Yo ayer le metí mano a la mía y después de seis horas liada, no puedo estar más contenta. Es preciosa y no me he cargado ninguna funcionalidad del mando.
Además, la cruceta va de lujo
Yo es la primera vez que hago una cosa de este tipo, me lo pensé mucho porque lo único así de abrir que había hecho antes fue cambiar los plates de la New 3DS XL y me salió un poco mal. Dado que esto es descuartizar los mandos, iba cagada de miedo. Empecé por el joycon izquierdo y lo acabé en dos horas y media. Lo más gordo me vino con el segundo mando, los conectores eran más cortos (las pasé canutas para conectar uno de ellos, ya que no tengo pinzas), el muelle del R1 saltó y estuve media hora buscándolo con linterna
y la puntilla fue cuando al final, me doy cuenta que el botón Home se había movido algo y había quedado girado. Vuelta a quitar tornillos pero por suerte no tuve que desconectar nada y con el micro destornillador, pude llegar a la capa de abajo y mover un poquitín el botón y voilà!
Ha sido toda una experiencia, yo lo recomiendo a todo aquel que esté indeciso y no le importe demasiado... dejar "cojo" o de adorno un joycon. Yo en mi caso tenía mando Pro de backup y me fijé un límite: si el primer joycon no resultaba bien, desistía totalmente del proyecto. Mi inexperiencia y torpeza fueron suplidos con un buen tutorial (seguí el de IGN), herramientas y paciencia, ha ido todo bastante bien.
He comprado también la shell roja, así que en cuanto tenga ocasión y compre otro par de joycons, se la pondré.