A mi me paso algo parecido con dhl y la nintendo ds japonesa (mas dos juegos, una funda y una pegatina para la pantalla) recien salida de japon, solo que en vez de ser hoppebuy era play-asia.
La cosa era que tenia que pedirlo por paqueteria obligatoriamente y vi que dhl era mas barata que ems, asi que me dije, bueno asi me ahorro un dinerillo...
A los 4 dias me llaman de dhl diciendo que tienen retenido el paquete en aduanas y que necesitan una autorizacion de despacho o algo asi, total que me mandan un email con el dichoso informe, lo relleno y lo mando por email (cosa que de firmas mas nada de nada, ya se sabe con los emails
)
Total que el mismo dia por la tarde me entregan el paquete sin tener que pagar un duro (y yo flipando porque ya me habia asustado).
Pasaron los dias, unos 15, y me llaman los de dhl diciendo que tienen una factura de casi 80€ por pagar, que era ni mas ni menos que el importe de aduanas (unos 40€) mas lo que ellos cobran por hacer el "papeleo"... y yo le digo que vale, que me envien al email la cuenta donde hacer el pago... y me contesto la tia que vale, que me la enviaran.
Pasan otros 15 dias y yo sin tener noticia alguna de la cuenta, me vuelven a llamar diciendome que tengo que pagar la cantidad, que se la debia a hacienda no se que rollo mas me conto... y le respondi que vale, que se pasaran un sabado por la mañana por mi casa, que durante la semana estaba trabajando fuera y no podia, y me responde el tio que el sabado no trabajan, que no pueden,... total que se quedo en no se que tonteria...
Al final perdi el movil donde ellos me llamaban (exactamente me lo robaron) y desde ese momento no supe mas de DHL....
Vaya tocho por dios xD, bueno es una historia parecida, pero mas barata