Engañando la mente: Bicicleta o Alquiler ??

Yo lo que oigo es "alquileta" XD
AlexGil escribió:No sé de dónde sacais el alquiler, yo por más que lo escuche siempre oigo bicicleta.

Me cago en la leche, si lo oigo mientras leo abajo bicicleta o alquiler los oigo los 2 mezclados, ninguno de ellos con claridad, cuando antes oía bicicleta sin ningún problema.
Este no es el primer audio de ese tipo en el que se escuchan varias palabras. Tiene un montón de truco por detras, de las frecuencias del sonido y mierdas. Juraría que Jaime Altozano tenía un video analizando este tipo de audios, que incluso en un dispositivo X se oye la palabra A, y en otro dispositivo Y, se oye la palabra B. En mi caso, piense en lo que piense y haga lo que haga, escucho bicicleta si tengo el telf en la mano. Sin embargo, escucho claramente alquiler si me acerco el movil a la oreja. El 100% de las veces.

No tiene que ver en que palabra pienses ni mires. Son las frecuencias del sonido.
Pensando en bicicleta: bicicleta
Pensando en alquiler: bicicleta
Escucho alquiler claramente, no soy capaz de escuchar bicicleta ni mentalizándome xD
Este dilema es una pérdida de tiempo. La mayoría de la gente no pronuncia a la perfección las palabras, no tiene una dicción profesional (como sí tienen los locutores de radio) por lo que lógicamente surgen estas dudas.

En Televisión Española, en los años setenta, se doblaban todas las series en estudio, precisamente para poner las voces perfectas, y no tener que usar el sonido directo.
AzaToch escribió:Escucho alquiler claramente, no soy capaz de escuchar bicicleta ni mentalizándome xD

Lo mismo digo, lo he puesto tropecientas veces y escucho alquiler alto, claro y perfectamente pronunciado. La bicicleta ni está ni se la espera.
He visto el video 20 veces y siempre escucho ''Alquileta'' [qmparto]
el truco está en dónde se acentue la silaba; ni hay tema de frecuencias ni de que suene distinto cada vez.

editando-recortando el audio se aprecia la diferencia: [oki]

Adjuntos

Escucho bicicleta, alquiler y alfiler, lo reproduci un montón de veces, y parecía que era alquiler, luego me salía siempre bicicleta y por último alfiler, que cosa más rara...
59 respuestas
1, 2