krain escribió:Me da que va a ganar Gigabyte con el NO [mad]

Lo dicho. Gigabyte arrasa... XD Es de traca
[facepalm] hay que ser ... para no ver los porcentajes.

Si maserati vende 100 coches al año a 200.000€/cada uno y 80 salen con ruidos raros insoportables en el motor y seat vende 2.000.000 de coches y salen 200.00 con el ruido a un precio de 20.000€ cada uno.

Que dato es mas preocupante.

Lo dicho... [facepalm]
SECHI escribió:[facepalm] hay que ser ... para no ver los porcentajes.

Si maserati vende 100 coches al año a 200.000€/cada uno y 80 salen con ruidos raros insoportables en el motor y seat vende 2.000.000 de coches y salen 200.00 con el ruido a un precio de 20.000€ cada uno.

Que dato es mas preocupante.

Lo dicho... [facepalm]

Exacto, vamos, que Gigabyte de "bien colocada" ni de coña, sólo está mejor que eVGA y para. Está mejor MSI, por ejemplo y ya no menciono otros fabricantes con cero casos de coil whine porque tienen muestras demasiado pequeñas (de hecho tampoco es que la muestra sea muy grande en los principales fabricantes registrados, pero por lo menos son más de una docena de unidades).
Krain escribió:
Krain escribió:Me da que va a ganar Gigabyte con el NO [mad]

Lo dicho. Gigabyte arrasa... XD Es de traca

Pues 11 de 34 es un altísimo porcentaje de 32% afectadas.
No me parece arrasar de forma positiva ni nada, sino una muy mala estadística de un tercio de posibilidad de que al comprador le toque mala.
peor en la sobrevalorada evga que ¡es de casi un 50%
a la final todo esto se resume en que si tienes suerte
no tendrá coil whine
No me he leído todo el hilo (aun) pero si que es muy buena idea, la mía es una gtx msi 1070 y he votado que no tiene.
Al final de todo esto alguno saldrá beneficiado y otra/as marcas perjudicadas. Veremos como termina esto.
ahomaru escribió:No me he leído todo el hilo (aun) pero si que es muy buena idea, la mía es una gtx msi 1070 y he votado que no tiene.
Al final de todo esto alguno saldrá beneficiado y otra/as marcas perjudicadas. Veremos como termina esto.

¿Qué modelo de MSI es? (a este ritmo, no me extrañaría que en vez de la eVGA me acabe pillando otra viendo la suerte que tengo con los envíos, M.I.A.).
buena iniciativa... aunque asi como se ve... no está muy claro... los porcentajes se sacan del total, y no por fabricante... asi que... hay que mirarlo bien...

no me gusta nada nada evga... casi la mitad...

yo de momento con mi zotac 1070 amp extreme... no he escuchado nada... aunque... también decir que esa torre lleva como unos 5 ventis corsair af de 2000 rev, 2 corsair de 1400... el venti de la fuente... y los 3 de la gráfica... digamos que hay algo de ruido...
@wwwendigo
La mía es la MSI GTX 1070 GAMING Z 8GB GDDR5 , que por cierto la han subido mas de 100€ ¬_¬ ,yo la compre a 505€ y ahora la veo sobre los 600€~610€. Oooh
Perdon la MSI GTX 1070 GAMING x 8GB GDDR5 que la han subido 20€ [+risas] sorry por la confusión .
Ojo, que después de quitarle el OC manual me ha dejado de tener Coil....con el perfil Gaming y OC de fabrica es una tumba....
Era eso @wwwendigo ... supongo que a mas de una le saldra por hacerle OC manual (normalmente las llevamos al limite... [looco] )
Aun asi, los porcentajes dejan muy claro la calidad de los fabricantes, y tonto de mi que a mi crio mayor le he terminado pillando una 1060 3Gb Windforce que tengo que recoger hoy....Haber si con mucha muchas suerte...no tiene Coil..
Tenia que pillarla en Game por unos vales que tengo, si no hubiera ido a por una Asus o MSI (mas caras) o KFA2, Palit..mismo precio pero en otros punto de venta...Haber que tal...
djjohnman escribió:Ojo, que después de quitarle el OC manual me ha dejado de tener Coil....con el perfil Gaming y OC de fabrica es una tumba....
Era eso @wwwendigo ... supongo que a mas de una le saldra por hacerle OC manual (normalmente las llevamos al limite... [looco] )
Aun asi, los porcentajes dejan muy claro la calidad de los fabricantes, y tonto de mi que a mi crio mayor le he terminado pillando una 1060 3Gb Windforce que tengo que recoger hoy....Haber si con mucha muchas suerte...no tiene Coil..
Tenia que pillarla en Game por unos vales que tengo, si no hubiera ido a por una Asus o MSI (mas caras) o KFA2, Palit..mismo precio pero en otros punto de venta...Haber que tal...

Imagen

Uuuhhh... en Game. Espero de verdad que no tengas que gestionar nada con postventas, o por lo menos que sea compra en tienda física porque el SAC de la central es una xxxx. Si yo te contara... [+risas] [+risas] [+risas]

PD: Lo del OC manual me extraña, es la primera vez que oigo algo así, bueno, me refiero a que pase de no hacer coil whine de stock a hacer ruido con OC, lo que sí había oído (pero nunca visto en mis tarjetas) es sobre más coil whine con OC si ya tenías algo de stock.

Cosas veredes..... ¬_¬
djjohnman escribió:Ojo, que después de quitarle el OC manual me ha dejado de tener Coil....con el perfil Gaming y OC de fabrica es una tumba....

Peor hubiera sido que hubieras comprado la sobrevalorada evga como veis ahora mismo 9 no tienen y 7 si que tienen. Casi 1 de cada dos tienen coil whine.

Aunque estas cifras nunca representaran a decenas de miles de ventas mundiales.
wwwendigo escribió:

Imagen

Uuuhhh... en Game. Espero de verdad que no tengas que gestionar nada con postventas, o por lo menos que sea compra en tienda física porque el SAC de la central es una xxxx. Si yo te contara... [+risas] [+risas] [+risas]

PD: Lo del OC manual me extraña, es la primera vez que oigo algo así, bueno, me refiero a que pase de no hacer coil whine de stock a hacer ruido con OC, lo que sí había oído (pero nunca visto en mis tarjetas) es sobre más coil whine con OC si ya tenías algo de stock.

Cosas veredes..... ¬_¬

Lo del tema de la postventa de Game, estan mejorandolo, es decir ya tienen muy claro como responder ante RMAs, si el problema fue con el servicio de atencion al cliente solo puedo decirte que han cambiado al responsable.... [fumando]

Volviendo al tema del Coil, si es extraño que de stock o perfil OC no me haga nada y cuando la pongo al limite de Mhz suena como dije, levemente sin tapa, inapreciable con ella....

Valorar a ASUS es complicado porque parece que no es la mas comprada en el foro, aun asi, viniendo de una DirectCuII 290 con una calidad en el PCB increible sin dejar de lado a la Lightning de MSI, me fiaria mas de ASUS, MSI, Zotac, Palit... que de EVGA y Gigabyte..
Bueno, ahora que ya llegó mi eVGA GTX 1070 SC, añado otro comentario al respecto:

Coil whine-> nulo o muy bajo. No puedo distinguir bien si todo el ruido que viene de la tarjeta es la de ventilación o si va acompañado de un mínimo coil whine, dado que este disipador es muy silencioso y he puesto literalmente la oreja al lado de la gráfica (20 cm como mucho) con la tapa abierta, creo que se puede considerar que este caso es libre coil whine o que es irrelevante en ergonomía (con la tapa puesta, ni de coña se oiría nada, si apenas se oye ya la ventilación con el Furmark de fondo y la tapa abierta).

Como ya voté por la Gigabyte Windforce 2x GTX 1070 y además dió "positivo" (un coil noise bastante masivo, aunque pareció mitigar un poco tras días de uso, aunque muy lejos de no ser audible incluso con la caja cerrada), mantengo este voto porque sospecho que me habría pasado lo mismo con la G1 (aparentemente llevan el mismo PCB) y son más relevantes los positivos que los negativos.

De todas formas, que se sepa, que aunque no pueda votar, hay un +1 que se debería añadir al conteo de eVGAs sin coil noise. Y con el mérito añadido de ser una tumba en ruido. [oki]

djjohnman escribió:
wwwendigo escribió:

Imagen

Cosas veredes..... ¬_¬

Lo del tema de la postventa de Game, estan mejorandolo, es decir ya tienen muy claro como responder ante RMAs, si el problema fue con el servicio de atencion al cliente solo puedo decirte que han cambiado al responsable.... [fumando]

Volviendo al tema del Coil, si es extraño que de stock o perfil OC no me haga nada y cuando la pongo al limite de Mhz suena como dije, levemente sin tapa, inapreciable con ella....

Valorar a ASUS es complicado porque parece que no es la mas comprada en el foro, aun asi, viniendo de una DirectCuII 290 con una calidad en el PCB increible sin dejar de lado a la Lightning de MSI, me fiaria mas de ASUS, MSI, Zotac, Palit... que de EVGA y Gigabyte..

Pues excepto que lo cambiaran en estos días, ya te digo que dan pena y por mucho.

Te cuento, lo que no puede ser son cosas como:

1.- No tener teléfono de contacto real para el cliente, tienen un 902 sólo, y para más inri en él sólo hay un mensaje pregrabado instándote a usar la web para contactar con ellos (formulario web que inicia una serie de contactos por email).

2.- Contactos por emails ultralentos (nunca contestan antes de 48 horas) y extremadamente ineficientes (tener que pasar datos de facturación, de tu número de cliente, etc, cuando ya van en el formulario de partida es... bueno, imagínate la palabra).

3.- En almacén me "perdieron" una tarjeta gráfica durante 9 días. Sí, era para hacer un cambio de unidad, y durante 9 días estuvo dentro de su central pero no sabían "dónde estaba".

4.- Curiosamente el servicio al cliente "dejó de responder" desde el momento en que perdieron la tarjeta, y preguntas tan "comprometidas" como si iba todo bien, plazos para enviarme la otra, etc, preferían no responderlas y hacer pensar mal al cliente que desvelar que metieron la pata.

5.- Hubo que usar a Paypal para obligarles a responder a algo, y ahí "respondieron" y es donde me enteré de la historia de que tenían deslocalizado el paquete, a pesar de eso seguían erre que erre que me darían una solución en cuanto encontraran el paquete, como si fuera en algo responsabilidad mía que lo perdieran en sus instalaciones, en vez de darme una solución "preventiva" (mucha coincidencia sería que yo fuera un cliente cara que les hubiera enviado un ladrillo en vez del producto, vamos, ya que la habían cagado qué menos que actuar después de unos días, o aunque sea CONTESTAR al cliente).

Al final, aunque encontraron el paquete y se comprometieron a devolverme la pasta (yo les dí dos soluciones, enviarme otra unidad pero ya que estaba sin gráfica, o devolver la pasta) no cumplieron sus propios plazos (3 días), seguro que me reintegrarían el dinero de todas formas, pero ya harto tuve que elevar el caso y ahí ya se dieron prisa (más que nada porque paypal preventivamente congela fondos del vendedor y por lo tanto simplemente aceptar el reintegro es algo fácil de hacer y evita que tenga muchas incidencias "extrañas" el vendedor).

Así estuve casi un mes. Muy mal servicio al cliente, por llamarle de alguna manera, y esta historia es de hace poco más de una semana, que es cuando me devolvieron el dinero.

Así que o acaban de despedir al responsable, o ya están tardando en hacerlo con el nuevo.

Ojo, me da rabia hablar así de mal pero es que es la verdad con la tienda online o central, después en las tiendas físicas y con la gente que te conoce ya como cliente las cosas son distintas, he visto a alguno gastar casi una hora de su trabajo para ayudarme con la central lo mejor que pudo (email muy detallado interno explicando el problema y solicitando una solución para un "buen cliente", en la época donde no sabía nada del servicio al cliente missing in action), aunque ellos mismos dijeran que en la central "son así" con el tema de postventa, que acaban haciendo las cosas pero que son un caos.

La verdad, si han despedido al responsable que había hace unos días, pues me alegro porque más inútil no se puede ser. Pero si cuadra que éste ya es el nuevo, me da que se ha ido de Guatemala a Guatapeor (excepto que aún esté restructurando el SAC, pero aún así.... tela).
KailKatarn escribió:
wwwendigo escribió:Yo no lo veo tan estúpido, cierto es que hay mucho de lotería, pero no es información inútil conocer en qué marcas y modelos está pasando más, porque.... hay modelos concretos que sí tienen muchos más reportes de coil whine que otros. Aunque en un equipo concreto no tengan ningún coil whine.

Hombre, a ver, que tú no lo veas estúpido es normal dado que eres el único en tener GTX970 de 4gb completos del mundo negando abiertamente en el foro en reiteradas ocasiones a ojos de todos el 3'5+0'5 y negar lo ocurrido por los drivers de la GTX590 reconocido por la propia nvidia negando sus comunicados oficiales.

@Xevipiu tiene toda la razón pero es ahí donde se ve quien sabe, prueba y controla de todo tipo de hardware y que ha pasado de todo por sus manos hasta en disipaciones extremas ... y quien no y se va inventado sus historietas para no dormir por el camino a ser posible que contengan la máxima mierda posible sobre AMD.

QUe puede ser que algun ensemblador tenga unas partidas que tengan más Coil Whine de los normal, tambien, de las misma forma que compres un producto y a los pocos meses tenga Coil Whine, cuando en principio no tenia.

Hay que ser realista, cuando más se baje de cantidad de nanòmetros en las GPU, aun más problemas de alimentación tendran, es un hecho!

@KailKatarn, ahora me dedico a testear carbono! [facepalm] [beer]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@wwwendigo wweeeenoooo

me alegro que ya lo tengas solucionado... ahora ya a disfrutarla...
mi 290 es la que empieza a hacer coolwine a la vejez...
como tengo 3 cualquier dia de estos la cambio [fumeta]
paconan escribió:@wwwendigo wweeeenoooo

me alegro que ya lo tengas solucionado... ahora ya a disfrutarla...
mi 290 es la que empieza a hacer coolwine a la vejez...
como tengo 3 cualquier dia de estos la cambio [fumeta]

Ya iba siendo hora, que parecía que estaba maldito o algo así (también tuvo lo suyo amazon, pero bueno, fue un retraso de pocos días, y sí responden a las preguntas, sobre todo cuando contratas el tipo de envío "rápido", por lo menos así me salieron gratis los portes por su tardanza).

Me ha dejado flipado que envíen el paquete tal cual la caja de la gráfica, con un plástico de embalaje envolviéndola, que sí, que así puedes ver qué estás comprando y que no te la de con queso el del reparto, pero así están las esquinas de la caja, alguna no poco tocada. Gracias al Creador el interior que es lo que cuenta estaba perfectamente. Eso y que eVGA tiene en sus cajas una ventana con el nº de serie de la gráfica a la vista y que se debe usar para registrarla en su website.

Menudas chorradas que "regala" eVGA, yo no sé porqué tanto poster y pegatinas, que me hubieran dado algún gadget útil, yo qué sé. Eso sí, la gráfica muy bien acabada en disipador, con mucho tacto "premium" por ser básicamente metálico en su totalidad.

PD: La 970 que estuve probando mientras acababa de esperar a la 1070 me dió una sorpresa inesperada:

Memorias Elpida montadas (wtf? es la primera vez que las veo montadas en las 970) y OC de ésta muy alto, llegaba con total tranquilidad a los 8400 100% estables, a los 8500 ya se colgaba el sistema al rato de pasar tests, pero.... mi madre qué forma de subir la memoria. Es posible que pudiera alcanzar los 8450 estables, pero ... 8400 ya son para darse con un canto en los dientes.

La gpu normalita, como la mayoría de las que he visto, no llega a 1500 con voltajes de serie, que aún así son un resultado "decente" vistas otras que por aquí han pasado. Ya, sobrevoltaje y BIOS editadas con voltaje fijo para modo 3D pueden ser la solución, pero se pierde la gracia del turboboost y su adaptabilidad en consumos.
@wwwendigo no se elpida en las 970 que tal va pero en las 290... muchos chips no subian mucho....
samsung son las que dicen que van mejor (incluso con los timmings)

aunque 8400 en una maxwell... ya es oc de vram
paconan escribió:@wwwendigo no se elpida en las 970 que tal va pero en las 290... muchos chips no subian mucho....
samsung son las que dicen que van mejor (incluso con los timmings)

aunque 8400 en una maxwell... ya es oc de vram

Ya te digo que me quedé alucinado cuando empecé a subir de 8GHz de 100 en 100 MHz y veía que podía seguir subiendo, 8100, 8200, 8300 y 8400, y siempre arañando algo más de rendimiento, ya cuando probé con 8500 estaba todo loco pensando que era alguna cámara oculta... ¬_¬

Es mucho OC en esas memorias, y lo que ví parecía plenamente estable con esos valores, he revisado unas cuantas reviews y los mejores OCs de memorias andan sobre 8200 o poco más.

Algo tendrán estas memorias, no sé si son las mismas Elpida que en las 290, ¿no estaban certificadas las de la 290 para 6 GHz (aunque creo que iban un poco por debajo de la certificación)? Éstas están certificadas para 7 GHz, así que no deberían ser las mismas. De hecho yo no sabía que Elpida fabricara memorias de 7 GHz también, pensaba que éstas se las había saltado.

Sea como sea esa GTX 970 lleva memorias de primera, si casi se papa en OC de VRAM a la Gigabyte GTX 1070 que pasó por mis manos hace unas semanas (sí, memorias Micron, y sí, sólo hacía 8500, sólo 100MHz más que la 970, seguramente cuando le apliquen la actualización de BIOS haría algo más, pero aún así).

Le voy a insistir encarecidamente a su futuro dueño en que apriete esas memorias aunque no le guste el OC, es un desperdicio no hacerlo aunque sea OC de memos sólo. [+risas]
Una cosa es que suba y pase el test estable, pero mira buen el resultado, las Elpida van a la baja una vez pasan el corte.

Rodo lo contrario con las Samsung, dales voltaje y no tienen limite! Yo mismp las he puesto a 1.9v y seguian escalando
84 respuestas
1, 2