RESBALADOR escribió:Buenas. Yo ando buscando una 3DS pero estoy en 1 dilema entre los 3 modelos que hay:
-3DSXL: las pantallas grandes molan mucho. La cosa es que pierde su tema de ser tan portatil. Viajo mucho y para llevarla encima ya es algo distinto a que si fuera otra más pequeña.
-3DS normal: ¿Las pantallas son suficientes para juegos con detalles? ¿Es comodo jugar? ¿Existen los problemas del mal de bisagras de la nds litle? He visto a un compañero en el foro con la pantalla superior negra y posiblemente sea el flex de la pantalla...
2Ds: Realmente a mi el 3D pues lo he probado en varias consolas de muestra y no puedo acostumbrarme a el. Podria vivir sin el, lo que pasa con la 2Ds es que no se como de portatil es para llevarla, que es mas grande que la 3dsxl cerrada xD! Eso si, mal de bisagras, flexs rotos y cosas asi no...
¿Alguien ha estado en mi situacion? Alguna recomendacion?
Me la quiero comprar de cara tambien al super smash bros de la 3ds... no se si con una pantalla pequeña se apreciaran los detalles o se verá lo suficiente bien con una 3ds normal o 2ds... en fin, xD, ¿Alguna opinion?
Voy a intentar ser lo más objetivo posible:
3DS:
La 3ds original gana en portabilidad y, probablmente, en diseño. El material da una sensación algo más robusta que la que da la 3DS XL. Las pantallas, sin embargo, a veces parecen quedarse un poco escuetas. Pero si no has probado la XL, realmente no creo que esto te pase (a mí no me pasaba xD). El 3D (que ya sé que no te importa mucho, pero quiero tocar todos los aspectos posibles) no termina de convencer porque no se suele ver muy bien.
Hay un problema conocido con la original, y es que el marco que la pantalla inferior tiene alrededor deja dos marcas verticales en la pantalla superior cuando la consola está cerrada. Franjas que podrían ser permanentes (sin embargo, en el año que tuve la 3ds normal la tenía con protectores y pasándole un poco el dedo a la pantalla se iban).
Otro problema podría venir si tienes las manos un poco grandes, ya que la consola se hace un poco pequeña y se hace relativamente incómoda al rato de estar jugando.
3DS XL:
Los pantallotes son su máximo pro. Se ven genial y el 3D gana en ellos, debido a que el área en que tenemos que fijar nuestra vista es más grande que la de la 3ds normal. Esto acarrea un aumento del tamaño y peso de la consola. Sin embargo, aunque pierde algo de portabilidad, tampoco es preocupante. Si alguna vez has tenido una PSP, es un poquito más grande.
La batería también dura algo más que la de la 3ds normal (1 hora más con la luminosidad al máximo, el 3d activado y el volumen a tope, creo).
También está el tema de la ergonomía. Se hace más cómoda para jugar si tienes unas manos "de adulto", por decirlo de algún modo.
Da algo menos de sensación de robustez que la 3ds normal, eso sí.
2DS:
Poco sé de esta, ya que no he tenido ocasión de probarla más que un par de veces. Realmente es cómoda y barata, y se acabó el tema de las roturas de bisagras (que yo creo que hay que ser un poco bestia para eso, pero bueno). A ver si alguien puede darte (alguien que no ser MasterMan22, que es totalmente imparcial. Fue baneado del subforo por meter bulla, de hecho) una opinión objetiva de esta pequeña.
En mi opinión, la XL es la elección perfecta. Pero eso ya lo decides tú ^^
Espero haberte aclarado un poco