› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:La super Nintendo era Cara de narices!!!
Y el megacd???
Ehhh... Wait
green escribió:@magrosomohoso supongo que tu amigo se alquilaria juegos una buena manera de amortizar las consolas entonces y no sangrarte tanto con los juegos,por lo menos yo todos los findes me alquilaba un juego si no menuda sequia tener unos pocos juegos al año
magrosomohoso escribió:para los niños de la epoca la snes era carilla, pero los cartuchos eran PROHIBITIVOS
esas 12990 o 13990 pts....
era la unica de las consolas que no teniamos cojones a pedir a nuestros padres, es que ni nos lo planteabamos....
por lo menos en mi entorno se vió como una consola practicamente inalcanzable, solo la tuvo uno de mi clase, y tenia 1 o 2 juegos al año y no me extraña
en megadrive teniamos muchisimo mejor precio en cartuchos, novedades a 8000 o 9000 pero muchos juegos buenos mas antiguos a 3000 o 4000.... y por no hablar de los mega games que te apañaban bastante....
esto no se puede negar, el mismo juego muchas veces recien salido lo veias en el catalogo del centro mail, en mega 8990 pts y en snes 12990.....
es cierto que de no poderla catar y ver las fotos de los juegos tan coloridas en las revistas nos pensabamos que la snes era mucho mejor que la megadrive, pero al final no era tan asi, un caso mas bestia es el amiga, que viendo fotos y leyendo revistas te podias pensar que era una maquina de la hostia para videojuegos y la realidad es que cualquier consola le daba 1000 patadas
en megadrive teniamos muchisimo mejor precio en cartuchos, novedades a 8000 o 9000 pero muchosjjuegos buenos mas antiguos a 3000 o 4000(pareciera que en SNES no tuviéramos eso, claro).... y por no hablar de los mega games que te apañaban bastante....
esto no se puede negar, el mismo juego muchas veces recien salido lo veias en el catalogo del centro mail, en mega 8990 pts y en snes 12990.....
Bitter Kas escribió:@wwwendigo que tal si seguimos con la encuesta (que es bastante interesante) y dejamos estas cosas para el patio de colegio.
Bitter Kas escribió:@wwwendigo no si me parece perfecto, pero intentemos seguir el tema del hilo
yuragalo escribió:No quiero tampoco entrar demasiado en la polémica pero esto es como todo (actualmente igual), si te ibas a novedades en lanzamiento o no veías ofertas pues claro que subía los juegos de Super a 10000 o más, en mi caso solo un juego nos costó a mi hermana y a mí esas 10000 pelas (según ella algo más, no lo recuerdo con exactitud, era el juego de Asterix y Obelix en concreto), la mayoría del resto de juegos que compré nuevos siempre eran de 5000 o 6000 pelas pero como mucho mucho (salvo raras excepciones como la anterior u otro título que costara algo más de 6000, pero no mucho más).
Muchas veces el quererlo todo de novedad y "en el acto" pues se paga, como todo, actualmente más de lo mismo.
En la encuesta voté por Super en CyL que es la mayoría de lo que particularmente vimos en nuestro caso, junto con NES y GB/GBC.
Dio_Brand escribió:No veía tanta obsesión con el tema de las ventas desde la generación Ps360 xD
Bitter Kas escribió:@DonVeneno el hilo es de 2017 y por lo visto se ha desarchivado
Yo no veo cual es el problema en que quieran sondear que consola tuvimos cada cual y en que región, me parece interesante.
DonVeneno escribió:Bitter Kas escribió:@DonVeneno el hilo es de 2017 y por lo visto se ha desarchivado
Yo no veo cual es el problema en que quieran sondear que consola tuvimos cada cual y en que región, me parece interesante.
ya, si esa fuera la cosa, a mi no me parece mal.
Pero ya sabes como funciona esto y como acaba la cosa siempre q empiezan a medirsela los segueros vs nintenderos
kusfo79 escribió:@wwwendigo
No solo el efecto fundador (que realmente creo que tuvo muchísima influencia), sinó a veces también la disponibilidad. En la época de las 16 bits no pasó, pero por ejemplo, en las 8 bits, en Lleida, los juegos y las consolas de master eran mucho más fáciles de encontrar que las NES. (Estoy hablando de antes de la llegada de las 16 bits). De hecho, en el Pryca tenian la master y juegos, y no tenían NES.
EDIT:
Viniendo del hilo cerrado, y contestando a wwwendigo mismamente, ojo, que lo que comentas de Erbe pasó bastantes años después de que Paco Pastor se fuera de Erbe (en 1990 creo recordar) para ir a Sega. Lo de Erbe si que es verdad que olía a chamusquina (chistaco!). Por otro lado, el tema ventas master/nes en Europa, es dificil de saber. En Mean Machines hace milenios daban por seguro que la Master era la más vendida en UK, y parece que también seguro en Alemania (por lo que comentan en los foros de smspower). Italia y Francia en cambio parecen territorio más Nes.
wwwendigo escribió:Lo de ERBE es que los bomberos en el informe pusieron que el incendio había sido intencionado ....
superfenix2020 escribió:wwwendigo escribió:Lo de ERBE es que los bomberos en el informe pusieron que el incendio había sido intencionado ....
todo el mundo sabe que el que provocó el incendio fue alguno de Sega España.
ahí lo dejo...
un año y pico que tuvo la Mega Drive de ventas a su antojo.
Entre que salió antes y esto, ahora entiendo por qué se vendieron más Mega Drive en España que SNES.
DonVeneno escribió:
eso es lo unico que hay que saber, asi que dejar de hacer hilos absurdos sobre si el juego X tiene un pixel q se ve mejor en no se donde o se vendieron 5 unidades mas en el mercadillo del charco de la pava
wwwendigo escribió:kusfo79 escribió:@wwwendigo
Hostias, pues peor me lo pones, si Paco Pastor ni siquiera seguía en Erbe y lo que es peor, aún encima trabajaba para los rivales, menuda fuente fiable y neutral para el tema...
kusfo79 escribió:@superfenix2020
Master system no vendió 12 millones de consolas ni de coña en europa, ni en todo el mundo. En smspower tenemos alguna estimación, y suele ser de unos 4-5-6 millones en europa entre master I y II.
superfenix2020 escribió:
Pues entonces resulta que en Europa, la SNES vendió más que la Mega Drive. Yo pensé que en Europa había vendido más la Mega.
Eso si, en España creo que vendió más Sega que Nintendo, aunque estuvo muy reñido/igualado la cosa (hablo de la Master System y la Mega Drive con respecto a la NES y SNES).
Dio_Brand escribió:wwwendigo escribió:kusfo79 escribió:@wwwendigo
Hostias, pues peor me lo pones, si Paco Pastor ni siquiera seguía en Erbe y lo que es peor, aún encima trabajaba para los rivales, menuda fuente fiable y neutral para el tema...
¿De verdad te piensas qué a estas alturas de la vida le va a importar al hombre lo qué vendiese una u otra? dará las cifras qué tenga y se acabo. Incluso le estará tocando los cojones que los fanboys de una plataforma u otra este bombardeandole con un tema tan antiguo y trillado.
@DonVeneno Es qué es eso, al final es el enésimo versus, pero con distinto collar. Pero si la gente es feliz o duerme mejor sabiendo que consola vendió más hace 20 años, pues allá cada uno, lo qué no quita que todos podamos dar nuestra opinión.
Dio_Brand escribió:wwwendigo escribió:kusfo79 escribió:@wwwendigo
¿De verdad te piensas qué a estas alturas de la vida le va a importar al hombre lo qué vendiese una u otra? dará las cifras qué tenga y se acabo. Incluso le estará tocando los cojones que los fanboys de una plataforma u otra este bombardeandole con un tema tan antiguo y trillado.
@DonVeneno Es qué es eso, al final es el enésimo versus, pero con distinto collar. Pero si la gente es feliz o duerme mejor sabiendo que consola vendió más hace 20 años, pues allá cada uno, lo qué no quita que todos podamos dar nuestra opinión.