EOL Test: PS Jailbreak (pruebas, preguntas y respuestas)

En cuanto al juego online con backups...
El psjailbreak esta haciendo algun tipo de parcheo "on-the-fly" sobre el backup usando el "sector de seguridad" del disco original (cualquier original metido en el lector)
El "problema" es que ese sector de seguridad es diferente en cada juego, y la consola identifica el juego gracias a el... asi que lo ideal seria que el original que metes en el lector sea el mismo juego que el backup del hdd que vas a arrancar (de esta forma estarias parcheando el backup con datos sacados de su original)
Asi que mi pregunta seria:

Has probado a hacer el dump del original desde el lector e inmediatamente despues intentar jugar online ? (es decir... que el juego original metido en el lector sea el mismo que el backup que vas a jugar desde el hdd)

*Puedes hacer la misma prueba con un juego que necesite actualizacion
Ferdopa, respecto a lo de los archivos de 4gb y el fat32....

¿Podrias probar crear la imagen de un juego que contenga archivos de mas de 4gb, copiarlos de algun modo (nose si se puede) al disco duro externo, y cargarlos desde el disco duro externo?

Es por el motivo este que deciais que en el disco duro externo no dejaba hacer copias de juegos que tuviesen archivos de mas de 4gb no?? Corrigeme si me equivoco porfa.
Shock_resist escribió:Ferdopa, respecto a lo de los archivos de 4gb y el fat32....

¿Podrias probar crear la imagen de un juego que contenga archivos de mas de 4gb, copiarlos de algun modo (nose si se puede) al disco duro externo, y cargarlos desde el disco duro externo?

Es por el motivo este que deciais que en el disco duro externo no dejaba hacer copias de juegos que tuviesen archivos de mas de 4gb no?? Corrigeme si me equivoco porfa.


La PS3 solo soporta FAT32 en HDD externo, como pretendes meter un archivo de mas de 4gb?? y si le das otro formato, la PS3 no lo reconocerá, así que tanto de lo mismo.

Ya ha quedado suficientemente claro que para archivos de mas de 4gb olvidaros del externo.
Hermes escribió:
emulation escribió:Alguien probo modificar el archivo PARAM.SFO y colocarle la version del update a ver si asi no da fallo?


Hombre, yo sospecho una cosa sobre eso: si el juego a la hora de jugar Online, se identifica como launch12345 o algo así... (el nombre del cargador). ¿No será por eso por lo que no funcionan los updates de los juegos?. Por que el juego, no se está identificando como tal...


yo me referia a que cuando intente actualizar el juego este funcione... o algo asi... o cuando se tiene el update ya instalado.
FERDOPA te paso el link a un backup manager en el cual he modiifado la id que lanzaba vista por sony.
¿podrias comprobar si funciona? si es asi para ponerme manos a la obra con la traducción del mismo y mirar que más "sorpresillas" puedo hacer con el.

http://www.megaupload.com/?d=XZFVF7R6

digamos que EOL no da soporte a las copias bajadas de internet.
si con eso EOL quiere oponerse a la pirateria no lo consigue, ya que la pirateria es el "Robo o destrucción de los bienes de alguien" y bajandose una copia, ovbiamente no robas ni destruyes nada.



Pues al darte de alta no tuviste ningun problema en aceptar esas normas.
Mikel24 escribió:
PR0[3R escribió:
Kurco escribió:¿Se podría emular la X-BOX 360?


http://i39.tinypic.com/142zx1e.jpg


xD.. que grande barney... sobre la pregunta... pues no merece mejor respuesta


Perdonad señores ingenieros.
(mensaje borrado)
lamuertemrt está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
nose si esta pregunta esta echa o no.. para hacer funcionar un backum de un juego con este chisme.. hace falta tener un juego original dentro de la consola... pero... tengo una consola apartada por k tiene un problema de k soolo lee blurays de pelis, de juegos no, no me pregunteis por k, pero no me deja jugar.
mi pregunta es.. funcionaria si es una peli bluray?
No he pensado en que posibles actualizaciones de los juegos, haga que se la pueda saltar dicha comprobacion [fumando]

Seria lo suyo.... ratataaaa
Si yo fuera Ken Kutaragi, la solución sería simple:

-Mañana lanzo el 3.42 que impediría el jailbreak, y exigiría a TODOS los juegos que se lancen al mercado que antes de jugarlos se conectasen a PSN para comprobar su atenticidad.
si tu fueras ken katuragi sabrias ya que esto ya es imparable y que te vas a forrar vendiendo consolas. Ah y por cierto por si no lo sabes las actualizaciones de software no surten ningun efecto ante soportes actualizables como el psjailbreak.
Vedia escribió:Si yo fuera Ken Kutaragi, la solución sería simple:

-Mañana lanzo el 3.42 que impediría el jailbreak, y exigiría a TODOS los juegos que se lancen al mercado que antes de jugarlos se conectasen a PSN para comprobar su atenticidad.


Si, y los que no tengan internet y/o la posibilidad de conectarse a internet no pueden arrancar sus juegos originales.... me parece una idea genial del todo si.
Vaya un moderador haciendo un hilo repetido ^^
Estoy suscrito al hilo y no escribo porque ya se van despejando todas las dudas entre tantas preguntas. Pero si puede ser, cuando salga algo de scene, me gustaría que lo pusieras en el primer mensaje del hilo :P. Bueno si se consigue gracias al PS Jailbreak.

Gracias por la info.
zerokult31 escribió:si tu fueras ken katuragi sabrias ya que esto ya es imparable y que te vas a forrar vendiendo consolas. Ah y por cierto por si no lo sabes las actualizaciones de software no surten ningun efecto ante soportes actualizables como el psjailbreak.


y sabrias que pillaran el firm 3,42 y le harian un "remake"a lo casero...se implanta en la consola y jugando que es gerundio.

"asi fué en psp y anda que no la actualizé de veces"

saludos
(mensaje borrado)
Lee las normas anda.
Un saludo
mariochang escribió:Si mi consola es de USA puedo utilizar juegos bajados de EUR y/o viceversa, en otras palabras utilizar juegos de otra region ?


Ya cierren este hilo, que se ha respondido casi todas las dudas habidas y por haber, y ya preguntan de descargas o preguntas repetidas. [360º]
Solo es una sugerencia eh. [poraki]
¿Quizás no pueda hacerse, pero recuerdo que en la psp podías modificar en la iso el firmware que requería y en ocasiones podías ejecutar juegos que pedían una versión superior en un cf inferior, no recuerdo ahora el nombre. ¿Sabes si hay algún programa que te permita modificar el número de firm que pide el backup manager y poder lanzarlo desde 3.15? Me imagino que la respuesta es no o por ahora no hay nada, pero no veo porqué ponen esa limitación y nos quitan linux si teniendo la 3.15 puedes cargar la mayoría de los juegos del mercado, creo que desde el red redemtion han empezado a pedir 3.23 o superior.
A mi me interesa sobretodo la opcion esa que dices pero no para el backup manager, si no para los juegos que lanzen en un futuro, me gustaria poder tener la seguridad de que los juegos que lanzen a un año vista (por decir algo) funcionaran poniendonos en lo peor y que no saquen custom firmwares para el psjailbreak.
De momento este dispositivo solo se vende en EUROPA que pasa en america latina servira de igual manera no habra restriccion de REGION? Soy de de america latina
snake_xn escribió:De momento este dispositivo solo se vende en EUROPA que pasa en america latina servira de igual manera no habra restriccion de REGION? Soy de de america latina



porque no se toman la molestia de leer un poco, o de buscar, se dijo claramente que funciona en todas las consolas ya sean pal, NTSC Y NTSC-J, o_o.
No me he leido todo el hilo, pero si me lei todas las preguntas de la primera pagina y al parecer esta no aparece..

Se puede cambiar de juego sin tener que reiniciar la ps3?, en caso de que no sea necesario apagarla, si sacas el disco una ves que cargas el juego, es necesario volver a poner el disco para cargar el siguiente juego?.

Saludos Ferdopa y gracias por tu gran disposición.
holas antes de formular la pregunta he estado mirando y no hay nada sobre el tema , ahi va mi pregunta ferdopa

Mi intencion es jugar mis backups de los juegos que me compre con playstation move con el psjailbreak , no me importa jugar online pero quisiera saber si playstation move necesita actualizaciones o conectarse a internet ya que es posible que baneen la consola por hacer backups de mis juegos comprados al ver el registro que deja . saludoss
bueno,no se si sera tonteria pero hay mando mi idea:se puede meter un disco duro interno,formatearlo,meter el que ya tenias y el formateado meterlo en una caja y enchufarlo por usb,asi tendria el formato de la ps3 o solo reconoce el fat 32 por usb?
aontt7 escribió:holas antes de formular la pregunta he estado mirando y no hay nada sobre el tema , ahi va mi pregunta ferdopa

Mi intencion es jugar mis backups de los juegos que me compre con playstation move con el psjailbreak , no me importa jugar online pero quisiera saber si playstation move necesita actualizaciones o conectarse a internet ya que es posible que baneen la consola por hacer backups de mis juegos comprados al ver el registro que deja . saludoss


Las preguntas cada vez son mas tontas, por dios , no ha salido el move como coñ... lo va a saber , de hecho me parece que ya sabes la respuesta ni me voy a molestar en contestarte , usad la cabeza para algo , asi como por ejemplo pensar por vosotros mismos, que esa preguna y preguntarle , Y SI ME VOY AL LAVABO HECHO UNA MEADA Y VUELVO Y TENGO LA PS3 CON PS3JAILBREAK CONECTADO ME HABRAN BANEADO?? POR HABER IDO AL LAVABO ES QUE NO HE VISTO NADA SOBRE EL TEMA.
Vedia escribió:Si yo fuera Ken Kutaragi, la solución sería simple:

-Mañana lanzo el 3.42 que impediría el jailbreak, y exigiría a TODOS los juegos que se lancen al mercado que antes de jugarlos se conectasen a PSN para comprobar su atenticidad.

Nada es simple en esta vida, y creo que Kutaragi San hace tiempo que no es el máximo responsable de Playstation.
juanchuloperron escribió:bueno,no se si sera tonteria pero hay mando mi idea:se puede meter un disco duro interno,formatearlo,meter el que ya tenias y el formateado meterlo en una caja y enchufarlo por usb,asi tendria el formato de la ps3 o solo reconoce el fat 32 por usb?


Pregunta repetida, no os molestais ni en leer la primera página del hilo.

No, sólo reconoce FAT32.
Fundio escribió:
aontt7 escribió:holas antes de formular la pregunta he estado mirando y no hay nada sobre el tema , ahi va mi pregunta ferdopa

Mi intencion es jugar mis backups de los juegos que me compre con playstation move con el psjailbreak , no me importa jugar online pero quisiera saber si playstation move necesita actualizaciones o conectarse a internet ya que es posible que baneen la consola por hacer backups de mis juegos comprados al ver el registro que deja . saludoss


Las preguntas cada vez son mas tontas, por dios , no ha salido el move como coñ... lo va a saber , de hecho me parece que ya sabes la respuesta ni me voy a molestar en contestarte , usad la cabeza para algo , asi como por ejemplo pensar por vosotros mismos, que esa preguna y preguntarle , Y SI ME VOY AL LAVABO HECHO UNA MEADA Y VUELVO Y TENGO LA PS3 CON PS3JAILBREAK CONECTADO ME HABRAN BANEADO?? POR HABER IDO AL LAVABO ES QUE NO HE VISTO NADA SOBRE EL TEMA.


+ 100000000

la gente pasa de leer

este hilo deberia cerrarse ya por culpa de la cantida de gente que ni se plantea leerse un par de paginas

leed leed que se supone que sabeis

petardos

un saludo
Se que igual es una tontuna, pero...
¿Sigue funcionando la publicación de trofeos automática en facebook?
soyelluna escribió:Se que igual es una tontuna, pero...
¿Sigue funcionando la publicación de trofeos automática en facebook?


Sí, es una tontuna...
Yo tengo una pregunta:
Hay algunos juegos que piden instalar desde unos pocos megas hasta 4gb de datos en el disco duro (Metal Gear Solid 4 por ejemplo). Al tener, supongamos, el backup en el mismo disco duro, ¿la carga de pantallas del backup será igual de rápida aunque no hayamos copiado esos datos?. Es posible que estén descomprimidos para facilitar la lectura, pero supongo que al tener un mismo origen el backup y los datos, no habrá un incremento en la velocidad de carga, y se podría liberar espacio innecesario.
soyelluna escribió:Se que igual es una tontuna, pero...
¿Sigue funcionando la publicación de trofeos automática en facebook?

Imagen
A VER si Ferdopa ha probado la modificacion del b.l. que le envie, en teoria ahora seria mas dificil por parte de sony encontrarlo, eso si, un buen hash....
Este hilo es brutal...me meo.

Es como si me voy al Media Markt y le digo al dependiente, verá usted, estaba pensando comprarme esta tele LCD de 50", pero tengo una duda, si apago la tele con el teletexto puesto y la enciendo después, me sigue saliendo el teletexto por la misma página? Es que si no es así, PASO DE COMPRARME ESTA TELE!

Me imagino a la peña en casa pensando...joer, que combinación retorcida de cosas no habrá preguntado nadie todavía...a ver,... ya está!

Ferdopa: si pongo el PS Jailbreak en un puerto USB, y me mudo de casa, tengo que quitar el PS Jailbreak para la mudanza o lo puedo dejar ahí? Si al volver a enchufarlo me hago un lío y lo pongo en el otro puerto USB, pasa algo? No se si ya está preguntado, pero es que no lo he visto. Gracias
Jur...

De momento este dispositivo solo se vende en EUROPA que pasa en america latina servira de igual manera no habra restriccion de REGION? Soy de de america latina

Muchas pruebas las he hecho con una PS3 japonesa, y funciona perfectamente.

¿Sigue funcionando la publicación de trofeos automática en facebook?

Los servicios OnLine de usuario funcionan todos a día de hoy.

se puede meter un disco duro interno,formatearlo,meter el que ya tenias y el formateado meterlo en una caja y enchufarlo por usb,asi tendria el formato de la ps3 o solo reconoce el fat 32 por usb?

No lo he conseguido, ni creo que se pueda por lo menos a día de hoy.

¿Podrias probar crear la imagen de un juego que contenga archivos de mas de 4gb, copiarlos de algun modo (nose si se puede) al disco duro externo, y cargarlos desde el disco duro externo?

Con FAT32 esos juegos no son ejecutables.


Has probado a hacer el dump del original desde el lector e inmediatamente despues intentar jugar online ? (es decir... que el juego original metido en el lector sea el mismo que el backup que vas a jugar desde el hdd)

No funciona si el juego necesita Update para conectar a los servers.

¿El Backup Manager se puede instalar en un disco duro externo?

No. Sólo se instala en el HDD interno de PS3.

PS Jailbreak en un puerto USB, y me mudo de casa, tengo que quitar el PS Jailbreak para la mudanza o lo puedo dejar ahí? Si al volver a enchufarlo me hago un lío y lo pongo en el otro puerto USB, pasa algo?

No. Funciona en cualquier puerto USB de la consola.

Un saludo.
A/ SOPORTE NTFS
B/ LANZA .ISO
C/ SOPORTE OTRO TIPO DE SISTEMA DE ARCHIVOS
D/ FULL FIRMS

ESTA TARDE LA SOLUCION.
Aqui dejo mi pregunta:
el tema de la copia de mas de 4 gigas al disco duro externo en formato fat32 se podria realizar pasandolo del pc al externo partido con el winrar y descomprimiendolo unavez lo tengamos en el externo? todo esto con el pc claro.
el-chino escribió:Aqui dejo mi pregunta:
el tema de la copia de mas de 4 gigas al disco duro externo en formato fat32 se podria realizar pasandolo del pc al externo partido con el winrar y descomprimiendolo unavez lo tengamos en el externo? todo esto con el pc claro.


No nos enteramos...vamos a ver, que el problema no está en la consola, ni en el PC, ni en ningún lado. Simplemente, ningún disco duro, ni pendrive, ni dispositivo de almacenamiento, formateado en FAT32 es capaz de manipular, copiar, mover, pegar, ni nada de nada, archivos de más de 4Gb. Punto.

Da igual que los descomprimas desde dentro, que lo unas con el hacha, que lo pases por bluetooth, por infrarrojos, que le mandes al disco un email con el archivo de 4Gb como adjunto. NO FUNCIONA.

Lo más lógico para quitarnos de problemas de este tipo, para mayor facilidad, para mayor rapidez, creo yo que es, comprar un disco duro de 2'5" y metérselo a la consola. Adios problemas. Aquí en App hay de muchos precios y tamaños:

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro.htm Lo que te ahorras comprando un clon, te lo gastas en un disco interno de 500Gb.
el-chino escribió:Aqui dejo mi pregunta:
el tema de la copia de mas de 4 gigas al disco duro externo en formato fat32 se podria realizar pasandolo del pc al externo partido con el winrar y descomprimiendolo unavez lo tengamos en el externo? todo esto con el pc claro.


Si usas un 45 de pie y encoges los dedos del pie para calzarte un 42... ¿Después puedes estirar los desdos del pie dentro del 42?

Pues dejar de preguntar tonterias!!

Saludos!!
yo no se ni porke ferdopa se molesta en responder, el se lee los hilos de la gente y la peña no se lee ni el primer hilo...gracias por todo ferdopa
agur!
Ferdopa... si sacas un juego normal (sin psj) mientras estas jugando te dice que lo vuelvas a insertar y todo eso, si lo hacies cargandolo desde el disco duro con el psj, te dice algo? o sigue funcionando?
Un saludo!!!
moixoç escribió:Ferdopa... si sacas un juego normal (sin psj) mientras estas jugando te dice que lo vuelvas a insertar y todo eso, si lo hacies cargandolo desde el disco duro con el psj, te dice algo? o sigue funcionando?
Un saludo!!!


En el primer comentario ...

Ferdopa escribió:Una vez iniciado el Juego desde el disco duro... ¿El lector continua girando o se para por completo?

La prueba que he hecho con el Ridge Racer 7 indica que (por lo menos en este juego) sólo es necesario el BD original para arrancar la copia de seguridad. He cambiado coches, pistas, canciones... y no había disco BD dentro de la consola.
moixoç escribió:Ferdopa... si sacas un juego normal (sin psj) mientras estas jugando te dice que lo vuelvas a insertar y todo eso, si lo hacies cargandolo desde el disco duro con el psj, te dice algo? o sigue funcionando?
Un saludo!!!


Como dice -blaker- lo tienes en la primera pagina del hilo

Una vez iniciado el Juego desde el disco duro... ¿El lector continua girando o se para por completo?

La prueba que he hecho con el Ridge Racer 7 indica que (por lo menos en este juego) sólo es necesario el BD original para arrancar la copia de seguridad. He cambiado coches, pistas, canciones... y no había disco BD dentro de la consola.


Saludos
-blaker- escribió:
moixoç escribió:Ferdopa... si sacas un juego normal (sin psj) mientras estas jugando te dice que lo vuelvas a insertar y todo eso, si lo hacies cargandolo desde el disco duro con el psj, te dice algo? o sigue funcionando?
Un saludo!!!


En el primer comentario ...

Ferdopa escribió:Una vez iniciado el Juego desde el disco duro... ¿El lector continua girando o se para por completo?

La prueba que he hecho con el Ridge Racer 7 indica que (por lo menos en este juego) sólo es necesario el BD original para arrancar la copia de seguridad. He cambiado coches, pistas, canciones... y no había disco BD dentro de la consola.

Eso lo he leido pero no dice si te dice algo o no... aunque supongo que no, pensandolo bien xD
Hola Ferdopa.Te haré un par de preguntas respecto a las pruebas que estás realizando con PS Jailbreak:

1.-¿Qué versión de software de sistema pone cuando se tiene PS Jailbreak activado?Lo pregunto porque al estar la consola en modo debug lo mismo pone otra cosa.

2.-¿Se puede downgradear con PS Jailbreak activado?Lo pregunto porque al estar la consola en modo debug lo mismo te lo puede permitir.
releon escribió:Hola Ferdopa.Te haré un par de preguntas respecto a las pruebas que estás realizando con PS Jailbreak:

1.-¿Qué versión de software de sistema pone cuando se tiene PS Jailbreak activado?Lo pregunto porque al estar la consola en modo debug lo mismo pone otra cosa.

2.-¿Se puede downgradear con PS Jailbreak activado?Lo pregunto porque al estar la consola en modo debug lo mismo te lo puede permitir.


Pone versión 3.41

No se puede downgradear y si se pudiera... ¿Qué sentido tiene?

Saludos!!
958 respuestas