Con la lista Robinson las llamadas comerciales reales ya no eran un problema.
El problema son y van a seguir siéndolo (por que a estos se la sopla todo) las llamadas de estafas en las que se hacen pasar por la compañía X o Y. Que sacan tus datos de filtraciones varias de Facebook y demás.
Esas que siempre, es un locutor latinoamericano el que llama y que lo primero que hace es decirte tu nombre para intentar ganarse tu confianza, para a continuación decirte que te has registrado no se dónde para un tema de inversión (ahí empieza la fiesta).
A estos ya les puedes decir que estás en la Robinson que se la sopla pero de sobremanera.
Pero bueno, yo ya he adoptado la táctica (cuando estoy de buen humor) de meterle yo a ellos la turra hasta que se cansan (que sufran de lo mismo que promueven). La última me colgó a los 4 minutos
, eso sí amenazando que me llamarían más que nunca (no he vuelto a recibir más de estos).
Vamos, que lo que tienen que hacer es actuar y poner un método fácil para poder denunciar números de teléfono desde los que se promueven estas estafas y que haya una actuación rápida. Bloquearlos sirve poco ya que suelen usar números virtuales y cada vez que llaman lo hacen con uno distinto, o incluso de diferentes países.
Y el fijo en mi casa no existe ya hace años. Ni que me paguen lo quiero (con Orange tenía fijo y ni lo conectaba xD).
Y +1 a lo de pepescudo. Antes usaba TrueCaller pero tiene ciertas prácticas poco éticas que no me gustaban nada.