Harl escribió:CaronteGF escribió:Harl escribió:¿Me puedes decir donde ha estado la incompetencia del personal sanitario?.
Tu, que seguro que eres competente, ¿podrías exponerte a un enfermo de ébola con un curso de 15 min y 4 folios de texto de "formación?.
Si lo dices por el personal que lo mandó a casa, lo unico que hicieron fue seguir el protocolo. Porque tenía que tener en cualquier caso más de 38,6 de fiebre. Si no no es ebola, Además de eso, tenía que tener otros sintomas como odinofagia, cefalea o hemorragias.
Veo que pasará lo de siempre. Dirán 4 chorradas y la culpa al muerto. Y si no hay muertos a los enfermos.
Por eso he puesto una / para que cada uno escoja, no tengo tanto conocimiento de como ha sido el contagio como tu para dar una opinión sobre eso.
Para mi el personal incluye a los que redactan el protocolo lo imparte y supervisan.
Y si crees que ignorar la fiebre de alguien que ha estado en contacto con un enfermo de ébola es correcto pues nada
No es correcto ni incorrecto. Desde atención primaria NO PUEDES hacer nada de eso. No puedes activar el protocolo por infección (que es avisar a un recien formado comité de enfermedades infecciosas) porque no presenta el cuadro con el que puedes activarlo. Aunque el médico llamase (que seguramente lo hizo) le dirían que si no tiene más de esa fiebre, no pasa nada. Que se la controlase. Que es lo que se hizo.
Desde el primer momento se ha dificultado a todos el diagnóstico de la enfermedad porque estaban seguro que no iba a pasar nada. En Primaria teníamos MASCARILLAS de los chinos (de las normalitas, quiero decir) y 4 folios explicándonos los síntomas.
Es un fallo protocolario en toda regla. Aquí no hay fallos en el personal médico. Obviamente, tampoco había las "duchas" necesarias para que los trajes se retirasen de forma segura. Y, por supuesto, el protocolo se cambió hasta en dos ocasiones para adaptarlo a las condiciones del hospital.
Por todo eso, estoy contigo en que los fallos son de los encargados de hacer y aplicar estos protocolos.Es decir, cargos políticos y sus delegados. De momento, no ha habido negligencia por parte de ningún trabajador sanitario.
@Sator23, no se como te atreves a decir que la irresponsable es ella. Para empezar, no es su responsabilidad controlar los turnos de los sanitarios. Tu eres policía ¿No?. Si tocas a alguien que cruza la frontera y al día siguiente te vas de vacaciones ¿Eres un irresponsable?. Si se hubiesen hecho las cosas bien, ahora la vida de esta señora y probablemente la de su marido no estaría en riesgo. Muy al contrario, ella se ha comportado como la más cívica y profesional de los sanitarios, al acudir directamente al Carlos III e insistir e insistir hasta ser debidamente diagnosticada, porse según los protocolos de mierda que nos han dado, ni siquiera aún se la habría admitido en el hospital como caso sospechoso.
Y eso siendo de la casa. No me quiero imaginar lo que tendría que haber hecho un cuidadano de a pie para ser atendido en condiciones si hubiese venido con el virus desde Sierra Leona.
Pero es más fácil recortar y luego lamentar.