(Encuesta) ¿Quién da el primer paso en vuestras relaciones heterosexuales?

Encuesta
¿Quién ha dado el primer paso en la mayoría de vuestras relaciones heterosexuales?
53%
55
25%
26
5%
5
6%
6
12%
12
Hay 104 votos.
Me interesa, con perspectiva de género, este asunto. Comentad vuestras experiencias y como sentís que la diferencia de género afecta a vuestras relaciones afectivas.

Un saludo.
que es el primer paso y que es una relacion?
me refiero con un compañero de trabajovdel otro sexo para tener una relacion laboral cordial? o es una relacion sentimental el primer acercamiento? o en una relacion sexual quien lleva la iniciativa?
[PeneDeGoma] escribió:que es el primer paso y que es una relacion?
me refiero con un compañero de trabajovdel otro sexo para tener una relacion laboral cordial? o es una relacion sentimental el primer acercamiento? o en una relacion sexual quien lleva la iniciativa?

Relación heterosexual, esto es, cualquier relación que conlleve un cierto acercamiento sexual con el otro género. Ya sea para tener meramente sexo o para algo más. El primer paso es quien se acerca antes, quien insiste al principio, etc. Creo que todos sabemos lo que es un primer paso. O psra evitar confusiones también le podríamos llamar una tendencia más activa frente a otra pasiva.
Dad detalles de las veces que lo inicia cada uno para los que no tenemos novia, [qmparto] .
Soy chico y cuando me tiran la caña no me entero de nada.

Necesito la pista de aterrizaje, el controlador diciendo que aterrice y el tío de las banderitas para enterarme de algo.
jorcoval escribió:Soy chico y cuando me tiran la caña no me entero de nada.

Necesito la pista de aterrizaje, el controlador diciendo que aterrice y el tío de las banderitas para enterarme de algo.

Veo que no soy el único... Pero yo sería más torpe. Necesito también un coche con el Follow Me siguiendo conmigo por la pista a la terminal... XD XD
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hay un gag de Family Guy que lo expresa gráficamente y te meas.
Creo que tenemos un problema de concepto.

Lo primero, hablamos de primer paso con relaciones (entiendo que "sexuales") con TU pareja? O hablamos de personas que tienen relaciones con personas con quienes tienen un encuentro sexual y punto.

Porque la cosa es muy importante dependiendo de si quien da el primer paso es el o ella en una relacion de pareja, o si es en una noche loca ....

CannonlakeEvo escribió:Hay un gag de Family Guy que lo expresa gráficamente y te meas.

Imagen

XD
Valmont escribió:

CannonlakeEvo escribió:Hay un gag de Family Guy que lo expresa gráficamente y te meas.

Imagen

XD

Más claro imposible. XD [plas]
¿Te refieres a que si te interesa una persona te lanzas o esperas a que sea ella quien lo haga?
Si es así, en mi caso soy mujer y me lanzo yo. Tengo muy claro que si quiero algo, voy a por ello. Alguno se ha asustado y ha echado a correr (supongo que no debían estar muy interesados, de todos modos) pero el balance ha sido positivo. Hoy día estoy casada con un valiente que no se sintió abrumado por lo directa que soy XD Aunque en realidad yo no me considero especialmente directa, tampoco me abalanzo sobre alguien por las buenas y sin venir a cuento. Simplemente, si creo que tengo una oportunidad y el chico me gusta, tomo la iniciativa.

Como curiosidad, algunas amigas con problemas similares me contaron que su técnica era dirigir la situación pero de forma que pareciese que al final era él quien "conquistaba" a la chica. Yo decidí que era incapaz de estar con alguien tan cutre como para necesitar reafirmar su ego sintiéndose conquistador, así que pasé de intentarlo :p
Metempsicosis escribió:Como curiosidad, algunas amigas con problemas similares me contaron que su técnica era dirigir la situación pero de forma que pareciese que al final era él quien "conquistaba" a la chica. Yo decidí que era incapaz de estar con alguien tan cutre como para necesitar reafirmar su ego sintiéndose conquistador, así que pasé de intentarlo :p

A mi me parece que esto no es precisamente a los tíos a quienes deja en mal lugar...
[Focusin] está baneado por "Troll"
Edy escribió:Creo que tenemos un problema de concepto.

Lo primero, hablamos de primer paso con relaciones (entiendo que "sexuales") con TU pareja? O hablamos de personas que tienen relaciones con personas con quienes tienen un encuentro sexual y punto.

Porque la cosa es muy importante dependiendo de si quien da el primer paso es el o ella en una relacion de pareja, o si es en una noche loca ....

This [fumando]

Yo como tengo mujer hace 6 años pues voy a responder según mi situación ya que el OP sigue sin especificar.

En mi casa tomamos la iniciativa en ocasiones ella y en ocasiones yo, aunque no pasa un día sin que me toque la cola aunque sea de broma, es decir sin iniciar una relación sexual.

Tengo la suerte de tener una pareja muy activa y compenetrarnos muy bien. Anteriormente tuve otra pareja mas seca que la mojama y el cambio fué brutal.

Ojito con quien os casáis que es para toda la vida.
alfon1995 escribió:Me interesa, con perspectiva de género, este asunto. Comentad vuestras experiencias y como sentís que la diferencia de género afecta a vuestras relaciones afectivas.

puedes definir en que consiste la perspectiva de genero en este asunto en concreto?
[Focusin] escribió:Tengo la suerte de tener una pareja muy activa

Millones .... esa mujer vale MI-llones!
cuando era algo serio (relacion como tal) se han lanzado ellas

para solo sexo yo

y si alguien me tira los tejos ni me entero hasta que me besan, soy asi...
Normalmente yo, aunque alguna vez han sido ellas las que se han lanzado (no todas a la vez, claro, sólo de una en una).
Yo diría que mitad y mitad, pero si tuviera que decantarme diría que más ellas que yo suelen dar el primer paso tanto antes de conocernos como con las que se mantiene una relación.

[Focusin] escribió:Ojito con quien os casáis que es para toda la vida.

Hoy en día más bien al contrario, yo por ejemplo tengo más amigos divorciados que casados xD
En mi caso casi siempre han sido ellos, tanto para relaciones serias como para relaciones sexuales puntuales. Ya fuera conociéndolos primero a través de internet, o en una discoteca de fiesta, o simplemente algún amigo de un amigo, suelen lanzarse ellos, y ya luego pues si me interesa el chico bien, y si no pues nada jeje. No es que yo piense que tiene q ser así ni mucho menos, pero la realidad es que la mayoría de las veces en mi caso ha sido así.
En cuanto a iniciar las relaciones sexuales por ejemplo con una pareja, ahí la cosa cambia, yo tomo la iniciativa en igual medida, cuando me apetece sexo me lanzo, y como suele ser bastantes veces pues me lanzo bastante jajaja
frodete escribió:
Metempsicosis escribió:Como curiosidad, algunas amigas con problemas similares me contaron que su técnica era dirigir la situación pero de forma que pareciese que al final era él quien "conquistaba" a la chica. Yo decidí que era incapaz de estar con alguien tan cutre como para necesitar reafirmar su ego sintiéndose conquistador, así que pasé de intentarlo :p

A mi me parece que esto no es precisamente a los tíos a quienes deja en mal lugar...

¿El qué no deja a loa tíos en mal lugar? ¿Y en qué momento he dicho algo sobre que uno u otro quede en mal lugar?
Estando en pareja, la anterior era muy frígida, tenía que ser siempre yo el que se acercase y a veces me hacía sentir hasta mal por que casi nunca quería y parecía que lo hiciese por compromiso. Con la actual es totalmente diferente, me suele buscar más ella a mi que al revés (y encantado jaja).

Sin embargo, en acercamientos a chicas salvo uno o dos casos, el resto siempre he tenido que dar yo el primer paso. Siempre me he guiado por las señales y sus reacciones (sobretodo esto) para saber si iba por buen camino o abortaba plan. Cabe decir que cuando a una le he interesado, me lo ha puesto muy fácil y me lo ha dejado caer sutilmente, pero siempre he tenido que dar yo el paso. Por ejemplo una me dijo a las 3 am "uf que pereza me da volverme a mi casa" estando de fiesta, clara invitación para que la invitase a mi casa.

Los casos raros en las que ellas han dado el primer paso normalmente ha sido porque estaban rotas, usualmente el novio las ha dejado hace poco, y están desesperadas por recibir la atención que antes tenían. Normalmente (generalizo, pero es mi opinión y no una ciencia cierta) suele acabar desastrosamente / noches de un polvo y fuera (por su parte).
@Exsoul ¿Era muy frígida porque tomabas tú la iniciativa o porqur no quería ? No sé que tiene que ver la velocidad con el tocino.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
La mujer, nunca:

- "Quedirán"
- Ego
- Endiosamiento
- Jugar con la comida antes de.
- #Porqueyolovalgo

Sólo si desarrolla un olfato fálico capaz de enrojecer a un tiburón, tal vez....
@CannonlakeEvo En el caso de otras chicas no sé cuál será el motivo, yo desde mi experiencia te diré que me gusta conocer un poco a la persona y ver si hay feeling, que haya un flirteo previo y ver si el interés es mutuo, pero los tíos por lo general suelen ser más directos y por tanto van al tema antes de que dé tiempo a nada. Qué menos que saber mínimo como se llama la otra persona no? Jajaja
adrian85 está baneado por "Troll"
Me gusta darlo yo, cuando una chica ha venido a mi he solido pasar pues lo he visto tan fácil que perdía el morbo y la gracia. Es como cuando te viene una prostituta, no tiene morbo ni tiene gracia ni nada, no tiene mérito, a mi me gusta currármelo yo y tomar yo la iniciativa.
Cuando te regalan algo no lo valoras igual.
en mi opinion el miedo y la vergüenza que viene a ser lo mismo es la razón principal de que une no de el paso.
Existen muchos tipos de mujeres desde mi punto de vista, pero principalmente en cuanto al sexo, creo que hay 4 perfiles principales.

Las MUY activas.
Las activas.
Las pasivas
las MUY pasivas.

Dependiendo de cada perfil, te puedes encontrar con un verdadero problema, sea para bien o para mal, dependiendo tambien del tipo de persona con la que estan (hombres o mujeres, tanto da).

Claro, si estas con una mujer pasiva o muy pasiva, el problema principalmente ya no es que el hombre sea quien tenga la iniciativa, es que se termina entrando en una rutina de ... como estoy cansada, como no me apetece, como no me encuentro con ganas, no estoy motivada, al final, en como tomar la iniciativa puede llegar a ser un verdadero problema.

Por tanto, el problema ya no es en quien toma la iniciativa, es que cuando por situacion de cordialidad se llega a ese punto, finalmente quien toma la iniciativa es la persona pasiva sobre la activa, porque de lo contrario, ninguno de los dos disfruta de la sexualidad si el otro no esta motivado o sencillamente no le apetence, entrando en rutina y llegando a volverse ambos pasivos.

El problema tambien esta en no solo una cuestion de "quien da el primer paso", es, la edad, preocupaciones, hijos (en caso de tenerlos), trabajo, problemas que no se te van de la cabeza.... y muchos mas. Si todo eso hace que la persona (pasiva) sea causa de no tener ganas de sexo, es mas que razonable. E incluso puede que muchas veces una persona sea pasiva porque la activa no le motiva o no sabe como encender la llama para que sea mas interesante la situacion como para llegar a tener sexo.

Y por cierto, otro tema es, .. que hay personas activas y pasivas, que lo son dependiendo del momento del dia ... hay pasivas que les apetece hacerlo de mañana, y las activas de noche .. y ya tenemos otro problema.
Si te refieres a la parienta. Pues yo no estaba por labor, pero mira....otra cosa no será, pero clara si fue desde el minuto uno.
Edy escribió:Existen muchos tipos de mujeres desde mi punto de vista, pero principalmente en cuanto al sexo, creo que hay 4 perfiles principales.

Las MUY activas.
Las activas.
Las pasivas
las MUY pasivas.

yo creo que es una cuestion de motivacion.

tambien hay tias (y tios) que no somos perr@s en celo todo el dia al tema todos los dias... pero la motivacion hace muchisimo. y lo que a cada cual le motiva... es un mundo de cada cual.

el problema en las relaciones a largo plazo es la perdida de motivacion. las dos partes se acostumbran a la rutina y llegado cierto momento se aburren.
GXY escribió:
Edy escribió:Existen muchos tipos de mujeres desde mi punto de vista, pero principalmente en cuanto al sexo, creo que hay 4 perfiles principales.

Las MUY activas.
Las activas.
Las pasivas
las MUY pasivas.

yo creo que es una cuestion de motivacion.

Si una persona es pasiva o activa, la motivacion es un tema que no tiene nada que ver. Tu puedes ser una persona activa y nada motivada a causa de una persona pasiva. Y viceversa, una persona pasiva puede no estar motivada o ser consecuencia de temas que nada tienen que ver con la atraccion sexual.

Hay muchisimas mas mujeres de lo que nos creemos que pueden estar años y años sin relaciones sexuales (ni tan siquiera requieren de masturbarse) y no son mas infelices o estar preocupadas por ello. Pero en el caso del hombre es mucho menos frecuente algo asi. Lo gracioso del tema, es que una mujer activa puede llegar a ser pasiva por cuestiones personales relacionadas con temas psicologicos, pero no tener que ver con la motivacion. Si tu te encuentras en una situacion en la que a tu pareja la motiva muchisimo el tema, pero tiene algo en la cabeza que no esta en lo que tiene que estar ... la motivacion no tiene nada que ver con como termine la cosa. Es mas ... hay miles de parejas de mas de 50 años en nuestro pais, que tienen sexo por rutina y ni por motivacion .... de ahi que la prostitucion sea tan sumamente equilibrada para la infinita mayoria de matrominios donde la condicion sexual ha pasado de ser muy pasiva a nula....
en cambio yo creo que tu estas llamando pasiva a una persona que probablemente con otra motivacion, seria mucho mas activa.

lo que pasa muchas veces es que por temas familiares o del entorno, el famoso qué dirán, etc no todo el mundo lo tiene igual de facil para poner en practica lo que le pone a tono.

tambien hay frigidonas eh (y frigidones) sobre todo por temas de educacion y entorno familiar represivo, pero son muchos menos de lo que parece.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Con la motivación adecuada son todas muy putas,en el buen sentido
Yo soy chico, me acaba de dejar mi pareja despues de 9 años, y no tengo ni puta idea de como dar el primer paso xD ¿ todavia se sigue pidiendo el tuenti ?
@campa112 Ahora es el Tinder, Badoo, Lovoo, Bumble o la app que mejor te funcione (a mi fue el tinder). Hablas con tias, y si tienes suerte y le llamas más la atención que los otros 300 tios que le están escribiendo pues te contestará y de ahí a quedar ya es otra película.

Como consejo, no te quedes con la primera que te conteste o hable, porque de la noche a la mañana pierden el interés y te quedas con cara de tonto. Igual que ellas hablan con 300 tios más, tu hablas con más tias. Tampoco te tomes como algo personal si dejan de hablarte, van de perdonavidas o mierdas de estas, muchas tias en estas apps solo buscan validación, nunca llegarán a dar el paso de quedar.

A mi me paso como a ti incluso el mismo tiempo juntos, pero hace dos años.
Kasukabe escribió:Con la motivación adecuada son todas muy putas,en el buen sentido

[jaja] [qmparto] [qmparto]
Metempsicosis escribió:
frodete escribió:

¿El qué no deja a loa tíos en mal lugar? ¿Y en qué momento he dicho algo sobre que uno u otro quede en mal lugar?

Tú, cuando dices que los tíos a los que tus amigas manipulan son unos cutres que necesitan reafirmar su ego sin tener la más remota idea de los motivos por los que esos tíos rechazaron a tus amigas, empezando por dos muy probables: que sencillamente no les gustasen o que a tus amigas se les de de puta pena llevar la iniciativa. Lo que sí sabemos seguro es que esas amigas que comentas son unas manipuladoras, y que como viene siendo habitual, cuando un tío rechaza a una tía tiene que ser impepinablemente guei o un macho mandingo que necesita reafirmar su ego.
frodete escribió:Tú, cuando dices que los tíos a los que tus amigas manipulan son unos cutres que necesitan reafirmar su ego sin tener la más remota idea de los motivos por los que esos tíos rechazaron a tus amigas, empezando por dos muy probables: que sencillamente no les gustasen o que a tus amigas se les de de puta pena llevar la iniciativa. Lo que sí sabemos seguro es que esas amigas que comentas son unas manipuladoras, y que como viene siendo habitual, cuando un tío rechaza a una tía tiene que ser impepinablemente guei o un macho mandingo que necesita reafirmar su ego.

Igual no lo dejé claro, pero en todo momento me refiero a chicos que SÍ tienen interés en la otra persona. Es obvio que pueden rechazarte por mil motivos y no se aplica nada de lo que he dicho en esos casos :p

Lo que intentaba decir es que ellas me aconsejaron que, en esas situaciones, no fuese tan directa y dejase que pareciese que ellos eran los que daban el paso de conquistarme. Otros amigos (hombres) me recomendaron lo mismo, por cierto. Y es que resulta que hay chicos a los que no les gusta (o les incomoda o no saben manejar la situación) que lleven las chicas la iniciativa, reconocido por ellos mismos. Que a ti te parece una terrible manipulación que ellas tratasen de que la persona que les gustaba se sintiese cómoda cediéndoles el momento final de iniciativa, pues estupendo. Yo no lo veo así, pero me parece genial que tú lo hagas. Y como a mí tampoco me gusta andarme con esas tonterías, nunca lo he hecho.

¿Que te parece mal que considere cutre al que considera que tiene que dar él el primer paso? Pues se siente, es mi opinión. A ti te parecen manipuladores los que me aconsejaron darles la oportunidad de ser ellos los que me conquistaban, a mí me parecen cutres los que necesitan eso. Que más de un chico me ha reconocido que el pasa eso, que se siente intimidado si la mujer lleva la iniciativa. Otros directamente me han dicho que es que ellos necesitan sentir que son los que han conquistado, sentirse victoriosos por ese reto. Y eh, lo respeto. Bien por ellos. Pero a mí me sigue pareciendo cutre esa necesidad de ser uno el que conquista a la otra persona. A mí si me gusta alguien, lo que quiero es estar a su lado, sea él, sea yo o sea una persona aleatoria que pasaba por allí la que dé pie a que surja algo entre nosotros.
Pues yo no doy el paso ni la chica da le paso [+risas] o sea que no tengo nada de que presumir en tema de relaciones emocionales/sentimentales, muchos dirán que le tengo miedo al rechazo pero no es así, no me da miedo que me digan "NO", me da miedo que me digan "SI" [+risas]

Creo que le tengo fobia al compromiso y las relaciones sentimentales, porque aunque la gente diga que no, tener pareja o simplemente amigos(deducirán que tampoco tengo) implica un cierto compromiso de tu parte, creo que la apatía es el peor enemigo de las relaciones de cualquier índole, no solo amorosa.

El punto es que tampoco tengo interés en tener una relación amorosa [+risas] , soy feliz en mi individualidad, soy mucho mas feliz estar en mi casa echando unas partiditas a mis videojuegos favoritos o escuchando música que yendo a fiestas y sociabilizando, lo único que echo de menos de tener pareja es el sexo, pero bueno hay formas de solucionarlo sin tener que comprometerte en una relación.
@Oystein Aarseth

Si eres feliz así, estupendo. Tener pareja es una elección, no una obligación :)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pero esto cuenta cuando estás casado? xD
En mis relaciones heterosexuales suelen ser ellas las que dan el primer paso. En las homosexuales, ellas también.
42 respuestas