[Encuesta] Mejor anime temporada Otoño'14

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Mejor anime temporada Otoño'14
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Dragonfan escribió:Es que no es cuestión de que me guste o no este tipo de animación, ni tampoco tiene nada que ver la fantasía. Son datos irrelevantes. Por ejemplo, y sin ser yo muy fan de esta serie, habían peleas en Tengen Toppa bien animadas, veloces y con movimientos claros, y esta serie no está precisamente exenta de flipadas.

Se puede hacer una pelea con fantasía, rayos y todo lo que tú quieras, en la que haya una coreografía y veas qué está pasando. Los gifs que han puesto de Fate son como ver las imágenes aleatorias del Reproductor de windows media cuando reproduces Darude Sandstorm. Muchas luces y muchos colores, pero no hay nada.

Otro ejemplo, y este además bastante reciente.

https://www.youtube.com/watch?v=w2GS-PRsNhI

Como dije antes, simplemente no entiendo el atractivo de las escena de acción en las que no se ve nada, que no solo es cosa del anime sino del cine en general. En el mejor de los casos hay una buena coreografía de la que apenas puedes ver por el movimiento de cámara, en el peor de los casos ni siquiera hay coreografía, como en el gif ese de gente agitando espadas.

Entiendo tu comentario pero me sigue pareciendo muy buenas las peleas del gif pasado por el compañero asalariado de Ufotable, y obviamente algún atractivo ha de tener ya que hay muchas personas que le gusta este anime principalmente por la acción (que es poca).

Y si, me gusta las peleas donde se agita espada (o el arma de turno) a lo loco y las escenas se vean rápida, por eso me gusta las peleas que se inventa Kyoto. Aunque tambien me gusta las escenas como la que mostraste de Gon.

Los primeros 2 mn 40 de este vídeo me encantan y así me gustan:
https://www.youtube.com/watch?v=aoLayFsRrsc

En conclusión, me gusta todo [+risas] .

Felices fiesta les desea Hydra
Si queréis la mejor animación de 2014 solo tenéis que ver World Trigger, y si os deja con ganas de mas podéis seguir con Abarenbou Rikishi!! Matsutarou.








[hallow]
Eriksharp escribió:Hombre, justamente Unicorn no es un buen ejemplo porque está a reventar de CG aunque como ejemplo de coreografía y tiempos si que es bueno.

Dragonfan escribió:¿Pero qué os aporta la velocidad si no se ve nada? Es un movimiento loco, no hay coreografía.

Se puede hacer una pelea bien animada, rápida y sin CG y al mismo tiempo poder ver cómo se desarrolla la misma:

https://www.youtube.com/watch?v=FeUTXf-Iu3g


Es que lo de Fate y demás es marca de la casa de la mierda de animación de Ufotable.
Toda la animación que hacen es así, mirate por ejemplo los 2 openings de Tales of Xillia (1 y 2) las coreografias, la animación, caras, trazos, colores, lucecitas, CG... es horrible.


Es un gran ejemplo de que se puede usar CG bien animado y sin matar gatitos como hace Ufotable.
Shiima escribió:Si queréis la mejor animación de 2014 solo tenéis que ver World Trigger, y si os deja con ganas de mas podéis seguir con Abarenbou Rikishi!! Matsutarou.








[hallow]

Madre mía, cuanta mala leche [+risas] , pero si; entre WT y Majin Bone lo esta petando Toei.
Kiseiju: Sei no Kakuritsu, Psycho pass 2, Terra Formars y Seven deadly sins. Kiseiju le tenia ganas, aun sin haberme leído el manga viendo el póster promocional prometía mucho, y por una vez no ha defraudado (no como esos trailer que son mejor que la película xD).
Una de las mejores temporadas de anime de los ultimos años.
Por lo menos para mi. Todas de un altisimo nivel, con buena animacion, etc...

Kiseijuu
Nanatsu no Taizai
Shingeki no Bahamut: Genesis
TerraFormars
Shigatsu wa Kimi no Uso
Decir que Ufotable tiene mala animación es hatear por hatear ya vamos. Te puede gustar más o menos ese estilo de animación, pero mérito tiene y el nivel que ha dejado Ufo con esta primera parte de F/SN es altísimo. Como si hacer las animaciones CG tuviera poco mérito.
LonK escribió:Decir que Ufotable tiene mala animación es hatear por hatear ya vamos. Te puede gustar más o menos ese estilo de animación, pero mérito tiene y el nivel que ha dejado Ufo con esta primera parte de F/SN es altísimo. Como si hacer las animaciones CG tuviera poco mérito.


Yo creo que la conversación ha transcurrido de forma suficientemente correcta y con bastantes argumentos como para que esté más que claro que nadie ha "hateado por hatear". Más bien to comentario sería "fanboyear por fanboyear", en tanto que es una réplica que no viene al caso, con cero argumentos y en la que lo único que das a entender es que no se puede tener una opinión contraria a la tuya.

Y el tema del mérito no lo entiendo. Dibujar con el lápiz metido en la nariz colgado bocabajo de un árbol mientras llueve también tiene mucho mérito, pero como espectador no tengo intención de ir a casa del que haya hecho el CG a darle unas palmaditas y decirle que es un maquinote, como espectador lo que yo juzgo es el resultado, y para mí no es bueno.

De hecho, recuerdo haber hablado contigo de este tema anteriormente y la conversación transcurrió de forma muy similar. No argumentaste nada, dijiste que viera unos vídeos donde el CG estaba bien implementado (y, a mi parecer, no lo estaba) y mencionaste que hacer CG tiene su mérito, como si eso significara algo.

Además de que el debate no iba tanto sobre el CG o la animación sino sobre la coreografía y la forma de dirigir las escenas de acción, lo cual sabrías si te hubieras molestado en leerlo en vez de etiquetar el asunto como "hatear por hatear".
Imagen

La animación aquí es acojonante. De verdad que no se ve nada? 4 ataques y una carga, se ve perfectamente como uno lanza ataques y el otro desvia (mas que nada que iba a cámara lenta porque se estaba cargando el gif), no se a que viene eso de falta de coreografía la verdad.
Porque "4 ataques y una carga, se ve perfectamente cómo el otro desvía" es algo que te puedo decir de un Soul Calibur también. Y en el Soul Calibur se vería mejor. Como bien dices, lo has visto porque estaba cargando, y si me pongo a ver el gif 3 o 4 veces también lo veo, pero de primeras, que es como se ve en el capítulo, es demasiado rápido, y aunque fuera lento tampoco hay nada que ver.

Tampoco digo que sea lo peor ni mucho menos (hay gran competencia en ese aspecto XD) ni que no haya coreografía en ningún momento de la pelea, pero el dibujo no es nada destacable, el coloreado es muy plano, y las peleas son bien simples, lo que intentan compensarcon movimientos rápidos de cámara, muchos efectos de luces y uso del 3D para dar una sensación de velocidad y belleza visual que no es tal, pues lo único que consiguen es ocultar lo que debería verse, la pelea, en la cual deberían haber puesto esfuerzo para que estuviera bien hecha.

Aunque parece que el truco les funciona y gusta, porque sois muchos los adeptos al estilo de Ufotable. Yo prefiero ver esto:

https://www.youtube.com/watch?v=hw4wzwYeZ0Y
https://www.youtube.com/watch?v=34NfuVCrfok
Me mola más este XD .o esta, más estilo "ufotable"https://www.youtube.com/watch?v=CMJo3vaijx4
(siempre me han gustado estas animaciones xD)

No entiendo porque simplemente no aceptamos las diferentes opiniones de los demás :-? . Veo el gif y me gusta lo que veo, veo el video que paso Dragón de la pelea de la pelicula de CB y me gusta, veo la pelea que pase de Sasuke y me gusta. Todo tiene que ser blanco o negro??, no puede haber una latina de por medio [+risas]
Dragonfan escribió:Porque "4 ataques y una carga, se ve perfectamente cómo el otro desvía" es algo que te puedo decir de un Soul Calibur también. Y en el Soul Calibur se vería mejor. Como bien dices, lo has visto porque estaba cargando, y si me pongo a ver el gif 3 o 4 veces también lo veo, pero de primeras, que es como se ve en el capítulo, es demasiado rápido, y aunque fuera lento tampoco hay nada que ver.


Y que problema hay en que sea demasiado rápido? Lo grande es que está ahí, una mala animación sería que eso no estuviera!!!!!!!!!!!
El dibujo no es gran cosa? Pues se parece bastante al de las novelas la verdad(solo he visto la versión bluray de fate zero así que si hay coality en alguna escena de la versión de tv la hayan subsanado por ahí), coloreado plano? En la serie abunda el tono azul, color característico de la serie, como es el naranja en Tsukihime, manías de Type-moon. Peleas simples? Es que no es un shounen de peleas con 3 episodios para un enemigo y muchas ostias.
Lo demás lo encuentro una opinión subjetiva con una conclusión que parte de estas, con lo que poco se puede decir.
Thalandor escribió:Y que problema hay en que sea demasiado rápido? Lo grande es que está ahí, una mala animación sería que eso no estuviera!!!!!!!!!!!


¿Qué problema hay que sea demasiado rápido? Pues que no se ve nada. Eso no es buena animación, la buena animación se ve. Eso es justamente una forma de maquillar una falta de coreografía.

Thalandor escribió:El dibujo no es gran cosa? Pues se parece bastante al de las novelas la verdad(solo he visto la versión bluray de fate zero así que si hay coality en alguna escena de la versión de tv la hayan subsanado por ahí),


Desconozco cómo es el de la visual novel. Hablo del dibujo de Ufotable en general, que es bastante sencillo en las expresiones de personajes y demás. Pero vamos no me parece malo tampoco, simplemente no es destacable.

Thalandor escribió:coloreado plano? En la serie abunda el tono azul, color característico de la serie, como es el naranja en Tsukihime, manías de Type-moon.


No estoy hablando del etalonaje (si es que ese término se aplica a la animación), hablo del coloreado de personajes. Como si coges el cubito del paint y rellenas un círculo, todo el interior está del mismo color plano y simple, apenas hay detalles.

Thalandor escribió:Peleas simples? Es que no es un shounen de peleas con 3 episodios para un enemigo y muchas ostias.


Cowboy Bebop tampoco lo es. HunterXHunter tampoco lo es. Que no sea un shonen de peleas no quita que las peleas que tiene (las que he visto) tengan una coreografía paupérrima. No estoy juzgando el número de peleas o el contexto en el que se desarrollan, las estoy juzgando en sí mismas.

Thalandor escribió:Lo demás lo encuentro una opinión subjetiva con una conclusión que parte de estas, con lo que poco se puede decir.


La coreografía sencillísima y la velocidad excesiva no son opiniones subjetivas, están ahí, no hay más que verlo. Que eso no me guste es claramente mi opinión subjetiva, a ti esa velocidad te parece una virtud y a mí un defecto.

Jackie Chan decía, criticando el estilo de dirección de las escenas de acción de Hollywood, algo así como "Si mueves mucho la cámara solo estás intentando ocultar que los actores no saben pelear. Yo nunca muevo la cámara, siempre fija, dejando al espectador ver lo que hago". Eso, aplicado a la animación, es mi opinión sobre las peleas de Ufotable: "si mueves mucho la cámara y sobrecargas la imagen con efectos de luz estás intentando ocultar la carencia de coreografía y buena animación".
Dragonfan escribió:¿Qué problema hay que sea demasiado rápido? Pues que no se ve nada. Eso no es buena animación, la buena animación se ve. Eso es justamente una forma de maquillar una falta de coreografía.

Errrr...no, lo siento, pero no. Coreografía, en un gif de 3 segundos ya te he dicho lo que hay, no se que mas esperas ahí, y lo siento, pero que la animación esté es una jodida virtud, lo fácil y barato para la empresa sería no meterla, que directamente no hubiera nada y arreando, eso si sería un fallo, aquí estamos hablando de la calidad de la animación, no de que te guste que sea rápida o no.

Dragonfan escribió:Desconozco cómo es el de la visual novel. Hablo del dibujo de Ufotable en general, que es bastante sencillo en las expresiones de personajes y demás. Pero vamos no me parece malo tampoco, simplemente no es destacable.

Tu opinión, tus gustos, nada que decir.

Dragonfan escribió:No estoy hablando del etalonaje (si es que ese término se aplica a la animación), hablo del coloreado de personajes. Como si coges el cubito del paint y rellenas un círculo, todo el interior está del mismo color plano y simple, apenas hay detalles.

He remirado algunas escenas de Fate/Zero y los op de PSVita, a mi me parecen perfectos excepto en alguna ocasión, no se puede añadir mas donde no hace falta. Igualmente tengo poco ojo para estas cosas. Poco que decir.

Dragonfan escribió:Cowboy Bebop tampoco lo es. HunterXHunter tampoco lo es. Que no sea un shonen de peleas no quita que las peleas que tiene (las que he visto) tengan una coreografía paupérrima. No estoy juzgando el número de peleas o el contexto en el que se desarrollan, las estoy juzgando en sí mismas.

La coreografía sencillísima y la velocidad excesiva no son opiniones subjetivas, están ahí, no hay más que verlo. Que eso no me guste es claramente mi opinión subjetiva, a ti esa velocidad te parece una virtud y a mí un defecto.

Jackie Chan decía, criticando el estilo de dirección de las escenas de acción de Hollywood, algo así como "Si mueves mucho la cámara solo estás intentando ocultar que los actores no saben pelear. Yo nunca muevo la cámara, siempre fija, dejando al espectador ver lo que hago". Eso, aplicado a la animación, es mi opinión sobre las peleas de Ufotable: "si mueves mucho la cámara y sobrecargas la imagen con efectos de luz estás intentando ocultar la carencia de coreografía y buena animación".


HunterxHunter no es un anime de peleas.......? Emmm...
Las peleas en Fate normalmente son cortas y de pocos ataques, puedes decir ejemplos concretos y que esperabas de estos?
Tampoco puedes comparar con las peleas de cowboy bebop porque se presuponen que ahí luchan utilizando artes marciales, algo que queda muy patente en spike, pero por favor, no me la pongas como ejemplo en animación, porque justamente la escena final de knockin on heaven's door tiene alguna parte de COALITY acojonante. En fate los servants tienen velocidades sobrehumanas y luchan con armas, a eso súmale de que los combates no son continuos y tienes lo que tienes.
Quizá cuando animen la última pelea de heaven's feel en la película podremos ver algo mas (o una pelea de UBW que no creo que la animen hasta primavera), pero la mayoría ´de las escenas son monólogos internos, así que a ver como lo adaptan.
Y por estos motivos no puedes utilitzar las palabras de Jackie Chan en un anime, estas palabras las utilza para peleas en sus películas, con actores humanos, no con seres espirituales con capacidades sobrehumanas luchando con armas, no intentes abstraer lo que no se puede abstraer.
Thalandor escribió:Errrr...no, lo siento, pero no. Coreografía, en un gif de 3 segundos ya te he dicho lo que hay, no se que mas esperas ahí, y lo siento, pero que la animación esté es una jodida virtud, lo fácil y barato para la empresa sería no meterla, que directamente no hubiera nada y arreando, eso si sería un fallo, aquí estamos hablando de la calidad de la animación, no de que te guste que sea rápida o no.


Ok, entonces, si una serie de palos de ciego a ultravelocidad es una buena coreografía y bien animada, esto también:

http://i.imgur.com/RncvvAS.gif (Se recomienda acelerar el gif para que parezca que la animación es mejor)

No entiendo qué argumento es "lo más fácil para la empresa sería no meterla". Te puedo poner la peor animación que se me ocurra y decir "Eso no es mala animación, lo malo sería que no hubieran metido la escena, es lo más fácil para la empresa " :S.

Thalandor escribió:Y por estos motivos no puedes utilitzar las palabras de Jackie Chan en un anime, estas palabras las utilza para peleas en sus películas, con actores humanos, no con seres espirituales con capacidades sobrehumanas luchando con armas, no intentes abstraer lo que no se puede abstraer.


Esto ya lo hablé antes con Sanray, pero es que el hecho de que sean seres espirituales con capacidades sobrehumanas y el pene dorado es irrelevante. Me gustaría ver a Michael Bay diciendo "En las peleas de Transformers no véis una mierda porque no son humanos, son robots gigantes extraterrestres".

De cara al espectador, hay una pelea en ciernes, y yo como espectador prefiero ver lo que está pasando antes que ver el festival de luz y color que ofrece Ufotable. Me da igual que se estén pegando dos artistas marciales o dos Fraggle rocks, me gusta ver la escena de acción, no intuirla. Y es ahí donde cometen el mismo error que en Hollywood y donde considero que la crítica de Jackie Chan es aplicable.

No estoy diciendo que tengan que usar katas existentes y que la pelea sea realista sin flipadas, estoy diciendo que la pelea tenga una coreografía y se vea.

Por cierto, ¿has visto HunterXHunter? Las peleas como tales son escasas y contadas, que sea un shonen no quiere decir que sea un anime de peleas.
Dragonfan escribió:Ok, entonces, si una serie de palos de ciego a ultravelocidad es una buena coreografía y bien animada, esto también:

http://i.imgur.com/RncvvAS.gif (Se recomienda acelerar el gif para que parezca que la animación es mejor)

No entiendo qué argumento es "lo más fácil para la empresa sería no meterla". Te puedo poner la peor animación que se me ocurra y decir "Eso no es mala animación, lo malo sería que no hubieran metido la escena, es lo más fácil para la empresa " :S.

Entonces no has entendido el argumento, la mala animación sería enseñar el principio del movimiento y el final, y como todo va bastante rápido muchos espectadores no se dan cuenta (mas bien pocos...pero bueno), buena animación es lo que ha hecho ufotable, te enseñan todo el recorrido del movimiento, TODO, no se ven brazos teletransportandose de una posición a otra, ESO es la buena animación, lo barato y fácil para el estudio sería hacer el movimiento de inicio del ataque, hacer la parte del final donde contacta y aquí paz y después gloria porque 'no se ve nada'. Se ahorran animar todo el tramo intermedio. No creo que sea tan dificil.

Dragonfan escribió:Esto ya lo hablé antes con Sanray, pero es que el hecho de que sean seres espirituales con capacidades sobrehumanas y el pene dorado es irrelevante. Me gustaría ver a Michael Bay diciendo "En las peleas de Transformers no véis una mierda porque no son humanos, son robots gigantes extraterrestres".

De cara al espectador, hay una pelea en ciernes, y yo como espectador prefiero ver lo que está pasando antes que ver el festival de luz y color que ofrece Ufotable. Me da igual que se estén pegando dos artistas marciales o dos Fraggle rocks, me gusta ver la escena de acción, no intuirla. Y es ahí donde cometen el mismo error que en Hollywood y donde considero que la crítica de Jackie Chan es aplicable.

No estoy diciendo que tengan que usar katas existentes y que la pelea sea realista sin flipadas, estoy diciendo que la pelea tenga una coreografía y se vea.

Por cierto, ¿has visto HunterXHunter? Las peleas como tales son escasas y contadas, que sea un shonen no quiere decir que sea un anime de peleas.


Los robots de transformers me dan que no se pueden mover a velocidades que superen lo que pueda percibir el ojo humano. Estamos discutiendo una y otra vez lo mismo, las secuencias de acción de fate son tremendamente cortas, 3 o 4 golpes y se cambia de escena para después volver, quizá en la futura pelea de
Shirou vs archer

donde hay una pelea supuestamente continua(aunque creo que en la novela cortaban la escena para mortar ciertas cosas, no lo recuerdo) a pesar del infinito monólogo interior se pueda ver algo mas y opinar realmente sobre ello.

Lo de HxH lo siento pero ahí ya no se si estás hablando en serio. HxH me encanta y es uno de los mejores shounens de peleas que he visto, pero vamos, es que es un shounen de peleas de manual, es mas, cuanto mas avanza mas se flipan con luces de colores y demás.
Bueno, en Hunter x Hunter aunque hay peleas, normalmente se gana por estrategia que por fuerza bruta. Eso a los animadores les da aire para no tener que utilizar tanto presupuesto. Se nota que depende la compañía hay pasta o no. Sunrise con Gintama lo explican perfectamente xD

Una de las que más dinero invierten creo que es Bones, y sus escenas de acción suelen estar muy bien logradas. Madhouse creo que tuvo unas perdidas hace unos años que casi quebraron, y ahora andan aceptando más trabajos de los habituales para salir adelante. Espero que con Hunter x Hunter hayan despuntado un poco.
Thalandor escribió:Lo de HxH lo siento pero ahí ya no se si estás hablando en serio. HxH me encanta y es uno de los mejores shounens de peleas que he visto, pero vamos, es que es un shounen de peleas de manual, es mas, cuanto mas avanza mas se flipan con luces de colores y demás.


He visto HunterxHunter hasta donde se ha quedado Madhouse (y el manga ha llegado poco más lejos según tengo entendido XD), ¿de verdad te parece un manga de peleas?

Hasta la saga de Greed island las peleas como tales, de enfrentamiento directo y violento entre personajes, casi que se pueden contar con los dedos de las manos.

Por ejemplo, en la saga de York Shin si mal no recuerdo hay

solo dos peleas, l.a de Uvo contra los asesinos y la de Kurapica contra Uvo. Ni siquiera hay una pelea como clímax final de saga


¿En qué clase de shonen de peleas "de manual" ventilas una saga solo con dos peleas?

En la siguiente saga el clímax es todo una gran pelea digamos, pero en realidad la mayoría son escaramuzas, encontronazos y algún que otro intercambio de golpes.

Pero vamos, jamás se me habría pasado por la cabeza catalogar a HunterXHunter como "shonen de peleas de manual". Ni es de peleas ni desde luego es de manual.

P.D: Pronto me veré las pelis de Kara no kyoukai, sentiré el Ufotable power XD.
Dragonfan escribió:P.D: Pronto me veré las pelis de Kara no kyoukai, sentiré el Ufotable power XD.

Me gusto la primera película, y tiene unas escenas que me gustan (y a eso hay que sumarles las lucesitas con la lluvia y tal, muy bien xD) pero para mi, todo lo demás es paja mental desorganizada.
sanray escribió:
Dragonfan escribió:P.D: Pronto me veré las pelis de Kara no kyoukai, sentiré el Ufotable power XD.

Me gusto la primera película, y tiene unas escenas que me gustan (y a eso hay que sumarles las lucesitas con la lluvia y tal, muy bien xD) pero para mi, todo lo demás es paja mental desorganizada.


Están desorganizadas a propósito, el orden de emisión no es el mismo que el orden cronológico (aunque eso se ve cuando las vas viendo).

Sobre la animación de ufotable, yo no creo que sea mala, las escenas tienen muchísimos fotogramas y partículas aunque sean rápidas y además es su propio estilo, con la pasta que tienen si quisieran podrían hacerlas todas estilo momento Excalibur de Fate/Zero.

Pero vamos, esto dudo que sea mala animación, esto entra en la categoría de sakuga perfectamente:

http://sakuga.yshi.org/data/d56c430c735 ... b7eff.webm

http://sakuga.yshi.org/data/f43abc85349 ... d45c7.webm
Dragonfan escribió:
Thalandor escribió:Lo de HxH lo siento pero ahí ya no se si estás hablando en serio. HxH me encanta y es uno de los mejores shounens de peleas que he visto, pero vamos, es que es un shounen de peleas de manual, es mas, cuanto mas avanza mas se flipan con luces de colores y demás.


He visto HunterxHunter hasta donde se ha quedado Madhouse (y el manga ha llegado poco más lejos según tengo entendido XD), ¿de verdad te parece un manga de peleas?

Hasta la saga de Greed island las peleas como tales, de enfrentamiento directo y violento entre personajes, casi que se pueden contar con los dedos de las manos.

Por ejemplo, en la saga de York Shin si mal no recuerdo hay

solo dos peleas, l.a de Uvo contra los asesinos y la de Kurapica contra Uvo. Ni siquiera hay una pelea como clímax final de saga


¿En qué clase de shonen de peleas "de manual" ventilas una saga solo con dos peleas?

En la siguiente saga el clímax es todo una gran pelea digamos, pero en realidad la mayoría son escaramuzas, encontronazos y algún que otro intercambio de golpes.

Pero vamos, jamás se me habría pasado por la cabeza catalogar a HunterXHunter como "shonen de peleas de manual". Ni es de peleas ni desde luego es de manual.

P.D: Pronto me veré las pelis de Kara no kyoukai, sentiré el Ufotable power XD.


Entrenos, enemigos mas fuertes, power ups, nos escapamos del malo, volvemos a entrenar y a por el siguiente power up. La saga de las hormigas quimera es la mas cantosa en este apartado, y ojo, para mi no es una crítica en absoluto, me encanta HxH (solo vi la última versión, supongo que es la de madhouse) y la considero una auténtica maravilla del genero.

Para mi las películas de Kara no kyoukai son mis preferidas, una auténtica maravilla en todos sus apartados(no nos pondremos de acuerdo en animación, pero si las disfrutas ya está bien). La 6ta con la imouto bastante peor que las demás aunque tiene un par de momentos bastante buenos(me falta por ver el epílogo y mirai fukuin). Ahora bien, hay unos cuantos mindfucks por ahí.

Como ya han dicho, que esté desorganizado no es ningún problema en absoluto, tampoco han inventado la rueda, ya pasa lo mismo con suzumiya por ejemplo, solo que si no lo sabes quizá te vuelves un poco loco.
Me gusta que el argumento sea que la animación sea rápida y que no se ve nada xD Yo las veo y me parecen espectaculares y más que trabajadas. Que no os guste la anación CG no quiere decir que sea siempre una mierda y que sea inferior a la tradicional. ¿Que las peleas no tienen coreografía? A mí me parecen muy buenas. Interesantes, rápidas e intensas. No creo que sea un fanboy, cuando hay un anime con animación CG cutre soy el primero en decirlo, pero ni F/Z ni F/SN entran en esa categoría. A mí no me suelen gustar los CoD y no por eso dejan de ser buenos shooters. Esto igual, en lo personal puede o no gustarte el CG, pero eso no quita que Ufotable esté haciendo un trabajo sobresaliente con Fate.
BBLJoestar escribió:
sanray escribió:
Dragonfan escribió:P.D: Pronto me veré las pelis de Kara no kyoukai, sentiré el Ufotable power XD.

Me gusto la primera película, y tiene unas escenas que me gustan (y a eso hay que sumarles las lucesitas con la lluvia y tal, muy bien xD) pero para mi, todo lo demás es paja mental desorganizada.


Están desorganizadas a propósito, el orden de emisión no es el mismo que el orden cronológico (aunque eso se ve cuando las vas viendo).

Sobre la animación de ufotable, yo no creo que sea mala, las escenas tienen muchísimos fotogramas y partículas aunque sean rápidas y además es su propio estilo, con la pasta que tienen si quisieran podrían hacerlas todas estilo momento Excalibur de Fate/Zero.

Pero vamos, esto dudo que sea mala animación, esto entra en la categoría de sakuga perfectamente:

http://sakuga.yshi.org/data/d56c430c735 ... b7eff.webm

http://sakuga.yshi.org/data/f43abc85349 ... d45c7.webm

Lo sé, pero siento que sigue siendo "paja mental desorganizada", aunque hay algunas historias de las pelis que me gustaron.

Con esos video que pasaste, se ve algo que nunca me ha gustado de ufotable y es que le falta intensidad en las caras de sus personajes. Cuando Saber hace el ataque se le ve enojada, pero los ojos los siento vacíos, cosa que no pasa en muchos anime de menor calibre.
@sanray

A mí Kara no Kyoukai me gustó, Shiki era genial con lo de las múltiples personalidades.

Sobre el diseño de personajes, eso ya es cosa de TYPE-MOON y Takeuchi, échale un ojo a Majocco Shimai no Yoyo to Nene, una película original de ufotable.

http://sakuga.yshi.org/data/bc9ee1cce89 ... 6c07d.webm

A mí lo que no me mola de ufotable es la CGI que meten en algunas cosas, como por ejemplo el Berserker de Fate/Zero o la nave de Gilgamesh, que dibujadas habrían sido mucho mejores, o alguna escena muy cantosa tipo la de Archer VS Lancer de la nueva versión de Fate, que sale Archer corriendo en un suelo en diagonal y queda como el culo.
LonK escribió:Me gusta que el argumento sea que la animación sea rápida y que no se ve nada xD Yo las veo y me parecen espectaculares y más que trabajadas. Que no os guste la anación CG no quiere decir que sea siempre una mierda y que sea inferior a la tradicional. ¿Que las peleas no tienen coreografía? A mí me parecen muy buenas. Interesantes, rápidas e intensas. No creo que sea un fanboy, cuando hay un anime con animación CG cutre soy el primero en decirlo, pero ni F/Z ni F/SN entran en esa categoría. A mí no me suelen gustar los CoD y no por eso dejan de ser buenos shooters. Esto igual, en lo personal puede o no gustarte el CG, pero eso no quita que Ufotable esté haciendo un trabajo sobresaliente con Fate.


El problema no es lo que te guste o deje de gustar, el problema es que has entrado llamando hater al que critique la forma de hacer las peleas de Ufotable. Y como digo, la conversación ni siquiera iba sobre el CG, que eso ya sería para darles de comer aparte XD.

Ah, y el argumento de que no me guste una pelea porque van tan rápido que, qué cosas, no se ve la pelea, me parece más que coherente. Llámame loco si quieres.

Thalandor escribió:Entrenos, enemigos mas fuertes, power ups, nos escapamos del malo, volvemos a entrenar y a por el siguiente power up. La saga de las hormigas quimera es la mas cantosa en este apartado, y ojo, para mi no es una crítica en absoluto, me encanta HxH (solo vi la última versión, supongo que es la de madhouse) y la considero una auténtica maravilla del genero.


Pero te vas por los cerros de Úbeda. Tú me has dicho que es un shonen de peleas, y yo te digo que apenas tiene peleas, son contadas. Puedes tener entrenamientos, enemigos, power ups y lo que tú quieras, pero no se puede llamar "shonen de peleas" a una serie que apenas tiene peleas. Ranma 1/2 tiene más peleas, y de tantos vídeos que he visto hasta diría que la saga Fate tiene más peleas.


@Eriksharp Mis dieses.
BBLJoestar escribió:@sanray

A mí Kara no Kyoukai me gustó, Shiki era genial con lo de las múltiples personalidades.

Sobre el diseño de personajes, eso ya es cosa de TYPE-MOON y Takeuchi, échale un ojo a Majocco Shimai no Yoyo to Nene, una película original de ufotable.

http://sakuga.yshi.org/data/bc9ee1cce89 ... 6c07d.webm

A mí lo que no me mola de ufotable es la CGI que meten en algunas cosas, como por ejemplo el Berserker de Fate/Zero o la nave de Gilgamesh, que dibujadas habrían sido mucho mejores, o alguna escena muy cantosa tipo la de Archer VS Lancer de la nueva versión de Fate, que sale Archer corriendo en un suelo en diagonal y queda como el culo.

Nada que ver con Fate, me mirare esa pelicula.

Con respecto a Kara, a mi también me gusto, sino fuera así no me hubiera visto todas las peliculas [+risas] , pero para mi la mejor es la primera y la peor la ultima.

Y sobre el tema del CG. En principio no me molesta pero esos hechos que comentas, siempre me he preguntado porque lo hicieron, sino venían al caso. Hacer un tío con armadura en CG ¿Por qué?; hacer la nave en CG ¿Por qué?. Nunca entendí.
Joder, ¿A eso le llama animación hoy en día? Si parecían 5 fotogramas dibujados a mano con 500000 capas de efectos CG para que parezca que está animado...

Animación de verdad es esto...

http://sakuga.yshi.org/data/86fbe4965a7 ... 94d24.webm

http://sakuga.yshi.org/data/669dc800e4f ... c7eff.webm

http://sakuga.yshi.org/data/3a318edeaa2 ... 56dec.webm

http://sakuga.yshi.org/data/0d60f92699b ... 233157.mp4

Es que vamos, millones de años luz de distancia en absolutamente todo.
Eriksharp escribió:Joder, ¿A eso le llama animación hoy en día? Si parecían 5 fotogramas dibujados a mano con 500000 capas de efectos CG para que parezca que está animado...

Animación de verdad es esto...

http://sakuga.yshi.org/data/86fbe4965a7 ... 94d24.webm

http://sakuga.yshi.org/data/669dc800e4f ... c7eff.webm

http://sakuga.yshi.org/data/3a318edeaa2 ... 56dec.webm

http://sakuga.yshi.org/data/0d60f92699b ... 233157.mp4

Es que vamos, millones de años luz de distancia en absolutamente todo.


Que en los 80-90 hubiera animación buena no significa que ahora tampoco la haya, puedes pasarte a ver videos de Yutaka Nakamura por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=pJNR5xvuHeg

Que no sé dónde hay 5 fotogramas en una escena donde se ve cómo fluye hasta una corriente de aire xD
BBLJoestar, es que esas peleas sí están bien animadas. Se distinguen los golpes, los enfoques son correctos, el movimiento es fluido. Y no son Jose el panadero contra Paco el carnicero, son monstruos y tíos con poderes sobrenaturales (no sé qué son exactamente, no he visto esa serie XD).

¿Es recomendable?
BBLJoestar escribió:
Eriksharp escribió:Joder, ¿A eso le llama animación hoy en día? Si parecían 5 fotogramas dibujados a mano con 500000 capas de efectos CG para que parezca que está animado...

Animación de verdad es esto...

http://sakuga.yshi.org/data/86fbe4965a7 ... 94d24.webm

http://sakuga.yshi.org/data/669dc800e4f ... c7eff.webm

http://sakuga.yshi.org/data/3a318edeaa2 ... 56dec.webm

http://sakuga.yshi.org/data/0d60f92699b ... 233157.mp4

Es que vamos, millones de años luz de distancia en absolutamente todo.


Que en los 80-90 hubiera animación buena no significa que ahora tampoco la haya, puedes pasarte a ver videos de Yutaka Nakamura por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=pJNR5xvuHeg

Que no sé dónde hay 5 fotogramas en una escena donde se ve cómo fluye hasta una corriente de aire xD


Yo hablo de los 2 webm que has puesto, y en ambos puedes distinguir facilmente lo que es dibujado (3 o 4 planos) y lo que es CG (todo), y desde luego eso no es buena animación.
Y yo no he dicho que ahora no haya buena animación, toma, buena animación actual:

http://sakuga.yshi.org/data/1ee54d5f704 ... 46ba27.mp4

http://sakuga.yshi.org/data/4c819dd329a ... edb2b.webm

http://sakuga.yshi.org/data/60c20f82ed6 ... 4ef1b.webm

Y por ahí tienes Ping Pong The Animation o muchas escenas de Shingeki no Bahamut por poner cosas actuales.
Como me gustan las partes no inventadas de Soul Eater, muy bueno el anime.

Dragonfan escribió:¿Es recomendable?

Es mejor el manga, pero si quieres el anime, este esta muy bien aunque el final es una mierda y le quitan crudeza a la serie.
Eriksharp escribió:
BBLJoestar escribió:
Eriksharp escribió:Joder, ¿A eso le llama animación hoy en día? Si parecían 5 fotogramas dibujados a mano con 500000 capas de efectos CG para que parezca que está animado...

Animación de verdad es esto...

http://sakuga.yshi.org/data/86fbe4965a7 ... 94d24.webm

http://sakuga.yshi.org/data/669dc800e4f ... c7eff.webm

http://sakuga.yshi.org/data/3a318edeaa2 ... 56dec.webm

http://sakuga.yshi.org/data/0d60f92699b ... 233157.mp4

Es que vamos, millones de años luz de distancia en absolutamente todo.


Que en los 80-90 hubiera animación buena no significa que ahora tampoco la haya, puedes pasarte a ver videos de Yutaka Nakamura por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=pJNR5xvuHeg

Que no sé dónde hay 5 fotogramas en una escena donde se ve cómo fluye hasta una corriente de aire xD


Yo hablo de los 2 webm que has puesto, y en ambos puedes distinguir facilmente lo que es dibujado (3 o 4 planos) y lo que es CG (todo), y desde luego eso no es buena animación.
Y yo no he dicho que ahora no haya buena animación, toma, buena animación actual:

http://sakuga.yshi.org/data/1ee54d5f704 ... 46ba27.mp4

http://sakuga.yshi.org/data/4c819dd329a ... edb2b.webm

http://sakuga.yshi.org/data/60c20f82ed6 ... 4ef1b.webm

Y por ahí tienes Ping Pong The Animation o muchas escenas de Shingeki no Bahamut por poner cosas actuales.


Joder si en el de Excalibur se ve hasta el reflejo del propio personaje en unas gotas de agua, y cuando parte por la mitad el agua, que esté petada de efectos no significa que no sea buena. ¿Un efecto especial es malo si tiene muchas explosiones? La animación actual ya no son únicamente dibujos a mano, por algo la llaman animación digital, el uso de los ordenadores les permite meter muchos más efectos que antes.

PD: Ahora me estoy acordando de un vídeo que vi el otro día de gente que decía que Ping Pong tenía mala animación únicamente porque el dibujo no tenía formas jodidamente perfectas y los personajes parecen deformes XD

@sanray La de Reconguista es del director de Shingeki no Kyojin. A mí la verdad es que me han molado más algunas que puso Erik en su día.

http://sakuga.yshi.org/data/e176c627b32 ... 701b39.mp4

http://sakuga.yshi.org/data/318093ebf02 ... 7986c.webm

http://sakuga.yshi.org/data/065c51b9f17 ... 36707.webm
Una aclaración, el anime de G no rekongista no lo dirige el director de Shingeki no Kyojin, el director de Shingeki hizo 1 episodio, el director de G no rekongista es Tomino.
BBLJoestar escribió:La de Reconguista es del director de Shingeki no Kyojin. A mí la verdad es que me han molado más algunas que puso Erik en su día.

http://sakuga.yshi.org/data/e176c627b32 ... 701b39.mp4

http://sakuga.yshi.org/data/318093ebf02 ... 7986c.webm

http://sakuga.yshi.org/data/065c51b9f17 ... 36707.webm

Estas escenas me gustan más. Aunque la animación de reconquista no me convence seria mentira decir que es mala. Y estoy de acuerdo con lo que dices, hay escenas con animación digital que ni en la vida se podrían lograr con la antigua forma de animación. Como anecdota, la vez que vi ese capitulo de excalibur mi computadora se acelero y sonaba (obviamente no era por el anime, pero fue tan exacta el momento que me reí [+risas] )

Shiima escribió:http://sakuga.yshi.org/data/15a7a5ffe6f338e2f741ae49e8fe6cc6.webm

Hace tiempo que vi ese anime, me podrías decir el nombre.
sanray escribió:
Shiima escribió:http://sakuga.yshi.org/data/15a7a5ffe6f338e2f741ae49e8fe6cc6.webm

Hace tiempo que vi ese anime, me podrías decir el nombre.


Xam'd: Lost Memories
sanray escribió:
BBLJoestar escribió:La de Reconguista es del director de Shingeki no Kyojin. A mí la verdad es que me han molado más algunas que puso Erik en su día.

http://sakuga.yshi.org/data/e176c627b32 ... 701b39.mp4

http://sakuga.yshi.org/data/318093ebf02 ... 7986c.webm

http://sakuga.yshi.org/data/065c51b9f17 ... 36707.webm

Estas escenas me gustan más. Aunque la animación de reconquista no me convence seria mentira decir que es mala. Y estoy de acuerdo con lo que dices, hay escenas con animación digital que ni en la vida se podrían lograr con la antigua forma de animación. Como anecdota, la vez que vi ese capitulo de excalibur mi computadora se acelero y sonaba (obviamente no era por el anime, pero fue tan exacta el momento que me reí [+risas] )

Shiima escribió:http://sakuga.yshi.org/data/15a7a5ffe6f338e2f741ae49e8fe6cc6.webm

Hace tiempo que vi ese anime, me podrías decir el nombre.


¿Por ejemplo?
Eriksharp escribió:¿Por ejemplo?

La misma de Excalibur. Esas partículas y detalles de la escena son propia de una buena animación digital, y para más ejemplo:

fate/zero
fate/zero2
Fate Stay Night 2014
Kara no....

Y cualquier replicas que me hagas solo son excusas de alguien que viven en los 80s, lo cual no esta mal (yo vivo en los 90s) pero al Cesar lo que es del Cesar...

Pongo este trozo que me parece interesante sobre el tema
Sin duda la animación tradicional es una pieza historia de mucho valor y su calidad es indudable, sin embargo hoy en día sería como redactar un libro en maquina de escribir y no en computadora.

La animación digital es mera evolución


Shiima escribió:Xam'd: Lost Memories

Gracias por el nombre.
O sea que tener miles de chispitas y flash a cambio de perder detalles, calidad de animación, profundidad, coloreado, trazados... se llama evolución y es mejor. ¡Guay!
Eriksharp escribió:O sea que tener miles de chispitas y flash a cambio de perder detalles, calidad de animación, profundidad, coloreado, trazados... se llama evolución y es mejor. ¡Guay!


Y si le replicas es que estás anclado en los 80, ¡estás contra la espada y la pared!
Dragonfan escribió:Y si le replicas es que estás anclado en los 80, ¡estás contra la espada y la pared!

Puede que me halla pasado con eso [+risas] y lo siento si lo ofendí o algo. Solo digo que decir que la animación actual puede alcanzar niveles absurdos de calidad y detalles visuales que en algunos casos no puede el tradicional. Pero del escrito donde extraje el trozo que esta en mi comentario comentaba lo bien que puede quedar una buena implantación del dibujo a mano cuidando los detalles y el 3D para agregar todavia más.

https://www.youtube.com/watch?v=1QAI4B_2Mfc
El chico paso es video como ejemplo y estoy de acuerdo en que el 3d y el 2d estan bien implementados.

Hail Hydra!!
Pues a ver si muestran esos niveles tan altos de animación que ensombrezcan de una vez por todas cosas como la película de Ideon, Macross Ai Oboete imasuka, la peli de CCA, Gunbuster o ya saliendo de los 80, OVAs como Macross Plus, Lodoss, la película de F91 y demás.
Tengo ganas de ver algo que supere a esa animación con todos esos pedazo de recursos y animación digital que hay en la actualidad.

Como me comentaba un amigo japonés, la animación (la animación en si, no el anime) empezó a irse a la mierda a mitad de los 80 cuando las empresas empezaron a contratar a chinos y koreanos para hacer la animación en vez de hacerla toda ellos mismos XD
Os podéis ver el episodio de Ideon en Shirobako donde se pelean dos animadores, 2D y CGI, por lo mismo xDD.
Shiima escribió:Os podéis ver el episodio de Ideon en Shirobako donde se pelean dos animadores, 2D y CGI, por lo mismo xDD.


Pues ahora mismo estoy bajando la serie, gracias.
Eriksharp escribió:Pues a ver si muestran esos niveles tan altos de animación que ensombrezcan de una vez por todas cosas como la película de Ideon, Macross Ai Oboete imasuka, la peli de CCA, Gunbuster o ya saliendo de los 80, OVAs como Macross Plus, Lodoss, la película de F91 y demás.
Tengo ganas de ver algo que supere a esa animación con todos esos pedazo de recursos y animación digital que hay en la actualidad.

Como me comentaba un amigo japonés, la animación (la animación en si, no el anime) empezó a irse a la mierda a mitad de los 80 cuando las empresas empezaron a contratar a chinos y koreanos para hacer la animación en vez de hacerla toda ellos mismos XD


No te olvides de Gyakushuu no Shaa.
anikilador_imperial escribió:
Eriksharp escribió:Pues a ver si muestran esos niveles tan altos de animación que ensombrezcan de una vez por todas cosas como la película de Ideon, Macross Ai Oboete imasuka, la peli de CCA, Gunbuster o ya saliendo de los 80, OVAs como Macross Plus, Lodoss, la película de F91 y demás.
Tengo ganas de ver algo que supere a esa animación con todos esos pedazo de recursos y animación digital que hay en la actualidad.

Como me comentaba un amigo japonés, la animación (la animación en si, no el anime) empezó a irse a la mierda a mitad de los 80 cuando las empresas empezaron a contratar a chinos y koreanos para hacer la animación en vez de hacerla toda ellos mismos XD


No te olvides de Gyakushuu no Shaa.


Esa es CCA (Char's Counter Attack), más rápido de escribirlo xD
Eriksharp escribió:
anikilador_imperial escribió:
Eriksharp escribió:Pues a ver si muestran esos niveles tan altos de animación que ensombrezcan de una vez por todas cosas como la película de Ideon, Macross Ai Oboete imasuka, la peli de CCA, Gunbuster o ya saliendo de los 80, OVAs como Macross Plus, Lodoss, la película de F91 y demás.
Tengo ganas de ver algo que supere a esa animación con todos esos pedazo de recursos y animación digital que hay en la actualidad.

Como me comentaba un amigo japonés, la animación (la animación en si, no el anime) empezó a irse a la mierda a mitad de los 80 cuando las empresas empezaron a contratar a chinos y koreanos para hacer la animación en vez de hacerla toda ellos mismos XD


No te olvides de Gyakushuu no Shaa.


Esa es CCA (Char's Counter Attack), más rápido de escribirlo xD


Ah, vale, no habia pensado en las siglas en ingles XD
Pue s yo en las peleas de Ufotable distingo perfectamente los golpes :/ O no estáis viendo F/SN (ni habéis visto F/Z) o tenéis un problema de visión, porque en ambas series se pueden distinguir perfectamente los golpes.
107 respuestas
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