ryo hazuki escribió:El juego no sale en 3DS porque la consola no lo puede mover ni de coña. No es lo mismo portear un juego de un hardware superior a otro inferior que a la inversa, habria que readaptarlo y bajarle los graficos y eso supone tiempo y dinero
si el juego sale en vita y no en 3ds es unicamente por temas de potencia.
ithan_87 escribió:ryo hazuki escribió:El juego no sale en 3DS porque la consola no lo puede mover ni de coña. No es lo mismo portear un juego de un hardware superior a otro inferior que a la inversa, habria que readaptarlo y bajarle los graficos y eso supone tiempo y dinero
Hombre, movió el Revelations original...Mueve el MH4 que tiene unos gráficos interesantes...y eso con 3DS, con la New 3DS ni te cuento.
ryo hazuki escribió:ithan_87 escribió:ryo hazuki escribió:El juego no sale en 3DS porque la consola no lo puede mover ni de coña. No es lo mismo portear un juego de un hardware superior a otro inferior que a la inversa, habria que readaptarlo y bajarle los graficos y eso supone tiempo y dinero
Hombre, movió el Revelations original...Mueve el MH4 que tiene unos gráficos interesantes...y eso con 3DS, con la New 3DS ni te cuento.
El Revelations 2 usa el motor grafico del RE6 que esta varios peldaños por encima del revelations original. ¿Que se podria hacer una version SD del Rev2 para 3DS? Por supuesto, pero eso implica recortes, tiempo y dinero y es de Capcom de quien hablamos xD
Y seamos realistas, la new no va a solucionar casi nada en lo referente a la potencia de la consola, solo viendo como se ve el xenoblade comparado con el original de wii, yo no esperaria milagros y mas con juegos creados desde cero en consolas muchisimo mas potentes.
Es lo que dije antes, si el juego sale en Vita es porque el port de PS3 les sale casi gratis hacerlo, porque si fuera por ventas deberia de salir en 3DS y no es el caso.
ryo hazuki escribió:....
Calculinho escribió:Yo la única razón con algo de fundamento para pasar de WiiU-3DS es que este Revelations 2 saldrá por episodios y vamos a decirlo, Nintendo no es precisamente puntera en eso del mercado digital y mucho menos en formato episodico. Igual cuando salgan todos los episodios se animan a hacer una edición física con todos y sacarla para 3DS-U.
Calculinho escribió:...
Hay tres plataformas sobre las que Capcom tiene dudas: Wii U, Vita, y 3DS. Aparece un señor de Sony en sus oficinas, les pone un fajo de billetes sobre la mesa y les dice "hazme una versión para Vita y te olvidas de las otras dos". Y Capcom acepta encantada.
Latiosu escribió:A Capcom, como empresa que es, le mueve la pasta
Spyfull27 escribió:ryo hazuki escribió:....
Hablas de perder el tiempo y el dinero con un port para 3DS o incluso si hablamos de WiiU, pero tienes la cara de no decir lo mismo con PSVita, plataforma que lógicamente perderán dinero, tiempo y dignidad. Como siempre, la seriedad e imparcialidad no son visibles cuando hablas .
Calculinho escribió:Otro dato que ha salido hoy es que WiiU ha vendido ya 9.2 millones, la One lleva 11 y PS4 18. Al menos recortan distancias con la One, si llegasen a estar igualadas igual más third se animaban.
ithan_87 escribió:Latiosu escribió:A Capcom, como empresa que es, le mueve la pasta
Pero vamos a ver, a Capcom y a toda empresa que quieras meter en el saco... , a ver si te crees que hacen juegos por 'amor al arte'. Naturalmente ellos tendrán que comer . Es que estamos tachando a Capcom de 'pesetera' -que lo es-, pero todas las empresas lo son. Que si, que podrían haber sacado el Re en Wii U, lo que queráis, eso no es debatible...pero no sabemos si es ella la culpable o si hay terceros. Además quien sabe, igual en el futuro acaba saliendo en Wii U tipo 'Watchdogs' (perdón por el ejemplo )
Latiosu escribió:A mi me gustaba mas la época cuando Capcom anunciaba los Resident Evil exclusivos para Nintendo y luego al año los convertía en multiplatafoma. Capcom 5 al poder!!
Bromas aparte. A Capcom, como empresa que es, le mueve la pasta y no tienen confianza en que RE: Remaster y Revelations 2 venda mucho en WiiU. Simplemente eso. Yo creo que si invirtieran en un poco de publicidad no les iría nada mal, pero prefieren no arriesgarse e ir a lo seguro.
jemki escribió:Bueno pues después de ver los votos y las opiniones he llegado a la conclusión ke esta será mi ultima consola de Nintendo.Visto ke nos dejan con el culo al aire,no solo por estos juegos sino por bastantes mas.Me siento como si me hubieran vendio la moto cuando salio la WiiU,la pintaban muy bien pero yo la sensación ke tengo es ke no se ponen las pilas y ke con las portatiles tienen de sobra,es mi sensación.
Saludos.
dalairasta escribió:Yo lo veo bastante sencillo, si Capcom no lo saca para Wii U es porque no lo considera rentable, tenga razón o no. No hay más, ni conspiraciones ni tráfico de maletines.
¿Nintendo podría haberse rascado el bolsillo para incentivar a Capcom? es evidente, pero también han considerado que no es rentable. Punto.
Estamos hablando de empresas, que como tales, buscan beneficio. Si no hay beneficio no habrá inversión, y ojo, el beneficio puede ser tanto económico como de prestigio o lo que sea, pero supongo que estaremos de acuerdo, es que si la empresa cree que el producto no lo beneficia, pues no lo saca al mercado.
Zeta V escribió:¿Por que entonces el juego sale en PSV y no en 3ds?
[...]
dalairasta escribió:Es una simple maniobra comercial, no busques conspiraciones...
Zeta V escribió:No he hablado en ningun momento de conspiraciones, he dado datos. Eres tu el que trata de ajustar la realidad a tus argumentos, en vez de ajustar tus argumentos a la realidad. ¿por que digo esto?
Primero dices que no existen los maletines, cuando la version de PSV ya se ha dicho que sale precisamente por esto, por estar pagada por Sony (maletin). Luego tu mismo reconoces que Sony ayuda a Capcom (maletin) y te acabas contradiciendo en esto.
Zeta V escribió:Despues te inventas datos. Segun tu sacar el juego en PSV es rentable porque si, pero lanzarlo en 3ds no lo es porque no. Revelations 1 vendio en 3ds mas que en el resto de plataformas, eso cuando apenas llevaba unos meses en el mercado, ahora que lleva mas de 50 millones vendidas y subiendo como la espuma con New3ds... pero sacar el juego en la consola mas vendida de la generacion no es rentable, esta claro.
Zeta V escribió:No entiendo muy bien que criterio usas para considerar rentable una version. Por nº total de plataformas esta claro que no lo dices y por ventas del anterior capitulo tampoco. Por venta de software por consola tampoco. Entonces?
Zeta V escribió:[...]Maletines y contramaletines[...]
dalairasta escribió: Bueno, como dijo Jack el destripador, vamos por partes:
dalairasta escribió:No me has entendido, como conspiración y tráfico de maletines me refiero al "maletín anti-nintendo". Que una empresa pague para tener un producto no es tráfico de maletines, sino la compra de algo que le mejora o le beneficia. No veo ninguna mala actuación en este sentido. A lo mejor mi error fue quotearte y te has sentido atacado, no era mi intención.
dalairasta escribió:En ningún momento he dado datos reales porque no los tengo. Como tú dices me lo he "inventado" porque es algo lógico, si no lo sacan es porque no les interesará.
Si el coste de producción y distribución es inferior al valor neto de las posibles ventas, es rentable. No es dificil de entender, ¿no? Tú manejas unos datos, y a lo mejor los que deciden manejan otros.
dalairasta escribió:Pero vamos a ver, ¿cómo tendrían que ser eso maletines para que Capcom abandonara los beneficios de un posible super-ventas como el RE:Rev 2 en 3ds? Yo, sinceramente, creo que es absurdo creer que Sony o Microsoft (o ambas juntas) hayan pagado para boicotear la salida de un juego que, seguramente, sería una apuesta ganadora para Capcom.
Zeta V escribió:[Razones y argumentos varios]
Zeta V escribió:Si tu me consigues explicar como PsVita puede ser mas rentable que 3ds, yo te compro el argumento, pero no me des como respuesta que tiene que ser eso por el hecho de no salir en 3ds, como si no hubiera "otras" posibles razones para que no salga.
dalairasta escribió: ...
largeroliker escribió: ...
Zeta V escribió:largeroliker escribió: ...
Ok, gracias por esos datos.
Vale, pero en 3ds tambien podria salir solo en digital. Bueno de hecho inicialmente solo esta disponible en digital para todas no?
Capcom tiene motores perfectamente adaptados a 3ds. Ademas no es primera vez que hacen un port de 3ds a otras consolas o de otras consolas a 3ds. Puede ser que hacer la adaptacion a 3ds sea mas caro que a Vita por diferencia de arquitectura, ahora bien, estamos hablando de una portatil con "bajos" costes de desarrollo y que tiene 50 millones de consolas. Esa base compensa cualquier incremento en los costes. Vita son 10 millones de consolas. Si son capaces de hacer versiones de pasada generacion, de nueva, de Pc y de portatil, no me creo que suponga un gran esfuerzo añadir 3ds y es que aunque lo supusiera, es que estamos hablando de un parque de consolas tan grande que vas a tener unas ventas aseguradas, si ya la primera parte vendio decente siendo los inicios de la consola, pues ahora no deberia tener problemas. Bueno quizas el hecho de que salga para tantas consolas pueda ser un lastre porque se repartira el pastel, pero lo mismo que para 3ds para las demas.
Yo podria entender que no salga en Wii U. No lo entiendo, pero digamos que me puedo creer la historia de que tiene bajas ventas y tal, pero con 3ds no. Mas aun teniendo en cuenta que RE en Japon arrasa y alli ahora mismo 3ds manda.
Zeta V escribió:Si si, saldra en fisico pero al final, no? cuando ya hayan ido sacando todos los capitulos individualmente en digital, en plan recopilatorio.
soyun escribió:Veo que algunos no se enteran de que están en el foro de Wii U, en un hilo que dice "Porque Resident Evil Remaster y Resident Evil:Revelations 2 no sale en Wii U ???"
dalairasta escribió:soyun escribió:Veo que algunos no se enteran de que están en el foro de Wii U, en un hilo que dice "Porque Resident Evil Remaster y Resident Evil:Revelations 2 no sale en Wii U ???"
Todo está relacionado. De hecho, tu comentario es el que menos aporta al tema.
La realidad es que si saliera para 3ds, sería posible que, con el tiempo, también lo hiciera en WiiU.
Un saludete
soyun escribió:Veo que algunos no se enteran de que están en el foro de Wii U, en un hilo que dice "Porque Resident Evil Remaster y Resident Evil:Revelations 2 no sale en Wii U ???"
- No sale en 3DS porque probablemente el juego le venga grande a la portátil (aun siendo un producto desfasado a nivel técnico).
- Sale en PSV porque Sony habrá puesto el dinero para pagar al estudio que se haga cargo del port más los pertinentes billetes a Capcom.
- No sale en WiiU porque Capcom pasa completamente del tema, seguramente Nintendo tendría que sacar adelante el proyecto y prefiere invertir el dinero en sus propios lanzamientos.
- No está claro cual era el acuerdo que se tenía con Nintendo para el remake/zero pero han pasado más de 10 años hasta que ha salido en plataformas de la competencia.
Tal vez, de nuevo , temas de dinero o que Nintendo no confiase que su público estuviese interesado en el juego.