Mueno, me veo en la obligación de escribir antes de que se presente en mi casa una masa enfurecida de gente con hoces, teas ardiendo y una nota del alguacil ofreciendo $500 a quien me haga un Ned Stark.
Llevo ya 4 años expuesto a todo tipo de comentarios que... bueno, mentiría que no me afectan, porque a todo el mundo le afectan las críticas negativas. Intento sacar algo bueno de cada una de ellas pero a veces sinceramente, no se puede sacar nada de un "Puta mierda tete, dedícate a contar puntos de gotelé en una pared mejor" porque no se puede sacar nada de ahí. Bueno si, que en la pared hay muchos puntitos.
El caso es que he veo que he pinchado hueso con Xbox One (eso siendo yo más xboxer que el que dibujo, por si a alguien no le ha quedado claro) y si tanto escuece este tema, me impulsa más a hacerlo como cuando pasaba con tiras pinchando a Nintendo. Copón, es que es un efecto Streisand de libro. Y ojo, que no guío mis tiras en función de la escocedura, pero no niego que es un factor que tengo en cuenta.
A veces pienso que qué hago gastando un montón de tiempo que podría aprovechar en cosas más rentables como el contar puntitos de gotelé en una pared o jugar a la consola en vez de dibujar/escribir sobre jugar a la consola.
Pero repito las dos máximas(que no sé si es correcto el concepto de dos máximas) que llevo aplicando desde que me reenganché a las tiras (y he puesto en varias ocasiones):
1.- Mientras me divierta el hacer las tiras las seguiré haciendo.
2.- Mientras haya gente que le guste, lo seguiré haciendo.
Así que eso, no suelo comentar mis tiras porque sois vosotros quienes le tenéis que dar veredicto, no yo. Lo que yo hago sobre el martes/miércoles es veredicto y veo qué he hecho bien y qué no. Suelen ser del estilo de: "A este usuario una semana más no le han gustado, ok, como siempre. A este usuario que normalmente le gustan esta vez no, vale, corregir. Al que le han gustado le han gustado, ok, mantener."
Pero cuando se pide mi cabeza en una pica, pues oye, como que algo tendré que decir ¿no?