› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Djianna escribió:Hola
Necesito una pequeña ayuda y como no lo haga ya... no lo hago nunca. Es para un "proyecto" que tengo entre manos. Me gustaría hacer una especie de encuesta para saber la opinión de las personas. Adentrarme un poco en la mente humana, conocer como es la gente hoy en día, para ver entre otras cosas como he de enfocar el proyecto para que guste.
Y si alguien sabe dibujar y quiere aparecer, que me mande un privado y le comento, aunque no es seguro al 100%
Al grano...
Si no os importa, antes de nada me poneis vuestra edad, trabajo/estudios y si soleis leer libros, de que tipo.
01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
04. ¿crees en el cielo? descríbelo
05. ¿y el infierno? descríbelo
06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
Si fuiste creyente y has dejado de serlo, sin entrar en intimidades... ¿por qué ocurrió? ¿crees que es posible recobrar tus creencias?
Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
No es obligatorio responder a todas las preguntas. Tengo más, pero he preferido poner sólo las fáciles. Tal vez en otra tanda amplíe...
Salu2, gracias.
32, no diré a qué me dedico en este foro, los libros que me gustan son, principalmente, de literatura fantástica y ciencia ficción, aunque si cae en mis manos otro tipo de cosas no las desdeño.Djianna escribió:antes de nada me poneis vuestra edad, trabajo/estudios y si soleis leer libros, de que tipo.
Agnóstica. Me gusta tener la mente abierta a todas las posibilidades.Djianna escribió:1. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Suponiendo que exista, es la fuerza suprema que hace que exista algo en lugar de nada. Para mí es un concepto, una idea.Djianna escribió:2. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en el diablo. Aunque muchas veces me da la impresión de que es más palpable que Dios.Djianna escribió:3. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No. Me resulta imposible pensar en un estado de felicidad sin tener las cosas terrenales que me proporcionan esa felicidad.Djianna escribió:4. ¿crees en el cielo? descríbelo
No creo en él, y mira que me gustaría, para tener la esperanza de que más de uno acabara allí.Djianna escribió:5. ¿y el infierno? descríbelo
Es imposible, porque el yo se destruye con la muerte. Y si no es así, pero no lo recordamos, entonces ya no somos nosotros mismos.Djianna escribió:6. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado?
¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
La muerte es el final. No me da miedo, temo mucho más el sufrimiento que pueda precederla. Lo único que temo es irme dejando algo inacabado, como la educación de un hijo.Djianna escribió:7. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
Pues no, pero estaría divertido. Supongo. Si existe, espero que me inviten, y ya puede ser buena, ¡porque si no te gusta no te puedes suicidar!Djianna escribió:8. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
Ni Dios cree en el destino. Inventó la mecánica cuántica para no tener que predestinar nada. Anda que no se ahorró trabajo.Djianna escribió:9. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
Supongo que sí. Le admiro profundamente, revolucionó las relaciones humanas. Lástima que prácticamente nadie le hiciera ni puñetero caso. El mundo sería un lugar mejor.Djianna escribió:10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Me gustaría contestar que no, pero no me es posible porque en una ocasión experimenté yo misma algo que no es explicable científicamente. No creo en la mayoría de los fenómenos, sólo creo uno que es el que yo he experimentado, y tampoco creo que sea sobrenatural. Simplemente creo que no podemos explicarlo con nuestros conocimientos actuales.Djianna escribió:11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
Quiero pensar que no. Que esto es muy grande y está muy vacío. Creo que hay vida extraterrestre. No sé si existe vida inteligente. Dudo que haya civilizaciones tecnológicas. Y lo que de verdad me gustaría saber es durante cuánto tiempo aguantan sin autodestruirse, o si llegan a poder evitarlo.Djianna escribió:12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
No lo creo, pero estaría bien, nos daría posibilidad de cielo, infierno y justicia. En cuanto a lo de los 21 gramos, por lo que he leído, es un rollo más de esos que inventan para llamar la atención. Nadie que haya intentado el experimento de manera independiente ha logrado reproducirlo.Djianna escribió:13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
La religión es un camino para llegar a un estado espiritual determinado. Visto así, claro que creo en la religión. En todas. Creo que es un instrumento de meditación que bien usado puede ser beneficioso para la persona.Djianna escribió:14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
He leído los Evangelios, el Génesis y algunos libros más del AT y algunos pasajes interesantes. Pero entera no. Me aburre, prefiero dedicar mi tiempo a lecturas más placenteras.Djianna escribió:15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
No, y no me atrae nada. Los libros o películas a los que se les crea polémica para vender más me causan bastante repulsión.Djianna escribió:16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
Somos un accidente biológico, venimos de la tierra y a la tierra iremos. Pero lo importante no es contestar a eso, sino a ¿podemos pasarlo bien mientras?Djianna escribió:Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
Quizás algunos no descartemos la existencia de extraterrestres pero sí desechamos que vengan a visitarnos como algunos aseguran, de igual forma que desechamos a todo aquel que ha visto a Cristo en una rebanada de pan. La cuestión es que la existencia de extraterrestres en algún recóndito lugar es bastante posible teniendo en cuenta que se ha dado el caso en nuestro planeta. En cambio la figura de un ser omnipresente y omnipotente es más cuestionable por puras cuestiones físicas. Para lo primero hay un precedente, para lo segundo es necesario creerlo simplemente.Djianna escribió:Me sorprenden varias cosas. Primero que haya "ateos" que nieguen casi de forma tajante la existencia de llamémoslo... Dios (concepto que cada uno puede entender como quiera). Pero en cambio no tienen tan claro la no existencia de por ejemplo los extraterrestres ¿por qué? si igualmente hay personas que han dicho ser abducidas o tener avistamientos como iluminados por Dios con visiones angélicas, sueños premonitores y miles de cosas más (muchas falsas, por supuesto). Quizá sea porque los "ET" tienen menos de 2.000 años a sus espaldas (aunque se encontraron en pinturas egipcias algunas referencias a OVNIs).
Hombre, es que por desear yo desearía ser inmortal, otra cosa es que crea que eso es posible.Djianna escribió:También me sorprenden ateos que no creen en la vida tras la muerte (de ninguna forma) pero en cambio, en lo más profundo de su corazón les gustaría que existiera. Vamos que se aferran a la esperanza de lo desconocido.
Posiblemente sea porque los más jóvenes no tienen tan inculcada la religión como se tenía antes, y eso deriva en un mayor escepticismo.Djianna escribió:Como nota curiosa... a ojo diría que el 90% de los ateos que hicieron la encuesta son demasiado jovenes como para decir aún que lo son a piés juntillas, pero bueno... me sorprende que los más maduros sean los que aún andan con la duda.
Pues con lo que me cuesta algún que otro libro puedo ir al cine invitando a mi novia y pagando las bebidas y las palomitasPreston4u escribió:Creo que los libros son para los pobres que no tienen dinero para ir al cine
Djianna escribió:Me sorprenden varias cosas. Primero que haya "ateos" que nieguen casi de forma tajante la existencia de llamémoslo... Dios (concepto que cada uno puede entender como quiera).
Djianna escribió:Como nota curiosa... a ojo diría que el 90% de los ateos que hicieron la encuesta son demasiado jovenes como para decir aún que lo son a piés juntillas, pero bueno...
Sabio escribió:Posiblemente sea porque los más jóvenes no tienen tan inculcada la religión como se tenía antes, y eso deriva en un mayor escepticismo.
Djianna escribió:
Y pediría a más de uno un poquito de respeto Como nota curiosa... a ojo diría que el 90% de los ateos que hicieron la encuesta son demasiado jovenes como para decir aún que lo son a piés juntillas, pero bueno... me sorprende que los más maduros sean los que aún andan con la duda.
Sigo leyendo opiniones!
Djianna escribió:Me sorprenden varias cosas. Primero que haya "ateos" que nieguen casi de forma tajante la existencia de llamémoslo... Dios (concepto que cada uno puede entender como quiera). Pero en cambio no tienen tan claro la no existencia de por ejemplo los extraterrestres ¿por qué? si igualmente hay personas que han dicho ser abducidas o tener avistamientos como iluminados por Dios con visiones angélicas, sueños premonitores y miles de cosas más (muchas falsas, por supuesto). Quizá sea porque los "ET" tienen menos de 2.000 años a sus espaldas (aunque se encontraron en pinturas egipcias algunas referencias a OVNIs).
También me sorprenden ateos que no creen en la vida tras la muerte (de ninguna forma) pero en cambio, en lo más profundo de su corazón les gustaría que existiera. Vamos que se aferran a la esperanza de lo desconocido.
Y pediría a más de uno un poquito de respeto Como nota curiosa... a ojo diría que el 90% de los ateos que hicieron la encuesta son demasiado jovenes como para decir aún que lo son a piés juntillas, pero bueno... me sorprende que los más maduros sean los que aún andan con la duda.
Sigo leyendo opiniones!
Djianna escribió:Estudiante universitario, 18 años
01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
ateo
02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
no creo
03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
tampoco creo
04. ¿crees en el cielo? descríbelo
no existe for me
05. ¿y el infierno? descríbelo
idem
06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
No, en ningún caso
07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
La muerte es parte de la vida, lo unico que temo es el dolor que eso pueda causar al resto de personas que me quieren.
08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
No, en ninguna de sus "formas"
09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
No creo en el destino
10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Existió porque hay documentación que así lo demuestra, pero nada más.
11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
Nope
12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Quien sabe? el universo es infinitamente grande
13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
No existe y sí que la conozco
14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
Es una forma antigua de control de la población y una forma facil de buscar ayuda en momentos dificiles
15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Si. me obligaban en el cole
16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
No, pero vi la peli y estaba entretenida.
Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
No somos nadie, no vamos a ningun sitio, la vida es un sinsentido.
Djianna escribió: Como nota curiosa... a ojo diría que el 90% de los ateos que hicieron la encuesta son demasiado jovenes como para decir aún que lo son a piés juntillas, pero bueno...