Eolianos con Recreativa

Coincido con AES, El virtua Striker 2 es uno de los mejores arcades de futbol, la chispa del juego esta en los partidos contra otros jugadores y no tanto contra la CPU, la de risas que nos echamos con los colegas, definitivamente uno de los mejores juegos para jugar en una fiesta con amigos y birras de por medio, aunque yo no sabia que la version de Dreamcast era inferior, siempre me pareció el mismo juego, te importaria explicar cuales son las diferencias???

yo tambien tengo la placa model 3 de la version 99 y ahora que me dices que es diferente a la version de consola ya me estan dando ganas de conseguirme un adaptador de model 3 a jamma para poder disfrutarla en condiciones.
Yo solo he probado la versión de Dreamcast y es de putamierda para arriba, no sé qué clase de control de calidad pudo pasar semejante juego.

Decir que el seibu es un mal juego por injugable es de haberle dedicado muy muy poco tiempo, y si yo también tengo la jamma la europea donde salen Holanda, Francia y España en lugar de Japón, Corea y EEUU, y el juego está a la altura del sidekicks en cuanto a jugabilidad, hasta en la evolución de la dificultad son muy similares, solo que la IA del sidekicks es claramente mejor, tiene pase bajo usando el tiro igual que sideckiks, pase alto, pase corto, remates de cabeza, remates en el aire con el pie tras saltar, las clásicas chilenas y voleas, puedes levantar la pelota y darle toques para levantarla y engancharla de volea y multitud de maneras de marcar, lo que pasa es que la gente siempre recurría al mismo truco de centrar y marcar de cabeza, pero hasta de baselina se pueden marcar. Y ha envejecido muy muy bien.

Abstenerse de opinar del seibu los que jugáis en mame a los clones porque su jugabilidad no es la misma ni de coña, son clones realmente muy malos.
Mira AES entiendo que te guste mucho el juego . Y que des tus argumentos
Pero lo que no puedes hacer es pensar que era del único en el mundo que has jugado a "todo" no sé qué edad tienes la verdad pero yo soy del 77 y no he jugado a todo pero créeme casi . Me encantan los arcades solo coleccionista de consolas y máquinas recreativas desde hace muchos años ya que das cifras tengo más de 200 consolas y unas 40 máquinas arcade
Créeme cuando te digo que he jugado a muchísimas máquinas de fútbol muchas y nunca metería al virtua striker en mi lista . No tengo el vs 99. Pero aunque no te lo creas he jugado . Tengo en casa el de Naomi 2 y los de triforce y son nefastos . Con respecto a los créditos amigo AES . Dudo que sepas la procedencia de un model 3 y dudo que sepas si esos 48500 monedas que hablas son reales o no . Yo tengo los míos en casa y créeme ue juego gratis es decir le doy al botóncito de créditos y a jugar vamos el puedo dar 1 millón de veces al botón y por eso es bueno el juego pues no. Respuesto que te guste y que lo consideres una obra de arte . Cosa que gráfica y técnicamente no lo dudo . Pero injugable como toda la saga. Bueno y lógicamente no me enfado ni hay mal rollo hombre solo son opiniones de cada 1 nada más . En model 3 una obra de arte es el Daytona usa 2 el scud race el parque jurásico virtua fighter 3 y cosas así pero en de fútbol ..... Como que no
Piues yo jugue en arcades (la version 99 no) y nunca me gusto, muy ortopedico y lento. Por cierto no hace falta subir el tono de esa manera ni usar palabras como "panchito".
No he subido tono xD
Que la saga virtua striker de arcades no es la misma que los de consolas, el de dc es similar a lo que pasó con Virtua Fighter 3, mismo nombre, gráficos parecidos y ya, cambia jugabilidad y muchos detalles que hacen de juego tocho a maravilla.
Este dato que alguien me corrija por favor. La version 99 llegó a distribuirse en España? Ya era la época de decadencia en arcades y la entrada de Naomi con su sistema económico que se supone era superior a model3, cosa que salvo House Dead 2, Crazy Taxi, DoA y alguno otro discuto, de Naomi es un pepino el Dynamite Dekka Ex.
Yo jamás llegué a verla, solo la original y la ver 98, alguna caería digo yo, pero yo nunca ví ni leí nada. El Virtua Striker es tan famoso en Japòn que como se vé realizaron varias versiones posteriores. Que conste que yo no defiendo nada ni que si soy de nintendo o sega, sólo opino que para mí es de lejos lo mejor en futbol en arcades, tiene animaciones que te dejan tieso que ni creerias, movimientos reales, detalles etc.. pero lo curioso es que es jugable y puedes meter gol de cualquier forma tal cual harías en la realidad.
Seibu Cup por dar dato, pasabas un par de partidos megiendo 6 - 0 y la IA ya era semi dios, cualquier jugador te tiraba con la pelota. Que no digo que sea malo, solo que se me hace raro ya teniendo otros.
Otro dato que tira a favor de lo que digo, vamos a ver... si lleva encendida 380 dias a 48500 partidas, nos hace una media de dia de 125 mas o menos.
125 monedas al dia?! Ni el puto street fighter no me joas xD bueno ese si en sus tiempos o los kofs jugando a dobles picadas.
Ese dato es importante, no creo que la gente sea tan rara de jugar a algo que no le gusta. Un juego malo si no da dinero lo retiran y a otro, si una placa da beneficios, se trae esta, su prima y la novia

Perdon por las chapas, pero me parecía injusto leer lo que se hablaba del juego

Este gol lo metí hace dias y me diò un puto subidon xD no recuerdo meter goles de falta directa en otras versiones :? No sabéis la alegria que da meter uno asi raro, es como hacer un perfect al amigo que no calla

https://youtu.be/yC5fvDwnsP8
Bueno como soy un culo inquieto he pensado que ponerle algo más a mi Frankenstein, y como siempre me han gustado los juegos de disparos o pistolas pues he pensado en añadirle dos pistolas a esta:

hilo_eolianos-con-recreativa_1358047_s3860?hilit=ikaruga

No quiero gastarme mucho (y si, se que normalmente la calidad es directamente proporcional a los € en estos casos, pero estoy algo mas que tieso) y como veo que puedo conseguir 2 wiimotes por practicamente coste 0€ pues he pensado en usarlos para tal fin.

He visto bastantes tutos y como tendré los wiimotes, la barra usaré una tira de leds que tengo, dongle bluethoot tengo uno compatible 100% con bluesoleil, y las pistolas o "plastico" valen 4€ y es solo plástico no influye en la calidad pues voy a probarlo a ver.

La duda es que tal la calidad y precision? tema de emus, es compatible con pcsx2? pcsx? wii...este supongo que si, los de pc supongo que tambien, mame? snes?

Me ha parecido leer que solo detecta 1 player? es posible? alquien que haya trasteado?
AES escribió:No he subido tono xD

Seibu Cup por dar dato, pasabas un par de partidos megiendo 6 - 0 y la IA ya era semi dios, cualquier jugador te tiraba con la pelota. Que no digo que sea malo, solo que se me hace raro ya teniendo otros.

Que me vas a decir a mi que he visto al capitán del equipo GOD, el ultimo del juego, llegar a rematar sus propios centros, es lo malo del juego que su ia es muy fullera, pero cogiendole la dinámica no es imbatible y con lo duro que llega a ser marcar es un subidon como en el fútbol de verdad, yo me terminaba el juego con 5 duros en su época, hoy día me cuesta algún continue.
con vuestro permiso voy a comentar mi experiencia con el virtua striker.

pues yo recuerdo en los recreativos que la maquina que mas recaudaba era esa,y habia de todo tipo de maquinas,daytona,time crisis y todas esas tambien estaban,pero las colas se hacian en el virtua striker y costaba 10 duros un credit,y 20 duros 3 credit,y algunas veces eran tantos los que estaban jugando que para poder entrar a jugar a esa maquina habia que esperar mas de 30min,yo no quiero decir que sea el mejor arcade que he jugado,pero de futbol os aseguro que si sabes jugar es un muy buen juego por no decir que es el mejor de la epoca,al igual que con los pinball,el party zone me encanta,el brave team tambien,pero donde este mi canasta 86 que se quiten todas!! tambien al super sprint o chapionship sprint que son variantes,tambien se jugaba mucho a estos.pero bueno cada uno tiene un gusto diferente,esa es mi opinion y puedo decir que a los juegos que mas horas he jugado de pequeño.

decir que de pequeño tenia la llave de los recreativos y me ponia las partidas que queria!!! hasta que me pillaron jijiijij que malos que somos!!
La saga Virtua Striker no estaba enfocada para Japón, si no que para Europa.

Naomi no era un sistema barato, era un sistema universal.

A la larga le salia mas barato al operador que por ejemplo las Model que mencionas, pero de entrada era bastante mas caro.

No hay ningun sistema arcade objetivamente mas completo ni con tantos juegos de calidad como Naomi. Ni siquiera CPS-2, que en calidad estarían a la par, pero no en variedad.
Creo que se puede dar por hecho que virtua striker 2 ver.99 se distribuyo en España,ya que tengo 3 placas de este juego,que he ido recogiendo por diferentes sitios,mas que nada para recambios de los sega rally y daytona ua 2 que tengo.
ditifet escribió:Bueno como soy un culo inquieto he pensado que ponerle algo más a mi Frankenstein, y como siempre me han gustado los juegos de disparos o pistolas pues he pensado en añadirle dos pistolas a esta:

hilo_eolianos-con-recreativa_1358047_s3860?hilit=ikaruga

No quiero gastarme mucho (y si, se que normalmente la calidad es directamente proporcional a los € en estos casos, pero estoy algo mas que tieso) y como veo que puedo conseguir 2 wiimotes por practicamente coste 0€ pues he pensado en usarlos para tal fin.

He visto bastantes tutos y como tendré los wiimotes, la barra usaré una tira de leds que tengo, dongle bluethoot tengo uno compatible 100% con bluesoleil, y las pistolas o "plastico" valen 4€ y es solo plástico no influye en la calidad pues voy a probarlo a ver.

La duda es que tal la calidad y precision? tema de emus, es compatible con pcsx2? pcsx? wii...este supongo que si, los de pc supongo que tambien, mame? snes?

Me ha parecido leer que solo detecta 1 player? es posible? alquien que haya trasteado?

Edito: Pues ayer probando los wiimote consegui que funcionaran como ratón, pero solo los botones. Es decir con el wiiremote se ven que se iluminan los botones del wiimote y actuan como click izquierdo, medio y derecho, pero nada mas. La barra sensora tengo la original alimentada por la propia wii que tengo aquí al lado, pero la flecha del cursor nada :(

Como veo que será un poco engorroso, sobretodo porque no uso teclado ni raton en la maca y para automatizar el emparejado y después en mame no se si me pillara como 2 pistolas he pensado en cambiar un poco el enfoque.

Tengo otra maca con una TV de tubo RGB y una raspberry, he pensado en poner una PS2 o PS3 dentro (y con la aplicación del movil LG Remote que uso como mando a distancia es facil cambiar de AV1 a AV2 a gusto si quiero usar la Raspberry o la PS2/PS3)

He mirado y las mas recomendables son las Guncon2, pero la duda es la siguiente

Guncon2 + Ps2: Juegos PS2 obviamente perfectos, pero los de la PS1? los cargaria con FreeMcboot y PS2PSXE
Y los juegos de Mame, reconocerán la Guncon2? los 2 players?

Guncon2 + Ps3: Juegos de PS2 con CFW? los de la PS1? Los de Mame? 2 Players? la Guncon2 he leido que no rula con los juegos de PS3 (time crisis 3 y demas). Otra pistola de Ps3 en lugar de una Guncon2? baratita que entre consola + pistola creo que me pasaré de X3 el presupuesto XDDDDDD

Otra opcion seria una Pistola compatible con LCD y usar la maca que he puesto inicialmente, pero las medio buenas te sablan minimo 50€ por pistola, y el mame? pilla las 2? y los emus de ps2 las detectan?

Bufff que lio :(
No se si es el sitio correcto para preguntar, o crear un hilo especial llamado "Eolianos con Pinball".

¿Alguien se ha montado una PinCab usando Visual Pinball?
He puesto la foto en Eolianos con Naomi, pero me hace ilusión poner mi recreativa aquí también, después del faenón que me ha dado su restauración.

Antes:

Imagen

Después:

Imagen
Aqui muestro una de las 3 que poseo, esta es la mas vintage, me encantan las palancas [amor]
Es una Jaesplay 1 de la extinta elitron.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdon por el kilo de mierda, pero asi venía.
Tengo que ponerme un dia a restaurarla y dejarla lo mas fiel a su aspecto posible.
naomi powers!
el rollo cartucho es muy cómodo y ocupan poco espacio, aunque supongo usas emulador no?
la naomi hoy día, aún tiene precios baratos, peor no soy capaz de hacerme con los cartuchos de naomi 2, la saga virtud fighter y virtud striker 3, que complicados son encontrarlos y nuevos! en GD regalados

sobre la Saga Virtua ya ha comentado otro forero lo que yo decía, por eso os recomiendo jugarlo, sobre todo al original, emulador detrás, y olvidar eso de DC, os va a enganchar como pocos juegos. No digo nada del Virtua Striker 3 ya que aún no lo he enchufado, pero dudo que llegue a esto del 99. Cuando metáis golazos me lo decís! :D es pura droga el juego

Otro tema, alguien sabe si el The Ocean Hunter me funcionaría en una recreativa que lleve conectada por decir, un Lost World? lo ví ayer por primera vez por youtube a un usuario una partida completa y me encantó, increíble como se ve, ayudado encima de unas voces y musica efectos guapos guapos.
el ocean hunter no puedes jugar en una maquina tipo sensores como el lost world o el house of dead, necesitas algo como una gunblade ya que el ocean hunter sus pistolas son analogicas
joder tio, que complicado es no tener espacio para cada recreativa xD
y la harley davidson esa? de modelo, supongo que sin la moto nada de nada no, esto son preguntas ya de curiosidad, que interés por el juego poco
ditifet escribió:No quiero gastarme mucho (y si, se que normalmente la calidad es directamente proporcional a los € en estos casos, pero estoy algo mas que tieso) y como veo que puedo conseguir 2 wiimotes por practicamente coste 0€ pues he pensado en usarlos para tal fin.

La duda es que tal la calidad y precision?

no tengo la experiencia exacta en lo que estas queriendo probar, pero hace unos años quise trastear con un wiimote para usarlo de mando a distancia en el PC, y probé las opciones que habia disponibles para conseguirlo.

bueno, aparte de tener una barra sensora (en mi caso, una "inalambrica", se compran por 4 duros) y un pincho bluetooth para detectarlo y emparejarlo en el PC, como no hay "driver" del wiimote para utilizarlo nativamente (o al menos asi era por aquel entonces... estoy hablando de 2010 o por ahi) para poder utilizar el wiimote en windows tuve que utilizar un software raruno llamado glovepie, es una especie de intermediario (PIE significa "programmable input emulator") que permite utilizar dispositivos de entrada sin drivers nativos (entre otros, el wiimote) para poder utilizarlos con otros programas.

bueno, el caso es que encontre que hay dos maneras de usar el wiimote para registrar su movimiento: una es utilizando el sensor infrarrojo, que es el metodo habitual en la wii cuando tienes un cursor en pantalla, para lo cual se necesita la barra sensora (o algo que la simule), y la otra es utilizando los acelerometros, que es la que se usa con los gestos en los juegos, para lo cual no se necesita la barra sensora.

lo que aprendi, y para lo que he empezado este discurso, es que el sensor infrarrojo de la wii... tiene una precision de mierda. esta pensado para utilizarlo con la baja resolucion que la wii despliega en una tele, pero para las resoluciones altas que se suelen utilizar en un PC... se queda muy corto. es muy dificil apuntar a algo con precision y cuanto mayor sea la resolucion mayor el problema. lo bueno en tu caso es que lo utilizarias en arcades con emuladores donde la resolucion es menor asi que a lo mejor en tu caso el problema seria menor.

los acelerometros son bastante mas precisos, pero con ello no apuntas a la pantalla para usarlo como si fuera un puntero (o una pistola) sino que simplemente haces determinados movimientos de mano con el mando y glovepie los convierte en movimiento (en el caso que yo probe, para el puntero en windows). girar el mando como si fuera un destornillador o el acelerador de una moto registraba el movimiento izquierda-derecha, y inclinar el mando hacia el techo o hacia el suelo registraba el movimiento arriba-abajo. era preciso, pero muy tortuoso y nada intuitivo. ademas, habia un problema peor: que es tan preciso que cualquier minimo movimiento involuntario mueve el cursor un poquito. lo suficiente como para que (en mi caso) al intentar hacer un doble clic para abrir una carpeta o ejecutar algo... no se pudiera hacer porque windows detectaba el cambio de posicion de unos cuantos pixeles entre una pulsacion y la otra, y consecuentemente, no hacia la accion de doble clic 19 de cada 20 intentos.

despues de varios dias de pruebas, aparque el tema y mis intenciones de tener un "mando a distancia para el PC cuando lo uso en la tele por 4 perras". pero bueno. igual con este tocho aprendes algo que te pueda ser util con el wiimote. suerte.
Me encanta este post! Mañana mismo edito el mensaje y pongo una foto de la mia para compartirla con vosotros.
GXY escribió:
ditifet escribió:No quiero gastarme mucho (y si, se que normalmente la calidad es directamente proporcional a los € en estos casos, pero estoy algo mas que tieso) y como veo que puedo conseguir 2 wiimotes por practicamente coste 0€ pues he pensado en usarlos para tal fin.

no tengo la experiencia exacta en lo que estas queriendo probar, pero hace unos años quise trastear con un wiimote para usarlo de mando a distancia en el PC, y probé las opciones que habia disponibles para conseguirlo.

bueno, aparte de tener una barra sensora (en mi caso, una "inalambrica", se compran por 4 duros) y un pincho bluetooth para detectarlo y emparejarlo en el PC, como no hay "driver" del wiimote para utilizarlo nativamente (o al menos asi era por aquel entonces... estoy hablando de 2010 o por ahi) para poder utilizar el wiimote en windows tuve que utilizar un software raruno llamado glovepie, es una especie de intermediario (PIE significa "programmable input emulator") que permite utilizar dispositivos de entrada sin drivers nativos (entre otros, el wiimote) para poder utilizarlos con otros programas.

bueno, el caso es que encontre que hay dos maneras de usar el wiimote para registrar su movimiento: una es utilizando el sensor infrarrojo, que es el metodo habitual en la wii cuando tienes un cursor en pantalla, para lo cual se necesita la barra sensora (o algo que la simule), y la otra es utilizando los acelerometros, que es la que se usa con los gestos en los juegos, para lo cual no se necesita la barra sensora.

lo que aprendi, y para lo que he empezado este discurso, es que el sensor infrarrojo de la wii... tiene una precision de mierda. esta pensado para utilizarlo con la baja resolucion que la wii despliega en una tele, pero para las resoluciones altas que se suelen utilizar en un PC... se queda muy corto. es muy dificil apuntar a algo con precision y cuanto mayor sea la resolucion mayor el problema. lo bueno en tu caso es que lo utilizarias en arcades con emuladores donde la resolucion es menor asi que a lo mejor en tu caso el problema seria menor.

los acelerometros son bastante mas precisos, pero con ello no apuntas a la pantalla para usarlo como si fuera un puntero (o una pistola) sino que simplemente haces determinados movimientos de mano con el mando y glovepie los convierte en movimiento (en el caso que yo probe, para el puntero en windows). girar el mando como si fuera un destornillador o el acelerador de una moto registraba el movimiento izquierda-derecha, y inclinar el mando hacia el techo o hacia el suelo registraba el movimiento arriba-abajo. era preciso, pero muy tortuoso y nada intuitivo. ademas, habia un problema peor: que es tan preciso que cualquier minimo movimiento involuntario mueve el cursor un poquito. lo suficiente como para que (en mi caso) al intentar hacer un doble clic para abrir una carpeta o ejecutar algo... no se pudiera hacer porque windows detectaba el cambio de posicion de unos cuantos pixeles entre una pulsacion y la otra, y consecuentemente, no hacia la accion de doble clic 19 de cada 20 intentos.

despues de varios dias de pruebas, aparque el tema y mis intenciones de tener un "mando a distancia para el PC cuando lo uso en la tele por 4 perras". pero bueno. igual con este tocho aprendes algo que te pueda ser util con el wiimote. suerte.

Muchas gracias compi por relatar tu experiencia :)

Al final hace un rato me he medio decidido vista mis resultados de ayer que después te cuento

Pues he pensado coger la maca que tengo la TV RGB + la raspberry (que cada dia estoy mas contento con ella, y no con la hecha de 0 con un puto pc que cada 2x3 tiene algo, hoy la ram ha petado GRRRR) bueno pues lo dicho, la maca con TV RGB le meteré una ps2 que tengo aqui con FreeMcboot y he pillado 2 Guncon2 para asegurarme la compatibilidad, por 24,5€ Gastos incluidos a casa :).

Así tiro del catálogo de PS2, voy a mirar con el PS2PSXe a ver si rulan algunos, al menos los Point blank, y bueno me queda el tema del mame y demas emus en la Ps2 a ver si van con las pistolillas de marras.

EL tema Wii pues consegui que los botones funcionaran bien pero el puntero no, y eso que tengo la barra original de la wii enchufada a la propia wii, o sea que 1000% compatible, pero nada. De todas formas era un poco engorroso automatizar el emparejamiento sin usar teclado ni raton, y los resultados del wiimote ya he leido mas de una vez que es bastante rancio, pero no se. Bueno con los de ps2 en una TV CRT ya me conformo, ademas está en la maquina "retro" y le pega mas XDDDDD. Lo que me intriga mas es si el PS2MAME me la pillará, y por mas que leo y googleo no veo nada.
ditifet escribió:
GXY escribió:

Muchas gracias compi por relatar tu experiencia :)

Al final hace un rato me he medio decidido vista mis resultados de ayer que después te cuento

Pues he pensado coger la maca que tengo la TV RGB + la raspberry (que cada dia estoy mas contento con ella, y no con la hecha de 0 con un puto pc que cada 2x3 tiene algo, hoy la ram ha petado GRRRR) bueno pues lo dicho, la maca con TV RGB le meteré una ps2 que tengo aqui con FreeMcboot y he pillado 2 Guncon2 para asegurarme la compatibilidad, por 24,5€ Gastos incluidos a casa :).

Así tiro del catálogo de PS2, voy a mirar con el PS2PSXe a ver si rulan algunos, al menos los Point blank, y bueno me queda el tema del mame y demas emus en la Ps2 a ver si van con las pistolillas de marras.

EL tema Wii pues consegui que los botones funcionaran bien pero el puntero no, y eso que tengo la barra original de la wii enchufada a la propia wii, o sea que 1000% compatible, pero nada. De todas formas era un poco engorroso automatizar el emparejamiento sin usar teclado ni raton, y los resultados del wiimote ya he leido mas de una vez que es bastante rancio, pero no se. Bueno con los de ps2 en una TV CRT ya me conformo, ademas está en la maquina "retro" y le pega mas XDDDDD. Lo que me intriga mas es si el PS2MAME me la pillará, y por mas que leo y googleo no veo nada.

Para hacer funcionar los mandos de wii lo mejor es la dolphinbar, ya que tiene 4 modos:
1º hace de raton
2º puntero laser + botones
3º usas wiimotes como gamepads
4º modo wii real (para usar en emulador dolphin..)

Bueno pues solo es emparejar (pulsar cualquier boton del wiimote y seleccionar modo 2 y ya tienes tu pistola lista para usar, en mame y demas emuladores..(configuras en mame y listo)..
Yo asi tengo 3 wiimotes, y me lo paso genial en los juegos de tiros, incluso funciona con los de naomi/atomiswave..
@clockterra

Argh!!!! ahora me lo dices???? XDDDDDD, joder y eso que hace unas semanas habia leido un poco por encima el tema de la dolphinbar .... bueno cuando tenga lista la de ps2 me pillo una dolphinbar y le pongo 2 pistolas mas a la maca que lleva el pc, asi tiro de mame en caso de que el PS2MAME no funcionen las guncon2
asi que un invento llamado dolphinbar que hace la doble funcion de bluetooth y barra sensora, hecha exprofeso para conectarla al PC y usar mandos wiimote.

pues muy bien. lo que mencionan del "antishake" sera una optimizacion para solucionar el problema que tuve yo cuando probe el wiimote con glovepie, que el wiimote era casi inusable como cursor del raton porque el puntero se movia constantemente (aun cuando se supone que querias mantenerlo quieto).

la lastima es que haga falta un invento de mayflash optimizado para la materia cuando en teoria cualquier barra sensora + cualquier pincho BT deberian poder hacer la funcion perfectamente de haber un driver optimizado para la cuestion... pero supongo que el driver de dolphinbar solo funcionara con la dolphinbar. :-P
AES escribió:naomi powers!
el rollo cartucho es muy cómodo y ocupan poco espacio, aunque supongo usas emulador no?
la naomi hoy día, aún tiene precios baratos, peor no soy capaz de hacerme con los cartuchos de naomi 2, la saga virtud fighter y virtud striker 3, que complicados son encontrarlos y nuevos! en GD regalados

sobre la Saga Virtua ya ha comentado otro forero lo que yo decía, por eso os recomiendo jugarlo, sobre todo al original, emulador detrás, y olvidar eso de DC, os va a enganchar como pocos juegos. No digo nada del Virtua Striker 3 ya que aún no lo he enchufado, pero dudo que llegue a esto del 99. Cuando metáis golazos me lo decís! :D es pura droga el juego

Otro tema, alguien sabe si el The Ocean Hunter me funcionaría en una recreativa que lleve conectada por decir, un Lost World? lo ví ayer por primera vez por youtube a un usuario una partida completa y me encantó, increíble como se ve, ayudado encima de unas voces y musica efectos guapos guapos.

Uso una base Naomi 2, y para jugar a todo el catálogo uso una Raspberry Pi, pasate por el hilo de mi firma para que veas como funciona el tema.

Es una Naomi 100% original.
Ya, pero a mi psicológicamente el coco me dice que no :(
DiGiCharatFan escribió:No te preocupes, fuí a comprar leds para terminar el ark reactor para el disfraz del peque y ya que estaba pregunté, le quedaba uno en stock, sin caja, así que casí me ha salido mejor que uno de inet y comprobando que tenia los 25 cables :)

A parte el próximo día pillo un par o tres de pila 1/2AA para las CPS2, que salen por 5€ y en inet sablan con el transporte :S

Mis calculos eran incorrectos...

4 direcciones + 6 botones + 1p + select + creditos + masa = 14

4 direcciones + 6 botones + 2p +select + masa = 13

13+14 = 27

pero sólo tengo 25 pins + masa que siempre esta compartida (no es seleccionable con el switch y eso no em termina de convencer)

---[Editado]---- - - - --

Bueno, antes de enviar el mensaje he ido a comprobar una cosa ya que temía que el USBtoJOY al mostrar 2 joystick (1P y 2P) por separado tuviera 2 masas, pero al comprobar la placa y continuidades veo que la masa es compartida al igual que pasa con el pinout jamma, así que:

4 direcciones + 6 botones + 1p + creditos + select + masa = 14
4 direcciones + 6 botones + 2p + select = 12

12+14 = 26 = 25 + masa

Cómo lo veis? quizas no hace falta los dos selects, los quiero basicamente "porsi" uso una mvs de 2, 4 o 6 slots. Podría mapear sólo uno, si no recuerdo mal cuando llega al último juego vuelve al primero, correcto??

La otra opción seria mapear el boton 6 cómo select ya que en las CPS2 no me hacen falta los select...

Buenas
En mi caso uso 25 en common ground.
Usando 12 por jugador + masa.
No necesito test hacia los hackpads. 4 (dirección) + 6(botones) + start +credit (select) hacen 12 por cada.
Luego en las consolas tipo x360, ps3, ps4 el home lo accedo desde el propio hack (pulsando a la vez start&select se activa home). Usando un pequeño chip. Eso ya no lo hice yo. Lo encargué.
Pero vamos, a las malas usas un pad para entrar en home.
Un saludo!
Yo estoy ya empezando a ir cableando y probando
yo tengo mis naomi conectadas a un servidor y cargo los juegos con el movil, tanto naomi chihiro o triforce
por cierto el net boot lo inventó sega, asi que puede considerarse que es original
Siiiii, pero no trae cartuchitos monos blancos xD
AES escribió:Siiiii, pero no trae cartuchitos monos blancos xD

hombre pa coleccionar no es lo mismo, pa jugar es mejor, un apunte, el house of dead 2 y el ferrari f355 vienen en placas verdes sin carcasa
Ya, se nota que esos 2 eran la apuesta fuerte de Sega. Luego ya recortes hasta en los presupuestos de los juegos, no hay nada en Naomi que tenga la calidad gráfica del HOD2, sólo DOA2 y Dynamite EX
Por que a ti lo que te gusta es el coleccionismo.
Pero en el aspecto meramente jugable, es el juego 100% original.
AES escribió:Ya, se nota que esos 2 eran la apuesta fuerte de Sega. Luego ya recortes hasta en los presupuestos de los juegos, no hay nada en Naomi que tenga la calidad gráfica del HOD2, sólo DOA2 y Dynamite EX

bueno, mas que el que fueran la apuesta fuerte de sega...digamos que eran de los primeros juegos de naomi, y sus placas son muy parecidas a los model 3, simplemente son de los primeros juegos antes de que metieran la base naomi en una carcasa de plástico
También, pero son los 2 las producciones más fuertes
me1chiah escribió:yo tengo mis naomi conectadas a un servidor y cargo los juegos con el movil, tanto naomi chihiro o triforce
por cierto el net boot lo inventó sega, asi que puede considerarse que es original

Podrías detallar eso?
Te cuento: tengo una Naomi2 que venía con un Kit CF casero (el cual he perdido) y quería dejarla funcionando.
Estaba hoy a punto de pedirle a un francés habilidoso un Kit con raspberry y pantallita LCD que me parece muy practica... Y acabo de leerte.
Parece una opción muy cómoda. De primeras veo que necesitaría un pc encendido constantemente para tal fin no?
Es complicado de realiza?
Gracias de antemano
Hombre claro necesitas el servidor encendió al menos mientras cargas los juegos y un programa echo a medida para el amigo me1chia donde están las portadas de todos los juegos con descripción nunero de jugadore hoientacion etc además el programa sabe que base tienes y filtra los juegos que puede caragar según varios parámetros .una chulada . Necesitarás un chip llave zero key que permite la caragar de juegos por red . Si no lo tienes podrás usar una r pi con un "emulador" de chip llave pero en cuanto desconectes la pi el juego se bloquea . También necesitas unas bios de la versión f g o h en Naomi 1 y c en Naomi 2 . A parte del net dim lógicamente y los juegos para caragar por hay . No valen los de mame .
@badwhite pasate por el hilo de mi firma para saber de que va el Netboot.
Hola
Tengo una duda con la adquisicion de mi bartop. Ellos montan botones genericos, en lugar de los de industrias lorenzo. Yo tuve estos segundos en mi videosonic y funcionaban genial

Me dicen que hay bastante diferencia de precio, pero no en rendimiento. Alguien ha probado ambos ?? Por otro lado, merece la pena meter un disco duro ssd ?? Al margen de la velocidad de arranque, sera mas rapida la carga de roms ??

Un saludo
Mi humilde creación:

Imagen

Actualmente la tengo funcionando con una raspberry con recalbox.
fradyjavi escribió:Mi humilde creación:

Imagen

Actualmente la tengo funcionando con una raspberry con recalbox.

Podrías subir un vídeo para ver qué tal va ese recalbox, y como conectaste los controles a la rpi?
foxperdiguero escribió:Hola
Tengo una duda con la adquisicion de mi bartop. Ellos montan botones genericos, en lugar de los de industrias lorenzo. Yo tuve estos segundos en mi videosonic y funcionaban genial

Me dicen que hay bastante diferencia de precio, pero no en rendimiento. Alguien ha probado ambos ?? Por otro lado, merece la pena meter un disco duro ssd ?? Al margen de la velocidad de arranque, sera mas rapida la carga de roms ??

Un saludo

Imagino que habrá distintos botones genéricos; yo he probado unos chinos en un bartop y no he notado diferencia de respuesta, aunque por tacto prefiero por mucho los de Industrias Lorenzo. En cuanto a resistencia tampoco los he puesto a prueba, pero si tuviera que apostar por unos lo tendría claro.

En mi opinión un SSD para emuladores y juegos clásicos no tiene sentido, importa bastante más un procesador decente. Yo tengo un WinXP peladísimo que tarda en arrancar el frontend entre 9 y 12 segundos con un disco duro convencional.
Qamaris escribió:

Un saludo

Importa más un procesador decente, en mi opinión un SSD para emuladores y juegos clásicos no tiene sentido. Por lo demás, yo tengo un WinXP peladísimo que tarda en arrancar el frontend entre 9 y 12 segundos con un disco duro convencional.

El equipo es un core 2 duo con 2gb de ram. Lo decia por que el hyperspin funcione fluido .. Lo de los botones, has tenido alguna experiencia ??

Un saludo compi
foxperdiguero escribió:
Qamaris escribió:

Un saludo

Importa más un procesador decente, en mi opinión un SSD para emuladores y juegos clásicos no tiene sentido. Por lo demás, yo tengo un WinXP peladísimo que tarda en arrancar el frontend entre 9 y 12 segundos con un disco duro convencional.

El equipo es un core 2 duo con 2gb de ram. Lo decia por que el hyperspin funcione fluido .. Lo de los botones, has tenido alguna experiencia ??

Un saludo compi

Justo editaba cuando has respondido, pero te copio XD

Imagino que habrá distintos botones genéricos; yo he probado unos chinos en un bartop y no he notado diferencia de respuesta, aunque por tacto prefiero por mucho los de Industrias Lorenzo. En cuanto a resistencia tampoco los he puesto a prueba, pero si tuviera que apostar por unos lo tendría claro.

De PC vas servido, yo diría que el SSD para hyperspin no te va a aportar ninguna ventaja significativa teniendo en cuenta la diferencia de precio con un HDD.
Estupendo, gracias Qamaris. En la web que he visto montan joystick y pad genericos, seguramente cambie por los botones de industrias lorenzo y los magstick de il (algo duros, pero precisos) ..
Es una pena que ya no hagan juegos arcade de pistolas, al final los 90s nos han dejado unos pocos, pero tampoco son muchos :( se cuentan con los dedos
Virtua Cop 1 y 2
House of Dead 1 al 4
Lost World
Time Crisis 1 al 3
Crisis Zone
The Ocean Hunter
Ninja Assault
Point Blank
Cript Killer
Juegos de Midway Maximum Force, Area 51...

Pero los buenos con los dedos
AES escribió:Es una pena que ya no hagan juegos arcade de pistolas, al final los 90s nos han dejado unos pocos, pero tampoco son muchos :( se cuentan con los dedos
Virtua Cop 1 y 2
House of Dead 1 al 4
Lost World
Time Crisis 1 al 3
Crisis Zone
The Ocean Hunter
Ninja Assault
Point Blank
Cript Killer
Juegos de Midway Maximum Force, Area 51...

Pero los buenos con los dedos

si hacen AES y mas cantidad y chulos de los que imaginas
Buenas¡¡

Me estoy montando una recreativa tipo "lowboy".

Quiero poner en los laterales botones para pinball, pero no se cuantos son necesarios ( a parte de los "flipers").¿Cuantos de sacudida poner?

Gracias¡¡
en placas de sega que son los que puedo jugar en mis maquinas...
too spicy
rambo
ghost squad evolution
the house of the dead ex
lets go jungle
y ya de ringedge para arriba

lets go island
operation ghost
the golden gun
Transformers

y en otras placas arcade hay bastantes mas como el aliens o el silent hill
Compis, acabo de ver la maquina recreativa de terninator salvation .. Que preciosidad !!

Sabeis si existe rom para jugarlo con mame ???
foxperdiguero escribió:Compis, acabo de ver la maquina recreativa de terninator salvation .. Que preciosidad !!

Sabeis si existe rom para jugarlo con mame ???

Que yo sepa no la emula, ni creo que la emule en bastante tiempo...
6728 respuestas