¿Entidad bancaria para España-Portugal?

Buenas, os cuento, me voy a Portugal 1 año de erasmus y estoy buscando una entidad bancaria (caja o banco) que opere en ambos paises y que no me cobre comisiones para sacar dinero allí. La idea es abrirme una cuenta, mis padres me ingresan dinero y alli saco dinero con la tarjeta o con la libreta en la sucursal que tengan.

De momento he mirado el Santander, que por ser universitario tengo 0€ en comisiones, pero claro no se si es solo para España y en el caso de operar desde otro pais tenga algún tipo de coste. Lo mismo con la tarjeta de débito estándar.

¿Que entidades me recomendais? Hay que tener en cuenta que vivo en Cáceres y aqui es seguro que no haya sucursales de muchas entidades (caixanova, Banco Espirtu Santo...)
Joder, yo venia directo a postear este video (xD), y luego he seguido leyendo y...

Pues no se tio, lo siento, pero no puedo ayudarte.

PD: Por lo menos te lo subo, por si alguien te puede echar un cable.

EDITO:

La Caixa tiene sucursales en Portugal:

http://www.lacaixa.com/corporate/presenciainternacional_es.html#portugal

Y el Santander tambien:

http://www.santander-serfin.com/html/website/s50720.html#portugal
Gracias Romcol ;)

Lo de La Caixa no lo sabia, el Santander si.
Ahora a ver si alguien que trabaje en alguna de esas entidades puede indicarme un poquito, sobre sacar pasta fuera de España, porque en el caso del Santander no se si cobraran algo pues a pesar de que los bancos pertenecen al Grupo Santander, en Portugal son otro banco (Santander Totta), y lo de la tarjeta igual, tambien me interesa saberlo.

O que alguien me cuente su experiencia con el extranjero en esos asusntos (yo siempre que he viajado he usado una tarjeta de débito, pero me cobraban intereses...)
Echale un ojo a Caixa Geral
El banco Espirito Santo también esta en España y Portugal (es Portugués).
Saludos!
ing direct tu otro banco y cada dia el de mas gente
Gracias por las respuesta.
En Cáceres no hay Banco Espirito Santo, entonces mis padres no me podrian ingresar dinero y para hacerme una transferencia nacional, pues para eso voy directo a un banco o caja que opere en ambos paises y tenga sucursal en mi ciudad.

Miraré lo de Caixa Geral ;)
Me ha comentado un chaval, que con el BBVA al ser menor de 26 años no me cobran comisiones ni por la cuenta, libreta y tarjeta, pudiendo sacar dinero en Portugal de cualquier cajero sin comisiones. Asi que a lo mejor hago eso, que mis padres me ingresen dinero en la cuenta y uso la tarjeta para pagar y sacar dinero.

El Santander creo que me cobrarán comisiones a manta.
KorteX escribió:El Santander creo que me cobrarán comisiones a manta.

No. A mi amigo de Erasmus en Francia no le cobran, y yo me voy a Inglaterra y creo que ahi en ciertos bancos tampoco.
Hola,

Yo estoy viviendo en China y lo que tengo es Caixanova, la tarjeta Novaxove (menores de 30). He sacado en cajeros de media Asia y nunca he tenido ningún problema. Tiene 0 comisiones y un buen cambio de divisas. También tienen una gestión online muy rápida y sencilla.

Si no tienes ninguna sucursal cerca, tus padres simplemente pueden hacerte una transferencia a la cuenta y punto.

Supongo que habrá otras alternativas similares, pero al menos esa funciona muy bien.

Un saludo.
8 respuestas