› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:He visto que se está empezando con los reactores modulares pequeños, podría ser una alternativa a tener en cuenta.
GXY escribió:el famoso "impuesto al sol" era por verter el excedente. se que lo cambiaron pero no tengo claro como quedó la cosa
Lemmiwinks escribió:Pues yo soy responsable de obras fotovoltaicas de autoconsumo industrial. Por eso me meti a este hilo que lo vi interesante
Perfect Ardamax escribió:GXY escribió:el famoso "impuesto al sol" era por verter el excedente. se que lo cambiaron pero no tengo claro como quedó la cosa
Exacto yo también se que el PSOE lo quito/ modifico pero no encuentro información técnica de que cambios concretos hubo de la normativa (quien paga el pato) porque el sistema al final funciona de esta manera así que alguien debe pagar esos costes.
En Alemania se que va "via impuestos" el gobierno de cada länder tienen una tasa de impuestos con el que "paga el coste" a las eléctricas
En Resumen toda la población paga "entre todos" el coste de los alemanes que están vertiendo energía a la red
QuizásLemmiwinks escribió:Pues yo soy responsable de obras fotovoltaicas de autoconsumo industrial. Por eso me meti a este hilo que lo vi interesante
Sepa respondernos a la duda
Saludos
Perfect Ardamax escribió:O sea se verter electricidad "por libre" es peligroso porque toda la red se desestabiliza (la red funciona a demanda) si se vierte mucha electricidad procedente del "auto consumo" los grandes centros de producción tendrán que corregir ese exceso de energía disminuyendo su producción lo cual acarrea un coste de "parada" ¿Quien paga ese coste?
Perfect Ardamax escribió:@golmate @Edy
¿Os cobran algo por verter electricidad a la red?
O sea se verter electricidad "por libre" es peligroso porque toda la red se desestabiliza (la red funciona a demanda) si se vierte mucha electricidad procedente del "auto consumo" los grandes centros de producción tendrán que corregir ese exceso de energía disminuyendo su producción lo cual acarrea un coste de "parada" ¿Quien paga ese coste?
No creo que el usuario final pague la "papeleta" de lo que cuesta hacer que una centras de ciclo combinado cierre una de sus tuberías de gas para disminuir su producción en un 5% y así mantener estable la red.
Básicamente porque el coste de "esa tontería" seria in asumible por un usuario normal y corriente
Así que entiendo que el gobierno debe pagar el pato en su mayor parte la cosa es ¿os cobran aunque sea una mínima parte de ese coste?
Curiosidad más que nada
Aquí explique el funcionamiento del sistema eléctrico más en profundidad (para que entendáis a que me refiero con "Funcionar A Demanda").
viewtopic.php?p=1751159937
Yo entiendo que lo que debe verter un solo usuario a la red no debe ser mucho (nada que una subestación no pueda asumir) pero si muchos usuarios de una misma zona (que dependan de las mismas subestaciones) hacen lo mismo tendremos un problema.....
Saludos