Bueno desde luego salvo que pensemos en un complot mundial, la fama de ME2 no viene regalada y va bastante más allá de eol y este subforo
.
Partiendo de ahí, y resumiendo, en efecto, en trama ,inventario y una reduccion de unos 5 o 6 skills respecto al primero, es un paso atrás respecto a ME. En optimización tecnica, combate, desarrollo de personajes, misiones secundarias, y profundidad del universo creado (mas interaccion y de primera mano con razas y planetas que slo escuchabamos de oidas en el 1), es un paso adelante...a que de prioridad cada uno¿? a gustos, pero objetivamente se compensan se compensan bastante. Dicho esto, yo tambien prefiero el primero en lineas generales.
Porque se los tiene en un altar? probablemente porque el universo creado: razas, sistema politico, cultura, historia, planetas, relaciones interplanetarias, pasado del universo, trama, personajes, enemigos etc, no tiene demasiados equivalentes a ese nivel; porque ademas tecnicamente es mas que notorio; sumado a que ha implantado un nuevo género, mezcla de rol, acción y aventura en el marco de la opera espacial, que dicho sea de paso, puede ser perfectamente de lo mas notorio en cuanto a universo/trama sci-fi de las ultias decadas, incluyendo el cine, y situandolo todo dentro en una saga en la que el jugador va formando aspectos de la trama en base a sus decisiones.