Buenas, ya he vuelto del viaje. Os resumo un poco por encima lo que me ha parecido:
- Bueno el viaje en avión cortito, hora y media más o menos, llegada a Gatwick, cogimos un minitren que te lleva de la terminal a el aeropuerto en sí, y de ahí por muy poco nos dieron un ticket que valía para el tren a Londres y metro para 1 día entero (unas 5 y pico libras). Al segundo día pillamos ya la Oyster, que si no a 4 libras el viaje te puedes dejar la vida... es cómoda de recargar y usar, me gustó el sistema.
- Lo primero que me chocó... dónde coño están las papeleras?

Me han comentado que esta gente desde el atentado viven una psicosis continua por los atentados y no ponene papeleras para evitar que dejen bombas... no se si será el motivo real, pero me parece patético si es así. Estuvimos con los cafés en la mano un buen rato hasta que dimos con una.
- El metro por mucho que digan, el de Madrid es de leeeeeeeeeeeeeeejos mucho mejor. Más
amplio, cómodo, señalizado, etc. Sólo quizás en este vienen trenes más a menudo, pero se nota que son estaciones que llevan hechas años, al menos por donde me moví yo. Los trenes también muy enanos, y la gente totalmente callada, no hablaba ni diox, sólo se nos escuchaba a nosotros.
- La ciudad en sí si que llama mucho la atención, es totalmente distinto a lo que se ve en España. El tráfico es un mundo a parte, casi sin pasos de cebra, sino los 2 pinotes en medio de la calzada, los "look left" y "look right" para que mires antes de cruzar, los taxis de mil colores distintos, los coches de policía a toda ostia con la alarma puesta (llegué a contar 5 o 6 en 5 días... casi nada).
- Ya hablando de sitios para ver, os comento mi parecer:
· Picadilly: llama mucho la atención, para mí es la esquina de Gran Vía con el cartel de Sweppes pero en bonito, pero no deja de ser una plazita.
· Trafalgar Square: de lo que más me gustó. La fuente muy bonita y los leones preciosos e inmensos. Y viendo de fondo el Big Ben ya hace que sea un lugar impresionante. De fondo había un museo que no recuerdo cuál era.
· Candem: pintoresco, es la palabra. La gente va con todo tipo de pintas, hay tiendas de todos los tipos, la gente sabe hablar cosas en español que te partes de risa (un chino que le compramos fotos nos ha marcado de por vida con la frase para referirse a que saquemos las fotos del tubo donde se guardan como "enrolla sacatubo"

). Es inmenso, no puedes mirar una tienda porque hay centeranes, en todas partes, in indescriptible el placer que debe sentir la gnte que le gustan este tipo de tiendas (a mí no me llaman mucho los mercatas/rastros).
· Coven: el mercado me pareció más simplote, eso sí, había en la zona baja un grupo de 5 personas tocando instrumentos de cuerda que me quedé flipandolo. Sonaba que te cagas y además animaban moviéndose y bailando.
· Chinatown: nada, una calle tipica china, donde he visto más de una china de las que por aquí no existen, guapa pero guapa guapa oye

. Es como estar en China durante 5 min, todos los carteles y el ambiente muy oriental.
· British Musseum: maravilla, simplemente. No se puede nombrar todo, pero las momias, la Piedra Roseta, parte del Partenón Griego y, para mí, el impresionante templo que hay reconstruido (creo que griego) son cosas que hay que ver.
· Museo de Historia Natural y de las Ciencias: creo que son 2, pero se ven del tirón. Destacar los muuuuchos esqueletos de dinosaurios a tamaño real (el brontosaurio de la entrada es colosal) y todas las cosas molonas que hay en el de las ciencias.
· Westminster + Big Ben: pues nada, tipical English. Es lo que hemos visto siempre pero en carne y hueso, un recuerdo imborrable.
· Tower Bridge y Torre de Londres: están al lado, una zona muy bonita con el Támesis pasando... otra zona que te queda un recuerdo de por vida.
- Buckinham: nada, no me impresiona más que cualquier otro palacio. Curioso de ver por lo que significa.
- St. Paul: muy bonita de ver, la vimos en 15 min y por fuera pero tiene su aquel.
Son muchas cosas para decirlas todas, ya os iré poniendo alguna fotillo. Destacar que me ha sorprendido la de españoels que había, y que pensaba yo que no los iba a enternder a los Londinentes pero nada, sin problema, he hablando perfectamente y no nos hemso quedado sin nada por tema del idioma.
En resumen, ciudad para ver? SÍ SÍ Y SÍ. Ciudad para vivir? NO NO Y MIL VECES NO. El clima es deprimente: 4 días nublados y 2 lloviendo de ellos. Comida regulera (quién dijo que el Tesco es malo? a nosotros nos ha venido que te cagas

), gente distinta a lo que solemos ser por aquí, borrachos a todas horas buscando líos (uno vaciló a un amigo mío

), tráfico caótico, demasiado "encasillado" todo, todo muy estipulado como debe ser, sin dejar lugar a la improvisación.... que nada, que como España no hay nada
Saludosss