› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Vangas escribió:anikilador_imperial escribió:Habria que compararlo con 00-Raiser si quisieramos algo igualitario.
Ni con eso, los Evangelions están diseñados para resistir cualquier cosa, desde bombas n2 hasta un ataque que ningún invento del hombre pueda lanzar.
Absolute Terror escribió:Eriksharp escribió: y si nos ponemos a comparar como Personaje los de Evangelion con los que he puesto, estos primeros no quedan muy bien parados.
¿Ein?
Eriksharp escribió:Absolute Terror escribió:Eriksharp escribió: y si nos ponemos a comparar como Personaje los de Evangelion con los que he puesto, estos primeros no quedan muy bien parados.
¿Ein?
Me refiero como personajes; implicidad en la historia, personalidad, caracteristicas, dialogos...
Eriksharp escribió:Que una sea una llorica pretenciosa y tsundere, la otra una marginada con problemas familiares y el chaval sea un llorica no hace que sean personajes profundos.
Absolute Terror escribió:Eriksharp escribió:Que una sea una llorica pretenciosa y tsundere, la otra una marginada con problemas familiares y el chaval sea un llorica no hace que sean personajes profundos.
Este tipo de respuestas reduciendolo todo al absurdo son ya tan clasicas que son ya un cliche cada vez que se habla de Evangelion.
Evangelion es probablemente la serie de anime mas psicologica de la historia, la personalidad de sus protagonistas no busca el ser carismatico o "cool" como la mayoria de protagonistas de anime, si no que busca ser real dentro de un determinado contexto (entre los otakus hay trillones de Shinji's Ikari, en cambio no hay ni un solo Gatsu). La forma en la que se disecciona la mente de los protagonistas de Evangelion, la forma en la que se relacionan, reaccionan y evolucionan es mucho mas compleja, detallada y real que la del personaje medio del anime. La influencia de Freud y de Carl Jung en Evangelion es enorme ¿Cuantas series conoces tu en las que se haga un psicoanalisis de sus protagonistas? Tanto por parte de la serie misma como del fandom.
Que creas que Gatsu es mas carismatico me parece normal, unido a que creas que es mas complejo me invita a pensar que simplemente no entendiste Evangelion. No pasa nada, le pasa a mucha gente.
Eriksharp escribió:en mi opinión
Eriksharp escribió:Evangelion, es una gran serie, salvo sus ultimos capitulos que me parecieron una mierda, tiene que ver que Gainax se quedara sin pasta para hacerlos xD
Absolute Terror escribió:Precisamente los ultimos capitulos son los mejores, pero de largo ademas xD
De hecho si no fuese por esos capitulos, Evangelion no seria lo que es.
Absolute Terror escribió:Eriksharp escribió:Evangelion, es una gran serie, salvo sus ultimos capitulos que me parecieron una mierda, tiene que ver que Gainax se quedara sin pasta para hacerlos xD
Precisamente los ultimos capitulos son los mejores, pero de largo ademas xD
Vangas escribió:Absolute Terror escribió:Precisamente los ultimos capitulos son los mejores, pero de largo ademas xD
Sinceramente yo no estoy de acuerdo. El final no lo llevan lo suficientemente bien, me encantó, pero podrían haberlo hecho mucho mejor, y no me vale con la excusa del presupuesto.
Sobre el resto de la serie, lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, no he respondido a Eriksharp porque no me habría podido expresar tan bien como tu. La calidad de los personajes de Evangelion es uno de los factores que me enamoro de la serie y es uno de los factores que no está siendo respetado lo más mínimo en las películas. Como mucho en la primera, que a parte de intentar dar pena con Ayanami no hacen nada más.
Los 2/3 ultimos capitulos, no recuerdo cuantos eran, son, directamente, una puta mierda, son tan malos que hasta la propia Gainax afirmo que eran así porque no tenian 1 puto duro para acabar la serie, a mi, me parecieron una mierda, no pido acción, pido un buen guión, con un buen guión, hasta lo más dificil de comprender, es fácil de comprender.
Absolute Terror escribió:Vangas escribió:Absolute Terror escribió:Precisamente los ultimos capitulos son los mejores, pero de largo ademas xD
Sinceramente yo no estoy de acuerdo. El final no lo llevan lo suficientemente bien, me encantó, pero podrían haberlo hecho mucho mejor, y no me vale con la excusa del presupuesto.
Sobre el resto de la serie, lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, no he respondido a Eriksharp porque no me habría podido expresar tan bien como tu. La calidad de los personajes de Evangelion es uno de los factores que me enamoro de la serie y es uno de los factores que no está siendo respetado lo más mínimo en las películas. Como mucho en la primera, que a parte de intentar dar pena con Ayanami no hacen nada más.
En las peliculas de momento no estan dandole mucho protagonismo a la parte psicologica y se estan centrando mas en la parte epica y en la accion. Aun asi siguen teniendo momentos muy jodidos desde el punto de vista psicologico. Segun dijo una dobladora de las pelis, la tercera pelicula tendria un tono mas oscuro. A ver si es verdad xDLos 2/3 ultimos capitulos, no recuerdo cuantos eran, son, directamente, una puta mierda, son tan malos que hasta la propia Gainax afirmo que eran así porque no tenian 1 puto duro para acabar la serie, a mi, me parecieron una mierda, no pido acción, pido un buen guión, con un buen guión, hasta lo más dificil de comprender, es fácil de comprender.
Los 2 ultimos capitulos de Evangelion son un hito en la historia del anime, fueron totalmente innovadores y ningun otro final ha arriesgado tanto y ha conseguido tantisimo con tan poco presupuesto. De hecho la falta de presupuesto se acabo convirtiendo en una bendicion, ya que sin ella probablemente no se hubiese realizado algo asi.
Entiendo que haya gente a la que no le guste, pero precisamente el guion de esos dos capitulos es sencillamente sublime. Otra cosa es que no sea visualmente atrayente o que no plantee las cosas de forma tradicional.
Sagitariogold escribió:Yo a los que defendeis los ultimos capitulos de evangelion os digo que si me los podriais explicar. Porque a estas altura de mi vida sigo pensando WTF!
(No es coña eh, lo de que me lo expliqueis)
me gustaba mas la discursion cuando poniais tetas
Absolute Terror escribió:Sagitariogold escribió:Yo a los que defendeis los ultimos capitulos de evangelion os digo que si me los podriais explicar. Porque a estas altura de mi vida sigo pensando WTF!
(No es coña eh, lo de que me lo expliqueis)
me gustaba mas la discursion cuando poniais tetas
Si te refieres a los dos ultimos capitulos, basicamente son una instrospeccion/psicoanalisis de los personajes que se da durante el tercer impacto/complementacion humana. Por esa razon todos los personajes pueden estar en la mente de los demas personajes y conocer todos sus pensamientos (Asuka y Shinji "ven" el recuerdo de Kaji y Misato follando, por ejemplo).
Terrbox escribió: pero de ahí a que digas que son buenos...
Absolute Terror escribió:Terrbox escribió: pero de ahí a que digas que son buenos...
Buenos no, buenisimos.
Terrbox escribió:A ver a ver... Son buenos porque como ya he dicho desvelan un importante desarrollo psicológico en el personaje, pero en aquel momento fue una cagada bastante grande. Hubiese sido MUY diferente si por ejemplo hubiesen puesto como final el de la película y luego en forma de OVAs o algún tipo de material extra esos dos capítulos para mostrar la complejidad de los personajes.
Pero la realidad es que la cagaron bastante, aunque como ya he dicho valió la pena.
Absolute Terror escribió:Terrbox escribió:A ver a ver... Son buenos porque como ya he dicho desvelan un importante desarrollo psicológico en el personaje, pero en aquel momento fue una cagada bastante grande. Hubiese sido MUY diferente si por ejemplo hubiesen puesto como final el de la película y luego en forma de OVAs o algún tipo de material extra esos dos capítulos para mostrar la complejidad de los personajes.
Pero la realidad es que la cagaron bastante, aunque como ya he dicho valió la pena.
Hideaki Anno dijo que estaba muy satisfecho con esos 2 ultimos capitulos, asi que dudo que fueran una cagada.
Terrbox escribió:Absolute Terror escribió:Terrbox escribió:A ver a ver... Son buenos porque como ya he dicho desvelan un importante desarrollo psicológico en el personaje, pero en aquel momento fue una cagada bastante grande. Hubiese sido MUY diferente si por ejemplo hubiesen puesto como final el de la película y luego en forma de OVAs o algún tipo de material extra esos dos capítulos para mostrar la complejidad de los personajes.
Hideaki Anno dijo que estaba muy satisfecho con esos 2 ultimos capitulos, asi que dudo que fueran una cagada.
Bueno, si no lo quieres entender no lo entiendas. Por supuesto que el director está orgulloso, es más DEBE estar orgulloso porque es su obra, pero para la audiencia fue una cagada totalmente, y eso lo sabes tú, lo sabe el que tengo al lado y lo saben todos. Si tanta cola ha traído el final de Evangelion es por algo, lo que no puedes hacer tampoco es negar lo innegable.
Y repito, y lo diré 50 veces más o las que haga falta, yo soy fan de Evangelion completamente pero no hay que limitarse a "tu verdad" y también ver y comprender las de otros, ya que sin variedad de opiniones no creo que esto tenga gracia alguna xD
Más que nada cagada porque comercialmente lo fue, aunque ya lo he dicho un millón de veces luego valió mucho la pena, ya que también le dio repercusión al tema para seguir creando más obras de Evangelion.
Todo es posible con una sobredosis
La primera escena es una muestra muy gráfica de lo que va a ser mentalmente esta película: una absolutamente absurda e innecesaria paja.
Yo del principio ya ni me enteré, no sé dónde cojones empezaba ni de qué huevos iba el percal. Por qué hacen lo que hacen quienes lo hacen, y qué hacen, por supuesto. A todos los personajes les faltan los tornillos que les sobran a los robots. En serio, todos están carentes de cerebro por dios sabe qué fenómeno meteorológico, porque ni un emo, oiga. El chiste (porque no me puedo creer que esto vaya en serio) empieza más o menos normalillo, y si eres un fanático quizá entiendas qué es lo que pasa, pero los minutos siguen y uno es imposible que mantenga activado el cerebro ante tamaño espectáculo de sinsentidos y aburrimiento supremo. Porque salvo una increíble escena llena de hostias, el resto es blablabla a un nivel acojonante.
La mitad que no aparece en Rebirth ya pasa de castaño oscuro, de negro y de lo que haya más allá. Lynch lo podría intentar junto con Takashi Miike, y nunca lo lograrían. Pasarse por el forro el mundo coherente de tal forma, inducir a la gente al suicidio mental de tal forma, es algo que muy pocos (todos ellos japoneses locos) pueden hacer, y aquí lo logran, con honores. Uno no sabe por qué pasa tal o cual tontería sin sentido, que es, sin lugar a dudas, lo primero que se les pasaba por la cabeza a los fumados de los guionistas, que seguro sueltan absenta en lugar de bilis cuando vomitan. Los diálogos están cargados de filosofía chusquera, que va in crescendo hasta romper barreras de anormalidad en el final más gilipollas que haya podido ver.
Mis pensamientos se vieron plasmados en la pantalla, eso sí, cuando justo al final, una voz dice: «¡Qué asco!». Ahí ya empezó mi descojone, aparte del cabreo por haber desperdiciado hora y media de mi vida en tamaña tontería sin sentido. Mágicamente idiota, súmmum de la drogada improvisación, quien la vea no volverá a ser el mismo. No creo que pueda gustar ni a los fanáticos, pero bueno, suelo equivocarme. En lo que seguro que no me equivoco es en que esta moñada no tiene ni pizca de lógica. El guión está escrito con tinta invisible, y por mucha animación guay que tenga, si el precio a pagar es una puta mierda envuelta en papel bonito, que se metan el regalo por el culo (vamos, que vuelva a su casa).
Yo me quedo con el opening de la serie y la fantástica canción, que la adoro.
spoiler:
El árbol de la vida, la lanza esa que no servía para nada y que aparece 2 veces, el EVA-01 convirtiéndose, las millones de imágenes que pasan a toda hostia, la gente transformándose en zumo de naranja explosivo, el mundo ese donde la peña se fusiona como en el anuncio ese raro de no me acuerdo qué... pues vamos, una gilipollez tremebunda.
Park Chu Young escribió:Por cierto, a mi me parece que los 25-26 originales y TEoE tratan básicamente de lo mismo, si acaso los primeros son algo más claros y abarcan menos.
en el Rebuild 2.2 mejoraron bastante al personaje y ya no da asco.
No voy a negar que es un anime hermoso, desde el punto de vista artístico; que la trama es interesante y los personajes muy ricos. Pero es una serie que no le recomendaría a un adolescente, mucho menos si es emocionalmente inestable. Soy psicóloga de profesión y también algo aficionada al anime desde muy joven. Me incomoda bastante que se diga que Evangelion es una serie "muy psicológica" cuando lo único que hace es proponer temas ya obsoletos en la psicología moderna, como lo es el arcaico psicoanálisis de Freud. Para un adulto es interesante ver los diferentes trastornos de la psique, porque ya tenemos la madurez necesaria para entender que eso no es normal ni deseable, y para salir bien librados de la mayoría de conflictos emocionales que se nos presentan; pero en un adolescente la situación cambia: el joven no ve esos conflictos como algo ajeno y manejable para él y se siente identificado; y en lugar de animarse a superar sus problemas y abrirse al mundo en busca de apoyo, Evangelion le propone que permanezca automarginado y torturándose mentalmente a si mismo; pudiendo convertirse esta actitud en un obstáculo para su correcta adaptación al mundo adulto. Cosa que he podido observar en ciertos casos.
Comencé a detestar a Evangelión ya cuando tres de mis más queridos amigos de infancia superaron los veinte años y aun no abandonaban la estúpida y cobarde actitud de Shinji para afrontar la vida. Mis dulces amigos, como muchos otros "otakus occidentales", ahora son adultos con varios fracasos amorosos pasados, resentidos con la sociedad en general, con problemas para adaptarse a la vida laboral y aun dependientes de los padres, ¡en todos los casos!, y para más tristeza, continúan viendo episodios repetidos de Evangelion cada vez que se sienten derrotados...francamente, es para ponerme a pensar; si la culpa no la tuvo este anime, puedo decir que al menos sí influyó bastante para fortalecerles sus actitudes negativas. No es un anime correctamente psicológico, ni mucho menos terapéutico. Solo lo recomiendo a adultos y SOLO SI son emocionalmente estables. Si usted es propenso a la depresión, sospecha que tiene baja autoestima o es ansioso, por favor no vea este anime. No le aportará nada bueno y le hará sentirse peor.
Recomiendo para los adolescentes los animes que fomenten el compañerismo, el coraje, la autosuperación, el tener un criterio propio, una sexualidad sana y sin complejos, la sinceridad para con los demás y para con uno mismo; animes como pueden ser el clásico DragonBall, Samurai X, One Piece, y aun hasta Naruto, ya que su actitud, a veces tonta, me parece mucho más sana y constructiva que la del mojigato y cobardón de Shinji Ikari. Tener la capacidad para resolver cualquier problema que se nos presente es un rasgo de inteligencia. Permanecer sufriendo, esconder tus sentimientos y rechazar la ayuda, no es de gente lista.
Absolute Terror escribió:Por cierto, hablando de lo de las criticas me he acordado de la que es mi critica favorita de todos los tiempos. Es concretamente una critica sobre el OVA The End Of Evangelion:Todo es posible con una sobredosis
La primera escena es una muestra muy gráfica de lo que va a ser mentalmente esta película: una absolutamente absurda e innecesaria paja.
Yo del principio ya ni me enteré, no sé dónde cojones empezaba ni de qué huevos iba el percal. Por qué hacen lo que hacen quienes lo hacen, y qué hacen, por supuesto. A todos los personajes les faltan los tornillos que les sobran a los robots. En serio, todos están carentes de cerebro por dios sabe qué fenómeno meteorológico, porque ni un emo, oiga. El chiste (porque no me puedo creer que esto vaya en serio) empieza más o menos normalillo, y si eres un fanático quizá entiendas qué es lo que pasa, pero los minutos siguen y uno es imposible que mantenga activado el cerebro ante tamaño espectáculo de sinsentidos y aburrimiento supremo. Porque salvo una increíble escena llena de hostias, el resto es blablabla a un nivel acojonante.
La mitad que no aparece en Rebirth ya pasa de castaño oscuro, de negro y de lo que haya más allá. Lynch lo podría intentar junto con Takashi Miike, y nunca lo lograrían. Pasarse por el forro el mundo coherente de tal forma, inducir a la gente al suicidio mental de tal forma, es algo que muy pocos (todos ellos japoneses locos) pueden hacer, y aquí lo logran, con honores. Uno no sabe por qué pasa tal o cual tontería sin sentido, que es, sin lugar a dudas, lo primero que se les pasaba por la cabeza a los fumados de los guionistas, que seguro sueltan absenta en lugar de bilis cuando vomitan. Los diálogos están cargados de filosofía chusquera, que va in crescendo hasta romper barreras de anormalidad en el final más gilipollas que haya podido ver.
Mis pensamientos se vieron plasmados en la pantalla, eso sí, cuando justo al final, una voz dice: «¡Qué asco!». Ahí ya empezó mi descojone, aparte del cabreo por haber desperdiciado hora y media de mi vida en tamaña tontería sin sentido. Mágicamente idiota, súmmum de la drogada improvisación, quien la vea no volverá a ser el mismo. No creo que pueda gustar ni a los fanáticos, pero bueno, suelo equivocarme. En lo que seguro que no me equivoco es en que esta moñada no tiene ni pizca de lógica. El guión está escrito con tinta invisible, y por mucha animación guay que tenga, si el precio a pagar es una puta mierda envuelta en papel bonito, que se metan el regalo por el culo (vamos, que vuelva a su casa).
Yo me quedo con el opening de la serie y la fantástica canción, que la adoro.
spoiler:
El árbol de la vida, la lanza esa que no servía para nada y que aparece 2 veces, el EVA-01 convirtiéndose, las millones de imágenes que pasan a toda hostia, la gente transformándose en zumo de naranja explosivo, el mundo ese donde la peña se fusiona como en el anuncio ese raro de no me acuerdo qué... pues vamos, una gilipollez tremebunda.
Joder, lo que me pude reir con esta mierda
Absolute Terror escribió:Lo que no puede ser es criticar a Evangelion precisamente por los aspectos que la hacen diferente. La gente que se queja de que si los personajes dan asco, son emos, que si el final tal, que si solo hablan..., debe entender que Evangelion no es una serie convencional, y si lo que querian era ver una serie convencional tienen tropecientas mil ahi fuera para ver.
Eriksharp escribió:Tienes una manía mal sana con pensar que Evangelion es la quinta reencarnación de buda hecha anime con mega personajes porque tienen muchos sentimientos
tenga que tragarme a un personaje llorando sin desarrollar nada su personalidad porque yo en toda la serie no vi en ningún momento que desarrollara su personalidad, desde el principio hasta el final, actua de la misma forma, su padre le tendría que haber dado un par de guantazos de pequeño antes de abandonarlo.
Eriksharp escribió:En serio, me rindo, es imposible discutir de forma coherente con alguien que esta cegado con una serie llegando a tales puntos de fanatismo, me despido del post.
Absolute Terror escribió:Eriksharp escribió:En serio, me rindo, es imposible discutir de forma coherente con alguien que esta cegado con una serie llegando a tales puntos de fanatismo, me despido del post.
Madre mia, como se te va la pinza...
Eriksharp escribió:Absolute Terror escribió:Eriksharp escribió:En serio, me rindo, es imposible discutir de forma coherente con alguien que esta cegado con una serie llegando a tales puntos de fanatismo, me despido del post.
Madre mia, como se te va la pinza...
En serio, estoy intentando discutir/argumentar/charlar contigo sobre Evangelion y sobre los personajes, la narrativa, el guión y TODO el rato me saltas conque valoro mal la serie porque se sale de los canones de los Animes traidicionales... después de repetirnos eso a varias personas durante 6 páginas pues uno se agota :-/
Terrbox escribió:Aquí cada uno tiene sus gustos y todos son totalmente respetables, nadie tiene que descalificar a otros ni nada por el estilo. Lo que aquí veo es un grave problema de que alguien no pueda opinar diferente de si mismo y así no se llega a ningún lado, ni aquí ni a ningún sitio.
Kira-kun escribió:Terrbox escribió:Aquí cada uno tiene sus gustos y todos son totalmente respetables, nadie tiene que descalificar a otros ni nada por el estilo. Lo que aquí veo es un grave problema de que alguien no pueda opinar diferente de si mismo y así no se llega a ningún lado, ni aquí ni a ningún sitio.
Yo con el tiempo he aprendido a escribir siempre con un "en mi opinion" delante porque siempre hay gente susceptible que puede sentirse ofendida al escuchar mi opinión sobre series como Evangelion. A mi personalmente no me gustó la serie por lo que he comentado mas arriba pero respeto a los que creen que es una gran serie, entre los que se incluye mi hermano por ejemplo jejejeje.
Siguiendo con el tema del hilo creo que el ganador claro del duelo sería el Eva ya que sus habilidades distan mucho de las del RX-78 siendo el primero un organismo capaz de evolucionar y utilizar habilidades como el campo AT.
Eriksharp me temo que en este duelo los Gundams estarían jodidos y lo mejor que podría hacer Amuro sería intentar convencer a Shinji y su perturbada mente de que no pierda el control y lo destroce . Aun con esto, decir que el duelo me parece un poco injusto .
f5inet escribió:Gurren Lagann
Absolute Terror escribió:f5inet escribió:Gurren Lagann
Pues dado el tamaño ridiculamente descomunal que tiene, probablemente ni el EVA 01 en god mode podria hacerle frente.
De hecho, ningun otro mecha podria hacerle frente.
Absolute Terror escribió:A ver si me pongo a ver la serie un dia de estos, que tiene pinta de ser ridiculamente epica xD
jefe_rojo escribió:Bitch please
Ahora en serio, me quedo con el EVA