› Foros › Off-Topic › Miscelánea
radeonxt escribió:Sinceramente, la cosa me está afectando bastante en el rendimiento en el trabajo y en la universidad. Y me está empezando a cansar bastante.
giltesa escribió:No había algo de que si en los 15 primeros días no estabas satisfecho podías devolverlo sin mas (con la caja, papeles, envoltorios perfectos)? o es según la tienda?
Si es una ley esta en algún sitio para imprimirla y que la vean? u_u
radeonxt escribió:Bueno, finalmente hoy me ha llamado el chico que lleva mi caso, y en muy pocos dias hemos cerrado el trato, muy buena gente por lo minucioso que ha llevado el tema, se llevan mi portatil hoy y en 1 semana me envian el otro.
El portátil es un:
pro31J
CD 2250
x1600 128 MB
120gb
1GB
la verdad es que de momento he de agradecer la celeridad con la que el chico ha llevado el tema.
salu2 y gracias!
ACTUALIZACION:
Bueno esta mañana han venido a mi casa a coger mi portatil, pero me ha mosqueado que no me han dado el justificante, a la chica que estaba limpiando en casa le han comentado que tienen q darmelo los de asus :S
y me ha llamado esta mañana la chica que me ofrecia el equipo inferior, y le he dicho que ya habia cerrado un trato y que ya habian recogido mi equipo.
No pueden cambiarme el trato a la fuerza no?
me habia dicho que quitase la denuncia de consumo si no me importaba y esta conforme :S
algun conjeso de cuando quitarla? un saludo
congrio7 escribió:Tengo una duda que se las trae. Ibamos a comprar un temario de oposiciones a una pagina web entre varios (ya he hecho el pedido) pero ahora resulta que en su web, en el apartado de condiciones y aviso legal, pone que esta "expresamente prohibido" reproducir, copiar y saltar su sistema de proteccion anticopia (incluso hacer segundas o posteriores publicaciones).... etc en definitiva que poco menos que esta prohibido todo lo que no sea leerlo tu y solo tu.
Pero y la duda es, si nosotros queremos comprarlo entre varios, ¿ellos pueden impedirnoslo? ¿con que derecho?.
Esto es lo que nos dicta el sentido común, ya que un programa de ordenador es, algunas veces, tan caro que, por razones prácticas se ven los usuarios obligados a compartir gastos.
Javixu escribió:Bueno, posteo un problema que tiene mi abulo con ya.com:
El caso esque se dio de baja en wanadoo para entrar en yacom, y a partir de ahí no ha tenido más que problemas que no le han podido solucionar.
Le han estado enviando routers incompatibles, estropeados, etc... y nunca ha conseguido conectarse a internet con ninguna de las soluciones que le ofrecían, así que, cansado de marear la perdiz, se ha dado de baja y en yacom para irse a telefónica, pero el problema esque ahora en ya.com le están mareando más para que no sé dé de baja con facilidades (le dicen que tiene que envíar una carta a alcobendas y no sé qué más rollos...), y además en telefónica no le pueden poenr toadavía conexioón a internet xq en yacom se han apropaido de la línea y necesitan que se dé de baja. (necesita internet para trabajar....). Además le han dicho que si se quiere dar de bajar que pagar 140 € o algo así. Pero si no le han podido ofrecer el servicio por incompatibilidad o no le han dado más que problemas y nunca se ha beneficiado de tales servicios, ¿no le están intentando timar?
¿qué puede hacer para darse de baja sin que le saquen el dinero por todo el morro? ¿o qué no le tomen el pelo haciéndole perder el tiempo?
Bueno ya he recibido mi portatil, la primera impresion es muy buena, está bastante bien.
CD T2250
1GB
120GB
x1600
quizás la única pega es que la pantalla no es 1280x800 sino 1680x1050, lo cual es un problema, por que mi principal uso va a ser ofimatica y demas, y la verdad es que no le encuentro el punto, a ver si alguien me echa una mano para que se vea todo mas grande, por que me puesto TODO fuentes y demas en MUY GRANDE y cuesta ver las cosas bien xD
Como se les ocurre meter semejante resolucion en un panel tan pequeño? xD
no se si sera bueno o malo esto de 1680x1050, supongo q será acostumbrarse, aunque el hecho que lleve panel brillante es tambien distinto al mate. Mi novia tiene la version igual al mio con 1280x800 y auqneu la suya se ve mejor, la mia tiene mas brillo, mejor contraste y mucho mejor angulos.
De todas formas estoy bastante contento. Voy a testearlo a fondo estos dias, por que cuando ha llegado solo lo he encendido y me he ido pitantdo al trabajo xD
un saludo.
radeonxt escribió:bueno, ante todo, muchas gracias por todo. un saludo.
tRepaMuros escribió:Hola, a ver si alguien me puede responder al caso...
El día 27 compré un aparatejo, y esta semana empezó a fallar, he perdido la factura, pero a ser tan cercano el día de compra fui le explique que se me había roto , le enseñe lo que le pasaba y le dije si podia hacerme una copia de la factura pq la había perdido, me dicen que ellos no tienen copias que venden muchos articulos... blah blah, y entonces me dicen que vuelva el dia que este el vendedor.
Hasta hay lo entiendo... pero el aparatejo no tiene ni 1 mes, y me dicen que lo enviaran al servicio técnico de la casa, no deberían darme uno nuevo o devolverme el dinero??
Donde puedo encontrar los artículos donde que derechos tiene el consumidor, como los 15 días para devolver, si me pueden devolver el dinero...
en los del 1º post no los encuentro!
Gracias!
melado escribió:En mi opinión llevas las de perder...
tRepaMuros escribió:YA... LO DE LOS TICKETS... teneis toda la razon, pero no pueden darte una copia?
tRepaMuros escribió:YA... LO DE LOS TICKETS... teneis toda la razon, pero no pueden darte una copia?
barney escribió:Hola, os cuento mi caso.
Me compré una tarjeta de video para mi hermano el viernes pasado, la probamos en su ordenador a la noche y resultó que no funcionaba bien, se veía todo azulado. La probé en mi equipo y hacía lo mismo, por lo que decidí devolverla.
El lunes la llevé a la tienda y me dijeron que la tenían que probar para ver si estaba estropeada o no y que si lo estaba, me daban una igual o me darían un vale. Yo me fuí un poco reticente porque lo que quería era el dinero y no un vale, pero bueno.
Hoy me han llamado diciendo que efectivamente está estropeada y que no pueden devolverme la pasta.
He llamado al 902119479 que se supone que es el teléfono de la OCU, y resulta que hoy justo, por no sé que motivos no están disponibles.
Lo que voy a hacer es coger la tarjeta jodida y mañana llamar a la OCU, a ver que me dicen.
Mientras tanto, un amigo me ha recomendado que pregunte en este hilo. ¿Creeis que tengo alguna posibilidad de recuperar mi dinero?
Gracias de antemano
barney escribió:Ya te he mandado el privado que es poco más corto que la biblia, pero bueno...
Tengo otra preguntilla. ¿De cuantos días es el periodo de cancelación de compra? ¿Supongo que por lo menos de una semana, no?
Saludos
PD: Voy a empezar a leer este hilo desde el principio, a ver si aprendo algo...
spcat escribió:Bueno al final mi problema con Dell se soluciono en cuanto medio un tio de consumo hablando directamente con Dell, los muy ***** negaron haberme dicho que se necesitaba un perito informatico para evaluar los daños del portatil al final aceptaron el presupuesto de arreglo de la tienda de al lado de mi casa, 5 meses de espera pero al final no se han salido con la suya
Ryoohki escribió:Saludos!
He escrito mi caso en otro post para informar a un chico que tiene problemas con jazztel, pero lo pego aqui, a ver si me podeis ayudar, por favor.
1º) 5 meses para darme de alta, con 2 meses sin telefono y 5 sin internet.
2º)JAMAS navego a mas de 3 megas, teniendo contratado los 20, pagando cerca de 60 euros al mes, y viviendo a menos de 100 metros de la central, que estaba en la esquina de la calle como quien dice vamos .
3º) Me estafaron... me llegaban facturas cobrandome el alquiler de un telefono que no pedi, ni tenia, asi como cobrandome 2 veces los gastos de envio, el router (que era gratuito), y cosas asi.
4º) 10 meses, como lo leeis para que me den de baja, amenazas, cobradores... etc, aun habiendo mandado burofax.
Solucion: Voy al consumidor, reclamo, se bajan los pantalones y me dan de baja TOTALMENTE...
Yo tan feliz, el mas feliz del mundo, cuando lei la palabra "baja" y me dijeron que es que estaba TOTALMENTE dado de baja... (hace casi 2 meses).
Me llega ayer una factura de 7 euros... 7 euros que obviamente no voy a pagar, pq no se ni a que viene a cuento, la pregunta es... si esto dado de baja total, como pueden seguir mandando facturas?
Que hago para que paren, denunciarlos? Ya ni estando de baja, ni teniendo el burofax, ni la carta que me mandaron de disculpas, ni nada...
gracias ^^U
barney escribió:Pues eso, gracias por enesima vez. POWERS you're my friend, jajaja!!!!
aldeiv escribió:Hola 927PoWeR, no se si te acordaras de mi.
Hace un tiempo, a principios de año puse un mensaje aqui sobre un mando de Wii que en la publicidad lo ponian a 20€ y que luego se negaban a venderlo a ese precio ni a ningun otro. Lo malo es que tampoco querían hacerme reserva.
Me ayudaste y puse la reclamación con un anexo que me facilitaste.
Hasta unos meses despues no me llamaron, y lo hicieron los de la OMIC creo recordar, diciendome que si los del negocio ese no hacian un acuerdo conmigo ya irian ellosa hacer no se que cosa.
Lo que pasa es que llevo ya mucho tiempo sin recibir ninguna llamada de ellos y por eso te pregunto: ¿Cuanto suele tardar una reclamación en llegar y hacer lo oportuno blablablabla?
Gracias por lo de aquella vez y adelantadas para ahora
aldeiv escribió:Hola 927PoWeR, no se si te acordaras de mi.
Hace un tiempo, a principios de año puse un mensaje aqui sobre un mando de Wii que en la publicidad lo ponian a 20€ y que luego se negaban a venderlo a ese precio ni a ningun otro. Lo malo es que tampoco querían hacerme reserva.
Me ayudaste y puse la reclamación con un anexo que me facilitaste.
Hasta unos meses despues no me llamaron, y lo hicieron los de la OMIC creo recordar, diciendome que si los del negocio ese no hacian un acuerdo conmigo ya irian ellosa hacer no se que cosa.
Lo que pasa es que llevo ya mucho tiempo sin recibir ninguna llamada de ellos y por eso te pregunto: ¿Cuanto suele tardar una reclamación en llegar y hacer lo oportuno blablablabla?
Gracias por lo de aquella vez y adelantadas para ahora
NEWREGALO escribió:wenas
aki lo dejo power... muchas gracias tio
[tadoramo][tadoramo]
CyBeR PeReZ escribió:Hola chicos,
Quería comentaros un tema para saber vuestra opinión por si se puede hacer algo .
Resulta que del día 15 al 19 de mayo, Correos ha lanzado una promoción con motivo del día de internet (ayer 17) que consistía en que podías utilizar su servicio online para enviar cartas o postales con coste inferior a 4€. Puso su publicidad en su página web.
Entonces viendo eso, abrimos un hilo en EOL para que entre nosotros pudiéramos cartearnos. Pero la promoción nunca ha llegado a funcionar.
El día 15 de mayo escribí a correos para pedir información (ver consulta/respuesta en el fichero "solicitud informacion 1.pdf") .
A las pocas horas descubrí cómo sería el uso de la promoción, pero que no podíamos utilizarla porque su sistema no está preparado. Hice otro escrito (ver consulta/respuesta en el fichero "solicitud informacion 2.pdf").
El día 16 de mayo no tenía ninguna de las contestaciones, el servicio no funcionaba por lo que formalicé esta vez una Queja a través de la web de correos. Está en este post.
Anoche tras leer la primera respuesta del 15 de mayo, formalicé otra Queja que está en este post.
Y hoy cuando he leido la segunda respuesta del 15 de mayo, me han entrado unas ganas locas de decirles que si no tienen ninguna promoción, por qué aparece en google al poner como palabras clave: correos dia internet.
Me han entrado ganas de llamar hoy pero como era un número 902, no me sentía con ánimos de que me robaran más tiempo y dinero. Entonces al ver el anuncio del 902 de su página, me he fijado que no ponían el precio por minuto de la llamada. Y me sonaba que era obligatorio que así lo hicieran. He buscado por google y en la información de las oficinas del consumidor pone que sí. Pero ya no sé si es otra cosa que están incumpliendo estos señores de Correos.
Ya no sé qué hacer y la promo acaba mañana sábado. En fin...
Gracias por leer este tochaco.
KurtiS_bcn escribió:Weno, no se si reocrdareis que hace tiempo puse mi problema con la placa base del ordenador, que estando en periodo de garantia, los de gigabyte decian que era una sobretension y que la garantia no lo cubria, etc, etc
Weno pos finalmente despues de tanto ir a quejarme a la tienda, los del mismo establecimiento me han cambiado la placa base por otra de la marca "axper", sin pagar nada.
Asi que gracias a todos los que me habeis ayudado y sobretodo a 927PoWer
Xtrmdr escribió:Bueno, pues voy a poner mi caso a ver si me podéis aclarar una duda.
Hace hoy exactamente 7 días compré un aire acondicionado en Miro.
El aire acondicionado es un 2x1 con una unidad interior de 3000 frigorías y otra de 2250. El caso es que en Miro si quería me avisaban un instalador que es con el que ellos trabajan, pero yo decidí llamar a otro.
Pues este otro me dice que el la unidad exterior que me habían puesto es pequeña (sólo da para 3300 frigorías) con lo que si tengo los dos aparatos puestos a la vez que la cosa no va a tirar muy bien.
El tema es que se lo he comentado a los de Miro y me dicen que ellos siempre ponen ese modelo. Al final me han dicho que si quiero me miran otra máquina exterior pero que tienen que darla de alta en el sistema y hasta que no lo hagan no me puede decir cuanto me costará de más (eso me lo dijo ayer).
La cosa es que hoy hace 7 días que lo compré y según creo durante los 7 primeros días están obligados a devolverme el dinero si no estoy satisfecho con la máquina (está tal cual la trajeron, no la he ni desembalado).
¿Están obligados a devolverme el dinero durante los 7 primeros días o pueden decirme de hacer un vale? Porque si es así y hoy no me dice nada voy esta tarde y que me devuelvan el dinero
Muchas gracias por tu ayuda
Xismo escribió:Hola!
A ver... me ha llegado una carta de The Phone House indicandome que he cometido una infracción en el contrato y que me tienen que sancionar con 180 EUR.
Leyendo el contrato del móvil veo lo siguiente:
".. Igualmente se obliga a mantener cada línea contratada durante un plazo de 7 meses a partir de la fecha efectiva de alta del servicio, así como a no modificar las condiciones contratadas con el operador de telefonía móvil, y cuyo contrato se adjunta como parte integrante del presente."
Préviamente tenía una línea contratada con Orange que por motivo personales le hice un cambio de contrato a prepago a la semana siguiente del contrato con el nuevo numero. La hoja que tengo adjunta y grapada a este contrato es la del nuevo número y no la que tenía.
"Igualmente se compromete a no dar de baja otras líneas contratadas anteriormente con el mismo operador durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato."
Pues bien, la línea que tenía (tengo actualmente) la pasé a prepago pero la mantengo. Es decir que modifiqué las condiciones de la línea que ya tenía pero no la eliminé.
Pues bien... en la carta que me han enviado pone lo siguiente:
"A estos efectos se entenderá por baja, no solo a la rescisión del contrato suscrito entre el cliente y el operador de telefonía móvil relativo a una línea concreta, sinó también la portabilidad a otro operador o el paso de una línea de contrato a prepago".
Bueno... me he mirado y remirado las condiciones de "baja" cuando firmé el contrato del nuevo móvil y no mencionan qué condiciones significa baja del terminal. Seguiré buscando... pero que vamos que dudo que lo encuentre.
Entonces entiendo que si ahora especifican en la carta qué es una baja y yo en el contrato que tengo firmado no lo pone... no me pueden pedir 180 EUR ó los costes derivados de los presuntos juicios que en un futuro me tienen que hacer... verdad?.
Tengo las de ganar o las de perder?. Qué pasos tengo que seguir para indicarle que estoy suscrito a un contrato que no especifican lo que es "una baja de línea"?.
Un saludo y grácias!.
P.D.: Otra cosa que se me olvida... cómo es posible que Orange le pase los datos de condiciones de mis líneas de teléfono a una empresa como TPH?. Eso no vulnera la L.O.P.D?. O es que TPH es filial de Orange?.
Gandalf22 escribió:Hola, tengo una preguntita muy breve, y perdon por no contestar a ninguno de los problemas pero no tengo ni idea de leyes.
Vereis, lleve a reparar un ipod el dia 15-04-2007 y los del corte ingles me dijeron q tardarian 1 mes y medio y que me llamarian.
Aun no me han llamado y estoy hartisimo, hay alguna ley q imponga un plazo maximo de reparacion?porque no tengo por donde atacarles la verdad...
Salu2
Ley de Garantía de Bienes de Consumo: escribió:Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.
e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.
Sethiiiiii escribió:Hola!
Hace unos meses hice una reserva en un hotel, tengo justificante de la reserva y el mail que me enviaron. Mi pregunta es, si llego al hotel y me dicen que no hay habitaciones o que mi reserva no consta en su lista, que puedo hacer y/o decir? Porque no me gustaría verme en la calle. Todo esto es un caso hipotético, pero estoy con la neura de quedarme tirao y no me haría gracia.
Gracias de antemano
927PoWeR escribió:
Si, podrías elevar una hoja de reclamaciones, aportando COPIA de la reserva y d el mail.
Además, podrás exigir, en caso de ocurrir, DAÑOS Y PERJUICIOS ocasionados por el traslado/alojamiento a otro hotel.