EOI y prueba de acceso - ¿suspendes y te bajan un curso?

Un buen amigo accedió al 2º curso de Alemán directamente superando la prueba de acceso en la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete. Lamentablemente le cepillaron en el examen oral en Septiembre y, para su sorpresa, le impiden matricularse en 2º curso. De acuerdo con lo que le han comentado desde la dirección de la EOI, al suspender un curso al que ha accedido por prueba de acceso ha de repetir en el curso que naturalmente le correspondería: primero de Alemán. Según su criterio, el acceder a 2º curso por prueba de acceso es una "gracia" que se le concede a los alumnos bajo la condición de aprobar.

Al preguntar en qué texto legislativo viene esto, le han contestado que se trata "de una norma del régimen interno" de la EOI de Albacete. Como quiera que eso me parece lesivo para los derechos del alumno, vamos a ver si podemos interponer algún recurso ante la Junta. El caso es que quiero saber si esto os suena de algo: ya me he bajado los dos textos legislativos de la EOI en Castilla-La Mancha. Me parece de especial interés la Orden de 25-06-2007 por la que se regulan los mecanismos de evaluación de la EOI en CLM, que ahora igual leo y me encuentro ahí la medida.
Yo entre con prueba de nivel en tercero de ingles, pero pase tercero sin repetir.
Yo en ningun momento me entere de algo asi..., osea que segun esa "norma" si hubiera suspendido tercero hubiera tenido que empezar desde primero?
La verdad es que a mi en ningun momento me dijero nada de eso, yo pase sin tener ni idea de es norma, menos mal.
A ver si alguien que este en una eoi te puede ayudar porque yo hasta dentro de un par de semanas no puedo empezar a ir a la escuela a preguntar por lo menos.
No se las normas de alli en albacete, pero por lo menos aqui juraria que no pasa eso.
A ver si tu amigo perdio la escolaridad (creo que era un 25% de faltas)y por eso no le dejan hacer ese curso.
Saludos
Me he mirado la legislación de CLM y donde yo he mirado no dice mierdas de eso. A mí me parece además que elabora una "norma interna" así supera ampliamente la autonomía normativa del centro. Voy a decirle que el Lunes le indiquen dónde está esa norma o que se la pongan por escrito.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso apesta a forzar cumplir cupos a costa de lo que sea. Yo ya les iría poniendo una denuncia donde corresponda.
no se como funcionara entre segundo y primero, pero si tras el test de nivel te matriculabas en 4rto en febrero tenias que hacer el examen oficial de tercer curso y si lo suspendias te bajaban de nivel.

el test de nivel no es mas que una prueba de seleccion, no es ningun examen oficial ni tiene ninguna validez academica, asi que yo entiendo que si tu amigo al hacer un examen que se entiende oficial lo suspende lo normal es que lo pongan en un curso inferior.
5 respuestas