Mi opinión para KillZone: Shadow Fall
La primera impresión fue un poco decepcionante. Un prólogo que no me llenó. Poca acción para lo que yo esperaba de él. Vengo de Killzone 2 y para mí es una joya en todos los sentidos. Campaña y multijugador. Yo esperaba un prólogo a la altura de éste pero se quedó bastante flojo. Pero aún así, mientras estás jugándolo piensas... "Vaya burrada de gráficos, si esto es lo que hace el primer First Party AAA de la generación, no quiero saber cómo serán los sucesivos" Así que por los gráficos dices... Venga va, vamos a seguir jugando a ver hasta donde llega esto. Así que puesto manos a la obra con un poquito más de ilusión empiezas a verlo de otro color, pasado el prólogo y comenzando las misiones principales te das cuenta de que es un gran shooter, todo cargadísimo de detalles, animaciones muy creíbles, control del DualShock 4 sublime pero con una implementación del panel táctil un poco pobre.
En el apartado gráfico como ya he dicho es un referente para la generación, es una delicia ver todas las luces, todos los reflejos y esa paleta de colores con tanto contraste sin bajadas de FPS, aunque a mi parecer, no suficientes FPS. En su tasa de FPS Guerrilla afirma que siempre está por encima de 30 FPS, lo cual bajo mi punto de vista es cierto, pero no son suficientes. Se echa en falta la fluídez de los 60 FPS.
La historia no es nada del otro mundo, vuelvo a compararlo con Killzone 2 y Killzone: Shadow Fall no hace honor a su nombre. Una historia con altibajos, misiones sin carisma ni momentos demasiado "épicos" cómo si ocurría con Killzone 2. El personaje principal, Lucas Kellan tampoco le llega a la suela de los zapatos a Shev.
El multijugador, para mí es normalito, ni pretensioso ni escaso. Cumple para pasar un rato de diversión. Aunque como también mucha gente dice, podrían haber tomado muchas ideas del multijugador de Killzone 2.
En el apartado acústico Killzone: Shadow Fall es otra maravilla. Todos los efectos sonoros de cualquier objeto depende de su posición y de los materiales que le rodeen. No es lo mismo disparar en un espacio abierto, que disparar en un pasillo. Un punto muy positivo para la inmersión total. El en tema del doblaje cumple, pero tampoco es un referente.
Si tuviera que valorar con una nota de 0 a 10 a KillZone: Shadow Fall lo valoraría con un 7, porque para mí, la sombra de Killzone 2 le ha hecho mucho daño. No han sabido mantener todo el conjunto que hacía grande a uno de sus antecesores. ¿Lo recomendaría como compra? Difícil decisión... Puesto que para mí este juego es más una demostración técnica de lo que PlayStation 4 puede ofrecer, un listón que todos los juegos first party AAA deberían superar. Habrá que esperar a Naughty Dog y Santa Mónica.
Pese a todos los puntos negativos, para mí es el favorito de la primera hornada de juegos de PlayStation 4.