Yo vuelvo a insistir por eso que la elección de cada uno es respetable, pero las reducciones al minimo exponente pueden llevar a confusión.
Como ya se ha dicho varias veces, no estamos hablando de una deck a la que le han cambiado la pantalla y pa alante, sino que literalmente se ha modificado todo menos la potencia, desde placa, apu, botonera, pantalla táctil ,sistema de refrigeración, bateria, altavoces, la ram etc....por lo tanto, la frase correcta seria: "No me merece la pena actualizar si no ha habido mejora de potencia/salto generacional en rendimiento ".
Y aclarado eso, me choca también que siempre estemos en la comunidad deckiense usando el argumento de la eficiencia y la autonomía para destacar deck por encima de la competencia, y ahora que hacen una revisión que prácticamente dobla esa eficencia y batería, situándola aun mas por encima de la competencia en ambos aspectos, con casos que se están viendo en benchmark varios donde llega a sumar hasta 4h extras, y es como si no existiese esa mejoría xD, solo la pantalla oled y ya.
En mi caso ya digo que es lo que me hace actualizar, ya que considero que asi como en sobremesa, si que el salto en potencia es impepinable, en portátil es tan o mas importante la autonomia, y lo que ha logrado aquí valve, que es mantener o incluso mejorar ligeramente el rendimiento (por la nueva ram puede haber 3-4fps de mas en varios juegos) , mejorando a su vez enormemente la autonomía, me parece un salto mas reseñable en su contexto, que no a que le hubiesen metido el z2 xtreme con 1h de autonomia media por decir algo.