› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
AES escribió:No he subido tono xD
Seibu Cup por dar dato, pasabas un par de partidos megiendo 6 - 0 y la IA ya era semi dios, cualquier jugador te tiraba con la pelota. Que no digo que sea malo, solo que se me hace raro ya teniendo otros.
ditifet escribió:Bueno como soy un culo inquieto he pensado que ponerle algo más a mi Frankenstein, y como siempre me han gustado los juegos de disparos o pistolas pues he pensado en añadirle dos pistolas a esta:
hilo_eolianos-con-recreativa_1358047_s3860?hilit=ikaruga
No quiero gastarme mucho (y si, se que normalmente la calidad es directamente proporcional a los € en estos casos, pero estoy algo mas que tieso) y como veo que puedo conseguir 2 wiimotes por practicamente coste 0€ pues he pensado en usarlos para tal fin.
He visto bastantes tutos y como tendré los wiimotes, la barra usaré una tira de leds que tengo, dongle bluethoot tengo uno compatible 100% con bluesoleil, y las pistolas o "plastico" valen 4€ y es solo plástico no influye en la calidad pues voy a probarlo a ver.
La duda es que tal la calidad y precision? tema de emus, es compatible con pcsx2? pcsx? wii...este supongo que si, los de pc supongo que tambien, mame? snes?
Me ha parecido leer que solo detecta 1 player? es posible? alquien que haya trasteado?
ditifet escribió:No quiero gastarme mucho (y si, se que normalmente la calidad es directamente proporcional a los € en estos casos, pero estoy algo mas que tieso) y como veo que puedo conseguir 2 wiimotes por practicamente coste 0€ pues he pensado en usarlos para tal fin.
He visto bastantes tutos y como tendré los wiimotes, la barra usaré una tira de leds que tengo, dongle bluethoot tengo uno compatible 100% con bluesoleil, y las pistolas o "plastico" valen 4€ y es solo plástico no influye en la calidad pues voy a probarlo a ver.
La duda es que tal la calidad y precision?
GXY escribió:ditifet escribió:No quiero gastarme mucho (y si, se que normalmente la calidad es directamente proporcional a los € en estos casos, pero estoy algo mas que tieso) y como veo que puedo conseguir 2 wiimotes por practicamente coste 0€ pues he pensado en usarlos para tal fin.
no tengo la experiencia exacta en lo que estas queriendo probar, pero hace unos años quise trastear con un wiimote para usarlo de mando a distancia en el PC, y probé las opciones que habia disponibles para conseguirlo.
bueno, aparte de tener una barra sensora (en mi caso, una "inalambrica", se compran por 4 duros) y un pincho bluetooth para detectarlo y emparejarlo en el PC, como no hay "driver" del wiimote para utilizarlo nativamente (o al menos asi era por aquel entonces... estoy hablando de 2010 o por ahi) para poder utilizar el wiimote en windows tuve que utilizar un software raruno llamado glovepie, es una especie de intermediario (PIE significa "programmable input emulator") que permite utilizar dispositivos de entrada sin drivers nativos (entre otros, el wiimote) para poder utilizarlos con otros programas.
bueno, el caso es que encontre que hay dos maneras de usar el wiimote para registrar su movimiento: una es utilizando el sensor infrarrojo, que es el metodo habitual en la wii cuando tienes un cursor en pantalla, para lo cual se necesita la barra sensora (o algo que la simule), y la otra es utilizando los acelerometros, que es la que se usa con los gestos en los juegos, para lo cual no se necesita la barra sensora.
lo que aprendi, y para lo que he empezado este discurso, es que el sensor infrarrojo de la wii... tiene una precision de mierda. esta pensado para utilizarlo con la baja resolucion que la wii despliega en una tele, pero para las resoluciones altas que se suelen utilizar en un PC... se queda muy corto. es muy dificil apuntar a algo con precision y cuanto mayor sea la resolucion mayor el problema. lo bueno en tu caso es que lo utilizarias en arcades con emuladores donde la resolucion es menor asi que a lo mejor en tu caso el problema seria menor.
los acelerometros son bastante mas precisos, pero con ello no apuntas a la pantalla para usarlo como si fuera un puntero (o una pistola) sino que simplemente haces determinados movimientos de mano con el mando y glovepie los convierte en movimiento (en el caso que yo probe, para el puntero en windows). girar el mando como si fuera un destornillador o el acelerador de una moto registraba el movimiento izquierda-derecha, y inclinar el mando hacia el techo o hacia el suelo registraba el movimiento arriba-abajo. era preciso, pero muy tortuoso y nada intuitivo. ademas, habia un problema peor: que es tan preciso que cualquier minimo movimiento involuntario mueve el cursor un poquito. lo suficiente como para que (en mi caso) al intentar hacer un doble clic para abrir una carpeta o ejecutar algo... no se pudiera hacer porque windows detectaba el cambio de posicion de unos cuantos pixeles entre una pulsacion y la otra, y consecuentemente, no hacia la accion de doble clic 19 de cada 20 intentos.
despues de varios dias de pruebas, aparque el tema y mis intenciones de tener un "mando a distancia para el PC cuando lo uso en la tele por 4 perras". pero bueno. igual con este tocho aprendes algo que te pueda ser util con el wiimote. suerte.
ditifet escribió:GXY escribió:ditifet escribió:No quiero gastarme mucho (y si, se que normalmente la calidad es directamente proporcional a los € en estos casos, pero estoy algo mas que tieso) y como veo que puedo conseguir 2 wiimotes por practicamente coste 0€ pues he pensado en usarlos para tal fin.
no tengo la experiencia exacta en lo que estas queriendo probar, pero hace unos años quise trastear con un wiimote para usarlo de mando a distancia en el PC, y probé las opciones que habia disponibles para conseguirlo.
bueno, aparte de tener una barra sensora (en mi caso, una "inalambrica", se compran por 4 duros) y un pincho bluetooth para detectarlo y emparejarlo en el PC, como no hay "driver" del wiimote para utilizarlo nativamente (o al menos asi era por aquel entonces... estoy hablando de 2010 o por ahi) para poder utilizar el wiimote en windows tuve que utilizar un software raruno llamado glovepie, es una especie de intermediario (PIE significa "programmable input emulator") que permite utilizar dispositivos de entrada sin drivers nativos (entre otros, el wiimote) para poder utilizarlos con otros programas.
bueno, el caso es que encontre que hay dos maneras de usar el wiimote para registrar su movimiento: una es utilizando el sensor infrarrojo, que es el metodo habitual en la wii cuando tienes un cursor en pantalla, para lo cual se necesita la barra sensora (o algo que la simule), y la otra es utilizando los acelerometros, que es la que se usa con los gestos en los juegos, para lo cual no se necesita la barra sensora.
lo que aprendi, y para lo que he empezado este discurso, es que el sensor infrarrojo de la wii... tiene una precision de mierda. esta pensado para utilizarlo con la baja resolucion que la wii despliega en una tele, pero para las resoluciones altas que se suelen utilizar en un PC... se queda muy corto. es muy dificil apuntar a algo con precision y cuanto mayor sea la resolucion mayor el problema. lo bueno en tu caso es que lo utilizarias en arcades con emuladores donde la resolucion es menor asi que a lo mejor en tu caso el problema seria menor.
los acelerometros son bastante mas precisos, pero con ello no apuntas a la pantalla para usarlo como si fuera un puntero (o una pistola) sino que simplemente haces determinados movimientos de mano con el mando y glovepie los convierte en movimiento (en el caso que yo probe, para el puntero en windows). girar el mando como si fuera un destornillador o el acelerador de una moto registraba el movimiento izquierda-derecha, y inclinar el mando hacia el techo o hacia el suelo registraba el movimiento arriba-abajo. era preciso, pero muy tortuoso y nada intuitivo. ademas, habia un problema peor: que es tan preciso que cualquier minimo movimiento involuntario mueve el cursor un poquito. lo suficiente como para que (en mi caso) al intentar hacer un doble clic para abrir una carpeta o ejecutar algo... no se pudiera hacer porque windows detectaba el cambio de posicion de unos cuantos pixeles entre una pulsacion y la otra, y consecuentemente, no hacia la accion de doble clic 19 de cada 20 intentos.
despues de varios dias de pruebas, aparque el tema y mis intenciones de tener un "mando a distancia para el PC cuando lo uso en la tele por 4 perras". pero bueno. igual con este tocho aprendes algo que te pueda ser util con el wiimote. suerte.
Muchas gracias compi por relatar tu experiencia
Al final hace un rato me he medio decidido vista mis resultados de ayer que después te cuento
Pues he pensado coger la maca que tengo la TV RGB + la raspberry (que cada dia estoy mas contento con ella, y no con la hecha de 0 con un puto pc que cada 2x3 tiene algo, hoy la ram ha petado GRRRR) bueno pues lo dicho, la maca con TV RGB le meteré una ps2 que tengo aqui con FreeMcboot y he pillado 2 Guncon2 para asegurarme la compatibilidad, por 24,5€ Gastos incluidos a casa .
Así tiro del catálogo de PS2, voy a mirar con el PS2PSXe a ver si rulan algunos, al menos los Point blank, y bueno me queda el tema del mame y demas emus en la Ps2 a ver si van con las pistolillas de marras.
EL tema Wii pues consegui que los botones funcionaran bien pero el puntero no, y eso que tengo la barra original de la wii enchufada a la propia wii, o sea que 1000% compatible, pero nada. De todas formas era un poco engorroso automatizar el emparejamiento sin usar teclado ni raton, y los resultados del wiimote ya he leido mas de una vez que es bastante rancio, pero no se. Bueno con los de ps2 en una TV CRT ya me conformo, ademas está en la maquina "retro" y le pega mas DDDD. Lo que me intriga mas es si el PS2MAME me la pillará, y por mas que leo y googleo no veo nada.
AES escribió:naomi powers!
el rollo cartucho es muy cómodo y ocupan poco espacio, aunque supongo usas emulador no?
la naomi hoy día, aún tiene precios baratos, peor no soy capaz de hacerme con los cartuchos de naomi 2, la saga virtud fighter y virtud striker 3, que complicados son encontrarlos y nuevos! en GD regalados
sobre la Saga Virtua ya ha comentado otro forero lo que yo decía, por eso os recomiendo jugarlo, sobre todo al original, emulador detrás, y olvidar eso de DC, os va a enganchar como pocos juegos. No digo nada del Virtua Striker 3 ya que aún no lo he enchufado, pero dudo que llegue a esto del 99. Cuando metáis golazos me lo decís! es pura droga el juego
Otro tema, alguien sabe si el The Ocean Hunter me funcionaría en una recreativa que lleve conectada por decir, un Lost World? lo ví ayer por primera vez por youtube a un usuario una partida completa y me encantó, increíble como se ve, ayudado encima de unas voces y musica efectos guapos guapos.
DiGiCharatFan escribió:No te preocupes, fuí a comprar leds para terminar el ark reactor para el disfraz del peque y ya que estaba pregunté, le quedaba uno en stock, sin caja, así que casí me ha salido mejor que uno de inet y comprobando que tenia los 25 cables
A parte el próximo día pillo un par o tres de pila 1/2AA para las CPS2, que salen por 5€ y en inet sablan con el transporte :S
Mis calculos eran incorrectos...
4 direcciones + 6 botones + 1p + select + creditos + masa = 14
4 direcciones + 6 botones + 2p +select + masa = 13
13+14 = 27
pero sólo tengo 25 pins + masa que siempre esta compartida (no es seleccionable con el switch y eso no em termina de convencer)
---[Editado]---- - - - --
Bueno, antes de enviar el mensaje he ido a comprobar una cosa ya que temía que el USBtoJOY al mostrar 2 joystick (1P y 2P) por separado tuviera 2 masas, pero al comprobar la placa y continuidades veo que la masa es compartida al igual que pasa con el pinout jamma, así que:
4 direcciones + 6 botones + 1p + creditos + select + masa = 14
4 direcciones + 6 botones + 2p + select = 12
12+14 = 26 = 25 + masa
Cómo lo veis? quizas no hace falta los dos selects, los quiero basicamente "porsi" uso una mvs de 2, 4 o 6 slots. Podría mapear sólo uno, si no recuerdo mal cuando llega al último juego vuelve al primero, correcto??
La otra opción seria mapear el boton 6 cómo select ya que en las CPS2 no me hacen falta los select...
AES escribió:Siiiii, pero no trae cartuchitos monos blancos xD
AES escribió:Ya, se nota que esos 2 eran la apuesta fuerte de Sega. Luego ya recortes hasta en los presupuestos de los juegos, no hay nada en Naomi que tenga la calidad gráfica del HOD2, sólo DOA2 y Dynamite EX
me1chiah escribió:yo tengo mis naomi conectadas a un servidor y cargo los juegos con el movil, tanto naomi chihiro o triforce
por cierto el net boot lo inventó sega, asi que puede considerarse que es original
fradyjavi escribió:Mi humilde creación:
Actualmente la tengo funcionando con una raspberry con recalbox.
foxperdiguero escribió:Hola
Tengo una duda con la adquisicion de mi bartop. Ellos montan botones genericos, en lugar de los de industrias lorenzo. Yo tuve estos segundos en mi videosonic y funcionaban genial
Me dicen que hay bastante diferencia de precio, pero no en rendimiento. Alguien ha probado ambos ?? Por otro lado, merece la pena meter un disco duro ssd ?? Al margen de la velocidad de arranque, sera mas rapida la carga de roms ??
Un saludo
Qamaris escribió:foxperdiguero escribió:Hola
Tengo una duda con la adquisicion de mi bartop. Ellos montan botones genericos, en lugar de los de industrias lorenzo. Yo tuve estos segundos en mi videosonic y funcionaban genial
Me dicen que hay bastante diferencia de precio, pero no en rendimiento. Alguien ha probado ambos ?? Por otro lado, merece la pena meter un disco duro ssd ?? Al margen de la velocidad de arranque, sera mas rapida la carga de roms ??
Un saludo
Importa más un procesador decente, en mi opinión un SSD para emuladores y juegos clásicos no tiene sentido. Por lo demás, yo tengo un WinXP peladísimo que tarda en arrancar el frontend entre 9 y 12 segundos con un disco duro convencional.
foxperdiguero escribió:Qamaris escribió:foxperdiguero escribió:Hola
Un saludo
Importa más un procesador decente, en mi opinión un SSD para emuladores y juegos clásicos no tiene sentido. Por lo demás, yo tengo un WinXP peladísimo que tarda en arrancar el frontend entre 9 y 12 segundos con un disco duro convencional.
El equipo es un core 2 duo con 2gb de ram. Lo decia por que el hyperspin funcione fluido .. Lo de los botones, has tenido alguna experiencia ??
Un saludo compi
AES escribió:Es una pena que ya no hagan juegos arcade de pistolas, al final los 90s nos han dejado unos pocos, pero tampoco son muchos se cuentan con los dedos
Virtua Cop 1 y 2
House of Dead 1 al 4
Lost World
Time Crisis 1 al 3
Crisis Zone
The Ocean Hunter
Ninja Assault
Point Blank
Cript Killer
Juegos de Midway Maximum Force, Area 51...
Pero los buenos con los dedos
foxperdiguero escribió:Compis, acabo de ver la maquina recreativa de terninator salvation .. Que preciosidad !!
Sabeis si existe rom para jugarlo con mame ???