Enrique Cerezo: “El Gobierno no hace nada contra la piratería”

El presidente de Egeda, empresa que gestiona los derechos de los productores, ataca a Google y Youtube

El nuevo canon digital ha sentado mal en el seno de los productores. El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (Egeda), Enrique Cerezo, no ha podido evitar morderse la lengua y ha explotado: “Nos están robando a todos los autores y el Gobierno no hace absolutamente nada”.

http://www.economiadigital.es/es/notice ... _35950.php

Recordad que este tio decia que el CANON, era una minucia

http://www.expansion.com/2010/11/22/ent ... 61507.html

Enrique Cerezo, que también es un conocido productor y presidente del club de fútbol Atlético de Madrid, aseveró que, a pesar “de su escasa relevancia económica, el mal llamado canon digital parece ser el centro de los males del universo”. Además, el presidente de la Egeda criticó que, igual que ocurre en el fútbol, todo el mundo opine sin conocer.
Tampoco hace nada con los clubs de fútbol que deben decenas de millones de euros a la Seguridad Social... pero de eso no suele hablar el [+risas]
Por eso desde hace unos años hay mayor difusión de los grupos llamados "minoritarios" y los autores de sus canciones ganan más dinero haciendo conciertos en directo que los productores.

Que se jodan los caraduras que se lucran con el trabajo de otros.
"Dos euros por habitante y por año".

¿Y por qué coño te tengo que dar yo a tí dos euros? Es que tiene cojones el asunto.
Juanzo escribió:"Dos euros por habitante y por año".

¿Y por qué coño te tengo que dar yo a tí dos euros? Es que tiene cojones el asunto.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... IaYM#t=90s

ME VA A RACANEÁ 2 EURO, 2 EURO A UN CREADÓ?
Hombre si el gobierno no hace nada contra la pirateria es de esperar, el anterior gobierno cedió al secuestro en Somalia ¿No?

[bye]
¿Por que no habla de la subvencion que recibiran ahora a cambio del canon? Ha que eso no lo sabe todo el mundo y asi parece que no reciben nada.
baronluigi escribió:
Juanzo escribió:"Dos euros por habitante y por año".

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... IaYM#t=90s

ME VA A RACANEÁ 2 EURO, 2 EURO A UN CREADÓ?

De verdad, es que utilizan argumentos estúpidos.
kolombo escribió:Tampoco hace nada con los clubs de fútbol que deben decenas de millones de euros a la Seguridad Social... pero de eso no suele hablar el [+risas]

Como osas sacar ese tema... [carcajad]
AngelCaido escribió:¿Por que no habla de la subvencion que recibiran ahora a cambio del canon? Ha que eso no lo sabe todo el mundo y asi parece que no reciben nada.

Porque le parece poco

http://www.porlared.com/noticia.php?not ... &sec_id=17

Siete entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (SGAE, EGEDA, DAMA, AISGE, AIE, AGEDI y VEGAP) han suscrito un manifiesto en el que rechazan el actual modelo español de canon digital y reclaman la vuelta al antiguo.
Que salde el Atletico su deuda con Hacienda, es decir, con todos y luego que hable el peloplasta este.
Y las industria del entretenimiento no hace (casi) nada para ser rentable.

PD: ¿Quitando lo imposible cuantas películas han sido éxito de taquilla? Pues eso.
PD2: Manda huevos quien lo dice...
Tiene cojones que esto lo diga Enrique Cerezo con sus pufos con Hacienda y sus chanchullos por el tema del Parquesol Plaza y sus "motivos" para dejar tirados los cines.
Dios mío...

Si aquí por tener millones de euros se creen todos doctores. No me jodas...
seaman escribió:Por eso desde hace unos años hay mayor difusión de los grupos llamados "minoritarios" y los autores de sus canciones ganan más dinero haciendo conciertos en directo que los productores.

todos los grupos ganan mas en directo que vendiendo discos.

Di que grupos se han beneficiado de la pirateria.

Respeto tu opinión Seaman, pero a veces repetimos muchas veces una leyenda urbana y nos la creémos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
[erick] escribió:
seaman escribió:Por eso desde hace unos años hay mayor difusión de los grupos llamados "minoritarios" y los autores de sus canciones ganan más dinero haciendo conciertos en directo que los productores.

todos los grupos ganan mas en directo que vendiendo discos.

Di que grupos se han beneficiado de la pirateria.

Todo aquel grupo del que alguien se haya bajado una canción suya y la haya escuchado, se ha beneficiado de la piratería.
En que se ha beneficiado el grupo?

No y mil veces no, respeto vuestra opinión, pero con respeto os digo que os equivocáis y la piratería está matando la música.

Internet me beneficia a mi, que soy coleccionista, escucho grupos muy minoritarios y gracias a internet tengo la posibilidad de escuchar antes de comprar, pero al consumidor medio lo que hace es que no compre un disco más.
El gobierno no hace nada contra el fraude, pero claro de eso Cerezo no se queja.
[erick] escribió:En que se ha beneficiado el grupo?

No y mil veces no, respeto vuestra opinión, pero con respeto os digo que os equivocáis y la piratería está matando la música.

Internet me beneficia a mi, que soy coleccionista, escucho grupos muy minoritarios y gracias a internet tengo la posibilidad de escuchar antes de comprar, pero al consumidor medio lo que hace es que no compre un disco más.

En que alguien le ha escuchado, le ha juzgado, y ha sacado una conclusión.

La piratería esta matando la industria, la música existía antes que esta y seguirá existiendo después.

Eso es mentira: esta demostrado que quienes mas descargan mas compran. Y hay estudios al respecto, que no me lo estoy inventando.
A ver que estudios son esos.

En España no compra un disco ni dios, las tiendas están desapareciendo, el espacio que dedican las tiendas a la música cada vez es más pequeño, los números de itunes y demás servicios de descarga son patéticos.

SuperTolkien escribió:En que alguien le ha escuchado, le ha juzgado, y a sacado una conclusión.
eso no da de comer a los músicos.

Y ya lo hemos hablado muchas veces, mira los grupos que tu escuchas y mira cuantos están al margen de la industria, industria es todo, majors, indies.

Y por cierto, es verdad que el gobierno no hace nada contra la piratería, pero no solo la cultural, nuestras empresas se gastan dinero en i+d, en caros desarrollos industriales y llegan los chinos y te lo copian, y no pasa nada.

Otra cosa es este señor, que mejor ni opinio de él.
y no sera que la gente tiene cada vez menos dinero? igual es eso...

He ido más a conciertos en 3 años que en el resto de mi vida.
Y todo gracias a la "pirateria", he visto a Sidonie, he visto a Placebo, he visto a Supersubmarina, he visto a Mando Diao.

Grupos que ni conocía porque nunca he comprado un disco, solo escuchaba la radio y au, y realmente sigo sin consumir música, no me la bajo porque no soy de escuchar, y sin embargo, he visto a decenas de grupos en directo.

Le pregunté al de Sidonie que opinaba de internet, y me dijo que estaba encantado, que sitio a donde iba, sitio donde le conocían, y que gracias a internet siempre tenían acogida.

Por ejemplo Maldita Nerea, es un grupo que sacó un disco y no tuvo mucha repercursión, al final autoeditaron un segundo disco y sorpresa, tuvo un montón de exito gracias a internet, y se "organizan" los fans de este grupo para ir a sus conciertos.
http://www.vialibre.org.ar/2009/04/22/q ... s-compran/

Ya te he contestado mil veces, grupos como Kerobia o Thee brandy hips se autogestionan y se orinan en calidad a muchas otras mierdas que se venden precisamente por ser parte de la industria (a ti que te gusta la música vasca, no me digas que no es demigrante que Esne Beltza o Gose sean lo mas vendido). Eso es culpa de la industria.
Yo me descargo muscia de vez en cuando, sobre todo si escucho uan cancion o grupo nuevo y me da curiosidad, si me gusta, me lo comrpo, sea en inet o formato fisico (si hay).
Asi conozco a mucha gente, y veo ue muchos en el foro hacen igual, pero au nasi, sigue nerre que erre con sus batallitas para ver si pueden rascar mas, en vez de replantearse la industria.

Lo de que no hablan de las deudas del futbol, mas que sabido, eso no interesa ni les indigna.

Que gente...
KAISER-77 escribió:Hablando del rey de roma mirad lo que he visto: http://www.youtube.com/watch?v=r36TTpisayA

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ayA#t=312s

Joder Kaiser, esto no lo sabia. ¿Y luego el tio se queja de la pirateria, pero si el es uno piraton tremendo? Habra que pasarlo por la quilla.

Erick, en el cine y los videojuegos ha habido un cambio. ¿Pero en la musica? ¿En que ha cambiado? Vamos, el consumo de copias "no autorizadas" (si quieres llamarlo así) antes en formato cassete era lo mismo que ahora. Ya te digo, en mi casa apenas he tenido cassetes originales (solo los de musica vasca de la ETB que me solia comprar mi tia porque curraba alli) pero vamos, yo, y todos mis conocidos y muchisimas personas teniamos cassetes de la marca SONY y TDK por un tubo.

Y la musica no se ha ido a tomar por culo. Ahora tu dices que esta pasando lo mismo con los discos. ¿Como se va a ir ahora si hace 20 años cuando habia menos facilidades de difusión, y la copia seguia siendo masiva, no se fue?
rampopo escribió:y no sera que la gente tiene cada vez menos dinero? igual es eso...

no ha decrecido en proporción a la crisis. Por supuesto que influye, pero el factor determinante es la piratería.

seaman escribió:Por ejemplo Maldita Nerea, es un grupo que sacó un disco y no tuvo mucha repercursión, al final autoeditaron un segundo disco y sorpresa, tuvo un montón de exito gracias a internet, y se "organizan" los fans de este grupo para ir a sus conciertos.

No conozco el caso de ese grupo porque estoy alejado del mainstream, pero ese grupo sale en los 40 principales, así que muy alejado de la industria no esta. Eso que cuentas es anécdotico.

SuperTolkien escribió:Ya te he contestado mil veces, grupos como Kerobia o Thee brandy hips se autogestionan y se orinan en calidad a muchas otras mierdas que se venden precisamente por ser parte de la industria (a ti que te gusta la música vasca, no me digas que no es demigrante que Esne Beltza o Gose sean lo mas vendido). Eso es culpa de la industria.

La repercusión de esos grupos es mínima y no solo me refiero al éxito. Uno de los problemas de la industria es que no ha sabido que lo que tenía entre manos es una obra artística, no un pastel o un coche, y han querido vender discos como si fueran churros, pero eso es un tema y otro distinto es la piratería. La industria tiene su parte de culpa, evidentemente, pero tambien la gente que no educa sus oidos, y prefiere escuchar cualquier mierda mainstream a Portishead. Pero eso es otro tema.

Y para terminar, unas palabras de J, cantante de los planetas, recogidas en el penúltimo RDL.

P: ¿autoedicción? ¿crowdfunding?
R: Antes, quien más discos se compraba no se gastaba sesenta euros al mes en ello, y hoy se gasta todo el mundo eso en ADSL. Esa es la clave central, yo creo, de esta guerra. Pero todo pasa por la línea ADSL, lo autoedites o no. En el momento que grabes y alguien cuelgue tu disco, ya eres de telefónica. Lo que no es correcto es trabajar para ellos con la política que tienen, con la que yo no estoy nada de acuerdo. Hay que hacer algo en ese campo. Una manera sería pirateando la red.

[...] Desde que tenemos nuestro estudio, cuando acabábamos una canción nos juntábamos, la grabábamos, y así hasta que teniamos doce más o menos, y ahora, como no tengo la urgencia de hacerlo, creo que voy a dejarlas que maduren un poco e irlas grabando cuando haya posibilidad de que el valor que genere regrese, preferiblemente a mi, y si no es a mi, al menos a alguien que no sea un hijo de puta.

Esa son las palabras de alguien que cree y ama la música, de alguien que cree en el valor cultural y artístico de la música, de alguien a quien la piratería le está puteando, y no es alguien que esté forrado.
¿A quien perjudico yo descargando música? Precisamente los pocos discos que tengo los tengo porque me los he descargado antes y me han gustado tanto que considero válida su compra. Que no me vengan con la mierda de que les estoy robando, cuando la gran mayoría de discos se iban a quedar en la estantería igual pudiera piratearlos o no, con lo cual, en mi caso, la piratería beneficia a los artistas.
Esa son las palabras de alguien que cree y ama la música, de alguien que cree en el valor cultural y artístico de la música, de alguien a quien la piratería le está puteando, y no es alguien que esté forrado.

En 20 años el panorama musical ha cambiado. Yo oigo mucha musica Japonesa por ejemplo, algo que hace 20 años era imposible.

Vamos, que algo no se compre no quiere decir es porque se piratee o lo esten consumiendo directamente por copias. Vamos eso es una falacia.
[erick] escribió:
rampopo escribió:y no sera que la gente tiene cada vez menos dinero? igual es eso...

no ha decrecido en proporción a la crisis. Por supuesto que influye, pero el factor determinante es la piratería.

seaman escribió:Por ejemplo Maldita Nerea, es un grupo que sacó un disco y no tuvo mucha repercursión, al final autoeditaron un segundo disco y sorpresa, tuvo un montón de exito gracias a internet, y se "organizan" los fans de este grupo para ir a sus conciertos.

No conozco el caso de ese grupo porque estoy alejado del mainstream, pero ese grupo sale en los 40 principales, así que muy alejado de la industria no esta. Eso que cuentas es anécdotico.

Porque se hicieron muy famosos, pero no porque tuvieran difusión por parte de los medios, más bien, fue que tuvieron un impacto social gracias a internet y luego difusión por parte de los medios.

Queráis o no, con internet, cualquier "grupo de mierda" puede tener una distribución acojonante, y si son buenos, se harán famosos.
Y eso es lo que jode, que ahora cualquiera puede ser "músico".
Es que es una sandez. Quien escuche los planetas y no se compra el CD tampoco se lo habria comprado hace 20 años con los casettes, así que echar la culpa a Internet carece de sentido.

La pirateria no esta puteando a este señor, por la no creo que por el hecho de que la gente dejara de bajar sus discos fuera a aumentar sus ventas ni los asistentes a sus conciertos. De hecho, este señor es de los peces grandes de al SGAE, de los que se reparten los dividendos.
http://www.libertaddigital.com/internet ... 276390213/
Liam Gallagher: "Al menos están descargando tu jodida música, capullo"
En declaraciones a Shortlist, el cantante de Oasis se ha mostrado tremendamente crítico con los músicos que protestan por las descargas y ha equiparado este sistema de intercambio de canciones con lo que hacía él: grabar canciones que sonaban en la radio. En concreto, sus palabras han sido:

Descargar música es lo mismo que yo solía hacer, yo grababa las canciones que me gustaban de la radio. Odio ver a todas esas estúpidas superestrellas del rock gimoteando... al menos están descargando tu jodida música, capullo, y prestando atención a lo que haces, ¿lo entiendes? Joder, deberías valorarlo. ¿De qué te quejas? Tienes cinco jodidas mansiones, así que cállate.

Liam Gallagher ha anunciado esta semana que su nueva banda, surgida tras la separación de Oasis el verano pasado, está grabando un nuevo disco que estará listo en junio, pero verá la luz el próximo año porque en otoño se producirá un lanzamiento discográfico de su antigua banda. Su hermano Noel ha iniciado una carrera en solitario.
seaman escribió:Porque se hicieron muy famosos, pero no porque tuvieran difusión por parte de los medios, más bien, fue que tuvieron un impacto social gracias a internet y luego difusión por parte de los medios.

No conozco el caso seaman, pero es algo residual, pero date cuenta que en cuanto han podido, han ido a la industria.

baronluigi escribió:En 20 años el panorama musical ha cambiado. Yo oigo mucha musica Japonesa por ejemplo, algo que hace 20 años era imposible.

Vamos, que algo no se compre no quiere decir es porque se piratee o lo esten consumiendo directamente por copias. Vamos eso es una falacia.

Depende de tu interés por la música baron, pero los grupos psicodelicos y de hard japos son muy coleccionados y antes no había inet.

https://www.youtube.com/watch?v=3o5FZxRgRqM
https://www.youtube.com/watch?v=Wb99YsKbjao
https://www.youtube.com/watch?v=QbP0GMid9pQ
https://www.youtube.com/watch?v=1pq_RJ486w4
https://www.youtube.com/watch?v=U8L6davafSQ
https://www.youtube.com/watch?v=ziXQESbRjqk

Supertalkien, ahí has triunfado, en lo de que J es de los peces gordos de la SGAE. El disco que más vendido de los Planetas creo que son 30 mil copias, de antes, que ahora dudo que lleguen a 5 mil.
Yo que soy atlética y tener que aguantar las tonterías que suelta la marioneta "presi" impuesta por la familia Gilito :(

Con un poco de suerte se mete en política y nos deja tranquilos [bye]
Vamos, es que ahora mismo hay montones de maneras o productos que antes no habia. No se como decirlo. El sector musical esta ante una competencía brutal, y el mero hecho de que algo no se compre no es porque alguien se lo copie. Es que practicamente es imposible saber quien está consumiendo que.

Es como la Rosario que el 1 de diciembre de 2009 (hace 3 años ya, y todavía lo recuerdo como si fuera ayer) la Rosario diciendo que estaba arruinada por la pirateria, y luego se descubrio que de muerta de hambre no tenia nada

http://www.meneame.net/story/rosario-fl ... distribuir

O la cantante Conchita, que decia que "Yo nunca me he bajado nada de internet" (como diciendo yo soy buena buena) pero luego confesaba que copiaba cintas alegando "eso lo hemos hecho todos" ¿ACASO NO ES LO MISMO BONITA?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... nxU#t=200s

EDIT: Erick, pero que da igual. Estoy hablando del hábito de copia o de consumo. Internet es la nueva plataforma de copia, pero no es algo "novedoso". Lo que ahora suple un MP3/FLAC antes lo hacia un cassete SONY, TDK, etc...

Vamos, el panorama que la industria esta diciendo es que hasta la llegada de internet TODO DIOS COMPRABA, y es MENTIRA.
[erick] escribió:
seaman escribió:Porque se hicieron muy famosos, pero no porque tuvieran difusión por parte de los medios, más bien, fue que tuvieron un impacto social gracias a internet y luego difusión por parte de los medios.

No conozco el caso seaman, pero es algo residual, pero date cuenta que en cuanto han podido, han ido a la industria.

Que yo sepa, siguen autoeditándose.
Que estén en los 40 no quiere decir que tengan una gran discográfica detrás.
El que lo diga el de Los Planetas no lo convierte en verdad absoluta. Pregunta a Linkin Park su opinión sobre internet y la difusión gratuita de su música, a ver qué te cuentan. O a Streetlight Manifesto.

Vender música no es solo vender discos. Es llenar los conciertos que des y eso se obtiene con la difusión de tu música. No tengo ni un disco original de AC/DC pero desde ya mismo te digo que el día que vuelvan a Madrid pagaré gustosamente los 70 euros que me pedirán por la entrada y que no me sobran precisamente. La última vez que vinieron a España los de Sonic Syndicate (para que no me hables de industria mainstream), idem. Tampoco tengo un solo disco suyo. Con Marea (ahora unos españoles y rockeros, para alejarnos aún más del tópico), cuando empezaron, fue así. No había forma de encontrar un disco suyo y casi todo el mundo tenía la versión Jack Sparrow, y aún así se machacaron, dieron cerca de 150 conciertos en un año y se convirtieron en lo que son ahora: colgando el cartel de "No hay entradas" en Londres. Ellos, cazalleros a más no poder.

Es así de sencillo. El músico que vale y que de verdad quiere, ahí está. Y el que lo único que quiere es lucrarse pues se confundió de vida.
Y ojo, que yo para escuchar música tiro de Spotify pagando. Pero lo que no es ni puede ser, ni es ni será.
[erick] escribió:

Supertalkien, ahí has triunfado, en lo de que J es de los peces gordos de la SGAE. El disco que más vendido de los Planetas creo que son 30 mil copias, de antes, que ahora dudo que lleguen a 5 mil.

No es bisbal, pero el 99% de los miembros de la SGAE no llegan a esas cifras, ni de coña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Disc ... s_Planetas

Que no esta nada mal, olle.
Juanzo escribió:El que lo diga el de Los Planetas no lo convierte en verdad absoluta. Pregunta a Linkin Park su opinión sobre internet y la difusión gratuita de su música, a ver qué te cuentan. O a Streetlight Manifesto.

Vender música no es solo vender discos. Es llenar los conciertos que des y eso se obtiene con la difusión de tu música. No tengo ni un disco original de AC/DC pero desde ya mismo te digo que el día que vuelvan a Madrid pagaré gustosamente los 70 euros que me pedirán por la entrada y que no me sobran precisamente. La última vez que vinieron a España los de Sonic Syndicate (para que no me hables de industria mainstream), idem. Tampoco tengo un solo disco suyo. Con Marea (ahora unos españoles y rockeros, para alejarnos aún más del tópico), cuando empezaron, fue así. No había forma de encontrar un disco suyo y casi todo el mundo tenía la versión Jack Sparrow, y aún así se machacaron, dieron cerca de 150 conciertos en un año y se convirtieron en lo que son ahora: colgando el cartel de "No hay entradas" en Londres. Ellos, cazalleros a más no poder.

Es así de sencillo. El músico que vale y que de verdad quiere, ahí está. Y el que lo único que quiere es lucrarse pues se confundió de vida.
Y ojo, que yo para escuchar música tiro de Spotify pagando. Pero lo que no es ni puede ser, ni es ni será.

Y hablando de SPOTIFY

http://www.hereunidoalabanda.com/2012/1 ... n-spotify/
baron es una competencia brutal y desleal.

Es como poner un concesionario de Ford y que permitieran robar coches, que crées que le pasaría al concesionario.

Yo no critico que la gente se baje discos, yo lo hago si lo que busco no está en spotify o en la web del artista, yo lo que critico es que la gente no gaste un duro en esos artistas que le gusta. Que ese es el problema, no que pirateen, es que no ahora no gastan un duro.

Seaman, si salen en los 40 hay pasta por detrás. No es un ejemplo de alguien que sin promoción está triunfando. Además que sus discos están en todas las tiendas, esa distribución nacional la hace alguien grande.

Supertalkien para que la SGAE te suelte la tela tus temas tienen que ser oídos, estoy seguro que SA, por ejemplo, gana bastante más. Por cierto, a la prince Leti le gustan los planetas, no sé si hacerme monarquico o quemar mi colección de los planetas.
[erick] escribió:baron es una competencia brutal y desleal.

Es como poner un concesionario de Ford y que permitieran robar coches, que crées que le pasaría al concesionario.

Yo no critico que la gente se baje discos, yo lo hago si lo que busco no está en spotify o en la web del artista, yo lo que critico es que la gente no gaste un duro en esos artistas que le gusta. Que ese es el problema, no que pirateen, es que no ahora no gastan un duro.

Seaman, si salen en los 40 hay pasta por detrás. No es un ejemplo de alguien que sin promoción está triunfando. Además que sus discos están en todas las tiendas, esa distribución nacional la hace alguien grande.

Supertalkien para que la SGAE te suelte la tela tus temas tienen que ser oídos, estoy seguro que SA, por ejemplo, gana bastante más. Por cierto, a la prince Leti le gustan los planetas, no sé si hacerme monarquico o quemar mi colección de los planetas.

Joder Erick, con todos los respetos, te veia mas cabal que usar el ejemplo absurdo de ROBAR.

En todo caso di, que pasaria si todo dios tuviera la tecnologia de crear coches? Lo que pasa con la musica

Pero mas orientado a lo que estamos hablando. ¿Que pasaria si la venta de coches cayera? ¿Tiene que ser si o si que la gente esta creandose copias de coches de la nada? ¿O pueden ser multiples variables?

Y en el caso que dices, que te quejas de la gente que no gasta aún gustandole al artista, en eso internet no tiene mucho que ver. Esa gente lo quiere GRATIS, aun gustandole. Los leechers de toda la vida. Y los hay muchos.
[erick] escribió:baron es una competencia brutal y desleal.

A esa gente no le gusta la música. Punto. Ni gastan ahora ni gastaban antes.

Por cierto, me he leído el enlace a Spotify. Es de puta coña lo de algunos músicos. Así que intuyen que sus discográficas les están timando con los ingresos procedentes de ahí pero la culpa la tiene Spotify. ¿Son imbéciles?

Mira, he mentado antes a Streetlight Manifesto. Ese grupo se hartó de la tomadura de pelo que era su discográfica y los han mandado a tomar por el culo. Es más, dijeron a sus fans que no comprasen nada suyo a menos que no fuese a través de la web del grupo o discos futuros. ¿Eso también es culpa de la piratería?
baronluigi escribió:
Juanzo escribió:El que lo diga el de Los Planetas no lo convierte en verdad absoluta. Pregunta a Linkin Park su opinión sobre internet y la difusión gratuita de su música, a ver qué te cuentan. O a Streetlight Manifesto.

Y hablando de SPOTIFY

http://www.hereunidoalabanda.com/2012/1 ... n-spotify/

Si es que los artistas son unos pardillos, pero vamos, como siempre.
barón te estaba poniendo un ejemplo de competencia desleal, la
piratería es competencia desleal porque no
cuesta nada crearlo y tiene una distribución gratuita y los beneficios que genera se los lleva telefónica, o la que sea, ahora tu diras pues que teléfonica pague a los grupos, entonces no es rentable.

Juanzo eso son ejemplos válidos, si, pero también te puedo poner ejemplos de discográficas que comparten 50/50 con sus bandas después de gastos y se han ido a freír espárragos .
[erick] escribió:barón te estaba poniendo un ejemplo de competencia desleal, la
cuesta nada crearlo y tiene una distribución gratuita y los beneficios que genera se los lleva telefónica, o la que sea, ahora tu diras pues que teléfonica pague a los grupos, entonces no es rentable.

Juanzo eso son ejemplos válidos, si, pero también te puedo poner ejemplos de discográficas que comparten 50/50 con sus bandas después de gastos y se han ido a freír espárragos .

Que yo sepa, estoy navegando, y telefónica no se lleva ningún beneficio.
[erick] escribió:barón te estaba poniendo un ejemplo de competencia desleal, la
cuesta nada crearlo y tiene una distribución gratuita y los beneficios que genera se los lleva telefónica,
o la que sea, ahora tu diras pues que teléfonica pague a los grupos, entonces no es rentable.

¿Y eso como lo calculas? ¿Das por hecho que cualquier que saque un producto debe ser rentabilizado ya de por si?

En cuanto a la tecnologia. No te voy a negar que las ISP se estan forrando con esto de las descargas, pero vamos, ahora son los ISP, y hasta hace bien poco (y todavia siguen) las mismas compañias que se quejan de la pirateria. Sony misma. Sony music se queja de la pirateria pero se saca un pastizal en soportes y unidades de grabación. Saben que ahí esta el chollo y lo aprovechan.

Esto es un absurdo.
La piratería no es una causa es una consecuencias.

Los usuarios llevamos lustros pidiendo una bajada de precio y han pasado olímpicamente de nosotros.

Cuando el usuario siempre respondía muy bien a las ofertas puntuales que se hacían.

Pero claro la soberbia industria pasaban de nosotros.

¿que ha pasado? que viendo que pasan de nuestra cara hemos encontrado una opción mejor.

Si hubiesen bajado el precio de los discos quizás no estaríamos ahora tan acostumbrados a bajarlo todo.

No hacerle caso al mercado es suicida, ahora que lloren todo lo que quieran.

Pero deberian ser consciente que por su avaricia han perdido a muchos potenciales clientes incluso a clientes que antes era compradores.

Y luego otra: La era ramoncin, bautista y cia les va a salir muy cara a la industria.

No te equivoques, está matando a la industria tal y como está montada. La música sigue y seguirá. Siempre.
La musica es imparable, las grandes discograficas no lo son....

Todo el mundo sabe que las discograficas abusan de la mayoria de sus artistas y encima se les llena la boca hablando de la pirateria.

Lo que pasa es que quieren vivir con 1 disco al año (o cada 2 años), dando los menos conciertos posibles. No señores, de toda la vida, los musicos se han sacado sus cuartos dando conciertos. Y mas en nuestro pais, donde nuestra constitucion nos permite BAJAR y DISTRIBUIR LIBREMENTE Y SIN CASTIGO CUALQUIER OBRA, ya sea musica, teatro, literatura, cine..... (si no existe el animo de lucro claro). Antes se hacia con casettes, ahora se hace por la red.
Y del cine, pa que vamos a hablar, ni que el cine Español se piratease JAJAJA, si no se lo baja ni dios, nisiquiera lo cuelgan xDDDDD. Lo que pasa es que quieren sacar mas pasta, aparte de la que se sacan en subvenciones. Se piratea el cine de EEUU mayormente, y estos, no van a tener ningun problema aunque se les piratee, ya que sus peliculas si que vamos a verlas al cine y ademas, suelen mover muchisimo merchandising.
49 respuestas