[ENCUESTA] Eva 01 vs RX-78-2

Encuesta
¿cual es mas fuerte?
78%
42
22%
12
Hay 54 votos.
Vangas escribió:
anikilador_imperial escribió:Habria que compararlo con 00-Raiser si quisieramos algo igualitario.

Ni con eso, los Evangelions están diseñados para resistir cualquier cosa, desde bombas n2 hasta un ataque que ningún invento del hombre pueda lanzar.

Bah, Setsuna y Marina Ismail usando el Trans-Am Burst convencen al piloto de EVA-01 de que lo mejor es que todos sean amiguitos XD
Absolute Terror escribió:
Eriksharp escribió: y si nos ponemos a comparar como Personaje los de Evangelion con los que he puesto, estos primeros no quedan muy bien parados.

¿Ein?

Me refiero como personajes; implicidad en la historia, personalidad, caracteristicas, dialogos...
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Eriksharp escribió:
Eriksharp escribió: y si nos ponemos a comparar como Personaje los de Evangelion con los que he puesto, estos primeros no quedan muy bien parados.

¿Ein?

Me refiero como personajes; implicidad en la historia, personalidad, caracteristicas, dialogos...

Pues por eso lo digo [carcajad]

Pocos personajes hay en el Anime tan detallados y complejos como los de Evangelion.
Que una sea una llorica pretenciosa y tsundere, la otra una marginada con problemas familiares y el chaval sea un llorica no hace que sean personajes profundos.
Yo durante todo el anime no vi ninguna motivación ni ningun momento que dijera, joder, que PERSONAJE, en cambio en muchas otras series, ya sin entrar en Gundam, los encuentras a patadas, por ejemplo, algo tan simple como Guts de Berserk, ya tiene más carisma y más profundidad que cualquiera de Evangelion.

en mi opinión
Eriksharp escribió:Que una sea una llorica pretenciosa y tsundere, la otra una marginada con problemas familiares y el chaval sea un llorica no hace que sean personajes profundos.

[carcajad]

Este tipo de respuestas reduciendolo todo al absurdo son ya tan clasicas que son ya un cliche cada vez que se habla de Evangelion.

Evangelion es probablemente la serie de anime mas psicologica de la historia, la personalidad de sus protagonistas no busca el ser carismatico o "cool" como la mayoria de protagonistas de anime, si no que busca ser real dentro de un determinado contexto (entre los otakus hay trillones de Shinji's Ikari, en cambio no hay ni un solo Gatsu). La forma en la que se disecciona la mente de los protagonistas de Evangelion, la forma en la que se relacionan, reaccionan y evolucionan es mucho mas compleja, detallada y real que la del personaje medio del anime. La influencia de Freud y de Carl Jung en Evangelion es enorme ¿Cuantas series conoces tu en las que se haga un psicoanalisis de sus protagonistas? Tanto por parte de la serie misma como del fandom.

Que creas que Gatsu es mas carismatico me parece normal, unido a que creas que es mas complejo me invita a pensar que simplemente no entendiste Evangelion. No pasa nada, le pasa a mucha gente.
Eriksharp escribió:Que una sea una llorica pretenciosa y tsundere, la otra una marginada con problemas familiares y el chaval sea un llorica no hace que sean personajes profundos.

[carcajad]

Este tipo de respuestas reduciendolo todo al absurdo son ya tan clasicas que son ya un cliche cada vez que se habla de Evangelion.

Evangelion es probablemente la serie de anime mas psicologica de la historia, la personalidad de sus protagonistas no busca el ser carismatico o "cool" como la mayoria de protagonistas de anime, si no que busca ser real dentro de un determinado contexto (entre los otakus hay trillones de Shinji's Ikari, en cambio no hay ni un solo Gatsu). La forma en la que se disecciona la mente de los protagonistas de Evangelion, la forma en la que se relacionan, reaccionan y evolucionan es mucho mas compleja, detallada y real que la del personaje medio del anime. La influencia de Freud y de Carl Jung en Evangelion es enorme ¿Cuantas series conoces tu en las que se haga un psicoanalisis de sus protagonistas? Tanto por parte de la serie misma como del fandom.

Que creas que Gatsu es mas carismatico me parece normal, unido a que creas que es mas complejo me invita a pensar que simplemente no entendiste Evangelion. No pasa nada, le pasa a mucha gente.

Obviamente, no voy a poner por encima a la mayoria de animes porque la mayoría de animes tienen personajes que dan vergüenza ajena, así, siendo claros, pero por ejemplo, encuentro mucho más atractiva la forma de evolucionar de los personajes en la serie de la Universal Century de Gundam y como se relacionan entre si, que no puedo decir lo mismo de las otras sagas de Gundam, porque son mucho relleno, mucha acción y poca chicha, pero a mi, me agoto la manera que intentan tratar a los personajes en Evangelion, intentando mostrarnos sus putos problemas una y otra vez repitiendolo de forma ciclica porque el problema era el mismo pero con diferentes palabras, hay formas más elegantes de evolucionar un personaje y demostrar las conexiones entre ellos, obviamente, Evangelion, es una gran serie, salvo sus ultimos capitulos que me parecieron una mierda, tiene que ver que Gainax se quedara sin pasta para hacerlos xD, pero me parece que la misma serie se intenta dar muchos aires de "unica" y al final se queda a medio gas.

No se si me entiendes.
Y por cierto, cito un comentario mio anterior:

Eriksharp escribió:en mi opinión
Eriksharp escribió:Evangelion, es una gran serie, salvo sus ultimos capitulos que me parecieron una mierda, tiene que ver que Gainax se quedara sin pasta para hacerlos xD

Precisamente los ultimos capitulos son los mejores, pero de largo ademas xD

De hecho si no fuese por esos capitulos, Evangelion no seria lo que es.
Absolute Terror escribió:Precisamente los ultimos capitulos son los mejores, pero de largo ademas xD

Sinceramente yo no estoy de acuerdo. El final no lo llevan lo suficientemente bien, me encantó, pero podrían haberlo hecho mucho mejor, y no me vale con la excusa del presupuesto.

Sobre el resto de la serie, lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, no he respondido a Eriksharp porque no me habría podido expresar tan bien como tu. La calidad de los personajes de Evangelion es uno de los factores que me enamoro de la serie y es uno de los factores que no está siendo respetado lo más mínimo en las películas. Como mucho en la primera, que a parte de intentar dar pena con Ayanami no hacen nada más.
Eriksharp escribió:Evangelion, es una gran serie, salvo sus ultimos capitulos que me parecieron una mierda, tiene que ver que Gainax se quedara sin pasta para hacerlos xD

Precisamente los ultimos capitulos son los mejores, pero de largo ademas xD

Los 2/3 ultimos capitulos, no recuerdo cuantos eran, son, directamente, una puta mierda, son tan malos que hasta la propia Gainax afirmo que eran así porque no tenian 1 puto duro para acabar la serie, a mi, me parecieron una mierda, no pido acción, pido un buen guión, con un buen guión, hasta lo más dificil de comprender, es fácil de comprender.

EDIT: Ei, que aunque diga esto, es porque siempre soy muy crítico con todo xD, a mi Evangelion me encantó, pero posiblemente me decepcionó el final, y que no se quedará con Rei Ayanami xD (me tiene enamorado [amor] ).
Vangas escribió:
Absolute Terror escribió:Precisamente los ultimos capitulos son los mejores, pero de largo ademas xD

Sinceramente yo no estoy de acuerdo. El final no lo llevan lo suficientemente bien, me encantó, pero podrían haberlo hecho mucho mejor, y no me vale con la excusa del presupuesto.

Sobre el resto de la serie, lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, no he respondido a Eriksharp porque no me habría podido expresar tan bien como tu. La calidad de los personajes de Evangelion es uno de los factores que me enamoro de la serie y es uno de los factores que no está siendo respetado lo más mínimo en las películas. Como mucho en la primera, que a parte de intentar dar pena con Ayanami no hacen nada más.

En las peliculas de momento no estan dandole mucho protagonismo a la parte psicologica y se estan centrando mas en la parte epica y en la accion. Aun asi siguen teniendo momentos muy jodidos desde el punto de vista psicologico. Segun dijo una dobladora de las pelis, la tercera pelicula tendria un tono mas oscuro. A ver si es verdad xD

Los 2/3 ultimos capitulos, no recuerdo cuantos eran, son, directamente, una puta mierda, son tan malos que hasta la propia Gainax afirmo que eran así porque no tenian 1 puto duro para acabar la serie, a mi, me parecieron una mierda, no pido acción, pido un buen guión, con un buen guión, hasta lo más dificil de comprender, es fácil de comprender.

Los 2 ultimos capitulos de Evangelion son un hito en la historia del anime, fueron totalmente innovadores y ningun otro final ha arriesgado tanto y ha conseguido tantisimo con tan poco presupuesto. De hecho la falta de presupuesto se acabo convirtiendo en una bendicion, ya que sin ella probablemente no se hubiese realizado algo asi.

Entiendo que haya gente a la que no le guste, pero precisamente el guion de esos dos capitulos es sencillamente sublime. Otra cosa es que no sea visualmente atrayente o que no plantee las cosas de forma tradicional.
Vangas escribió:

En las peliculas de momento no estan dandole mucho protagonismo a la parte psicologica y se estan centrando mas en la parte epica y en la accion. Aun asi siguen teniendo momentos muy jodidos desde el punto de vista psicologico. Segun dijo una dobladora de las pelis, la tercera pelicula tendria un tono mas oscuro. A ver si es verdad xD

Los 2 ultimos capitulos de Evangelion son un hito en la historia del anime, fueron totalmente innovadores y ningun otro final ha arriesgado tanto y ha conseguido tantisimo con tan poco presupuesto. De hecho la falta de presupuesto se acabo convirtiendo en una bendicion, ya que sin ella probablemente no se hubiese realizado algo asi.

Entiendo que haya gente a la que no le guste, pero precisamente el guion de esos dos capitulos es sencillamente sublime. Otra cosa es que no sea visualmente atrayente o que no plantee las cosas de forma tradicional
.

Todo es muy subjetivo, lo que a ti te parece que esta muy bien narrado con buen guión, a mi me puede parecer una mierda de las grandes xD Ambos tenemos la verdad, nuestra verdad.
Yo a los que defendeis los ultimos capitulos de evangelion os digo que si me los podriais explicar. Porque a estas altura de mi vida sigo pensando WTF!
(No es coña eh, lo de que me lo expliqueis)
me gustaba mas la discursion cuando poniais tetas
Sagitariogold escribió:Yo a los que defendeis los ultimos capitulos de evangelion os digo que si me los podriais explicar. Porque a estas altura de mi vida sigo pensando WTF!

Si te refieres a los dos ultimos capitulos, basicamente son una instrospeccion/psicoanalisis de los personajes que se da durante el tercer impacto/complementacion humana. Por esa razon todos los personajes pueden estar en la mente de los demas personajes y conocer todos sus pensamientos (Asuka y Shinji "ven" el recuerdo de Kaji y Misato follando, por ejemplo).
Sagitariogold escribió:Yo a los que defendeis los ultimos capitulos de evangelion os digo que si me los podriais explicar. Porque a estas altura de mi vida sigo pensando WTF!

Si te refieres a los dos ultimos capitulos, basicamente son una instrospeccion/psicoanalisis de los personajes que se da durante el tercer impacto/complementacion humana. Por esa razon todos los personajes pueden estar en la mente de los demas personajes y conocer todos sus pensamientos (Asuka y Shinji "ven" el recuerdo de Kaji y Misato follando, por ejemplo).

Creo que eso lo deberías de poner en un Spoiler XD Más que nada porque habrá gente que no se ha visto la serie y esas cosas...

Aunque para mi fue un poco más difícil de comprender las películas que el final de la serie en sí, eso sí, mira que me pasé por foros y hablé con entendidos de la serie para comprender finalmente el "final" de la serie, que resultó ser doble [360º]
Creo que el tema ha desvariado bastante con la discusión de Gundam VS Evangelion xD
Yo estoy viendo Gundam ahora mismo y Evangelion es uno de mis animes favoritos y soy un gran fan de él. Fan sí, pero Fanboy perdona pero no. Quien diga que los 2 últimos capítulos son lo mejor de la serie... Sencillamente no sé cómo cojones puede pensar eso. Vale, la idea era original, y gracias a ese final Evangelion es lo que es ahora tal y como se ha dicho antes, sí realmente si valió la pena; pero de ahí a que digas que son buenos...

Los personajes están muy bien trabajados y una manera de verlo es en esos dos últimos capítulos, pero yo opino que por ejemplo el final de la película es bastante mejor. Desde mi punto de vista, en comparación incluso es bueno.

Lo que tampoco veo bien es comparar estos dos animes. Aunque en los dos haya Mechas yo pienso que no son para nada comparables. Es que parecemos niños de 4 años, por que salga lo mismo no tiene que ser igual, así que la comparación es sencillamente estúpida. Evangelion no se puede comparar con un anime de Mechas, ya que Evangelion mientras desarrolla la trama deja a parte todo ese tema y luego resulta ser lo que es, así que si de verdad habéis visto Evangelion no sé qué hacéis discutiendo esto. Apenas tiene sentido.

Y bueno, respecto al VS, gana clarísimamente el EVA más que nada porque como ya han dicho en sí no es un mecha xD
Terrbox escribió: pero de ahí a que digas que son buenos...

Buenos no, buenisimos.
la primera vez que los ves te quedas con cara de wtf pero a la segunda vas pillando algo y cada vez que lo vuelves a ver te vas fanfo cuenta de lo bien trabajados que estan los ultimos capitulos (al menos en mi caso) y acabas amandolos

la progresion de los personajes en evangelion son simplemente sublimes ademas sabiendo que es una serie de 26 capitulos
Terrbox escribió: pero de ahí a que digas que son buenos...

Buenos no, buenisimos.

+1

Cada vez que aparezca una discusión de este tipo sobre Evangelion habría que redirigir a la gente hacía este post XD
A ver a ver... Son buenos porque como ya he dicho desvelan un importante desarrollo psicológico en el personaje, pero en aquel momento fue una cagada bastante grande. Hubiese sido MUY diferente si por ejemplo hubiesen puesto como final el de la película y luego en forma de OVAs o algún tipo de material extra esos dos capítulos para mostrar la complejidad de los personajes.

Pero la realidad es que la cagaron bastante, aunque como ya he dicho valió la pena.
Terrbox escribió:A ver a ver... Son buenos porque como ya he dicho desvelan un importante desarrollo psicológico en el personaje, pero en aquel momento fue una cagada bastante grande. Hubiese sido MUY diferente si por ejemplo hubiesen puesto como final el de la película y luego en forma de OVAs o algún tipo de material extra esos dos capítulos para mostrar la complejidad de los personajes.

Pero la realidad es que la cagaron bastante, aunque como ya he dicho valió la pena.

Hideaki Anno dijo que estaba muy satisfecho con esos 2 ultimos capitulos, asi que dudo que fueran una cagada.
Terrbox escribió:A ver a ver... Son buenos porque como ya he dicho desvelan un importante desarrollo psicológico en el personaje, pero en aquel momento fue una cagada bastante grande. Hubiese sido MUY diferente si por ejemplo hubiesen puesto como final el de la película y luego en forma de OVAs o algún tipo de material extra esos dos capítulos para mostrar la complejidad de los personajes.

Hideaki Anno dijo que estaba muy satisfecho con esos 2 ultimos capitulos, asi que dudo que fueran una cagada.

Bueno, si no lo quieres entender no lo entiendas. Por supuesto que el director está orgulloso, es más DEBE estar orgulloso porque es su obra, pero para la audiencia fue una cagada totalmente, y eso lo sabes tú, lo sabe el que tengo al lado y lo saben todos. Si tanta cola ha traído el final de Evangelion es por algo, lo que no puedes hacer tampoco es negar lo innegable.

Y repito, y lo diré 50 veces más o las que haga falta, yo soy fan de Evangelion completamente pero no hay que limitarse a "tu verdad" y también ver y comprender las de otros, ya que sin variedad de opiniones no creo que esto tenga gracia alguna xD
Terrbox escribió:

Bueno, si no lo quieres entender no lo entiendas. Por supuesto que el director está orgulloso, es más DEBE estar orgulloso porque es su obra, pero para la audiencia fue una cagada totalmente, y eso lo sabes tú, lo sabe el que tengo al lado y lo saben todos. Si tanta cola ha traído el final de Evangelion es por algo, lo que no puedes hacer tampoco es negar lo innegable.

Y repito, y lo diré 50 veces más o las que haga falta, yo soy fan de Evangelion completamente pero no hay que limitarse a "tu verdad" y también ver y comprender las de otros, ya que sin variedad de opiniones no creo que esto tenga gracia alguna xD

El que creo que no lo quiere entender eres tu. Para ti el final es una cagada, PARA TI. Pero para muchos otros el final nos parece cojonudo y es una brillante muestra de la arriesgada e innovadora propuesta artistica de Evangelion.

Para mucha gente The End Of Evangelion es una puta mierda, una fumada absurda. Para mucha gente, Rebuild es otra puta mierda, y para mucha gente, Evangelion en si es una puta mierda sobrevaloradisima. ¿Significa eso entonces que son cagadas? No, simplemente significa que cuando te sales de lo convencional y planteas una propuesta arriesgada que ademas sera escrutinada por millones de personas -que se comprenden entre supermegafrikifans y casuals que veran la serie como el que ve Naruto-, te arriesgas a que haya mucha gente a la que no le guste tu propuesta, o simplemente no la entienda.

Ah, Hideaki Anno se ha mostrado muchas veces critico con parte de su obra, si no le hubiese gustado el resultado de los dos capitulos finales lo habria dicho sin problemas.
A ver, ya entrando en el debate, yo no creo que Evangelion sea mala, pero si tengo que decir que esta claramente sobrevalorada y que conozco bastante gente que estaba flipadisima que no pudo con los dos ultimos capitulos y la llama "la serie que pudo haber sido grande pero no lo fue". No dudo de que el director este orgulloso de su trabajo, debe estarlo porque mala la serie no es, pero tampoco es lo mejor del anime mundial. En mi opinion es mejor que mucho de lo que hay ahora, pero hay series que estan un escalon por encima.
No sé si es que no lees bien o es que no quieres hacerlo. Ya he dicho que el final me pareció bueno, cosa que no quita que sea una cagada. Más que nada cagada porque comercialmente lo fue, aunque ya lo he dicho un millón de veces luego valió mucho la pena, ya que también le dio repercusión al tema para seguir creando más obras de Evangelion.

Es que parece que te estés ofendiendo o algo porque digo que es malo, yo lo que creo es que hemos tenido un problema de comprensión, porque para nada me refería en ese sentido. A mí me encanta Evangelion, y como una obra se compone por todo (incluyendo su final), pues también me gusta.

Pero lo que digo es eso, que comercialmente yo pienso que se perjudicaron bastante, por esa razón digo que fue una cagada.
El criterio de los fans de Gundam no puede ser tenido en cuenta [poraki]

Más que nada cagada porque comercialmente lo fue, aunque ya lo he dicho un millón de veces luego valió mucho la pena, ya que también le dio repercusión al tema para seguir creando más obras de Evangelion.

Entonces deberias decir que fue la serie lo que fue una cagada y que el final fue un exito, ya que la serie de Evangelion en su emision original no fue un exitazo comercial -de haberlo sido no se habrian quedado sin presupuesto, ya que en su epoca tampoco era lo ultimo de lo ultimo en cuanto a animacion-.

Por cierto, hablando de lo de las criticas me he acordado de la que es mi critica favorita de todos los tiempos. Es concretamente una critica sobre el OVA The End Of Evangelion:

Todo es posible con una sobredosis

La primera escena es una muestra muy gráfica de lo que va a ser mentalmente esta película: una absolutamente absurda e innecesaria paja.

Yo del principio ya ni me enteré, no sé dónde cojones empezaba ni de qué huevos iba el percal. Por qué hacen lo que hacen quienes lo hacen, y qué hacen, por supuesto. A todos los personajes les faltan los tornillos que les sobran a los robots. En serio, todos están carentes de cerebro por dios sabe qué fenómeno meteorológico, porque ni un emo, oiga. El chiste (porque no me puedo creer que esto vaya en serio) empieza más o menos normalillo, y si eres un fanático quizá entiendas qué es lo que pasa, pero los minutos siguen y uno es imposible que mantenga activado el cerebro ante tamaño espectáculo de sinsentidos y aburrimiento supremo. Porque salvo una increíble escena llena de hostias, el resto es blablabla a un nivel acojonante.

La mitad que no aparece en Rebirth ya pasa de castaño oscuro, de negro y de lo que haya más allá. Lynch lo podría intentar junto con Takashi Miike, y nunca lo lograrían. Pasarse por el forro el mundo coherente de tal forma, inducir a la gente al suicidio mental de tal forma, es algo que muy pocos (todos ellos japoneses locos) pueden hacer, y aquí lo logran, con honores. Uno no sabe por qué pasa tal o cual tontería sin sentido, que es, sin lugar a dudas, lo primero que se les pasaba por la cabeza a los fumados de los guionistas, que seguro sueltan absenta en lugar de bilis cuando vomitan. Los diálogos están cargados de filosofía chusquera, que va in crescendo hasta romper barreras de anormalidad en el final más gilipollas que haya podido ver.

Mis pensamientos se vieron plasmados en la pantalla, eso sí, cuando justo al final, una voz dice: «¡Qué asco!». Ahí ya empezó mi descojone, aparte del cabreo por haber desperdiciado hora y media de mi vida en tamaña tontería sin sentido. Mágicamente idiota, súmmum de la drogada improvisación, quien la vea no volverá a ser el mismo. No creo que pueda gustar ni a los fanáticos, pero bueno, suelo equivocarme. En lo que seguro que no me equivoco es en que esta moñada no tiene ni pizca de lógica. El guión está escrito con tinta invisible, y por mucha animación guay que tenga, si el precio a pagar es una puta mierda envuelta en papel bonito, que se metan el regalo por el culo (vamos, que vuelva a su casa).

Yo me quedo con el opening de la serie y la fantástica canción, que la adoro.

spoiler:
El árbol de la vida, la lanza esa que no servía para nada y que aparece 2 veces, el EVA-01 convirtiéndose, las millones de imágenes que pasan a toda hostia, la gente transformándose en zumo de naranja explosivo, el mundo ese donde la peña se fusiona como en el anuncio ese raro de no me acuerdo qué... pues vamos, una gilipollez tremebunda.

Joder, lo que me pude reir con esta mierda XD
Claro que son una cagada (para "la gente") los dos últimos capítulos de NGE, ahí me imagino que habría que haber metido un combate EVA01 vs loquesea y tirar millas. El problema es que "la gente" ya debería haberse dado cuenta en el capítulo 10 que esto no era un anime de mechas convencional, que iba de otra cosa. Pero bueno, ahí está la 2ª de las pelis nuevas, se dejan de historias y "la gente" contenta.
Por cierto, a mi me parece que los 25-26 originales y TEoE tratan básicamente de lo mismo, si acaso los primeros son algo más claros y abarcan menos.
O tambien puedes hacer un buen final estilo Gundam o Z Gundam donde metes parrafadas, texto emocional, psicologia, y toda la mierda que se te ocurra y encima hacerlo divertido.

Me hace gracia la gente que defiende a Evangelion como si fuera el decimo advenimiento de la filosofia, es una buena serie, pero no es la reencarnación de jesucristo como intentan hacer ver unos.
Aunque bueno, todo es subjetivo.

Si hubieran hecho un buen final con Evangelion para mi hubiera sido una gran serie, pero se quedó en una buena serie, sentía bastante antipatía por algunos personajes como Asuka que me repulsaba de forma enorme por su comportamiento, aunque según me dijeron, en el Rebuild 2.2 mejoraron bastante al personaje y ya no da asco.
Park Chu Young escribió:Por cierto, a mi me parece que los 25-26 originales y TEoE tratan básicamente de lo mismo, si acaso los primeros son algo más claros y abarcan menos.

Asi es. Basicamente son lo mismo pero The End Of Evangelion abarca/enseña mas acontecimientos. De ahi que en la parte final de la peli se ponga el letrero: "One More Final" para poner la escena de Asuka y Shinji en la playa, ya que es un final que va mas alla del final de la serie original, que acababa cuando Shinji tenia su epifania psicologica y se daba cuenta de que merecia la pena vivir en un mundo de relaciones aunque estas puedan herirle (y es entonces cuando detiene la complementacion humana y todo el mundo le felicita aplaudiendole y tal).

en el Rebuild 2.2 mejoraron bastante al personaje y ya no da asco.

Imagen
Absolute, es lo que me han comentado, yo el Rebuild 2 no lo he visto aún.
Lo que no puede ser es criticar a Evangelion precisamente por los aspectos que la hacen diferente. La gente que se queja de que si los personajes dan asco, son emos, que si el final tal, que si solo hablan..., debe entender que Evangelion no es una serie convencional, y si lo que querian era ver una serie convencional tienen tropecientas mil ahi fuera para ver.

Una critica de Evangelion por una supuesta psicologa:

No voy a negar que es un anime hermoso, desde el punto de vista artístico; que la trama es interesante y los personajes muy ricos. Pero es una serie que no le recomendaría a un adolescente, mucho menos si es emocionalmente inestable. Soy psicóloga de profesión y también algo aficionada al anime desde muy joven. Me incomoda bastante que se diga que Evangelion es una serie "muy psicológica" cuando lo único que hace es proponer temas ya obsoletos en la psicología moderna, como lo es el arcaico psicoanálisis de Freud. Para un adulto es interesante ver los diferentes trastornos de la psique, porque ya tenemos la madurez necesaria para entender que eso no es normal ni deseable, y para salir bien librados de la mayoría de conflictos emocionales que se nos presentan; pero en un adolescente la situación cambia: el joven no ve esos conflictos como algo ajeno y manejable para él y se siente identificado; y en lugar de animarse a superar sus problemas y abrirse al mundo en busca de apoyo, Evangelion le propone que permanezca automarginado y torturándose mentalmente a si mismo; pudiendo convertirse esta actitud en un obstáculo para su correcta adaptación al mundo adulto. Cosa que he podido observar en ciertos casos.

Comencé a detestar a Evangelión ya cuando tres de mis más queridos amigos de infancia superaron los veinte años y aun no abandonaban la estúpida y cobarde actitud de Shinji para afrontar la vida. Mis dulces amigos, como muchos otros "otakus occidentales", ahora son adultos con varios fracasos amorosos pasados, resentidos con la sociedad en general, con problemas para adaptarse a la vida laboral y aun dependientes de los padres, ¡en todos los casos!, y para más tristeza, continúan viendo episodios repetidos de Evangelion cada vez que se sienten derrotados...francamente, es para ponerme a pensar; si la culpa no la tuvo este anime, puedo decir que al menos sí influyó bastante para fortalecerles sus actitudes negativas. No es un anime correctamente psicológico, ni mucho menos terapéutico. Solo lo recomiendo a adultos y SOLO SI son emocionalmente estables. Si usted es propenso a la depresión, sospecha que tiene baja autoestima o es ansioso, por favor no vea este anime. No le aportará nada bueno y le hará sentirse peor.

Recomiendo para los adolescentes los animes que fomenten el compañerismo, el coraje, la autosuperación, el tener un criterio propio, una sexualidad sana y sin complejos, la sinceridad para con los demás y para con uno mismo; animes como pueden ser el clásico DragonBall, Samurai X, One Piece, y aun hasta Naruto, ya que su actitud, a veces tonta, me parece mucho más sana y constructiva que la del mojigato y cobardón de Shinji Ikari. Tener la capacidad para resolver cualquier problema que se nos presente es un rasgo de inteligencia. Permanecer sufriendo, esconder tus sentimientos y rechazar la ayuda, no es de gente lista.

Madre mia [+risas]
Absolute Terror escribió:Por cierto, hablando de lo de las criticas me he acordado de la que es mi critica favorita de todos los tiempos. Es concretamente una critica sobre el OVA The End Of Evangelion:

Todo es posible con una sobredosis

La primera escena es una muestra muy gráfica de lo que va a ser mentalmente esta película: una absolutamente absurda e innecesaria paja.

Yo del principio ya ni me enteré, no sé dónde cojones empezaba ni de qué huevos iba el percal. Por qué hacen lo que hacen quienes lo hacen, y qué hacen, por supuesto. A todos los personajes les faltan los tornillos que les sobran a los robots. En serio, todos están carentes de cerebro por dios sabe qué fenómeno meteorológico, porque ni un emo, oiga. El chiste (porque no me puedo creer que esto vaya en serio) empieza más o menos normalillo, y si eres un fanático quizá entiendas qué es lo que pasa, pero los minutos siguen y uno es imposible que mantenga activado el cerebro ante tamaño espectáculo de sinsentidos y aburrimiento supremo. Porque salvo una increíble escena llena de hostias, el resto es blablabla a un nivel acojonante.

La mitad que no aparece en Rebirth ya pasa de castaño oscuro, de negro y de lo que haya más allá. Lynch lo podría intentar junto con Takashi Miike, y nunca lo lograrían. Pasarse por el forro el mundo coherente de tal forma, inducir a la gente al suicidio mental de tal forma, es algo que muy pocos (todos ellos japoneses locos) pueden hacer, y aquí lo logran, con honores. Uno no sabe por qué pasa tal o cual tontería sin sentido, que es, sin lugar a dudas, lo primero que se les pasaba por la cabeza a los fumados de los guionistas, que seguro sueltan absenta en lugar de bilis cuando vomitan. Los diálogos están cargados de filosofía chusquera, que va in crescendo hasta romper barreras de anormalidad en el final más gilipollas que haya podido ver.

Mis pensamientos se vieron plasmados en la pantalla, eso sí, cuando justo al final, una voz dice: «¡Qué asco!». Ahí ya empezó mi descojone, aparte del cabreo por haber desperdiciado hora y media de mi vida en tamaña tontería sin sentido. Mágicamente idiota, súmmum de la drogada improvisación, quien la vea no volverá a ser el mismo. No creo que pueda gustar ni a los fanáticos, pero bueno, suelo equivocarme. En lo que seguro que no me equivoco es en que esta moñada no tiene ni pizca de lógica. El guión está escrito con tinta invisible, y por mucha animación guay que tenga, si el precio a pagar es una puta mierda envuelta en papel bonito, que se metan el regalo por el culo (vamos, que vuelva a su casa).

Yo me quedo con el opening de la serie y la fantástica canción, que la adoro.

spoiler:
El árbol de la vida, la lanza esa que no servía para nada y que aparece 2 veces, el EVA-01 convirtiéndose, las millones de imágenes que pasan a toda hostia, la gente transformándose en zumo de naranja explosivo, el mundo ese donde la peña se fusiona como en el anuncio ese raro de no me acuerdo qué... pues vamos, una gilipollez tremebunda.

Joder, lo que me pude reir con esta mierda XD

JAJAJAJAJAJA, me acabo de reir porque leyendo esto he recordado la cara que se nos quedó a un amigo y a mi cuando terminamos la peli XD.
Yo soy de los que reniego totalmente de Evangelion por culpa de su final. La serie en si me gustaba, recuerdo cuando mi hermano y yo empezamos a verla y nos encantaba pero a medida que se acercaba al final nos ibamos asustando pensando en como acabaría cuando derrepente apareció aquel final inesperado y soso, en mi opinión (Omedetó).
Cuando salió la película pensamos que quizás arreglaría aquel final tan extraño y mi hermano se la compró para descubrir que aquello era aun peor, ingenuos nosotros.
El final de Evangelion casi consigue que dejase de ver anime de mechas por miedo a encontrarme con algo como esto otra vez pero entonces apareció Gundam y me hizo cambiar de opinión viendo que si se pueden hacer series de mechas con buenas tramas y finales que me es mas facil comprender sin necesidad de ver escenas tan bizarras como el principio de The End of Evangelion.
Aun así, decir que esto es solo mi opinión con respecto al anime, el manga no lo he leido por miedo y eso que dispongo de los tomos en mi casa puesto que mi hermano sigue siendo fan de la serie y se pilla todo lo que puede de ella. Quizás algún dia cuando los astros se alineen me de por leerlos y ver si cambian mi opinion con respecto a esta obra.
Absolute Terror escribió:Lo que no puede ser es criticar a Evangelion precisamente por los aspectos que la hacen diferente. La gente que se queja de que si los personajes dan asco, son emos, que si el final tal, que si solo hablan..., debe entender que Evangelion no es una serie convencional, y si lo que querian era ver una serie convencional tienen tropecientas mil ahi fuera para ver.

Tienes una manía mal sana con pensar que Evangelion es la quinta reencarnación de buda hecha anime con mega personajes porque tienen muchos sentimientos, en serio, y te lo digo en serio, no se si habrás visto alguna vez Gundam, pero Gundam es el ejemplo de hacer personajes con sentimientos, personalidad y dialogos sin que den asco creando muchísima empatía, ahí tenemos al llorón de Kira Yamato, equiparable en cuanto a lloriqueo a Shinji Ikari, pero luego se demuestra que uno es un personaje de pacotilla que sólo sabe llorar y el otro es un personaje con sentimientos y personalidad que en los momentos de verdad actua como debe de actuar... No me vale que intenten darle un tono emotivo a Evangelion y que 19 de 24 episidios tenga que tragarme a un personaje llorando sin desarrollar nada su personalidad porque yo en toda la serie no vi en ningún momento que desarrollara su personalidad, desde el principio hasta el final, actua de la misma forma, su padre le tendría que haber dado un par de guantazos de pequeño antes de abandonarlo.

PD: Obviamente, Shinji y Kira son diferentes personajes, Shinji no tiene que demostrar lo mismo que Kira, pero lo pongo como ejemplo, porque es diferente un personaje "emo" llorando cada capitulo que ver un personaje con sentimientos.
Eriksharp escribió:Tienes una manía mal sana con pensar que Evangelion es la quinta reencarnación de buda hecha anime con mega personajes porque tienen muchos sentimientos

Y yo creo que tu tienes una mania mal sana de denostar y simplificar hasta el absurdo practicamente todo lo que tiene que ver con Evangelion [+risas]

Es logico que haya gente que no le guste la parte de la serie que se sale del clasico anime de mechas/escolar, ya que Evangelion es una obra compleja y muy personal y esto no siempre conecta con todo el mundo. Es por ello que es absurdo discutir sobre los gustos de cada cual.

De Gundam he intentado ver algo (mas bien me he forzado a intentar ver algo), pero siempre acabo quitandolo a los 5 minutos.

A mi es que en realidad los animes de mechas no me interesan mucho.

tenga que tragarme a un personaje llorando sin desarrollar nada su personalidad porque yo en toda la serie no vi en ningún momento que desarrollara su personalidad, desde el principio hasta el final, actua de la misma forma, su padre le tendría que haber dado un par de guantazos de pequeño antes de abandonarlo.

Supongo que por desarrollar te refieres a evolucionar, porque desarrollar creo que pocos personajes del anime estan tan desarrollados como Shinji, ya que pocos personajes del anime han sido tan detallados desde un punto de vista emocional.

Ya se que en la mayoria de series y de animes hay personajes que pasan de ser emos a putos amos en cuestion de dias, pero eso esta lejos de ser una evolucion y esta lejos de ser un desarrollo creible, y mas bien lo unico que denota es un guion bastante pobre.

Aun asi, Shinji al final de la serie si que evoluciona en su forma de pensar, aunque tu no te hayas dado cuenta. Y dificilmente Gendo deberia darle un par de guantazos a Shinji por ser como es, ya que Gendo es muy parecido a el y es en grandisima parte responsable por la desdicha, la inseguridad y el trauma emocional de Shinji.
Os voy a decir una cosa, yo soy fan paupérrimo de Evangelion, vamos, que daría mi ojete porque no hubiera acabado (a pesar de que el final me parece sublime), pero ahí va un consejo:

Cuando deis una opinión sobre lo que sea, por favor, que somos adultos, NO digáis: Esto es una lo mejor/ una mierda porque sí, porque me haya/no me haya gustado.

En serio, no sé dónde habréis visto algunos lo que debe o no debe ser el anime, o lo que es o no es bueno, esto va sobre gustos, aquí nadie me va a quitar que me encante la serie, el final, las nuevas películas, el ambiente, los mechas, etc... Por mucho que digan que el final es paranoico o una basura, o que es el mejor final del mundo hipermegaguay... no sé cómo podéis decir eso (ni de Evangelion ni de nada en la vida diaria, nada o casi nada vamos...)

A lo que iba, una cosa es dar una opinión, otra decir qué vale y qué no vale la pena.

Y volviendo al tema del Hilo: Va ganando el EVA-01 XD XD XD
En serio, me rindo, es imposible discutir de forma coherente con alguien que esta cegado con una serie llegando a tales puntos de fanatismo, me despido del post.
Eriksharp escribió:En serio, me rindo, es imposible discutir de forma coherente con alguien que esta cegado con una serie llegando a tales puntos de fanatismo, me despido del post.

Madre mia, como se te va la pinza...
Eriksharp escribió:En serio, me rindo, es imposible discutir de forma coherente con alguien que esta cegado con una serie llegando a tales puntos de fanatismo, me despido del post.

En serio, estoy intentando discutir/argumentar/charlar contigo sobre Evangelion y sobre los personajes, la narrativa, el guión y TODO el rato me saltas conque valoro mal la serie porque se sale de los canones de los Animes traidicionales... después de repetirnos eso a varias personas durante 6 páginas pues uno se agota :-/
Eriksharp escribió:

En serio, estoy intentando discutir/argumentar/charlar contigo sobre Evangelion y sobre los personajes, la narrativa, el guión y TODO el rato me saltas conque valoro mal la serie porque se sale de los canones de los Animes traidicionales... después de repetirnos eso a varias personas durante 6 páginas pues uno se agota :-/

Hombre, tambien agota que durante 6 paginas repitas que Shinji es un emo y que Evangelion no es para tanto.

Pero lo de este ultimo post -que mas que post es un ataque-, ya ha sido pasarse dos pueblos. Imaginate que yo me pongo a decir que Gundam no es para tanto, tu comienzas a defender a Gundam y explicar el porque si te parece para tanto, y yo acto seguido te digo que es imposible discutir coherentemente contigo porque eres un fanatico que esta cegado con Gundam.

De momento creo que he argumentado todo lo que he dicho, y ademas he dicho que es absurdo seguir discutiendo porque es una cuestion de gustos. Si a ti no te gusta Evangelion o crees que no es tan buena, me parece muy bien y es una opinion respetable, pero no taches de fanaticos a los que si creemos que Evangelion es tan buena, porque entonces podemos comenzar a tacharnos todos de fanaticos.
Lo que no entiendo es que haya gente que se lo tome tan a pecho, es que estoy totalmente deacuerdo con el comentario de Erik de arriba, porque ni siquiera se puede debatir seriamente sobre algo, esto parece el patio del colegio.

Aquí cada uno tiene sus gustos y todos son totalmente respetables, nadie tiene que descalificar a otros ni nada por el estilo. Lo que aquí veo es un grave problema de que alguien no pueda opinar diferente de si mismo y así no se llega a ningún lado, ni aquí ni a ningún sitio.

Sigo repitiendo que no sé como algunos os lo tomáis tan a pecho, ceñíos al tema y no os vayáis por las ramas. Si queréis discutir sobre esto abrid otro tema con el título apropiado.
Terrbox escribió:Aquí cada uno tiene sus gustos y todos son totalmente respetables, nadie tiene que descalificar a otros ni nada por el estilo. Lo que aquí veo es un grave problema de que alguien no pueda opinar diferente de si mismo y así no se llega a ningún lado, ni aquí ni a ningún sitio.

Yo con el tiempo he aprendido a escribir siempre con un "en mi opinion" delante porque siempre hay gente susceptible que puede sentirse ofendida al escuchar mi opinión sobre series como Evangelion. A mi personalmente no me gustó la serie por lo que he comentado mas arriba pero respeto a los que creen que es una gran serie, entre los que se incluye mi hermano por ejemplo jejejeje.
Siguiendo con el tema del hilo creo que el ganador claro del duelo sería el Eva ya que sus habilidades distan mucho de las del RX-78 siendo el primero un organismo capaz de evolucionar y utilizar habilidades como el campo AT.
Eriksharp me temo que en este duelo los Gundams estarían jodidos y lo mejor que podría hacer Amuro sería intentar convencer a Shinji y su perturbada mente de que no pierda el control y lo destroce [+risas]. Aun con esto, decir que el duelo me parece un poco injusto [carcajad].
En mi opinión el EVA-01 lo peta seguro!! jajaja

Ese estado Berserk...
Kira-kun escribió:
Terrbox escribió:Aquí cada uno tiene sus gustos y todos son totalmente respetables, nadie tiene que descalificar a otros ni nada por el estilo. Lo que aquí veo es un grave problema de que alguien no pueda opinar diferente de si mismo y así no se llega a ningún lado, ni aquí ni a ningún sitio.

Yo con el tiempo he aprendido a escribir siempre con un "en mi opinion" delante porque siempre hay gente susceptible que puede sentirse ofendida al escuchar mi opinión sobre series como Evangelion. A mi personalmente no me gustó la serie por lo que he comentado mas arriba pero respeto a los que creen que es una gran serie, entre los que se incluye mi hermano por ejemplo jejejeje.
Siguiendo con el tema del hilo creo que el ganador claro del duelo sería el Eva ya que sus habilidades distan mucho de las del RX-78 siendo el primero un organismo capaz de evolucionar y utilizar habilidades como el campo AT.
Eriksharp me temo que en este duelo los Gundams estarían jodidos y lo mejor que podría hacer Amuro sería intentar convencer a Shinji y su perturbada mente de que no pierda el control y lo destroce [+risas]. Aun con esto, decir que el duelo me parece un poco injusto [carcajad].

Lo cierto es que sí es un poco injusto xD Yo pienso que cualquier EVA no es comparable a ningún mecha, más que nada porque no es un mecha y tiene muchas más posibilidades que uno. Se podría hacer la comparación con un super robot en vez de con un Gundam, pero bueno el versus es el que hay.

Así que sí, el Eva gana de calle por mucho que sea un Gundam xD
f5inet escribió:Gurren Lagann

Pues dado el tamaño ridiculamente descomunal que tiene, probablemente ni el EVA 01 en god mode podria hacerle frente.

De hecho, ningun otro mecha podria hacerle frente.
f5inet escribió:Gurren Lagann

Pues dado el tamaño ridiculamente descomunal que tiene, probablemente ni el EVA 01 en god mode podria hacerle frente.

De hecho, ningun otro mecha podria hacerle frente.

Imagen

No apruebo ese comentario.
A ver si me pongo a ver la serie un dia de estos, que tiene pinta de ser ridiculamente epica xD
Absolute Terror escribió:A ver si me pongo a ver la serie un dia de estos, que tiene pinta de ser ridiculamente epica xD

No podría haberla definido mejor. Mientras que no trates de buscarle sentido te encantara, cuando la termines mírate las películas, que también valen la pena.
Bitch please

Imagen

Ahora en serio, me quedo con el EVA
jefe_rojo escribió:Bitch please

Imagen

Ahora en serio, me quedo con el EVA

Iron-Man es al lado de cualquier mecha que se precie un simple ingeniero acabado de salir de la facultad [qmparto]

Justo me acabo de acordar de la foto esa de Mazinger que sale en plan sin carcasa... esta es:
Imagen
Y me ha dado por compararlo con un mecha no convencional como el EVA:
Imagen

Imagen

Así a voz de pronto, Mazinger es en plan: Pues le ponemos un rodamiento tocho grande, unos amortiguadores al estilo del Beyron y tirando, que esto destroza y ganamos y [uzi] .

Mientras el Eva es más: Bueno, con meterle en el cerebro una cápsula dentro de la cual habrá un niño o dos niñas buenorras, lo controlamos y salvamos el mundo.

Ciertamente, la encuesta es un tanto... atípica xD por cosillas como esas.

PD: Casualidades de la vida... hablando de competiciones:
Imagen

Creo que esto resume bastante bien el resultado :D
98 respuestas
1, 2