› Foros › Multiplataforma › General
Rvilla87 escribió:Y además de eso hay un tema que me parece importante y veo que este foro está igual de verde que hace más de 2 años: hacer capturas HDR y comparar con SDR.
Casi todo jugador de PC sabe hacer una captura normal y corriente (en SDR), pero si hablamos de HDR la cosa se complica (hay varias formas y tienen diferente calidad), y ya ni hablemos de convertir ese HDR en SDR con calidad. De hecho si buscáis "captura HDR" en el foro veréis casos de capturas SDR que se ven mal y no sé si hay casos de capturas HDR. De hecho el hilo de capturas de PC si se busca HDR no se ve realmente nada HDR y si se busca su formato (jxr) no hay ni 1 resultado.
katatsumuri escribió:El problema de por qué nadie comparte capturas en HDR no es por no saber hacer capturas, es porque la mayoría de portales donde se suben imágenes no dan soporte para HDR, en youtube hay bastante soporte y hay mucho contenido de HDR.
Si portales como imgur no tienen soporte para webp o ni un triste conversor de imagen es normal que no se haya generalizado ese tipo de formato, la culpa es suya, no de los usuarios, yo hace cuatro días tuve que borrar capturas mías porque no sabía que hacer con ellas.
Rvilla87 escribió:@stan01 te diría que al principio lo del HDR es un coñazo hasta que coges el truquillo... pero es que mis comienzos (hace 2 años) muchos juegos en PC tenían el HDR roto de muchas formas diferentes.
Rvilla87 escribió:La opción "Advanced" supongo que te refieres a la config "HDR10+ gaming" del "HDR Tone Mapping", en el mismo menú te explica las diferencias y es como dices. Básicamente en "Basic" representa mas fielmente la imagen original y en "Advanced" lo potencia, quizás exagerando mas de lo que debería. A mi personalmente este tipo de modificaciones prefiero evitarlas, como por ejemplo sobresaturar la imagen, algunas personas prefieren ver imágenes mas coloridas aunque no sea fiel a lo que se quiere representar.
Rvilla87 escribió:De todos los juegos que dice no he jugado todavía a ninguno porque tienen 1 año y tengo juegos algo mas viejos pendientes, pero al Starfield iba a jugar hoy mismo y ya te digo el HDR nativo es una mierda, ni lo pruebes. Tienes que usar el mod Luma HDR y para instalarlo es un poco mierda con la de mods que dependen de el (aunque si usas la versión game pass te puedo pasar un zip ya preparado con todo, al final son unos pocos archivos... y si es steam quizás sirve igual pero no estoy seguro).
stan01 escribió:Pues ya me dirás cual es el "truquillo" que comentas porque yo no he encontrado haya ningún truco [...]
stan01 escribió:[..] porque a pesar de tener el HDR perfecto en la TV y calibrado correctamente en la configuración general del Windows te encuentras que cada juego la implementa como le sale del orto [...]
stan01 escribió:Ya no hablemos cuando directamente te dicen "no, el HDR del juego es una mierda, metele este/s mod/s", años huyendo de los reshade para caer en el pozo del HDR
Para mi es tan fácil como entrar a un juego con HDR y ver que los negros no son negros perfectos (que para eso me he gastado la pasta en una Oled) y/o que la imagen está algo "lavada", con eso ya se que me han jodido bien con el HDR.
stan01 escribió:Lo de Starfield es para mear y no echar gota, partiendo de la base de que tengo Gamepass me he tenido que bajar el juego de los mares para jugarlo y poder aplicarle los mods necesarios para dejarlo a mi gusto en el tema de HDR/imagen, es una vergüenza el sistema/tienda de Microsoft en PC y después se preguntan porque la gente no compra sus juegos y solo los juega en Gamepass alquilados, si me ofrecen comprar un juego de Microsoft en su tienda, ya me pueden hacer un descuento del 50% que aún así prefiero comprarlo en Steam o no comprarlo.
Rvilla87 escribió:Qué problemas te da los juegos instalado en game pass? Desde hace mas de 2 años ya se instalan de forma "abierta", pudiendo ver todo el contenido y parcheando sin mayores problemas. Los juegos del game pass siguen teniendo menos compatibilidad que Steam a nivel de mods (que es la plataforma top de PC y por la que toda la comunidad se mueve), pero para nada están mal como hace mas de 2 años con su carpeta encriptada que para poder acceder a ella te obligaba hacer unos cambios de permisos que podían provocar problemas en el juego/sistema.
farting_gramps escribió:Para mí el HDR es vital, bien implementado (tanto a nivel de desarrolladora) como bien configurado al gusto (a nivel de usuario) se logran unos resultados espectaculares que hacen la diferencia. El problema es que por norma general cada juego requiere un poco de toqueteo para dejarlo a tu gusto, sobretodo si juegas a diferentes géneros (terror, FPS, TPS, etc). Yo con mi televisor LG he logrado unos resultados muy óptimos con la configuración que tengo ajustada, pero siempre hay algún juego que me obliga a re-ajustar para encontrar ese "sweet spot". Pero cuando encuentras juegos que hacen buen uso del HDR hacen la diferencia para dejarte boquiabierto.
[Alex] escribió:En Reddit han publicado esta guía para corregir la implementación de AutoHDR