(encuesta) Los mejores RPG de NDS (act)03

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál es el mejor rpg de nds?
1%
1
3%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
3%
3
1%
1
 0%
0
8%
8
 0%
0
 0%
0
4%
4
 0%
0
 0%
0
3%
3
 0%
0
 0%
0
2%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
2%
2
 0%
0
4%
4
1%
1
1%
1
1%
1
9%
9
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
4%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
3
 0%
0
1%
1
4%
4
4%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
2
1%
1
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
1
2%
2
3%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
13%
12
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 95 votos.
voto por el tales of innocense
y por el luminous arc

juego que muy poco gente lo conose por que no llego al español ¬_¬
es un poco coñaso el juego al principio pero la historia esta [boing]

y ya el luminous arc 2 ni te cuento,esta chilisimo
lastima que la gente no lo juego por estar en ingles [buuuaaaa]
....Con 14 años.....Seguro que te has pasado horas y horas y horas con el pokemon de Game Boy (La azul, la Roja o la Amarilla), y a que no te quejabas de los gráficos...xD...

Intenta Jugar solo 1 horita al Chrono Trigger.......que cuando te des cuenta tendras mas de 60 horas jugadas..xDDD.....y con ganas de más y de más y de más ......

Sin lugar a duda mi RPG favorito.......ni gráficos ni leches......lo mejor de los juegos es su jugabilidad, humor y lo bien que lo pases con ellos......a ver si recuerdan esto los productores de hoy en dia...

Que echo de menos juegos como el Chrono Trigger o el Monkey Island...(aunque no tengan nada que ver el uno con el otro, pero son juegos que con gráficos anticuados nunca pasaran a la historia....siempre seran una actualidad)
Zoom_Bao escribió:....Con 14 años.....Seguro que te has pasado horas y horas y horas con el pokemon de Game Boy (La azul, la Roja o la Amarilla), y a que no te quejabas de los gráficos...xD...

Intenta Jugar solo 1 horita al Chrono Trigger.......que cuando te des cuenta tendras mas de 60 horas jugadas..xDDD.....y con ganas de más y de más y de más ......

Sin lugar a duda mi RPG favorito.......ni gráficos ni leches......lo mejor de los juegos es su jugabilidad, humor y lo bien que lo pases con ellos......a ver si recuerdan esto los productores de hoy en dia...

Que echo de menos juegos como el Chrono Trigger o el Monkey Island...(aunque no tengan nada que ver el uno con el otro, pero son juegos que con gráficos anticuados nunca pasaran a la historia....siempre seran una actualidad)

Que razon tienes (menos en lo de los pokemon que las tres primeras ediciones no las jugue)
He jugao un rato mas al chrono y me dado cuenta que es uno de los grandes!!!
Tienes razon menos graficazos y mas duracion!!!
Por que se esta notando en los final la historia no se las curran demasiado solo les importa poner unos graficazos.
Siento haber criticao anterior mente esos graficos por que la verdad segun salga en españa me voy ha viciar de lo lindo!! XD
Quizas añadir "Blazer Drive".
Tiene buena pinta!!!
THE WORLD ENDS WITH YOU y Chrono Trigger son los mios por que a mi solo me importa la historia y no los graficos.
adri_tales escribió:Quizas añadir "Blazer Drive".
Tiene buena pinta!!!

Y tanto que tiene buena pinta!!!
dart1250 escribió:THE WORLD ENDS WITH YOU y Chrono Trigger son los mios por que a mi solo me importa la historia y no los graficos.

Prueba el final IV a mi la historia me gustó.

Saludos.
Voto por TWEWY y por FFTA2/FFCC:ROF (Este último no me decido xD)
Son juegos que me gustan mucho, ahora mismo estoy jugando al TWEWY xD
DiegoX escribió:Voto por TWEWY y por FFTA2/FFCC:ROF (Este último no me decido xD)
Son juegos que me gustan mucho, ahora mismo estoy jugando al TWEWY xD

Ni yo la verdad esos dos juegos estan bien pero...
As probado el final IV esta (en mi opinion) mejor que los dos juntos!!
scisor escribió:voto por el tales of innocense
y por el luminous arc

El castellano no es tu lengua materna ¿verdad?
2659 visitas!!! [triston] gracias a todos [oki]
[tadoramo] sois los mejores [tadoramo]
segid así

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS!!
KUROSAWA81 escribió:
y por el luminous arc

si es mi lengua materna
y no es que sea un mousrto del ingles pero suficiente para entender la historia del juego y decir que el luminous arc 2 es la chaña,aunque el 1 tan bueno no es
No he jugado a todos, ni mucho menos, pero si a algunos, asi que me voy a curar en salud y voy a votar por los que para mi gusto son 2 de los top 10 y aparte que si los he jugado (al menos en su versión de SNES)

FFIV y Chrono trigger
LuFFy escribió:No he jugado a todos, ni mucho menos, pero si a algunos, asi que me voy a curar en salud y voy a votar por los que para mi gusto son 2 de los top 10 y aparte que si los he jugado (al menos en su versión de SNES)

FFIV y Chrono trigger

De los mejores que hay los que has botado pero te recomiendo que pruebes alguno mas.
scisor escribió:
KUROSAWA81 escribió:
y por el luminous arc

si es mi lengua materna
y no es que sea un mousrto del ingles pero suficiente para entender la historia del juego y decir que el luminous arc 2 es la chaña,aunque el 1 tan bueno no es

¬_¬ Esto... te preguntaba lo de si el castellano es tu lengua materna porque escribes de forma un poco extraña. Por ejemplo: "la gente no lo juego por estar en ingles" querrás decir que "la gente no lo jugó", a eso me refería. [+risas]

Un saludo.
KUROSAWA81 escribió:
scisor escribió:
si es mi lengua materna

¬_¬ Esto... te preguntaba lo de si el castellano es tu lengua materna porque escribes de forma un poco extraña. Por ejemplo: "la gente no lo juego por estar en ingles" querrás decir que "la gente no lo jugó", a eso me refería. [+risas]

Un saludo.

Muy cierto... ¿Qué es un mousrto? ¿Y chaña?

Tampoco cuesta tanto escribir bien... [666]

Tanto Final Fantasy IV, TWEWY y Chrono Trigger no tienen precio... pero yo al que de verdad le tengo ganas, es al Dragon Quest IX... [plas]
scisor escribió:Muy cierto... ¿Qué es un mousrto? ¿Y chaña?

Tampoco cuesta tanto escribir bien... [666]

Tanto Final Fantasy IV, TWEWY y Chrono Trigger no tienen precio... pero yo al que de verdad le tengo ganas, es al Dragon Quest IX... [plas]

Toltalemente deacuerdo contigo.

PD: Si os interesa cuelgo una rom del juego de snes chrono trigger totalmente traducido al español.
PD2: Acabo de ver el RAGNAROK ONLINE colgado. Otro gran rpg. XD [qmparto] [oki] [babas]
Saludos.
Ahora que tengo tiempo actualizare ell hilo.
Si quereis algun juego en especial avisad pronto.
Venga a cuidarse.
Y recordad... que lo que españa vota.....

VA A MISA!!!
Te pongo dos grandes juegos que a mí me encataron y no has puesto :):

- Children of Mana
- Magical Starsign

Saludos
david_384 escribió:Te pongo dos grandes juegos que a mí me encataron y no has puesto :):

- Children of Mana
- Magical Starsign

Saludos

Ja ja, [+risas] que fallo mas grande el no ponerlos ya que el children of mana me lo pasé, y el magical starsing
lo probe vastante ,aunque me quede travado en el segundo planeta , [+risas] [+risas]

Gracias los añadire en breve.
Pedazo de lista pido 5 estrellas para este chaval!!
Se lo ha currado y mucho!!!
enorabuena
Pues yo NO pienso tomarme en serio ésta encuesta.

Razones?
1. Nombres mal escritos.
2. Juegos que ni se asemejan al género de la encuesta (¿Megaman en rpg? LOL)
3. Juegos repetidos en la lista.
4. Juegos que ni han salido al mercado, únicamente han sido mencionados.

Y tiempo ha tenido de sobras para corregir la lista, si mal no recuerdo hará cosa de mes y medio o dos meses desde que empezó con todo ésto.
Yankee escribió:Pedazo de lista pido 5 estrellas para este chaval!!
Se lo ha currado y mucho!!!
enorabuena

gracias, pero no me lo merezco.
OniTako escribió:Pues yo NO pienso tomarme en serio ésta encuesta.

Razones?
1. Nombres mal escritos.

Y tiempo ha tenido de sobras para corregir la lista, si mal no recuerdo hará cosa de mes y medio o dos meses desde que empezó con todo ésto.

Que sepas que sí hay megamanes que son RPG, la saga battle network es puramente RPG. Que sea mala no le quita el hecho de que pertenecen al genero de los RPG. Luego estan los Starforce que tambien son malos, pero tambien son RPG.

Vamos que existir existen, otra cosa es que los ZX sean mucho mejores (ademas de mas parecidos a un megaman de verdad). Pero eso no quita los diversos intentos de hacer RPG con megaman (6 battle network y nosecuantos starforce ya).

Si ya me hubieses dicho Lost in blue ahí si que es verdad que no hay nada que hacer, son puramente aventuras. Nada de RPG.

Que se pueden hacer las cosas mejor de lo que las ha hecho, eso no te lo niego. Pero él al menos ha intentado hacer algo y con buena intencion. Ha hecho su aportacion, que es mejor que no aportar nada al foro (o por lo menos nada bueno).
Muchas gracias tio te lo tendre en cuenta XD
Y tienes razón los lost in blue no son pero se me colaron sin querer.

PD: ya los quitare en la proxima actualizacion.
PD2:: gracias muchisimas gracias por librarme de gente que se aburre y solo sabe criticar.
[oki]
Xabyer_B escribió:
OniTako escribió:Pues yo NO pienso tomarme en serio ésta encuesta.

Razones?
1. Nombres mal escritos.

Que sepas que sí hay megamanes que son RPG, la saga battle network es puramente RPG. Que sea mala no le quita el hecho de que pertenecen al genero de los RPG. Luego estan los Starforce que tambien son malos, pero tambien son RPG.

Vamos que existir existen, otra cosa es que los ZX sean mucho mejores (ademas de mas parecidos a un megaman de verdad). Pero eso no quita los diversos intentos de hacer RPG con megaman (6 battle network y nosecuantos starforce ya).

Si ya me hubieses dicho Lost in blue ahí si que es verdad que no hay nada que hacer, son puramente aventuras. Nada de RPG.

Bien, es cierto que me he colado con lo de "Megaman" puesto que no se me habian pasado los Battle Network por la mollera, pero tú mismo has sustituido mi ejemplo, dándome la razón.

Si quieres más ejemplos, aquí te doy los que conozco de su lista:

Custom Robo Arena > Acción/Lucha de robots
Spore Creatures > Acción/Estrategia/Construcción
Castlevania: Order of Eclessia > Acción/Plataformas
Harvest Moon > Simulador
Lost in Blue > Aventura
Doodle Hex > ¿Puzzle?

Esos son los que encuentro que conozco que no son del género.
Por supuesto no los conozco todos los que él pone, así que quizá me dejo alguno.

Y aporto esos nombres teniendo en cuenta que los juegos tipo Disgaea o Fire Emblem los consideremos SRPGs, y no como juegos estratégicos, punto de vista que veo correcto pero discutible.

No cuesta nada hacer las cosas bien.

Y que no haga nada para los subforos de Nintendo DS no significa que no haga aportes de utilidad para la comunidad, puedes pasarte por el hilo Dissidia de PSP para ver en lo último que me he metido.

Además, creo que mi opinión es una clara aportación al hilo, pues espero que el autor se la tome en serio y decida rectificar los puntos de los que hablo.
Ya mejorare respecto a algunos juegos quiero que sepas una cosa.
En las listas ponen como rpg todos los juegos en los que subes de nivel, y yo me fio de las listas con lo cual lo añado a la encuesta. Que me he colao con alguno ya lo he dicho antes fue sin querer.
Y lo del custom robo me duele por que me lo he pasado y en mi opinion puede ser rpg.
Sin duda alguna Disgaea.
Creo que es necesario aclarar que el hecho de subir de nivel o que la vista del juego sea desde arriba, no hacen de un juego un RPG.

Puedo darte como ejemplo los Shooters Online masivos (lo siento, no recuerdo nombres, en Juegos de PC tienes algunos). A medida que vas jugando y matande gente, te aumentan el nivel y ganas dinero, lo que te permite acceder a nuevas armas y equipo. Sin embargo luego juegas a un Shooter puro y duro.
¿És un RPG?

Pienso que los sistemas de niveles es algo que no va con la categoria del juego, si bien es cierto que en los RPG es en los que normalmente más se usa.
¿Pero verdad que también al contrario, hay RPGs que no usan niveles? El Zelda es un ejemplo muy claro y conocido por todos.

Con esto quiero decir que la idea de que los Castlevania son RPGs es algo equivocada, pues los primeros castlevanias tenian el mismo sistema de juego actual sin los niveles ni los mapas laberínticos actuales. Luego fusionaron Castlevania con los mapas de Metroid (otro juego considerado como Acción/Plataformas toda la vida, hasta ahora que lo han pasado a shooter) y le añadieron los niveles de personaje.

Es como si a los Super Mario le ponen niveles para poder equiparte la flor o montar en Yoshi Rojo, con el sistema de juego convencional. ¿Sería pues Super Mario un RPG? (está claro que no hablo de los SuperStar Saga ni esas cosas).

Sobre el Custom Robo Arena, yo también lo pasé en su momento y no lo veo como un RPG, aunque entiendo que sea discutible por su modo historia, aunque no por su sistema de combate.
Ya se que no todos en los que se sube nivel son rpg.
Te he dicho que es lo que suele aparecer en las listas.
Y en las listas incluso aparece animal crossing.
Y no se quien se quejara de harbest moon pues que yo sepa(por lo que me han dicho y he visto)
es rpg, raro pero rpg y supuestamente Animal Crossing tambien pero ese ya...

Y lo del custom como que el tipo de combate? Los tales action-rpg y siguen siendo rpg y en mi opinion el custom es un rpg con un combate que para mi gusto es la bomba!

Saludos y sigamos discutiendo XD
Viva GALICIA!!
adri_tales escribió:Ya se que no todos en los que se sube nivel son rpg.
Te he dicho que es lo que suele aparecer en las listas.
Y en las listas incluso aparece animal crossing.
Y no se quien se quejara de harbest moon pues que yo sepa(por lo que me han dicho y he visto)
es rpg, raro pero rpg y supuestamente Animal Crossing tambien pero ese ya...

Y lo del custom como que el tipo de combate? Los tales action-rpg y siguen siendo rpg y en mi opinion el custom es un rpg con un combate que para mi gusto es la bomba!

Saludos y sigamos discutiendo XD
Viva GALICIA!!

Te cito porque veo que disfrutas con esto tanto como yo :3

Sobre Harvest Moon, prefiero retirar lo dicho, viéndo la versión en la que añaden mazmorras para que te des de palos. Ése Harvest Moon sí es un RPG.
Los otros Harvest Moon son más Simuladores que RPG (simulador de Citas y Granja).

Animal Crossing creo que está claro que es un simulador social para niños, algo así como un sims con un tono menos realista y desenfadado (y aunque diga que es para niños, a mi me encanta).

Y en cuanto al Custom, ya te dije que era muy discutible el tema. El mismo tipo de combate lo encontramos en los Armored Core de Psx y Ps2, y esos juegos no tienen nada que ver con RPGs. Creas tu mecha y te lanzas a dar mamporros y hacer misiones.
Éste es algo parecido, una mezcla del género entrenador de mascotas en cuanto a la búsqueda de combates y la idea del mundo (Pokémon, Digimon, Dragon Quest Monsters...) con el género Mecha en cuanto a combates y personalización (el ya mencionado antes Armored Core).

Yo personalmente, lo seguiré viendo como un juego de Acción más que un RPG, en especial porque de éste juego opino que el modo historia merece un borrado completo de cara. Y si no fuera por la cantidad de chetos que hay en el online, sería de mis preferidos actualmente.

Bueno, y dejo la discusión aquí, que aún me tirarán piedras pa que me calle xD
Tómate lo dicho anteriormente como una sugerencia para mejorar la encuesta antes de como un ataque, reconozco que cuando lo dije estaba un poco borde. Au!
OK! Lo del animal no creas que a mi me parece rpg XD .
Y lo del custom podriamos degarlo en action-rpg o algo por el estilo.

Gracias por contribuir.
Hay traduccion del ASH o no??
Pues no se me han baneao de spalnds por poner mal un formulari jeje(no esajeran ni na) la cosa esta un pocoparada por que no hay traductor de japones.
De todas formas por fin aceptaro la solicitud en scene asi que los dioses de este foro tarde o temprano lo traduciran XD XD

Saludos a todos y gracias por las mas de 4.000 visitas!
The World End With You sin duda
Me han pedido que haga una lista-encuesta de juegos de lucha.
A quien le parece bien?
Segun me digais lo hare o no.

Saludos y Feliz 2009(con retraso)
Sigue faltando el remake de Dragon Quest V.

La verdad es que sin contar los ports ni remakes (que son realmente muchos y muy buenos) no me ha gustado ninguno de los que he jugado.

¿Se puede modificar para ordenar las opciones alfabéticamente?.
No quiero meter más leña al fuego porque en nueve páginas seguro que ya se han dicho bastantes cosas, pero: juegos que no son RPGs, títulos mal escritos, juegos repetidos y juegos que no han salido.
DeLorean escribió:Sigue faltando el remake de Dragon Quest V.

La verdad es que sin contar los ports ni remakes (que son realmente muchos y muy buenos) no me ha gustado ninguno de los que he jugado.

¿Se puede modificar para ordenar las opciones alfabéticamente?.

Si se pude lo hare XD
De veras no he pueto el DGV?
Que fallo... lo pondre en la proxima actualizacion!
Saludos y gracias!
Los tales of hearts:
Hay 2?
que diferencia hay entre el anime y cg?

PD: acaba ya el de lucha!!!! XD
¿Cuál me recomendaríais entre FFIII, Chronno Trigger, Dragon Quest IV y Dragon Quest V?
Yankee escribió:Los tales of hearts:
Hay 2?

Creo (ya que no los he jugado) que el cg tiene mas vídeos.

kattandpeist escribió:¿Cuál me recomendaríais entre FFIII, Chronno Trigger, Dragon Quest IV y Dragon Quest V?

Recomendar, recomiendo los 4, pero el mejor para mi es el DQV, y el mas flojo el FFIII.

Saludos.
kattandpeist escribió:¿Cuál me recomendaríais entre FFIII, Chronno Trigger, Dragon Quest IV y Dragon Quest V?

Estoy de acuerdo con DeLorean y añado: si cojes un final fantasy coge el IV.

PD: Yankee tranki que ya me pongo con el de lucha XD
Ok, había visto un hilo en el que la gente decía que el Chronno Tigger era la repera y no sabía con cual quedarme entre los dragon quest. Gracias
DeLorean escribió:
Yankee escribió:Los tales of hearts:
Hay 2?

Creo (ya que no los he jugado) que el cg tiene mas vídeos.

Emmm... no es esa la diferencia la diferencia es que el anime tiene graficos anime y el cg graficos 3d, nada mas!!
Acabado el Lucha!!

PD: Preparando proxima actulizacion denme juegos, lista.... para ayudarme a acerlo mejor.
PD2: Si alguien se anima o tiene ganas que me pase la lista ordenada alfabeticamte.
PD3: Proximo proyecto Arcade!!

Gracias a todos los que votan, dan su opinion o visitan mis hilos. Saludos!
kattandpeist escribió:Ok, había visto un hilo en el que la gente decía que el Chronno Tigger era la repera y no sabía con cual quedarme entre los dragon quest. Gracias

Te informa ya que tanto el Chrono como el DQV salen a lo largo de febrero en España, marzo como muy tarde sin se retrasan.

Confirmado que el DQV llega traducido (se publicaron algunas imágenes), del otro no se sabe nada.

Saludos.
DeLorean escribió:
kattandpeist escribió:Ok, había visto un hilo en el que la gente decía que el Chronno Tigger era la repera y no sabía con cual quedarme entre los dragon quest. Gracias

Te informa ya que tanto el Chrono como el DQV salen a lo largo de febrero en España, marzo como muy tarde sin se retrasan.

Confirmado que el DQV llega traducido (se publicaron algunas imágenes), del otro no se sabe nada.

Saludos.

¿DQV en un mes o dos en España? ¿De verdad? Me acabas de dar la alegría del día
Y a mi tambien me das una alegria XD XD

Que pasada!!
131 respuestas
1, 2, 3