Encuesta: ¿Usáis el HDR en videojuegos?

Encuesta
¿Usas el HDR?
64%
55
9%
8
27%
23
Hay 86 votos.
En mi caso solo lo uso cuando de forma nativa el HDR es bueno y veo suficiente diferencia con el SDR (comparo ambas capturas).

Aunque últimamente por pereza de comparar y porque cada vez veo que el HDR de los juegos de PC está mejor hecho, simplemente compruebo que el HDR tenga buen nivel de negros (que no se vean grises cuando creo que debería ser negros) y que se vean brillos potentes, y de ser así ya ni pruebo el SDR.

Juego en PC y tengo una Samsung QN95B del 2022 que tiene un buen HDR (unos 1700-2000 nits porque con algún firmware cambió y no sé si volvió a cambiar).

El tema del HDR en PC era un desastre hace 2 años porque la gente tenía pantallas con un HDR casi inexistente (pegatina en el monitor y da gracias). La cosa está mejorando últimamente (se nota como la gente ya compra monitores buenos con HDR decentes) pero aún se ve falta de conocimiento con el hecho por ejemplo de seguir usando Windows 10 que no tiene un calibrador HDR a nivel de sistema, o usar Windows 11 (que sí tiene calibrador: Windows HDR Calibration) pero no lo configuran. O aunque haya juegos (muchos quizás) que no lo usan, tienen configuradores de HDR y en algunos casos no saben configurarlo o ni saben los nits de su pantalla.

Y además de eso hay un tema que me parece importante y veo que este foro está igual de verde que hace más de 2 años: hacer capturas HDR y comparar con SDR.

Casi todo jugador de PC sabe hacer una captura normal y corriente (en SDR), pero si hablamos de HDR la cosa se complica (hay varias formas y tienen diferente calidad), y ya ni hablemos de convertir ese HDR en SDR con calidad. De hecho si buscáis "captura HDR" en el foro veréis casos de capturas SDR que se ven mal y no sé si hay casos de capturas HDR. De hecho el hilo de capturas de PC si se busca HDR no se ve realmente nada HDR y si se busca su formato (jxr) no hay ni 1 resultado.

Y como he soltado esa pequeña chapa, termino con una especie de mini manual de cómo capturo y comparo HDR vs SDR en PC (en su día quise abrir un hilo e incluso wiki pero vista la nula actividad del tema pasé de dedicar tiempo): hilo_nvidia-rtx-hdr-i-hdr-en-cualquier-videojuego-o-fuente-de-video_2504433#p1755083055
Rvilla87 escribió:Y además de eso hay un tema que me parece importante y veo que este foro está igual de verde que hace más de 2 años: hacer capturas HDR y comparar con SDR.

Casi todo jugador de PC sabe hacer una captura normal y corriente (en SDR), pero si hablamos de HDR la cosa se complica (hay varias formas y tienen diferente calidad), y ya ni hablemos de convertir ese HDR en SDR con calidad. De hecho si buscáis "captura HDR" en el foro veréis casos de capturas SDR que se ven mal y no sé si hay casos de capturas HDR. De hecho el hilo de capturas de PC si se busca HDR no se ve realmente nada HDR y si se busca su formato (jxr) no hay ni 1 resultado.

El problema de por qué nadie comparte capturas en HDR no es por no saber hacer capturas, es porque la mayoría de portales donde se suben imágenes no dan soporte para HDR, en youtube hay bastante soporte y hay mucho contenido de HDR.

Si portales como imgur no tienen soporte para webp o ni un triste conversor de imagen es normal que no se haya generalizado ese tipo de formato, la culpa es suya, no de los usuarios, yo hace cuatro días tuve que borrar capturas mías porque no sabía que hacer con ellas.
En Linux está mejor implementado el HDR?

Para cuando SteamOS salga oficial para sobremesa.

Saludos.
katatsumuri escribió:El problema de por qué nadie comparte capturas en HDR no es por no saber hacer capturas, es porque la mayoría de portales donde se suben imágenes no dan soporte para HDR, en youtube hay bastante soporte y hay mucho contenido de HDR.

Si portales como imgur no tienen soporte para webp o ni un triste conversor de imagen es normal que no se haya generalizado ese tipo de formato, la culpa es suya, no de los usuarios, yo hace cuatro días tuve que borrar capturas mías porque no sabía que hacer con ellas.

Claro que eso mejoraría y es un motivo por el cual no se comparte tanto HDR como se debería compartir.

Pero eso no quita que muchos jugadores de este foro no sepan pasar HDR a SDR (y no mostrar una captura "rota"), no sepan la diferencia de capturar HDR con uno u otro programa (ejemplos que he visto: captura con Steam que lo hace en SDR, sube la foto y demuestra cómo se ve en "HDR"), no sepan cómo demostrar a otros que con HDR lo ven mejor/peor que con SDR (NO todos los juegos tienen un buen HDR), no sepan ver bien esa imagen HDR en Windows... Y a las pruebas me remito.

¿Sabes la cantidad de veces que he leído cosas del estilo "qué bien/mal se ve en HDR", que no lo sepan demostrar y por lo tanto que los demás no puedan ver si realmente se ve bien o mal? Y en el caso de que lo vean bien, mira, pues eso que se llevan, pero cuando lo ven mal no sabemos si es por un problema de ese usuario (su PC/pantalla mal configurada) o el juego está roto. Con una simple captura HDR los demás podría ver si los demás ven mal esa captura y por lo tanto posiblemente el juego está roto o si la ven bien y posiblemente el usuario tenga algo mal en su PC/pantalla.

Y no lo puse por no alargar mas mi post, pero después de mis primeros meses haciendo todo tipo de pruebas con HDR y creyendo que ya mas o menos entendía la base, resulta que me encontré con un post donde, aunque creo que no era el objetivo, se llegó a hablar de la diferencia HDR y se demostraba con imágenes SDR, lo que me dejó bastante confuso y traté de explicarlo (hice capturas SDR vs HDR y no tiene nada que ver con el HDR que hablaban en ese hilo al que me refiero): hilo_duda-de-juego-de-adivinanza-en-hilo-de-comparativa_2464502

¿No sabes qué hacer con las capturas HDR? Por el momento guardarlas (y como ocupan mas que las SDR, quizás iría bien "comprimirlas" para que ocupen menos) que tarde o temprano estoy seguro que habrá mejor soporte y hablaremos de capturas HDR como si fueran las actuales SDR.
@Rvilla87 ya ni me acordaba de ese hilo, en ese hilo subí varias fotos .jxr de esas que al final he borrado de un disco duro y recuerdo al usuario del hilo de screenshots.

Repito, falta más soporte para HDR en los portales web de subida de imágenes, ese es el mayor problema de este tipo de formato, en youtube ya no es un problema porque hay soporte desde hace tiempo.

Por mucho que se haga una wiki de HDR y que explique todo, como ver HDR, tanto vídeo como imagen, como grabarlo, etc... el problema de la imagen es de los portales web, de nada me sirve hacer una captura HDR si luego acaba en mi disco ocupando espacio.

Lo único que podemos hacer es subir la SDR y poner abajo el enlace de descarga de la jxr para que cada usuario lo vea desde el propio ordenador, lo cual me parece bastante incómodo porque la gente no gastará su tiempo en eso salvo que esté interesado en hacer alguna comparativa técnica o algo, pero ya sería algo.

De todas formas ahora me está entrando el gusanillo de abrir un hilo para compartir vídeos e imágenes en HDR, de hecho quería revivir un canal que tengo muerto de youtube aplicando HDR a películas antiguas con RTX HDR pero ahora mismo no tengo RTX, y obviamente también en juegos.
Yo estoy empezando a ponerme enfermo con el tema del HDR en juegos, en serio, estoy pillando un TOC brutal.

Cuando después de años empezaba a superar el tema de los "contadores de FPS" activos en el juego y estar más tiempo mirando que si caídas, que si minimos y historias varias ahora he empezado a pasarme horas y horas intentado asegurarme que el juego se ve "bien" con HDR (ya sea con autoHDR de windows, con el RTX HDR, tocando ajustes del propio juego, de la TV incluso..), .

Este mes pasado ha sido especialmente frustrante porque teniendo el mes de Ubi+ me he forzado a meterle horas a varios juegos que tenia pendientes y en todos (para variar con Ubisoft) una dinámica de configuración HDR diferente:
En Assassins creed Mirage he tenido que meterle el HDR supuestamente "malo" de la TV , en Samsung se llama "advanced" que creo que lo que hace es activar el mapeo de tonos dinámico entre otras cosas", para que se viera decente.
En el Star Wars Outlaws me he tirado horas y ninguno me ha convencido la verdad, no recuerdo ni como lo dejé finalmente.
En el Avatar después de muchas horas de pruebas conseguí dejarlo a mi gusto.

Ahora estoy a vueltas con el Starfield y el Warhammer... ya uno tiene poco tiempo para jugar y va y se embarra en estas comidas de olla [facepalm]

Antes, con el monitor mierdero y su HDR de palo me daba bastante igual y jugaba casi siempre sin él activado, pero ha sido empezar a jugar en una buena TV (una QD-Oled) y ser la perdición en ese tema, porque la diferencia a hacerlo con y sin HDR es abismal.
@stan01 te diría que al principio lo del HDR es un coñazo hasta que coges el truquillo... pero es que mis comienzos (hace 2 años) muchos juegos en PC tenían el HDR roto de muchas formas diferentes.

Hace ya un tiempo que el HDR de todos los juegos que he jugado (que no han sido pocos) ha sido activarlo y listo, aunque tengo que decir que nunca juego de salida y diría que me espero mínimo 6 meses (por no decir 1 año o mas). Eso sí, yo no he dedicado tiempo a simuladores HDR (por mucho que el de Nvidia sea el mejor de ellos y algunos digan que rivaliza con un buen HDR nativo), con lo cual con eso no me he peleado, pero supongo que eso falla menos que uno nativo mal hecho XD

Sobre el HDR de la Samsung no he necesitado modificar nada una vez lo configuré correctamente, lo único que he visto recomendado cambiar dependiendo del juego (pero yo nunca he hecho) es cambiar de forma personalizada el "Shadow detail". Yo lo dejé a -1 cuando lo calibré a ojo con patrones de varios tipos y el calibrador HDR de Windows 11 y así lo he dejado para todos los juegos.

La opción "Advanced" supongo que te refieres a la config "HDR10+ gaming" del "HDR Tone Mapping", en el mismo menú te explica las diferencias y es como dices. Básicamente en "Basic" representa mas fielmente la imagen original y en "Advanced" lo potencia, quizás exagerando mas de lo que debería. A mi personalmente este tipo de modificaciones prefiero evitarlas, como por ejemplo sobresaturar la imagen, algunas personas prefieren ver imágenes mas coloridas aunque no sea fiel a lo que se quiere representar.

De todos los juegos que dice no he jugado todavía a ninguno porque tienen 1 año y tengo juegos algo mas viejos pendientes, pero al Starfield iba a jugar hoy mismo y ya te digo el HDR nativo es una mierda, ni lo pruebes. Tienes que usar el mod Luma HDR y para instalarlo es un poco mierda con la de mods que dependen de el (aunque si usas la versión game pass te puedo pasar un zip ya preparado con todo, al final son unos pocos archivos... y si es steam quizás sirve igual pero no estoy seguro).

Yo personalmente juego con HDR roto o que no vea bien, busco un poco por la red a ver si es problema mío (al principio vale, pero ya es raro que falle teniendo todo bien configurado) y le doy patada al modo HDR, tiro de SDR y listo. Y termino el tocho HDR volviendo a mencionar el post "minitutorial" que puse de apps para capturar/ver/comprimir imágenes HDR por si te pueda interesar y de paso te puedas ahorrar tiempo: hilo_nvidia-rtx-hdr-i-hdr-en-cualquier-videojuego-o-fuente-de-video_2504433#p1755083055
Rvilla87 escribió:@stan01 te diría que al principio lo del HDR es un coñazo hasta que coges el truquillo... pero es que mis comienzos (hace 2 años) muchos juegos en PC tenían el HDR roto de muchas formas diferentes.

Pues ya me dirás cual es el "truquillo" que comentas porque yo no he encontrado haya ningún truco, porque a pesar de tener el HDR perfecto en la TV y calibrado correctamente en la configuración general del Windows te encuentras que cada juego la implementa como le sale del orto, algunos con más o menos configuraciones dentro del juego para poder tocar, pero es un desconojone que dicho lo anterior veas que por ejemplo le pones los nits de tu TV (que es la configuración más normal que traen los juegos en este aspecto), te des cuenta de que no se ve lo correcto que se debería de ver, te pongas a buscar por internet y veas despiporres como que si para este juego si tienes una TV de 1000 nits deberías meterle 2000 en el slider para que se vea correctamente, luego que si bajarle no se que puntos de detalle de sombra/exposición/brillo a la propia TV dependiendo del modelo de televisor. Ya no hablemos cuando directamente te dicen "no, el HDR del juego es una mierda, metele este/s mod/s", años huyendo de los reshade para caer en el pozo del HDR [+risas]

Es un desastre, lo que uno esperaría es que teniendo la TV y Windows correctamente configurados fuera poner como mucho los nits de tu TV y estar seguro de todo se va a ver correctamente

Rvilla87 escribió:La opción "Advanced" supongo que te refieres a la config "HDR10+ gaming" del "HDR Tone Mapping", en el mismo menú te explica las diferencias y es como dices. Básicamente en "Basic" representa mas fielmente la imagen original y en "Advanced" lo potencia, quizás exagerando mas de lo que debería. A mi personalmente este tipo de modificaciones prefiero evitarlas, como por ejemplo sobresaturar la imagen, algunas personas prefieren ver imágenes mas coloridas aunque no sea fiel a lo que se quiere representar.

Para mi es tan fácil como entrar a un juego con HDR y ver que los negros no son negros perfectos (que para eso me he gastado la pasta en una Oled) y/o que la imagen está algo "lavada", con eso ya se que me han jodido bien con el HDR.

Rvilla87 escribió:De todos los juegos que dice no he jugado todavía a ninguno porque tienen 1 año y tengo juegos algo mas viejos pendientes, pero al Starfield iba a jugar hoy mismo y ya te digo el HDR nativo es una mierda, ni lo pruebes. Tienes que usar el mod Luma HDR y para instalarlo es un poco mierda con la de mods que dependen de el (aunque si usas la versión game pass te puedo pasar un zip ya preparado con todo, al final son unos pocos archivos... y si es steam quizás sirve igual pero no estoy seguro).

Lo de Starfield es para mear y no echar gota, partiendo de la base de que tengo Gamepass me he tenido que bajar el juego de los mares para jugarlo y poder aplicarle los mods necesarios para dejarlo a mi gusto en el tema de HDR/imagen, es una vergüenza el sistema/tienda de Microsoft en PC y después se preguntan porque la gente no compra sus juegos y solo los juega en Gamepass alquilados, si me ofrecen comprar un juego de Microsoft en su tienda, ya me pueden hacer un descuento del 50% que aún así prefiero comprarlo en Steam o no comprarlo.
stan01 escribió:Pues ya me dirás cual es el "truquillo" que comentas porque yo no he encontrado haya ningún truco [...]

No lo dije bien, quería decir que yo podría pensar que tengo un truquillo porque al principio tuve problemas y desde hace un tiempo no (entendiendo en un primer momento que le he codigo el truquillo) pero casi seguro que lo que ha pasado es que mis problemas iniciales fueron simplemente el hecho de jugar a juegos con el HDR roto.

Aunque a nivel de consejos/truquillos se me ocurren 2:
    - No jugar a juegos "beta", como ese Outlaws que salió hace tan poco y te comiste el bug de los nits que no cuadraban y que luego solucionaron. Yo dejo mínimo 6 meses para que lo terminen de corregir... y algunos ni con esas como el Jedi Fallen Order. Aunque en tu caso con el Outlaws en parte se entiende por la prisa del tema suscripción que pillaste.

- Si algo se ve mal posiblemente esté roto. Si pones el HDR con tu TV y Windows bien configurada y logras ver bien juegos con buen HDR ya no deberías tocar mucho mas en otros juegos (shadow detail y mapping tone si eso), si no se ven bien que les jodan. Que arreglen el HDR, yo paso a SDR y listo. Si quieres HDR sí o sí creo que es mejor que uses herramientas que simulan HDR como el RTX HDR de Nvidia (la mejor por lo poco que he visto) o Auto HDR de Windows, Special K y demás (yo no las uso).

Pero para no generalizar casi mejor que hablemos de juegos concretos, porque de nada sirve que yo te pueda decir que todos los juegos que he jugado recientemente tienen un HDR que no está roto (no lo voy a calificar de un buen HDR siquiera, habría que analizar caso a caso) cuando tú quizás has dado con 4 o 5 juegos que tienen el HDR roto.

Justo los que dices veo que el youtuber GamingTech (que no es que me guste mucho pero apenas hay mas fuente mínimamente fiable y gratuita con el tema HDR) los analizó y dijo lo siguiente:

- Assassins creed Mirage: estaba medio roto (no sé si lo arreglaron), y de hecho a raíz de lo que comenta, con el HDR de Samsung yo estuve más de 1 año sin activar el contrast enhancer ya que quería algo mas fiel pero acabé activándolo a low hace unos meses después de ver lo bien que se veía la demo de las leonas bebiendo en un lago con el cielo estrellado.

- Star Wars Outlaws: de salida tuvo algunos fallos de los mas comunes en juegos con un HDR mejorable, tanto el no poder configurar bien el HDR peak (en este caso porque no cuadraba lo que dice la config, hace 3 semanas lo arreglaron) o el de no tener un buen black level floor... aunque he visto algún video de GamingTech mostrando una pantalla del juego donde quizás el juego NO quería mostrar un negro absoluto y el tío quejándose de que el black level floor no estaba al mínimo. Más allá de eso no creo que se pueda decir que el HDR está roto o que se necesite tocar cosas para ver un HDR decentr (al menos mejor que el SDR).

- Avatar: Dice que está bien y es mejorable pero tanto como para tirarte horas configurando no me lo parece. Se queja del típico black floor raise (es que se queja siempre, raro es cuando no) y a raíz de eso comenta lo del shadow detail y poco mas creo. HDR peak nits funciona bien, tiene buenos efectos de specular highlight (no se puede quejar dice).

No sé si lo del black level floor te molesta mas o menos o si las pruebas están relacionadas a arreglar eso o mas tema colores o a saber. Si te interesa arreglar el black level floor en todos los juegos que veas ese problema, en PC es posible: https://www.youtube.com/watch?v=uzmhGMhpU7I (usando un shader HDR de Lilium: https://github.com/EndlesslyFlowering/R ... DR_shaders), y a nivel de TV Samsung es jugar con la opción de Shadow detail (yo la tengo a -1 siempre, algunos lo tocan juego a juego).

stan01 escribió:[..] porque a pesar de tener el HDR perfecto en la TV y calibrado correctamente en la configuración general del Windows te encuentras que cada juego la implementa como le sale del orto [...]

El principal problema es que muchos juegos (¿la mayoría?) no hacen caso de la config HDR del sistema (tanto PC como consola), con lo cual normal que luego tengas que configurar el HDR de cada juego. Para los juegos que se guíen de la config HDR del sistema (he jugado a unos cuantos) no tienes que configurar ¿casi? nada y deberían funcionar bien si calibraste bien el HDR del sistema.

stan01 escribió:Ya no hablemos cuando directamente te dicen "no, el HDR del juego es una mierda, metele este/s mod/s", años huyendo de los reshade para caer en el pozo del HDR [+risas]

Para mi es tan fácil como entrar a un juego con HDR y ver que los negros no son negros perfectos (que para eso me he gastado la pasta en una Oled) y/o que la imagen está algo "lavada", con eso ya se que me han jodido bien con el HDR.

No puedo con eso de meter mods y mierdas para solucionar una cosa que debería venir bien de serie y por parte de los desarrolladores. A excepción del Starfield que vi que el mod HDR lo mejoraba tanto (porque el original es una basura) y al ser un juego "importante" le dediqué ese tiempo extra. Es Bethesda, es marca de la casa dejar que la comunidad le termine sus juegos.

Y sumando la necesidad de meter mods o arreglar el HDR junto con lo que dices de ver rápidamente negros lavados o similar, lo que te dije en el 2º consejo: para mi si un HDR nativo no funciona le doy patada y a modo SDR que eso está mas que probado y no falla nunca. De hecho hace años comparaba capturas SDR vs HDR para ver si valía la pena el cambio, ahora ya ni dedico tiempo a eso, voy directo con HDR y si no veo negros lavados o cosas mal sigo con HDR, y si veo algo raro quizás busco un poco en internet si el juego tiene el HDR roto o no (hay pocos sitios fiables y en reddit hay mucho que no tiene ni idea o con pantallas con un HDR de mierda que se quejan del juego sin razón)... veo que efectivamente está roto XD y paso a SDR.

stan01 escribió:Lo de Starfield es para mear y no echar gota, partiendo de la base de que tengo Gamepass me he tenido que bajar el juego de los mares para jugarlo y poder aplicarle los mods necesarios para dejarlo a mi gusto en el tema de HDR/imagen, es una vergüenza el sistema/tienda de Microsoft en PC y después se preguntan porque la gente no compra sus juegos y solo los juega en Gamepass alquilados, si me ofrecen comprar un juego de Microsoft en su tienda, ya me pueden hacer un descuento del 50% que aún así prefiero comprarlo en Steam o no comprarlo.

Lo del Starfield es una vergüenza por sacar un juego sin terminar y esperar que lo termine la comunidad, pero no veo mayor problema por la versión del game pass/MS Store (no al menos por el mod del HDR de Luma y otros que he visto y aplicado sin problema).

Los mods que he visto tienen su versión steam y versión game pass, la forma de aplicarlo es casi la misma (copiar ficheros a directorio que toque). Es mas, hay mods que se aplican igual en ambas versiones porque el directorio donde se copia es el de documentos de usuario y no el del juego.

Qué problemas te da los juegos instalado en game pass? Desde hace mas de 2 años ya se instalan de forma "abierta", pudiendo ver todo el contenido y parcheando sin mayores problemas. Los juegos del game pass siguen teniendo menos compatibilidad que Steam a nivel de mods (que es la plataforma top de PC y por la que toda la comunidad se mueve), pero para nada están mal como hace mas de 2 años con su carpeta encriptada que para poder acceder a ella te obligaba hacer unos cambios de permisos que podían provocar problemas en el juego/sistema.
Para mí el HDR es vital, bien implementado (tanto a nivel de desarrolladora) como bien configurado al gusto (a nivel de usuario) se logran unos resultados espectaculares que hacen la diferencia. El problema es que por norma general cada juego requiere un poco de toqueteo para dejarlo a tu gusto, sobretodo si juegas a diferentes géneros (terror, FPS, TPS, etc). Yo con mi televisor LG he logrado unos resultados muy óptimos con la configuración que tengo ajustada, pero siempre hay algún juego que me obliga a re-ajustar para encontrar ese "sweet spot". Pero cuando encuentras juegos que hacen buen uso del HDR hacen la diferencia para dejarte boquiabierto.
Rvilla87 escribió:Qué problemas te da los juegos instalado en game pass? Desde hace mas de 2 años ya se instalan de forma "abierta", pudiendo ver todo el contenido y parcheando sin mayores problemas. Los juegos del game pass siguen teniendo menos compatibilidad que Steam a nivel de mods (que es la plataforma top de PC y por la que toda la comunidad se mueve), pero para nada están mal como hace mas de 2 años con su carpeta encriptada que para poder acceder a ella te obligaba hacer unos cambios de permisos que podían provocar problemas en el juego/sistema.

No es una cuestión de "problemas" como tal, es una cuestión de quien demonios se va a gastar el dinero que vale un juego a igualdad de precio o con un descuento mínimo en la tienda de Microsoft pudiendo cogerlo en Steam. Que tengas juegos de terceros y que tardes días o semanas en aplicar un parche en comparación con Steam como pasa en la tienda de Microsoft ya tira para atrás bastante, sobre todo para alguien que compre juegos de salida (que vaya casualidad, son los que más se gastan en este mundillo y que deciden que juegos son un éxito o no), pero ya que un juego propio de su compañía tengas que jugarlo en otra tienda para poder sacarle todo el partido (cuando por activa y pasiva publicitas que con mods la experiencia mejora y que está diseñado para eso) es de auténtica pena.

Digo yo que siendo una de las 3 mayores empresas del mundo y no un grupo de matados en un garaje y que llevan ¿40? años suministrando el S.O. más usado del mundo, creo que se esperaría algo más en todo este tiempo que llevan con la tienda a vueltas si de verdad se toman enserio el negocio.

Es evidente que no están tan mal como hace unos años, pero no conozco literalmente a ningún conocido que se haya comprado un solo juego en la tienda de Microsoft, vale para lo que está, jugar los juegos de gamepass y si puede a ser a 1€ mensual mejor que a 11.

farting_gramps escribió:Para mí el HDR es vital, bien implementado (tanto a nivel de desarrolladora) como bien configurado al gusto (a nivel de usuario) se logran unos resultados espectaculares que hacen la diferencia. El problema es que por norma general cada juego requiere un poco de toqueteo para dejarlo a tu gusto, sobretodo si juegas a diferentes géneros (terror, FPS, TPS, etc). Yo con mi televisor LG he logrado unos resultados muy óptimos con la configuración que tengo ajustada, pero siempre hay algún juego que me obliga a re-ajustar para encontrar ese "sweet spot". Pero cuando encuentras juegos que hacen buen uso del HDR hacen la diferencia para dejarte boquiabierto.

Totalmente de acuerdo, para mi es vital hoy en día si tienes una pantalla de verdad preparada para mostrar un HDR en condiciones. Me quejo mil del tiempo que me gasto en configurarlo en cada juego, pero cuando finalmente lo consigues... [sonrisa]
En Reddit han publicado esta guía para corregir la implementación de AutoHDR
[Alex] escribió:En Reddit han publicado esta guía para corregir la implementación de AutoHDR

Menuda "solución", usar un ReShade. ¿La solución para que tu coche diesel no menos? comprarte uno eléctrico

Como dicen en los comentarios, un perfil ICC sería mucho mejor solución.
Hasta prefiero usar el RTX HDR, al menos es automático aunque te quite algo de rendimiento que tener que estar instalando "Mods"
Tengo un monitor de 2015 sin HDR, así que nada 😅
El tiempo vuela, usaba un CRT hasta entonces.
63 respuestas
1, 2