[EolViajero]Roma en 4 días, ¿Imposible?

Púes se me ha ido la cabeza y acabo de reservar un par de billetes para Roma para salir este mismo Jueves desde Valencia y con regreso el Lunes.

El caso es que hace muchos, pero muchos años que estuve en Roma, tantos que el Coliseo estaban aún terminandolo. El caso es que mas o menos tengo claras las cosas por ver, pero no consigo enterarme en ningún sitio si ahora en Roma esta en "temporada alta" y hay colas eternas o la cosa esta mas suave, amen de otras novedades para turistas que no se en que calidad están.

Lo que me hace falta y por eso pido vuestra ayuda es:

1. El top ten de Roma. Los básicos ya los conozco pero sé que por ejemplo desde hace un par de años han abierto unas catacumbas en el Vaticano y no sé si están interesantes o no.
2. El tema colas. Voy muy justo de tiempo, y supongo, que ya no lo sé que las colas mas largas serán las del Coliseo y del Vaticano. ¿Pero cuanto tiempo puede haber de cola en los diferentes sitios?¿O cuales son las mas largas para abreviar?
3. No es que me vuelva loco a comprar, pero recuerdo zonas cercanas al Panteón o plaza de españa que tenían muchas tiendas curiosas, ¿Abren en Domingo?¿Se acuerda alguien del horario?
4. El autobús 110. Es un autobús turístico que te deja hacer el recorrido por la ciudad intercalando monumentos o todo seguido, según se prefiera durante un día. ¿Alguien lo ha probado?¿Es puntual?¿Hay que hacer muchas colas?
5. Ya por capricho, como se pide un "bombon" (cortado con leche condensada) XD
El vaticano, yo te recomiendo ir por la mañana, yo fui sobre las 10 ~ y no pillé practicamente nada de cola, el unico sitio donde había mucha cola era para ir a la cupula de la basílica de san pedro, pero todo lo demás, rapidisimo, y lo de las catacumbas, si te refieres a las tumbas de los papas, es lo tipico, cas pasando y hay una foto con una pequeña descripción, la qu emas gente había era en la de Juan Pablo II que estaba llena de velas y flores y gente rezando.

Salu2
Yo estuve en Julio en Roma y en 4 dias te da tiempo a ver bastantes cosas (esta todo bastante centrico).Las catacumbas del vaticano yo he ido pero descartlas ya.. xq tienes que pagar con antelacion y pedir cita 3 meses antes. Merecen mucho la pena x cierto.

Ahora no tengo mucho tiempo, pero te dejo un foro donde vas a encontrar mucha info de roma, asi como itinerarios ya hechos de gente, pilla uno que sea de 4 dias y te puedes hacer una idea:

http://losviajeros.com/foros.php?f=54

un saludo
1- El Coliseo, por supuesto.. Visita también el circo romano y el lugar donde asesinaron a Julio Cesar ya que ambos sitios quedan muy, muy cerca del Coliseo (10 minutos andando) La Fontana es visita obligada también. ¿Quieres un consejo? BUSCA "LA MÁQUINA DE ESCRIBIR" (no, no me he vuelto loco)Es esto:

http://gallery.photo.net/photo/5047527-lg.jpg

Desde las escaleras verás tres o cuatro calles las cuales te llevarán a tiendas y comercios varios.

Digamos que, para mí, fue un punto de referencia.

Otra cosa muy típica es "LA BOCA DE LA VERDAD". Yo no fui así que no te diré por dónde queda.

Todo lo anterior y más lo vi en una mañana y yendo a patita, así que..

2- ¿Colas? Hombre, pues yo fui en Agosto y, la verdad, no era para tanto. Lo más que hice de cola fue en el Vaticano y fue una hora u hora y poco. Más que por las colas YO ME PREOCUPARÍA POR LE CALOR... ¡¡¡¡ I-N-C-R-E-I-B-L-E !!! Y ojo, que vivo en el levante español y estoy acostumbrado a rozar los 40 grados. De hecho, ya verás que en Roma hay fuentes a patadas (y ahora no sé, pero en agosto carritos vendiendo agua por todos lados)

3- Ni puta idea

4- Véase punto 3

5- Véase punto 3 y 4 (lo siento, no me gusta el café)

Saludos
Roma (lo mas importante) puedes verla en 4 días perfectamente. Yo lo he hecho este pasado mes de agosto en 3 días y medio dejandome algunas cosillas como via medici y la zona del rio y la isla tiberina por ver. Eso si andando muuucho.

Lo único que debes tener en cuenta es comprar anticipadamente por internet las entradas a los museos para evitar las colas y planificarte los días.

Yo lo hice así:

Día 1 (medio dia). Zona plaza de España,Plaza del Popolo, Zona de tiendas de via del corso/via condotti y alrededores,Fontana de Trevi.

Día 2. Ciudad del Vaticano y museos vaticanos,plaza de san pedro y catedral de san pedro, castel sant angelo, puente sant angelo

Día 3. Plaza venezia,zona Pantenon, zona plaza navona, mercado campo dei fiori (ñam ñam),trestevere y su catedral

Día 4. Coliseo, foros, palatino, arco triunfo,catedral santa maria novella,iglesia san pedro
Pues si, en 4 dias si te lo montas bien te da tiempo a verlo todo, en lo que te vas a parar más si te gusta el arte es en los museos del Vaticano
y sus gigantes colas... argh!! Suerte con tu viaje y disfruta ;)
5 respuestas