Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

jorge5150 escribió:Qué hijos de puta, ahora quieren pagar su inutilidad con el perro sin siquiera hacerle análisis. A los que habría que sacrificar es a todos esos directivos y politicuchos que son los responsables de toda esta mierda.

es mejor no correr riesgos.

se puede transmitir por animales,

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/

el cura se tenia que haber muerto en africa, no tiene sentido traerlo aqui para morir y que nos ponga a todos en peligro.

no teniamos ni instalaciones de nivel 4 ni equipos ni nada...

vamos una chapuza en toda regla que traera mas consecuencias..
danko2002 escribió:joder yo flipo.

su mujer con ebola estando en españa muere seguro, y el señor se niega a sacrificar al puto perro, lo siento pero este señor no piensa con la cabeza.

y los vecinos, ya tenian que haber entrado en esa comunidad y cargarse al perro y aislar a los vecinos.

esto se nos escapara totalmente de las manos, tiempo al tiempo.

yo no vivo en madrid, mi vecina si y acaba de llegar a pasar unos dias a mi ciudad, y me he acojonado..

Anda que no eres bruto y alarmista. Para empezar, no se sabe si el perro puede infectarse, si se infecta pues morira y si no, pues no pasara nada. Para acabar, ahora por arte de magia todos los madrileños estamos infectados, no? XD
Lo del perro ya es de traca.

Si no ha habido ningún caso de infección de personas a perros, ¿porqué de repente debemos matar a ese animal?

La histeria colectiva. Si aquí hay que colgar a alguien no es al perro.

Mejor que cojan y quemen el piso donde vivían enterito, con perro y con vecinos. No vaya a ser que puedan estar infectados...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
IN-CRE-I-BLE como se extiende el pánico por esto, parece que funciona lo de meter miedo a la gente, ahora si que van a vender los yankis la supuesta cura como rosquillas ya se frotan las manos [carcajad] , en fin...si se extendiera el ébola como se está extendiendo el miedo, entonces si que estabamos perdidos.

Vamos a ver gente, el ébola aunque es de los mas destructivos, es de los virus mas débiles que hay, podeis estar tranquilos que no va a haber ninguna megaepidemia y ningun apocalipsis ébola, si no se extendió en su día en el puto tercer mundo no lo va a hacer en el primero.
En el primero dice xDDDD
CyberDemon_98 escribió:
danko2002 escribió:joder yo flipo.

su mujer con ebola estando en españa muere seguro, y el señor se niega a sacrificar al puto perro, lo siento pero este señor no piensa con la cabeza.

y los vecinos, ya tenian que haber entrado en esa comunidad y cargarse al perro y aislar a los vecinos.

esto se nos escapara totalmente de las manos, tiempo al tiempo.

yo no vivo en madrid, mi vecina si y acaba de llegar a pasar unos dias a mi ciudad, y me he acojonado..

Anda que no eres bruto y alarmista. Para empezar, no se sabe si el perro puede infectarse, si se infecta pues morira y si no, pues no pasara nada. Para acabar, ahora por arte de magia todos los madrileños estamos infectados, no? XD

Acabo de oir estornudar a un copi de oficina, no estamos en Madrid pero voy a proponer al resto que lo sacrifiquemos, por si acaso....

En serio, como van a matar al pobre perro si estan diciendo a todos los que han tenido contacto con la infectada que hagan vida normal y ya si eso les tomaran las temperaturas un par de veces al dia, esta gente no tiene termino medio o no hacen nada o tiran bombas nucleares coño.
Según he leido los perros pueden ser portadores del ebola aunque no lo sufren. Eso sí creo que no es ninguno serío solo se basa en suposiciones sin demostrar. Vamos que matar al perro es lo fácil para hacerse ahora los "precavidos" y "profesionales". Valientes hijos de puta.

Lo de que el VIH es más contagioso que el ebola [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Habrá más contagios porque hay más gente que lo sufre y con el sida se puede vivir años mientras con el ébola poco duras. Por favor...
En es artículo pone que se han llegado a infectar cerdos pero que éstos no han desarrollado la enfermedad.
También pone que se recomienda sacrificar a los animales infectados.
No pone nada de ir matando por precaución a los animales de compañía de los enfermos.
1Saludo
Edit: Hombre, a mi me parece bastante mas contagioso el Ébola.Lógico que haya mas contagiados de VIH al tener una esperanza de vida muchísimo mayor.
dark_hunter escribió:
a lo mejor sabes mas que este experto, es que al final es lo de siempre, o alguien dice que lo queremos oir o sino es que nos está mintiendo o forma parte de la maquinaria propagandística del Gobierno.

Solo hay dos opciones, o es un "hexperto" y entonces realmente se más que él o es un experto de verdad que aunque sabe muchísimo más que yo prefiere mentir por lo que le han dicho los de arriba. Ninguna de las dos cosas nos conviene.

Decir que el ébola es menos contagioso que el VIH cuando es necesaria mucha menos carga viral para contagiarse, se transmite por muchos más fluidos, entre ellos saliva y sudor (no es necesaria una herida) y atraviesa mucosas a diferencia del VIH es de ignorantes o de mentirosos. Espero que sea lo segundo, aunque de ser así no habrá responsabilidades políticas, porque indica que ya están intentando silenciarlo.

índice de contagiosidad. ¿Puede ser eso de a cuanta gente contagia un mismo enfermo?

Segun han dicho varios expertos el indice es entre 1 y 2, cuando el VIH es de 3. Imagino que esto se deberá al tiempo en que esta "activo" el virus en su huésped, uno dura un par de semanas y otro años.
http://www.solociencia.com/medicina/05051905.htm

http://www.teinteresa.es/mundo/perros-p ... 80278.html

el perro ha estado en contacto directo con la afectada, los perros son muy asiduos a dar lametones.

es tener sentido comun.

cuando se lo han propuesto sera por algo!
danko2002 escribió:http://www.solociencia.com/medicina/05051905.htm

el perro ha estado en contacto directo con la afectada, los perros son muy asiduos a dar lametones.

es tener sentido comun.

pues que quemen el piso entero!, pero con gente y todo!

que puede que algún vecino haya tocado algo o les haya dado la mano, que las personas son muy asiduas a tocar a otras.

Si creen que el perro puede estar infectado, pues que lo traten ADECUADAMENTE (espero que mejor que con los otros casos), y en caso de que sí sea portador del virus, pues tomar una decisión.

Lo que vosotros pedís es matar por matar.
No os precipiteis a romper escaparates y robar televisores todavía, aunque vivais algunos en el tercermundo, amigos dont panic. [+risas]
Me parecería bien que se aislara al perro hasta que se demuestre que está o no infectado por el ébola, ahora matarlo por matarlo me parece de alguien que no tiene sentido común.
Por esta regla de tres, habría que matar a todos los sospechosos de ébola o a toda la comunidad de Madrid ya que estamos.

En fin, en este país las cosas se hacen como el culo. Lamentable.
junajo escribió:Lo del perro ya es de traca.

Si no ha habido ningún caso de infección de personas a perros, ¿porqué de repente debemos matar a ese animal?

La histeria colectiva. Si aquí hay que colgar a alguien no es al perro.

Mejor que cojan y quemen el piso donde vivían enterito, con perro y con vecinos. No vaya a ser que puedan estar infectados...

A lo mejor también seremos los primeros en eso, primer contagio demostrado de perro a hombre. La championsli del ébola.
Noriko escribió:IN-CRE-I-BLE como se extiende el pánico por esto, parece que funciona lo de meter miedo a la gente, ahora si que van a vender los yankis la supuesta cura como rosquillas ya se frotan las manos [carcajad] , en fin...si se extendiera el ébola como se está extendiendo el miedo, entonces si que estabamos perdidos.

Vamos a ver gente, el ébola aunque es de los mas destructivos, es de los virus mas débiles que hay, podeis estar tranquilos que no va a haber ninguna megaepidemia y ningun apocalipsis ébola, si no se extendió en su día en el puto tercer mundo no lo va a hacer en el primero.

Virus mortal más gobierno irresponsable y personal incompetente/sin medios adecuados es una buena forma para que cunda el pánico ...
kokosone escribió:Segun han dicho varios expertos el indice es entre 1 y 2, cuando el VIH es de 3. Imagino que esto se deberá al tiempo en que esta "activo" el virus en su huésped, uno dura un par de semanas y otro años.

Toman a al gente por tonta usando la semantica que mas les conviene, que lo digan así "Un infectado de ebola contagia a los mismos en dos semanas que uno de vih en 20 años" a ver que pasa.
danko2002 escribió:http://www.solociencia.com/medicina/05051905.htm

http://www.teinteresa.es/mundo/perros-p ... 80278.html

es tener sentido comun.

para que los que están alarmados o al borde de un infarto vean que se está haciendo algo, si sacrifican al perro, hay que aislar a todo el vecindario y hasta al cartero.
Harl escribió:
Noriko escribió:IN-CRE-I-BLE como se extiende el pánico por esto, parece que funciona lo de meter miedo a la gente, ahora si que van a vender los yankis la supuesta cura como rosquillas ya se frotan las manos [carcajad] , en fin...si se extendiera el ébola como se está extendiendo el miedo, entonces si que estabamos perdidos.

Virus mortal más gobierno irresponsable y personal incompetente/sin medios adecuados es una buena forma para que cunda el pánico ...

¿Me puedes decir donde ha estado la incompetencia del personal sanitario?.

Tu, que seguro que eres competente, ¿podrías exponerte a un enfermo de ébola con un curso de 15 min y 4 folios de texto de "formación?.

Si lo dices por el personal que lo mandó a casa, lo unico que hicieron fue seguir el protocolo. Porque tenía que tener en cualquier caso más de 38,6 de fiebre. Si no no es ebola, Además de eso, tenía que tener otros sintomas como odinofagia, cefalea o hemorragias.

Veo que pasará lo de siempre. Dirán 4 chorradas y la culpa al muerto. Y si no hay muertos a los enfermos.
Harl escribió:

Pués si, eso puede influir un poco, pero la mejor forma de que cunda es gracias a los medios sensacionalistas y la falta de información.

La gripe también es un virus mortal y en comparación de vidas que se ha cobrado uno y otro el ébola queda en el ridiculo mas absoluto.

Un saludo
Noriko escribió:Pués si, eso puede influir un poco, pero la mejor forma de que cunda es gracias a los medios sensacionalistas y la falta de información.

La gripe también es un virus mortal y en comparación de vidas que se ha cobrado uno y otro el ébola queda en el ridiculo mas absoluto.

Un saludo

la gripe es una de esas cosas que la mayoría de gente se toma a cachondeo pero que en un año se lleva por delante a muchísimas personas y no de Africa precisamente, en Alemania creo que fue hace un par o tres de año la gripe mató a bastantes personas.
Es lo que tiene recortar en sanidad, ahora morirá gente por la ineptitud de este gobierno [mad]
dani_el escribió:
sator23 escribió:
redscare escribió:Estan otra vez culpando al maquinista del Alvia, como ya ha comentado antes otro eoliano.

Y dale, que culpar a uno no significa exculpar a los otros.

Decir que tanto la enfermera como el maquinista han tenido un comportamiento manifiestamente negligente en el ejercicio de sus funciones no significa exculpar a los altos cargos que esté implicados en ésto.

Lección de biología. Hay una cosa llamada error humano, con el que se debe contar y balancear.

En el caso de España dadas las medidas que teníamos el umbral al error humano es muy grande y no tenemos medidas para solventarlo, ergo -- Negligencia del gobierno y de NADIE más.

En las noticias han dicho que las enfermeras y personal sanitario recibieron instrucciones apropiadas sobre como actuar y el protocolo a seguir, esto puedo decir de primera mano que es falso, se les dijo la teoría en plan disctursito de avión ---> Culpa del gobierno por no poder ni si quiera las medidas para minimizar riesgos.

Y si todo lo que tienes que decir de mi discurso son las tildes, lo tomare como un reconocimiento de que estabas mintiendo. (Podemos, la verdadera izquierda de este país, se situó en contra de este translado).

Estaría bien que antes de llamar mentirosos a los demás ilustrases tus opiniones con fuentes como yo he hecho.

Por otra parte, el error humano también está presente en el conductor de autobús que se duerme al volante, y a nadie se le ocurre culpar exclusivamente a la compañía de autobuses.

Como profesional (sanitario, conductor...) tienes una serie de responsabilidades, y si no haces bien tu trabajo el principal culpable eres tú.

No cargaré las tintas contra la pobre enfermera (bastante tiene con lo que tiene) pero haciendo las cosas mínimamente bien es posible que no hubiese ocurrido nada de esto.

¿A quién se le ocurre irse de vacaciones (y entiendo que de viaje) cuando acabas de atender a una persona enferma de ébola y manifiestas síntomas de haber contraído la enfermedad?
Hereze escribió:
Noriko escribió:Pués si, eso puede influir un poco, pero la mejor forma de que cunda es gracias a los medios sensacionalistas y la falta de información.

Un saludo

la gripe es una de esas cosas que la mayoría de gente se toma a cachondeo pero que en un año se lleva por delante a muchísimas personas y no de Africa precisamente, en Alemania creo que fue hace un par o tres de año la gripe mató a bastantes personas.

Exacto, está muy subestimada, y encima no tiene ningun remedio, no como el ébola que ya sacaron algo.
Es acojonante el nivel de los gobernantes que tenemos. [mamaaaaa]
Netacrawler escribió:Es lo que tiene recortar en sanidad, ahora morirá gente por la ineptitud de este gobierno [mad]

Cuanta razon, uno de los problemas ha sido ese, todos los recortes en sanidad. Ojala esto sirva para que se replanteen las cosas. Pero hablamos de politicos endiosados, las posibilidades de que se replanteen algo son casi nulas
sator23 escribió:¿A quién se le ocurre irse de vacaciones (y entiendo que de viaje) cuando acabas de atender a una persona enferma de ébola y manifiestas síntomas de haber contraído la enfermedad?

Según tengo entendido, cuando estuvo de vacaciones no tenía ningun sintoma.

De todos modos tambien me parece muy temerario irse de vacaciones despues de tratar al enfermo.
El perro de tener ebola lo mas logico es su sacrificio ciertamente. Es librarle de una carga al pobre

Si los seres humanos son capaces de superar el ebola es debido a las transfusiones de sangre, pocos donantes de sangre de raza canis creo que existan XD
Scatsy escribió:
sator23 escribió:¿A quién se le ocurre irse de vacaciones (y entiendo que de viaje) cuando acabas de atender a una persona enferma de ébola y manifiestas síntomas de haber contraído la enfermedad?

De todos modos tambien me parece muy temerario irse de vacaciones despues de tratar al enfermo.

Ahora dicen que no salió de Madrid.
CaronteGF escribió:
Harl escribió:¿Me puedes decir donde ha estado la incompetencia del personal sanitario?.

Tu, que seguro que eres competente, ¿podrías exponerte a un enfermo de ébola con un curso de 15 min y 4 folios de texto de "formación?.

Si lo dices por el personal que lo mandó a casa, lo unico que hicieron fue seguir el protocolo. Porque tenía que tener en cualquier caso más de 38,6 de fiebre. Si no no es ebola, Además de eso, tenía que tener otros sintomas como odinofagia, cefalea o hemorragias.

Veo que pasará lo de siempre. Dirán 4 chorradas y la culpa al muerto. Y si no hay muertos a los enfermos.

Por eso he puesto una / para que cada uno escoja, no tengo tanto conocimiento de como ha sido el contagio como tu para dar una opinión sobre eso.
Para mi el personal incluye a los que redactan el protocolo lo imparte y supervisan.
Y si crees que ignorar la fiebre de alguien que ha estado en contacto con un enfermo de ébola es correcto pues nada :-|
jorge5150 escribió:
Scatsy escribió:

Ahora dicen que no salió de Madrid.

Si si, dicen eso, y sea verdad o mentira no me parece muy apropiado pillar vacaciones así como así, que se ha quedado igual que podría haber salido, tuviera o no síntomas.
Scatsy escribió:

La chica no era una enfermera, si no una auxiliar de enfermería. En su formación dudo que venga el protocolo de actuación frente al ébola. Me creo más que no fuese informada de los riesgos.
Los hijosdeputa que han permitido con su ineptitud que esto pasara deberían ser los primeros en ser inyectados con ébola. Pero claro, aquí no pasará y ni siquiera va a dimitir ni uno, así que los únicos en pillar van a ser los curritos contagiados y gente cercana :)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
@danko2002 y @josem138 ¿Os gustaría a vosotros ser el pobre perro? Pues no le deséeis ningún mal a los perros. Que vosotros también sois animales.
Hereze escribió:

Un saludo

Unas 3000 personas al año en España. Pero a diferencia del ébola mueren personas de grupos de riesgo, no personas sanas.
Scatsy escribió:

Y a quien se le ocurre entonces rotar a los enfermeros y medicos en plan hoy tratas al misionero en el Carlos III, mañana vuelves a tu puesto normal en la UCI de La Paz donde tratas a enfermos con el sistema inmunitario por los suelos???

Manda cojones que haya quien tenga huevos de echarle la culpa a la auxiliar, que ha tenido que INSISTIR para que la admitiesen en el hospital y le hicieran las pruebas. Joder, que fue al Carlos III y le dijeros que se fuese a su hospital (Alcorcon).

Algunos defendeis lo indefendible. Sois incapaces de no pasar absolutamente TODO por el filtro del partido del que toma las decisiones.
Voy a hacer un comentario del que espero no arrepentirme.

Creo que no va a pasar nada y que todo este panico y posts van a caer en saco roto...

Eso no quita que Rajoy y Cia sean unos hijos de...

Pero creo que no va a pasar nada!
Harl escribió:
CaronteGF escribió:
Harl escribió:¿Me puedes decir donde ha estado la incompetencia del personal sanitario?.

Por eso he puesto una / para que cada uno escoja, no tengo tanto conocimiento de como ha sido el contagio como tu para dar una opinión sobre eso.
Para mi el personal incluye a los que redactan el protocolo lo imparte y supervisan.
Y si crees que ignorar la fiebre de alguien que ha estado en contacto con un enfermo de ébola es correcto pues nada :-|

No es correcto ni incorrecto. Desde atención primaria NO PUEDES hacer nada de eso. No puedes activar el protocolo por infección (que es avisar a un recien formado comité de enfermedades infecciosas) porque no presenta el cuadro con el que puedes activarlo. Aunque el médico llamase (que seguramente lo hizo) le dirían que si no tiene más de esa fiebre, no pasa nada. Que se la controlase. Que es lo que se hizo.

Desde el primer momento se ha dificultado a todos el diagnóstico de la enfermedad porque estaban seguro que no iba a pasar nada. En Primaria teníamos MASCARILLAS de los chinos (de las normalitas, quiero decir) y 4 folios explicándonos los síntomas.

Es un fallo protocolario en toda regla. Aquí no hay fallos en el personal médico. Obviamente, tampoco había las "duchas" necesarias para que los trajes se retirasen de forma segura. Y, por supuesto, el protocolo se cambió hasta en dos ocasiones para adaptarlo a las condiciones del hospital.

Por todo eso, estoy contigo en que los fallos son de los encargados de hacer y aplicar estos protocolos.Es decir, cargos políticos y sus delegados. De momento, no ha habido negligencia por parte de ningún trabajador sanitario.

@Sator23, no se como te atreves a decir que la irresponsable es ella. Para empezar, no es su responsabilidad controlar los turnos de los sanitarios. Tu eres policía ¿No?. Si tocas a alguien que cruza la frontera y al día siguiente te vas de vacaciones ¿Eres un irresponsable?. Si se hubiesen hecho las cosas bien, ahora la vida de esta señora y probablemente la de su marido no estaría en riesgo. Muy al contrario, ella se ha comportado como la más cívica y profesional de los sanitarios, al acudir directamente al Carlos III e insistir e insistir hasta ser debidamente diagnosticada, porse según los protocolos de mierda que nos han dado, ni siquiera aún se la habría admitido en el hospital como caso sospechoso.
Y eso siendo de la casa. No me quiero imaginar lo que tendría que haber hecho un cuidadano de a pie para ser atendido en condiciones si hubiese venido con el virus desde Sierra Leona.

Pero es más fácil recortar y luego lamentar.
insert_coin escribió:Voy a hacer un comentario del que espero no arrepentirme.

Creo que no va a pasar nada y que todo este panico y posts van a caer en saco roto...

Ojala tengas razon.
insert_coin escribió:Voy a hacer un comentario del que espero no arrepentirme.

Para empezar esa pobre mujer tiene ya un 30-50% de probabilidad de morir. Por incompentencia e inutilidad a la hora de establecer el protocolo y las actuaciones. Si fuera tu madre igual no pensabas igual.

Dicho eso, yo tampoco creo que vaya a haber ninguna epidemia, pero no me sorprenderia que en total hubiese 3-10 casos al final de esta historia.
Imagen

perdón, estoy on fire xD
Los que marcan los protocolos de actuación son los de arriba. Los que deberian poner los medios para formar a los sanitarios son los de arriba. Los que deben proveer fondos para tener el equipo y medios necesarios para estos casos son los de arriba. Los que decidieron traer al misionera de vuelta con un virus mortal fueron los de arriba.
Tiene huevos que nadie insinue siquiera que la pobre tia esta pueda tener culpa alguna.
redscare escribió:
Scatsy escribió:

Y a quien se le ocurre entonces rotar a los enfermeros y medicos en plan hoy tratas al misionero en el Carlos III, mañana vuelves a tu puesto normal en la UCI de La Paz donde tratas a enfermos con el sistema inmunitario por los suelos???

Manda cojones que haya quien tenga huevos de echarle la culpa a la auxiliar, que ha tenido que INSISTIR para que la admitiesen en el hospital y le hicieran las pruebas. Joder, que fue al Carlos III y le dijeros que se fuese a su hospital (Alcorcon).

Algunos defendeis lo indefendible. Sois incapaces de no pasar absolutamente TODO por el filtro del partido del que toma las decisiones.

A mi no me metas que yo soy el primero en quitar la culpa a la enfermera, no critico que ella se fuera de vacaciones (que al fin y al cabo si no hay sintomas no hay contagio y "no pasa nada"), critico que se las dieran.
ATENCIÓN: Protocolo del ébola en España:

Imagen
Me parece increible que alguien trate de justificar a las instituciones, las grandes culpables.
Primero por traer a los dos infectados ignorando las recomendaciones de la OMS y cuando las probabilidades de curar a los enfermos eran realmente bajas.
Segundo por no tener un protocolo lo suficientemente bueno debído a los propios recortes que estos han hecho. Como consecuencia de ello resulta que auxiliares de enfermeria sin la preparación necesaria para casos tan delicados tratan al paciente.
Tercero por no tomar las medidas correctas para despues del tratamiento. A cualquier mínimo sintoma de los que han estado en contacto con el paciente debería de aislarseles y tratarseles con las máximas precauciones.
No puede ser que con 38,5 no es ébola y a tu casa y con 38,6 se le ingresa. No, teniendo en cuenta que el primer sintoma es fiebre a la mínima se le ingresa y aisla tampoco es tanta gente dudo que sean más de 20 personas las que le habían tratado.

Por otra parte irse de vacaciones no significa que se fuese de viaje simplemente que no iba a trabajar que según parece es lo que ha pasado.
De hecho es incluso mejor ya que trabajando podría contagiar a otros enfermos que siendo auxiliar seguramente tenga más contacto y los pacientes pueden estar con las defensas bajas. Imaginaos de seguir trabajando y que se le detectase el ébola cuanta gente no habría en el hospital potencialemente contagiada...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 904517.htm

La sanitaria participó el 27 de septiembre en una prueba de oferta pública de empleo, dos días después de tener el último contacto con la habitación del misionero Garcia Viejo.
Ojala Ana mato bien muerta
bruno_hk escribió:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/10/07/sanitaria-contagiada-ebola-natural-becerrea/00031412677681298904517.htm

La sanitaria participó el 27 de septiembre en una prueba de oferta pública de empleo, dos días después de tener el último contacto con la habitación del misionero Garcia Viejo.

Joder esto da para peli xDDD
dark_hunter escribió:Al menos se podrán depurar responsabilidades, porque no sólo se han saltado el protocolo, que ya de por sí es grave, también la ley que regula la actuación en estos casos, por lo que se puede exigir responsabilidad penal.

¿Realmente podría ser posible querellarse contra el gobierno?
Aparte de los principales culpables..... ratataaaa
La enfermera tampoco es de tener dos dedos de frente que digamos.no?
No quito resposabilidad a los principales culpables, pero esta mujer irse de viaje como si nada y notarse con fiebre y no tener el minimo cuidado sabiendo en lo que habia estado metida....pues no se, un poco raro. no?
4856 respuestas