ENCUESTA: ¿Qué SO libre usas? (2010-2011)

Encuesta
Que distribución usas
20%
57
1%
2
20%
59
4%
11
3%
9
3%
10
 0%
0
2%
7
 0%
1
1%
3
32%
94
2%
6
 0%
1
2%
5
 0%
1
7%
21
1%
3
Hay 290 votos.
Ubuntu, que de momento me da el equilibrio perfecto de facilidad/funcionalidad (Aunque éstas últimas versiones van más cargadas)
Slackware y derivados (Salix) y Debian
Arch en el sobremesa, arch en el netbook, arch en el HTPC. Ocasionalmente he probado mandriva y debian y aunque no me desagradan siempre termino volviendo a arch.


Saludos
aranya escribió:y mas ganas de distanciarse de lo que usa la gente en general.

La gente que usa Arch lo usa porque le gusta y punto. Yo uso y hago lo que me gusta. Si le gusta al 100 % de la población pues vale, me da igual, si no le gusta a nadie, pues vale, me da igual :-|
aranya escribió:Se nota que por aquí hay mayor conocimiento informático que en la población, y mas ganas de distanciarse de lo que usa la gente en general.

Es mi opinión.


Curioso que lo diga un usuario de la distro que tiene más desarrollos propios que ni siquiera intenta "meter" en upstream, y que más se distancia del resto de distros...

Eso sí, coincido en que la encuesta no es representativa del mundo exterior.

También es mi opinión.
Hero Of Time escribió:
aranya escribió:y mas ganas de distanciarse de lo que usa la gente en general.

La gente que usa Arch lo usa porque le gusta y punto. Yo uso y hago lo que me gusta. Si le gusta al 100 % de la población pues vale, me da igual, si no le gusta a nadie, pues vale, me da igual :-|

Hero, tú también usas Arch? [+furioso]
archilinux

por que no viniste antes a mi vida :S
Otro voto más para Arch
BLink9 escribió:
Hero Of Time escribió:
aranya escribió:y mas ganas de distanciarse de lo que usa la gente en general.

La gente que usa Arch lo usa porque le gusta y punto. Yo uso y hago lo que me gusta. Si le gusta al 100 % de la población pues vale, me da igual, si no le gusta a nadie, pues vale, me da igual :-|

Hero, tú también usas Arch? [+furioso]

No, pero pienso probarlo. Uso Ubuntu de momento. ¿Y esa cara de enfado a que viene? [+risas]
Yo llevo en Debian desde hace más de 2 años, pero estoy planteándome de volver a Arch. La versionitis me pude.
lovechii5 escribió:Yo llevo en Debian desde hace más de 2 años, pero estoy planteándome de volver a Arch. La versionitis me pude.


Pero en Debian Testing también puedes vivir la versionitis, ¿no? Igual tardan unos pocos días más, pero actualiza bastante rápido.

Respecto a los motivos por los que uso Arch... Sinceramente, me suda los huevos lo que use la gente, me importaba lo mismo cuando usaba Ubuntu que cuando me pasé a Debian y después a Arch, por mí como si lo usa hasta la duquesa de Alba. Dudo que los que aquí usamos Arch lo usemos por distanciarnos de nada, al menos los que "conozco" por comentar con frecuencia.

- Es rápido
- Es muy configurable
- Es sencillo, en un simple fichero de texto está gran parte de la configuración del sistema
- Es muy fácil de mantener
- Un arranque rápido y configurable
- Un gestor de paquetes muy bueno y rápido (pacman)
- Unos repositorios muy sencillos y completos, junto con AUR es difícil no encontrar algo
- "Rolling release" y actualización muy rápida, de las más rápidas
- A pesar del punto anterior es muy estable (por ahora, tuvo tiempos peores :P)
- AUR: cualquiera puede publicar un paquete que todo el mundo puede votar y que con el tiempo acabe en los repositorios oficiales. Es sencillo encontrar versiones de desarrollo (git, svn, bzr, etc) de paquetes
- ABS: hacer un paquete es muy sencillo y simplifica la modificación de paquetes oficiales o su compilación
- Sin modificaciones propias, todo viene tal cual, con pocos parches, sin ningún escritorio por defecto
- Una comunidad bastante buena
- Una wiki genial y un foro muy útil
- Instalas sólo lo que quieras y necesites
- No depende de ninguna empresa y la comunidad es totalmente transparente

No sé si me dejo algo, seguramente sí. Además cada vez es más usada y tiene más apoyo, a la gente le gusta. Generalmente la usa gente que lleva un tiempo en linux y le gusta esto, tiene fama de difícil... Pero no, quizá es algo compleja pero no es complicada. He llegado a oír de gente que se aburría en arch porque era demasiado sencilla de mantener. El problema de ser "rolling release" es que no tiene publicidad cada 6 meses, a pesar de ello cada vez es más conocida, y es que están haciendo las cosas bien.

Sí, me he quedado más ancho que Blas.
Hombre en testing tardan las cosas, más ahora con el congelantiemo a stable.

Es que tengo una ATI (4850) y los drivers libres que hay en debian testing son muy viejos y no me dejan hacer nada. Y ayer no me dejaba instalar los privativos ú.uU
Que yo sepa, es en Debian sid donde van mas o menos a la par con Arch... pero quizá sé mal xD
jorchube escribió:Que yo sepa, es en Debian sid donde van mas o menos a la par con Arch... pero quizá sé mal xD


ni de coña xD
perdón, experimental.
Miguel [ON] escribió:
jorchube escribió:Que yo sepa, es en Debian sid donde van mas o menos a la par con Arch... pero quizá sé mal xD


ni de coña xD

Hombre, SID (+experimental si acaso) va mas o menos a la par ***cuando no hay freeze de por medio***, que no es el caso ahora, claro XD
Ahí va la leche! Debianitas y Archosos superan a Ubunteros... Lo veo y no lo creo XD Mis votos para Debian y Archlinux, por aquello de no ser menos. Son las que uso, coñas aparte.

Edito
amuchamu escribió:(...) No sé si me dejo algo, seguramente sí (...)


Te dejaste la excelente fuente documental de la distribución. edito de nuevo: Coñe... acabo de ver que ya lo has puesto.
Por mi experiencia, en sid tardan un mes más que en Arch (creo recordar) para entrar el nuevo gnome.
Un voto más para un Debian Sid/Experimental :cool:

La verdad es que más de una vez me he planteado ponerme Arch porque incluso con los repositorios de unstable y experimental aun hay paquetes con versiones antiguas y a veces echo un poco en falta tener lo último de lo último :-|. Pero bueno, por el momento soy feliz con mi Debian y creo que seguiré así por un tiempo XD
OpenSUSE + repositorios del BuildService = sistema semi rolling release con facilidad para controlar paquetes :). A pesar de estar tonteando con Sabayon (que es puramente rolling release y encima con el arbol de portage completo), openSUSE me parece una excelente opción para todo tipo de usuario al ser tan insultantemente sencilla de adaptar a tus necesidades.
Actualmente OSX, cuenta como BSD??? XDDDDDD
si no, debian o arch
Darkcaptain escribió:Debian, no hase falta desir nada mas :p

+4
Deschamps escribió:Ahí va la leche! Debianitas y Archosos superan a Ubunteros... Lo veo y no lo creo XD


Ha sido hablar y pegar Ubuntu tal remontada que lo ha puesto en cabeza [carcajad]
Ubuntu en el portátil y Mint en el sobremesa.
Bufff... cuanto Ubuntu... [snif]

(es coña, no os enfadeis ;) )
Arch y Debian. Me encantan ambas dos, aunque utilizo muchisimo mas Arch y la tengo como SO principal.
¡¡Aghh..!! ¡Qué remontada ha pegado Ubuntu! [agggtt] Aunque bueno, esto ha demostrado otra cosa: Los usuarios de Debian y Arch frecuentan bastante más este foro en cuanto a tiempo, ya que han sido los primeros en reaccionar ante la encuesta.
Unas cuantas Fedoras (en varios PCs/netbook) y openSUSE. Por motivos profesionales me he escorado hacia distros RPM.
Otro voto para Debian :D

Un saludo!
Ubuntu normalmente, y ahora empezando a toquetear ubuntu studio [amor]
Ubuntu actualmente, siempre ando probando otras pero al final vuelvo otra vez a Ubuntu XD , es con la que me siento mas comodo personalmente (esto no quiere decir que sea la mejor)
Yo utilizo Arch y Debian
Yo tambien utilizo Ubuntu, es con el que mas comodo me siento.
Buenos días, mi voto es para la que uso desde que entré en linux Slackware64 con mi kernel 2.6.36.1 compilado.

Un saludo.
Arch en portátil, Gentoo en un PC viejo, Debian en servidor.
Ubuntu... que en las últimas versiones me ha sorprendido muy gratamente.


¿Ubuntu no es derivada de Debian? [poraki]
vik_sgc escribió:¿Ubuntu no es derivada de Debian? [poraki]


Sí, y LinuxMint ahora también está basada en debian. He leído por ahí, que estaba basada en ubuntu.

Aclarando malentendidos :)
Pues yo Debian hasta el fin jaja y complementado con KDE4, por supuesto XD
Que grande la distro Meego xd (0 votos)
Anak escribió:
vik_sgc escribió:¿Ubuntu no es derivada de Debian? [poraki]


Sí, y LinuxMint ahora también está basada en debian. He leído por ahí, que estaba basada en ubuntu.

Aclarando malentendidos :)

Hay una version de Mint que esta basada en Debian Testing, pero Mint 10 esta basado en Ubuntu.

Yo utilizo Arch en el portatil de 15', y al pequeñín de 12' solo puedo ponerle Debian en VirtualBox (Es un eeePC 1215N y no se como se llevará Arch con el hardware..., especialmente el WiFi y la gráfica ION 2 con Optimus), y en el sobremesa viejete Mint 9 (Debian). Aparte, estoy probando Haiku (¿Nadie habla de el? ._.) y igual acaba reemplazando a Mint en el sobremesa.
desde que probe arch ahi me he quedado, debería probar otras pero me he acostumbrado a esta y no cambio va perfecta y ofrece ese puntillo de dificultad, algun día probare gentoo, pero aun me queda mucho arch por delante, en el eeepc tambien he instalado arch y de momento va no hay queja tengo que probarlo mas a fondo
Hasta que salga un driver decente para la Gma 500... me sigo viendo con Jolicloud y Ubuntu sin poder siquiera reproducir un simple video .avi Imagen
Votado ubuntu, ke lo uso en el sobremesa y el netbook. [angelito]
93 respuestas
1, 2