Creo que se está generalizando demasiado y olvidamos que hay diferentes puntos de vista y situaciones, al igual que juegos. Y yo creo que habría que diferenciar entre el formato digital para PC (que lleva muchos más años funcionando y evolucionado) y para consolas (que en mi opinión es un sacacuartos, sobre todo el live con la mierda de los artículos del avatar, que es para

).
No es lo mismo hablar de un juego antiguo que de un estreno, o incluso por el uso que le voy a dar al juego. O también por el tipo, si es de rol o estrategia o uno de futbol.
Ejemplo:(Este es mi caso)
No es lo mismo un FinalFantasy que me lo voy a trillar a saco y le voy a echar horas y tal, que un Couter que aunque me lo trille igual y eche las mismas horas, yo lo veo mas como un juego anti estrés, porque llegar del curro y echarme unos cholazos es lo que más mola jajajaj.
Entonces prefiero tener mi Final en su cajita con sus instrucciones y sus movidas (y al lado la guía

esto según que Final jeje) que no el Counter, que no me aporta nada tener una caja del Counter con 4 páginas de instrucciones o ya ni eso, porque ahora te compras el Counter y te viene el dvd pelao y mondao. Yo me lo compre hace unos años y solo he utilizado el DVD la primera vez, ahora me parece más cómodo, cuando formateo o voy a casa de la novia, conectarme al Steam y dar al botón de instalar y olvidarme.
Pero este es mi caso, seguramente más de uno prefiere justamente lo contrario, tener su CS físico porque le va a jugar e instalar mas, que un Final que se lo va a pasar 1 vez y no lo va a tocar ya nunca es un p*ta vida.
Pero esto ya va en cada persona y para gustos....
Entonces se están diciendo muchas cosas que son ciertas pero que se quedan en nada al generalizar.