lovechii5 escribió:Yo llevo en Debian desde hace más de 2 años, pero estoy planteándome de volver a Arch. La versionitis me pude.
Pero en Debian Testing también puedes vivir la versionitis, ¿no? Igual tardan unos pocos días más, pero actualiza bastante rápido.
Respecto a los motivos por los que uso Arch... Sinceramente, me suda los huevos lo que use la gente, me importaba lo mismo cuando usaba Ubuntu que cuando me pasé a Debian y después a Arch, por mí como si lo usa hasta la duquesa de Alba. Dudo que los que aquí usamos Arch lo usemos por distanciarnos de nada, al menos los que "conozco" por comentar con frecuencia.
- Es rápido
- Es muy configurable
- Es sencillo, en un simple fichero de texto está gran parte de la configuración del sistema
- Es muy fácil de mantener
- Un arranque rápido y configurable
- Un gestor de paquetes muy bueno y rápido (pacman)
- Unos repositorios muy sencillos y completos, junto con AUR es difícil no encontrar algo
- "Rolling release" y actualización muy rápida, de las más rápidas
- A pesar del punto anterior es muy estable (por ahora, tuvo tiempos peores
)
- AUR: cualquiera puede publicar un paquete que todo el mundo puede votar y que con el tiempo acabe en los repositorios oficiales. Es sencillo encontrar versiones de desarrollo (git, svn, bzr, etc) de paquetes
- ABS: hacer un paquete es muy sencillo y simplifica la modificación de paquetes oficiales o su compilación
- Sin modificaciones propias, todo viene tal cual, con pocos parches, sin ningún escritorio por defecto
- Una comunidad bastante buena
- Una wiki genial y un foro muy útil
- Instalas sólo lo que quieras y necesites
- No depende de ninguna empresa y la comunidad es totalmente transparente
No sé si me dejo algo, seguramente sí. Además cada vez es más usada y tiene más apoyo, a la gente le gusta. Generalmente la usa gente que lleva un tiempo en linux y le gusta esto, tiene fama de difícil... Pero no, quizá es algo compleja pero no es complicada. He llegado a oír de gente que se aburría en arch porque era demasiado sencilla de mantener. El problema de ser "rolling release" es que no tiene publicidad cada 6 meses, a pesar de ello cada vez es más conocida, y es que están haciendo las cosas bien.
Sí, me he quedado más ancho que Blas.