› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AvBPvD escribió:...
La sincronicidad, es un evento que sucede fuera del tiempo y del espacio: sucede en otra dimensión. Lo trata de explicar la teoría de los campos morfogénicos, la Resonancia Mórfica y la Interconectividad, referida a fenómenos de la física cuántica, en los cuales se ha comprobado que no existe “separatividad” entre las cosas. La sincronicidad ocurre porque simplemente formamos parte de un campo unificado aunque todavía no hallamos formulado matemáticamente su existencia; es lo que la comunidad científica intenta desenpolvar desde hace varis décadas. Por otra parte uno de los elementos más dinámicos de este campo unificado es la sincronicidad que conecta a las unidades implicadas más allá de la tridimensionalidad en la que vivimos y nos orientamos de modo consciente.
Acuñan el término de “sincronicidad” Carl G. Jung y el premio Nobel de física Wolfgang Pauli.
A Pauli le atraía el asunto porque se sentía perseguido por singulares coincidencias, sucesos que sus colegas, malignamente, denominaban “efecto Pauli”. Pauli, físico más bien teórico que experimental, pasaba poco tiempo en laboratorios, pero cuando lo hacía, acontecían inexplicables roturas de aparatos o imprevistas averías de instrumentos. Estos sucesos ocurrían con mayor frecuencia de lo que la mera casualidad podía explicar. Ni siquiera tenía que suceder el incidente junto a él, bastaba con que estuviera presente a diez o veinte metros. Jung y Pauli concluyeron que existían dos clases de principios de conexión en la naturaleza. El primero era la causalidad ordinaria, lo que la ciencia normalmente estudia. Esta causalidad se estructura de forma lineal: si A causa B, entonces para que se dé B, debe ocurrir primero A. El otro principio de conexión era el acausal. Este principio fue denominado por Jung y Pauli “sincronicidad” porque asumieron que, contrariamente al principio de causalidad, los acontecimientos acausales se estructuraban en el espacio y no necesitaban para relacionarse el concurso del tiempo. O lo que es lo mismo: la sincronicidad admite que dos hechos se relacionen simultáneamente. Su lógica, si de lógica puede hablarse, es la lógica de la psique profunda, la lógica que sólo se halla en los sueños y en los mitos.
Cierto día, en Zurich, analizando Jung con una paciente un sueño de ésta última, y que se relacionaba con el regalo de un escarabajo de oro, algo golpeó en la ventana de su gabinete. Jung fue a ver qué era y al abrir la ventana penetró en el cuarto un escarabajo, un scarabeide cetonia aurata, lo más próximo a un escarabajo de oro que puede encontrarse en nuestras latitudes, especie emparentada con el mítico escarabajo de oro egipcio motivo de los sueños de su paciente y objeto de las actuales reflexiones del psicólogo..
La sincronicidad, denominado por la mayoría de las personas como “casualidades” es el principio que rige esa serie de circustancias y acontecimientos que nos pasan en el momento justo, en el lugar idóneo, en la situación perfecta.
Cuando sin saber porque las cosas nos llegan cuando las necesitamos, nos encontramos con alguien que nos resuelve un problema cuando acabamos de pensar en el, o aparece la puerta abierta perfecta para el siguiente paso tras haber completado el anterior, eso es la sincronicidad. La sucesion de acontecimientos sincronizados en pos de un objetivo marcado, consciente o inconsciente, que tachamos de casualidades porque nos sorprende que todo este ocurriendo de forma tan perfecta y lineal.
Ejemplos de sincronicidad
La sucesion de acontecimientos que llegan a nosotros en el momento en que necesitamos que lleguen es infinita. Si estamos dándole vueltas a un tema que nos preocupa y de repente un amigo nos deja un libro de forma totalmente espontánea que nos proporciona la información buscada, si queremos conseguir un determinado objeto y oyes una conversación entre dos personas hablando de la tienda en la que acaban de traerlo, si resulta que estamos pensando secretamente en cambiar de trabajo y un compañero comenta que ha oido que en la empresa tal buscan alguien, etc. Todo aquello que marcamos como casualidad forma parte del mundo de la sincronicidad.
¿Como funciona?
La sincronicidad tiene una analogía con lo que explicamos no hace mucho del funcionamiento de la ley de la atracción. Como decía Paulo Coelho en El Alquimista: “cuando deseas algo, todo el universo conspira para que lo consigas“. El modelo siguiente, descrito por Aaron Murakami, nos puede ayudar a comprenderlo mejor:
Este modelo se basa en tres factores: nuestro pensamiento consciente, nuestra mente subconsciente y la mente inconsciente colectiva. El pensamiento consciente es el conjunto de nuestra actividad mental diaria, la mente subconsciente es nuestra mente automática de la que no somos conscientes, la que absorbe todos los datos que le llegan sin discriminar y ejecuta sus propios procesos lógicos de razonamiento. Es también el mediador entre la mente consciente y el inconsciente colectivo. Finalmente, el inconsciente colectivo es la mente infinita que contiene toda la información en el pasado, presente y futuro de todas partes, de todas las personas.
Si nos fijamos en el diagrama, vemos que hay cuatro personas (A, B, C, y D). “C” no esta indicado como tal, pero es la persona en la parte superior del diagrama. Los semicírculos son las mentes subconscientes y el círculo externo es la mente colectiva, conocida por muchos nombres en las diferentes filosofías, literaturas y religiones. Finalmente la línea de puntos exterior indica que no existe frontera para la mente colectiva, abarca todo y a todos sin excepción.
Bien, veamos. Si la persona A tiene un deseo X, su pensamiento “normal” es obviamente consciente del deseo. Por ejemplo, digamos que el deseo es un coche específico: un Honda Accord con 100.000 kilómetros y por menos de 2000 euros. Además queremos que sea de color azul.
La mente subconsciente de A toma este deseo X y lo implanta en la inconsciencia colectiva. X no sólo representa el deseo total sino además cada detalle en el cual se pueda descomponer nuestra petición.
De forma paralela, la mente subconsciente de cada ser humano está continuamente explorando activamente la inconsciencia colectiva buscando cualquier cosa con la cual resuene, es decir, cuya frecuencia vibratoria sea la misma que la del deseo expresado.
Pongamos ahora que la persona C tiene este Honda Accord. Tiene casi 110.000 kilómetros y lo quiere vender por 1950 euros, y además es azul marino.
El subconsciente de C detecta el deseo del subconsciente de A, y se fija al mismo. En estos momentos, ambas mentes están enganchadas.
Ahora, ¿como ejecutar las sincronicidades necesarias para que el coche pase de C a A?
Las mentes subconscientes de A y C influenciaran el pensamiento consciente de sus respectivas personalidades para hacer aquello que sea necesario para A y C que graviten el uno hacia el otro. Sabiendo que C quiere vender el coche y que ha puesto un anuncio en el sitio tal, A influenciara a su mente consciente para que se acerque a mirar ese anuncio, como si fuera una idea implantada en la cabeza de A que aparece de repente. Es probable que A este mirando coches en decenas de lugares a ver si encuentra lo que busca, pero su mente subconsciente le esta intentando guiar hacia un lugar determinado donde sabe que esta lo que desea. Cuando A hace caso de esa idea que le vino a la cabeza y se va a ese lugar, tachan, el anuncio del coche de sus sueños esta allí colgado. Vaya casualidad, ¿no? pensara A.
En realidad esto que parece tan fácil, y que podemos dar por un modelo valido de funcionamiento, depende en gran medida de dos cosas: cuanta “potencia” tenia nuestro deseo cuando fue emitido y creado por nuestra mente subconsciente para que la mente colectiva lo detectara y otras mentes pudieran “leerlo”, y cuanto caso hacemos a las “ideas” que nos vienen a la cabeza de repente cuando queremos conseguir algo.
fuente: http://davidtopi.com/sincronicidad/#.T4l47as9UsJ
Cuando decidiste lanzarte a la aventura de la vida física, viniste armado con tu GPS vibratorio.
Ese GPS, ese sistema guía, son tus emociones.
Tus emociones son tu radar.
Las emociones te dan una indicación muy clara y contundente de qué tan cercano o qué tan alejado te encuentras de lograr aquello que estás deseando.
Tus emociones te indican si aquello en lo que estás enfocando tu atención va de acuerdo con tu Yo interior o si te estás alejando de ese quien eres en realidad.
Un sentimiento de emoción positiva, de expectativa, te indica que estás alineándote con ese quien realmente eres y que la manifestación de aquello en lo que estás pensando está más cerca de lo que crees.
Una emoción negativa, de desesperación o impaciencia, de enojo, te indica que estás alejándote de tu Yo interior y esa separación te provoca incomodidad.
El Universo a tus pies.
Esencia.
Delnegado escribió:Cuando decidiste lanzarte a la aventura de la vida física, viniste armado con tu GPS vibratorio.
Ese GPS, ese sistema guía, son tus emociones.
Tus emociones son tu radar.
Las emociones te dan una indicación muy clara y contundente de qué tan cercano o qué tan alejado te encuentras de lograr aquello que estás deseando.
Tus emociones te indican si aquello en lo que estás enfocando tu atención va de acuerdo con tu Yo interior o si te estás alejando de ese quien eres en realidad.
Un sentimiento de emoción positiva, de expectativa, te indica que estás alineándote con ese quien realmente eres y que la manifestación de aquello en lo que estás pensando está más cerca de lo que crees.
Una emoción negativa, de desesperación o impaciencia, de enojo, te indica que estás alejándote de tu Yo interior y esa separación te provoca incomodidad.
El Universo a tus pies.
Esencia.
kurras escribió:Nota del moderador: Como parece que no podéis debatir un tema como personas adultas por el momento cierro el hilo. Dudo que se reabra.
Edit: Se reabre el hilo. A los que no les interese el tema os sugiero que no entréis. Entrar para joder acarreará sanciones.
A mi 2 personas que han estado cerca de morir me comentaron las siguientes cosas. Esta fue por una operacion de intestino delgado donde le extrajeron gran cantidad, por una peritonitis mal operada (se infecto y se desparramó), fue a los 22 años o así que tenia la persona.
- Estaba inconsciente (creo que era coma pero no recuerdo bien como me lo comento) y sentía que se elevaba del cuerpo y se podia ver a ella misma, mientras que una persona a caballo iba a buscarsela para llevarsela
Y este fue de alguien que le extrajeron parte de materia gris por un tumor cerebral, hará 30 años o un poco más (ahora tiene 60 y se encuentra mejor que yo )
- Se encontraba y veia una luz de lejos (creo que era al final de un tunel) que era como que lo atraía
La verdad es que luego de que te cuentan esas historias quedas
Algunos atribuyen estas cosas a los quimicos que libera el cerebro y eso, otros a la espiritualidad. La verdad es que uno nunca sabe que creer, yo soy una persona que trato de inclinarme mas al pens. cientifico pero cuando me cuentan cosas como de la mama de una amiga que sufria dolores de cabeza constantes hasta que un curandero le dio un aceite para que ponga en la casa a la noche y al dia siguiente se despertaron y encontraron todos los vasos rajados, o como esos que dicen que ven una sombra blanca y luego al dia siguiente muere alguien, etc. te quedas
Doom32x escribió:Curiosamente el hilo que crearon recientemente (hilo_encuesta-sobre-el-final-de-la-vida_1767067_s100) me hiso recordar a este, ¿quizá haya tenido que ver con el sincoronizmo?
En fin, vengo a traerles este tema a debatir. Me cito con algo que puse en el otro hilo:A mi 2 personas que han estado cerca de morir me comentaron las siguientes cosas. Esta fue por una operacion de intestino delgado donde le extrajeron gran cantidad, por una peritonitis mal operada (se infecto y se desparramó), fue a los 22 años o así que tenia la persona.
- Estaba inconsciente (creo que era coma pero no recuerdo bien como me lo comento) y sentía que se elevaba del cuerpo y se podia ver a ella misma, mientras que una persona a caballo iba a buscarsela para llevarsela
Y este fue de alguien que le extrajeron parte de materia gris por un tumor cerebral, hará 30 años o un poco más (ahora tiene 60 y se encuentra mejor que yo )
- Se encontraba y veia una luz de lejos (creo que era al final de un tunel) que era como que lo atraía
La verdad es que luego de que te cuentan esas historias quedas
Algunos atribuyen estas cosas a los quimicos que libera el cerebro y eso, otros a la espiritualidad. La verdad es que uno nunca sabe que creer, yo soy una persona que trato de inclinarme mas al pens. cientifico pero cuando me cuentan cosas como de la mama de una amiga que sufria dolores de cabeza constantes hasta que un curandero le dio un aceite para que ponga en la casa a la noche y al dia siguiente se despertaron y encontraron todos los vasos rajados, o como esos que dicen que ven una sombra blanca y luego al dia siguiente muere alguien, etc. te quedas
Obviamente por favor abstenerse a buscar explicaciones cientificas sobre esto y traten de opinar sobre experiencias que sepan que hayan pasado, tanto en persona como de un testimonio de tercero.
Premoniciones, maldiciones y mensajes espirituales de gente que aparecen en sueños, ¿que opinan?
neocypunk escribió:Los Lunes yo si que estoy desincronizado...
Espero que el autor del post me sane y me eleve al quinto círculo saturniano del que viene. O me dé un café...
[FlooD1993] escribió:Hermanos, el fin del mundo se aproxima. Liberad vuestras almas y os consagraréis para la eternidad.
[sati]
[FlooD1993] escribió:Hermanos, el fin del mundo se aproxima. Liberad vuestras almas y os consagraréis para la eternidad.
Edit: Se reabre el hilo. A los que no les interese el tema os sugiero que no entréis. Entrar para joder acarreará sanciones.
bregan90 escribió:Las experiencias cercanas a la muerte son alucinaciones creadas por la falta de oxígeno que llega a la cabeza.
El despertar y toda la parafernalia espiritual es una respuesta natural del ser humano ante una situación de desesperación y miedo. Siempre ha habido quien hablaba más de la cuenta prometiendo ayuda a gente en graves problemas: religión, espiritualismo, curanderos... hasta lo de los timos piramidales y estafas.
Ein escribió:Cuanta verdad en 1 minuto y 52 segundos.
Por mi parte, cada dia estoy mas loco.
Hace 2 dias tube una experiencia extraña, lo primero en lo que pense fue en la paralisis del sueño. Veia todo como cuando miras al cielo en un dia nublado y entre "nube y nube" asomaba la luz, pero era una luz negra, todo en un color muy intenso. Lo curioso viene ahora, sentia todo mi cuerpo vibrar violentamente. Era tan real que pensaba que alguien me estaba moviendo xD lo unico que se me ocurre para describirlo es... como si estubieras en un sillon de masaje. Entre la sorpresa (por no decir acojone) pense en la paralisis del sueño, asi que me dije a mi mismo "tranquilizate y despierta". En fin, me calme y fin de la historia, me desperte. Para aclarar, no era un sueño o como un sueño realista, estaba totalmente consciente.
No se si tendra mucho que ver con la tematica del hilo, pero si sirve para romper el hielo, bienvenido sea.
Continuamos en este post comentando diversas impresiones y posibilidades relativas a lo que sucede en la cama cuando se cierran los ojos. Y hoy toca aquello a lo que se ha dado en llamar "viaje astral" o "desdoblamiento".
Dado que en mi caso, la vía de acceso a tal eventualidad ha sido a través de dos años de desagradables experiencias de lo que la ciencia ha dado en llamar “parálisis del sueño”, iniciaré la explicación por ahí. Mi propósito es presentar la experiencia solo hasta donde empíricamente la he comprobado, por lo que muchas de las cosas que pueden leerse por ahí sobre el viaje astral no estarán presentes. De esta forma, al menos garantizo que el conocimiento transmitido no se ha deformado mediante el paso por múltiples intermediarios que no experimentaron aquello de lo que hablan. Sólo lo ha deformado mi mente.
1. Parálisis del sueño:
La parálisis del sueño es un fenómeno común aunque poco conocido que implica fundamentalmente despertar inmovilizado y aprisionado, incapaz de moverse ni respirar y experimentando una sensación eléctrica por todo el cuerpo que puede ir de lo sutil a lo abrumador e incluso doloroso. También se pueden experimentar diversos tipos de las llamadas alucinaciones hipnagógicas o hipnopómbicas y sonidos intensos de sirenas o pitidos y luces potentes que abarcan todo el campo visual. Es igualmente habitual la sensación de una presencia en la habitación y la capacidad de ver la habitación aunque se tienen los ojos cerrados. A todo ello es común una sensación de miedo intenso que lleva a las personas que la sufren (especialmente narcolépticos) a temer dicho fenómeno, que en ocasiones puede llegar a durar mucho rato.
Aquí el cuadro "pesadilla" de Fuseli, representando "la presencia" propia de la parálisis del sueño.
La explicación científica a este fenómeno es que “La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo)” (extraído de la wikipedia). Así pues, dicha experiencia solo implicaría un "error" en el funcionamiento normal del organismo: se suponía que uno tenía que estar dormido, y no consciente de la parálisis.
Por supuesto, toda la parte experiencial del asunto se concibe científicamente como diversas alucinaciones o aberraciones de la mente, sin ningún significado en absoluto. Como siempre, la ciencia confunde como “irreal” aquello que sencillamente no puede, de momento, explicar.
2. Descubrimientos personales:
Mi experiencia con la parálisis del sueño se inició hace unos dos años, una noche que me asaltó dicha potentísima sensación eléctrica acompañada de sirenas y de un espectáculo impresionante de colores vivos. Mi cuerpo estaba aterido, no podía respirar y pensé que o bien me moría o me estaban como mínimo abduciendo los extraterrestres.
Durante mucho tiempo mi única preocupación fue cómo detener ese desagradable fenómeno, cosa que logré finalmente, mediante un esfuerzo intenso por despertar ejercido justo al inicio.
A partir de entonces, comencé a fijarme con mayor atención en la parte más extraña de la experiencia: ver la habitación teniendo los ojos cerrados y sentir una presencia próxima observándome. Conforme proseguía con mi exploración, estos dos aspectos iban ganando en claridad, hasta que un día llegué a una conclusión sorprendente: “la presencia que notaba en la habitación era yo mismo”. Aquél día fui dos: durante un breve instante, estaba de pie, frente a la pared de mi dormitorio mirando un cuadro, y al mismo tiempo estaba en la cama, dormido, notando las sábanas rozar mi piel.
Aquella experiencia me sacó completamente de quicio y comencé a recopilar información sobre la parálisis del sueño de manera masiva. Fue entonces cuando leí en alguna infame web esotérica que la parálisis se producía cuando el cuerpo astral trataba de abandonar el cuerpo físico, pero éste no le dejaba, por considerar dicha experiencia racionalmente imposible.
Desde ese momento, mi investigación ganó otro cariz. Mis esfuerzos se dirigieron, no a detener la parálisis, sino a intentar dejarme ir dentro de ella.
Y así, un día, hace hoy unos dos meses, entré en ese estado y mi mente dejó ir su temor. Durante un rato me sentí tumbado en la cama y pensé que no había pasado nada, pero cuando intenté levantarme, lo que sucedió me dejó impresionado: me estaba “despegando” de mi cuerpo físico. Seguí tirando suavemente hasta soltarme por completo y entonces salí disparado por la habitación, volando cabeza abajo. Me costó un poco recuperar la compostura, y ahí estaba yo, en mi habitación, desnudo, en pie, con un color blanquecino brillante semitransparente. Salí al pasillo y caminé por él hasta encontrar una ventana que antes no estaba allí. Alegre como en un sueño lúcido, la crucé y caí a un patio interior oscuro que me resultaba absolutamente desconocido. Fue un error: sentía la presencia de seres a mi alrededor, acechando, y asustado pegué un salto de unos siete pisos para escapar, agarrándome a una barandilla. Entonces caí en la cuenta de que había salido y no sabía volver y me asoló el miedo y la desesperación, una sensación de soledad y abandono sin límites. Afortunadamente, en ese mismo instante, algo tiró de mí hacia atrás y al segundo estaba sobre mi cuerpo físico, acoplándome de nuevo. Noté que la cabeza no se acoplaba bien, y tuve que realizar esfuerzos para dejarla bien puesta, pues había leído en un libro de Lobsang Rampa que de no acoplarse bien uno, se gana dolores de cabeza todo el día siguiente.
En mi segunda experiencia me atreví a mirar a mi cuerpo dormido, lo cual produce un asombroso terror irracional. Ahí estaba yo, tumbado exactamente en la posición en la que me había dormido, y no era especialmente agradable: mi cuerpo era distinto, más feo, sentía algo extraño y asqueroso en él. En cambio, el cuerpo en el que me hallaba era ligero, liviano, sutil y más inteligente. Una vez más, el terror se apoderó de mí y tras revolotear un rato por el techo, mi cuerpo físico me jaló de vuelta a casa.
AvBPvD escribió:Es un tema que está perfecto en este hilo. Como dice @ntuan bien podría ser una experiencia de parálisis del sueño aunque hay un elemento que me hace pensar que has estado apunto de ser consciente en un desdoblamiento y es la vibración que experimentaste. Es justo lo que antecede a un desdoblamiento (tu separación del cuerpo astral, del físico) y es también donde alguien que no está acostumbrado le entra el acojone. Y si no saliste de tu cuerpo fue por miedo. Si hubieras estado más relajado estoy seguro que la experiencia hubiera sido distinta. Comento esto porque he vivido ambas experiencias y en la parálisis del sueño nunca he vibrado de ninguna manera.
Encontré un texto, que quizá pueda servir de ayuda a aquella gente que tenga parálisis del sueño a menudo e intente interpretar de alguna manera lo que está viviendo. Recordad que nada es producto de la casualidad y todo responde a una causa. Es trabajo nuestro estar atento e intentar arrojar luz al asunto. Nadie lo va a hacer por nosotros. Me ha parecido interesante.Continuamos en este post comentando diversas impresiones y posibilidades relativas a lo que sucede en la cama cuando se cierran los ojos. Y hoy toca aquello a lo que se ha dado en llamar "viaje astral" o "desdoblamiento".
Dado que en mi caso, la vía de acceso a tal eventualidad ha sido a través de dos años de desagradables experiencias de lo que la ciencia ha dado en llamar “parálisis del sueño”, iniciaré la explicación por ahí. Mi propósito es presentar la experiencia solo hasta donde empíricamente la he comprobado, por lo que muchas de las cosas que pueden leerse por ahí sobre el viaje astral no estarán presentes. De esta forma, al menos garantizo que el conocimiento transmitido no se ha deformado mediante el paso por múltiples intermediarios que no experimentaron aquello de lo que hablan. Sólo lo ha deformado mi mente.
1. Parálisis del sueño:
La parálisis del sueño es un fenómeno común aunque poco conocido que implica fundamentalmente despertar inmovilizado y aprisionado, incapaz de moverse ni respirar y experimentando una sensación eléctrica por todo el cuerpo que puede ir de lo sutil a lo abrumador e incluso doloroso. También se pueden experimentar diversos tipos de las llamadas alucinaciones hipnagógicas o hipnopómbicas y sonidos intensos de sirenas o pitidos y luces potentes que abarcan todo el campo visual. Es igualmente habitual la sensación de una presencia en la habitación y la capacidad de ver la habitación aunque se tienen los ojos cerrados. A todo ello es común una sensación de miedo intenso que lleva a las personas que la sufren (especialmente narcolépticos) a temer dicho fenómeno, que en ocasiones puede llegar a durar mucho rato.
Aquí el cuadro "pesadilla" de Fuseli, representando "la presencia" propia de la parálisis del sueño.
La explicación científica a este fenómeno es que “La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo)” (extraído de la wikipedia). Así pues, dicha experiencia solo implicaría un "error" en el funcionamiento normal del organismo: se suponía que uno tenía que estar dormido, y no consciente de la parálisis.
Por supuesto, toda la parte experiencial del asunto se concibe científicamente como diversas alucinaciones o aberraciones de la mente, sin ningún significado en absoluto. Como siempre, la ciencia confunde como “irreal” aquello que sencillamente no puede, de momento, explicar.
2. Descubrimientos personales:
Mi experiencia con la parálisis del sueño se inició hace unos dos años, una noche que me asaltó dicha potentísima sensación eléctrica acompañada de sirenas y de un espectáculo impresionante de colores vivos. Mi cuerpo estaba aterido, no podía respirar y pensé que o bien me moría o me estaban como mínimo abduciendo los extraterrestres.
Durante mucho tiempo mi única preocupación fue cómo detener ese desagradable fenómeno, cosa que logré finalmente, mediante un esfuerzo intenso por despertar ejercido justo al inicio.
A partir de entonces, comencé a fijarme con mayor atención en la parte más extraña de la experiencia: ver la habitación teniendo los ojos cerrados y sentir una presencia próxima observándome. Conforme proseguía con mi exploración, estos dos aspectos iban ganando en claridad, hasta que un día llegué a una conclusión sorprendente: “la presencia que notaba en la habitación era yo mismo”. Aquél día fui dos: durante un breve instante, estaba de pie, frente a la pared de mi dormitorio mirando un cuadro, y al mismo tiempo estaba en la cama, dormido, notando las sábanas rozar mi piel.
Aquella experiencia me sacó completamente de quicio y comencé a recopilar información sobre la parálisis del sueño de manera masiva. Fue entonces cuando leí en alguna infame web esotérica que la parálisis se producía cuando el cuerpo astral trataba de abandonar el cuerpo físico, pero éste no le dejaba, por considerar dicha experiencia racionalmente imposible.
Desde ese momento, mi investigación ganó otro cariz. Mis esfuerzos se dirigieron, no a detener la parálisis, sino a intentar dejarme ir dentro de ella.
Y así, un día, hace hoy unos dos meses, entré en ese estado y mi mente dejó ir su temor. Durante un rato me sentí tumbado en la cama y pensé que no había pasado nada, pero cuando intenté levantarme, lo que sucedió me dejó impresionado: me estaba “despegando” de mi cuerpo físico. Seguí tirando suavemente hasta soltarme por completo y entonces salí disparado por la habitación, volando cabeza abajo. Me costó un poco recuperar la compostura, y ahí estaba yo, en mi habitación, desnudo, en pie, con un color blanquecino brillante semitransparente. Salí al pasillo y caminé por él hasta encontrar una ventana que antes no estaba allí. Alegre como en un sueño lúcido, la crucé y caí a un patio interior oscuro que me resultaba absolutamente desconocido. Fue un error: sentía la presencia de seres a mi alrededor, acechando, y asustado pegué un salto de unos siete pisos para escapar, agarrándome a una barandilla. Entonces caí en la cuenta de que había salido y no sabía volver y me asoló el miedo y la desesperación, una sensación de soledad y abandono sin límites. Afortunadamente, en ese mismo instante, algo tiró de mí hacia atrás y al segundo estaba sobre mi cuerpo físico, acoplándome de nuevo. Noté que la cabeza no se acoplaba bien, y tuve que realizar esfuerzos para dejarla bien puesta, pues había leído en un libro de Lobsang Rampa que de no acoplarse bien uno, se gana dolores de cabeza todo el día siguiente.
En mi segunda experiencia me atreví a mirar a mi cuerpo dormido, lo cual produce un asombroso terror irracional. Ahí estaba yo, tumbado exactamente en la posición en la que me había dormido, y no era especialmente agradable: mi cuerpo era distinto, más feo, sentía algo extraño y asqueroso en él. En cambio, el cuerpo en el que me hallaba era ligero, liviano, sutil y más inteligente. Una vez más, el terror se apoderó de mí y tras revolotear un rato por el techo, mi cuerpo físico me jaló de vuelta a casa.
Continúa el texto, pero se hacia demasiado largo y lo he cortado. En la fuente está completo
fuente: http://trascendentalism.blogspot.com.es ... stral.html
Un abrazo
AvBPvD escribió:Tengo que decirte que aunque tenga alguna experiencia no te voy a poder ayudar mucho pues es un tema que tengo pendiente porque tengo que vencer el miedo.
En mi caso desde hace un tres años, cuando estaba aprendiendo e introduciéndome en el mundo espiritual me apareció de repente un zumbido en los oídos. Recuerdo que estaba leyendo el libro "El poder del Ahora" de Eckhart Tolle. Al principio me mosqueó un poco el zumbido. Leí por Internet la explicación médica y lo llamaban Tinitus y que bueno, poco se podía hacer. Es decir, ir al médico que me diera unas pastillas y arreando. Sin embargo en vez de hacer eso, me fijé (gracias a la sincronicidad) que uno de los síntomas del despertar era que aparecían zumbidos en los oídos. No todo el mundo tiene los mismos síntomas pero yo me agarré a eso, además que aparecieron cuando estaba experimentando cosas maravillosas leyendo el libro.
Y, ahora, respondiendo a tu pregunta... Este zumbido que tengo me he acostumbrado a él porque no le doy importancia. Pero si me concentro en él, el zumbido empieza a cambiar de frecuencia como una emisora de radio. Te prometo que es así. Cada vez más audible. Si sigo manteniendo la concentración mi cuerpo se estira y empieza a vibrar al completo. El resto ya lo sabes.
Soy muy poco dado a seguir los métodos que leo por internet para salir al astral, para crear mi realidad, para ser mejor persona, para meditar, para tener sueños lúcidos, etc.... Siempre me ha pasado. Bajo mi punto de vista esto no es un trabajo que sea practicar a, b, c y ya consigues lo que te propones. Cada persona es un mundo y ya comente en este hilo que nosotros somos nuestros propios maestros.
Un saludo!
AvBPvD escribió:Entonces sebaska te pediré consejo una vez fuera del cuerpo. Hasta ahora he conseguido verme durmiendo y flotar por mi casa siempre en el mismo plano de la realidad. Es decir veo mi casa tal cual es como si tuviera los ojos abiertos. A ver si nos cuentas alguna experiencia extracorporea que no sea lo más básico.
Respecto al despertar, es una simple palabra. Engloba muchas cosas y básicamente consiste en ayudar en el proceso de cambio de nueva era que se avecina (esto parece One Piece )
AvBPvD escribió:Entonces sebaska te pediré consejo una vez fuera del cuerpo. Hasta ahora he conseguido verme durmiendo y flotar por mi casa siempre en el mismo plano de la realidad. Es decir veo mi casa tal cual es como si tuviera los ojos abiertos. A ver si nos cuentas alguna experiencia extracorporea que no sea lo más básico.
Respecto al despertar, es una simple palabra. Engloba muchas cosas y básicamente consiste en ayudar en el proceso de cambio de nueva era que se avecina (esto parece One Piece )
AvBPvD escribió:Recientemente ha sido traducido al castellano uno de los mejores trabajos de investigación sobre las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Es el libro del cardiólogo holandés Pim van Lommel "Consciencia más allá de la vida". Inspiró a Clint Eastwood para realizar la película "Más allá de la vida". Me lo han recomendado varias personas. Dicen que es fascinante. Aun no lo he leído porque no lo encuentro en digital y en papel cuesta una pasta.
Una vez más la ciencia unida a la espiritualidad.
Os dejo una entrevista reciente.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20 ... ommel.html
El índice del libro:
http://www.muscaria.com/consciencia-mas ... a-vida.htm
Un abrazo
Dragonfan escribió:¿Estás seguro de que la pastilla que te has tomado es la misma que la de Neo?
Ser ultrax escribió:No somos nada, la muerte es el fin