@cupra,
@wildchild_bcn,
@jldc82Muchas gracias por vuestras respuestas.
Por mi experiencia personal, más que el papel de aluminio, lo importante es el celo xD.
Estuve casi 4h volviendo a repetir el proceso con papel de aluminio con un celo normal y corriente y no habia manera si quiera de entrar al RCM, sin embargo me dió por probar con una cinta adhesiva ancha transparente (como las que se utilizan para embalar cajas) y funciona notablemente sin apenas moverse el aluminio.
Sin embargo como bien decís es una solución muy temporal se puede mover, etc, etc...
Como dato curioso (probablemente ya se haya comentado), haciendo ese pequeño corto a los pines 9 y 10, el mando se comporta de la siguiente manera:
- Si lo dejamos conectado a la SWITCH, lo detecta como si estuviese en modo portatil.
- Salvo que lo desconectemos de la consola, parece ser que se mantiene en modo carga, entiendo que tirando de la bateria de la SWITCH.
He leido por el hilo que algún compañero ha tenido problemas de sincronización, en mi experiencia personal he tenido el mismo problema pero trasteando con el modo avión, muy relacionado con lo que he comentado de la detección del Joy solo en modo portatil.
El modo portatil nos permite seleccionar distintas opciones como por ejemplo habilitar/deshabilitar el WIFI, el NFC y la opción que puede estar vinculada a dicha desincronización la opción de detectar los Joy en modo portatil.
Al habilitar el modo avión dicha opción no estaba marcada, por lo que el Joy dejó de reconocerlo.
Una vez marcada dicha opción el Joy volvió a ser reconocido sin problemas.
De nuevo, muchas gracias a todos.