Existen muchos tipos de mujeres desde mi punto de vista, pero principalmente en cuanto al sexo, creo que hay 4 perfiles principales.
Las MUY activas.
Las activas.
Las pasivas
las MUY pasivas.
Dependiendo de cada perfil, te puedes encontrar con un verdadero problema, sea para bien o para mal, dependiendo tambien del tipo de persona con la que estan (hombres o mujeres, tanto da).
Claro, si estas con una mujer pasiva o muy pasiva, el problema principalmente ya no es que el hombre sea quien tenga la iniciativa, es que se termina entrando en una rutina de ... como estoy cansada, como no me apetece, como no me encuentro con ganas, no estoy motivada, al final, en como tomar la iniciativa puede llegar a ser un verdadero problema.
Por tanto, el problema ya no es en quien toma la iniciativa, es que cuando por situacion de cordialidad se llega a ese punto, finalmente quien toma la iniciativa es la persona pasiva sobre la activa, porque de lo contrario, ninguno de los dos disfruta de la sexualidad si el otro no esta motivado o sencillamente no le apetence, entrando en rutina y llegando a volverse ambos pasivos.
El problema tambien esta en no solo una cuestion de "quien da el primer paso", es, la edad, preocupaciones, hijos (en caso de tenerlos), trabajo, problemas que no se te van de la cabeza.... y muchos mas. Si todo eso hace que la persona (pasiva) sea causa de no tener ganas de sexo, es mas que razonable. E incluso puede que muchas veces una persona sea pasiva porque la activa no le motiva o no sabe como encender la llama para que sea mas interesante la situacion como para llegar a tener sexo.
Y por cierto, otro tema es, .. que hay personas activas y pasivas, que lo son dependiendo del momento del dia ... hay pasivas que les apetece hacerlo de mañana, y las activas de noche .. y ya tenemos otro problema.