berny6969 escribió:El tema es muy fácil,Sony pone la demanda norme esta obligada de cara a sus third parties,sabe que tiene perdido esa demanda en USA al igual k sabia que tenia perdida la de España con los jailbreak,pero esta obligada a hacerlo,es mas con las demandas les da mas publicidad al tema que se puede toquetear su consola
Seguro k mucha gente k no tenia ni idea de esto se entero por las denuncias publicadas en muchos periódicos y televisiones
En USA lo que ha hecho Geohot y compañía no es delito seguramente,así que le da igual,al igual que hace lo mismo con los jailbreak etc de los dispositivos Apple,os creéis que alguien tan inteligente
como Geohot,Marcan,Bushing y demás genios (porque son genios,gente con talento no delincuentes ni piratas como los quieren hacer parecer en sus demandas y demás parafernalias que usan las
multinacionales cuando estos genios les revientan sus sistemas perfectos de seguridad que han costado millones de dólares en desarrollo y implantación)
Pero claro estas grandes multinacionales no pueden admitir abiertamente que se han equivocado así que solo les queda la vía judicial a sabiendas de que lo tienen perdido
Si Sony fuese un poco lista le sacaría partido a todo esto. Hasta la fecha ha vendido 41 millones de PS3 y tras toda esta "publicidad gratuita" os aseguro que en el 2011 puede vender otros 20 millones más.
En mi caso en particular, todavía no tengo la PS3 y posiblemente me compre una en febrero por todo lo acontecido. Sino ni me lo hubiese planteado. Me parecia desfasada y cara para los tiempos que corren (hablo estando capada). En cambio, si se liberaliza, lo convertiría en un pequeño HTPC, aparte de poder jugar a los juegos exclusivos de la PS3, probar el Move y añadir otro equipo Linux en mi red para trastear. En este caso si amortizaría los 300 ó 400 € invertidos.
Y si sumamos los beneficios de los 20 millones de PS3 vendidas a una bajada de precios en los juegos (pongamos una media de 30 €) el resultado sería muy positivo para la compañía.
Y no digáis que Sony pierde dinero con las ventas de PS3 porque eso no es cierto; en este 2011 el hardware de la PS3 es de baja gama y con 300 € saca beneficios seguro. Además si pasa de 40 a 60 millones de usuarios, se puede permitir y debe bajar los precios de los juegos. Yo soy de los que compra los juegos de PC (20 € menos caros que los de consolas) aún pudiendo jugar con copias piratas. Y desde luego gastarme 70 € en un juego de PS3 que lo tengo en PC a 50 € y con una gráfica tremendamente superior...como que no.
Resumiendo, que en mi caso compraría sólo los juegos exclusivos de PS3 si no bajan de precio y el resto los compraría para PC. En cambio, con precios competitivos compraría practicamente todos para la PS3.
Calculo que bajando un 50% los precios de los juegos venderían un 500% este año. La ecuación es clara.
Aumento de 1/3 de consumidores + reducción de precios en juegos 1/2 = resultados muy positivos.
A 25 € los juegos normales y a 35 € los pelotazos me compraría 2 juegos al mes (24 al año). 24x30= 720 €
En cambio a 70 € me acabaría comprando 5 juegos en todo el año. 5x70= 350 € (sólo los exclusivos PS3 y el resto en PC)
Esto es mi forma de pensar, luego seguro que habrá gente que no se gastará ni un duro pudiendo cargar "copias piratas". Pero desde luego hay un 40% de esta gente que con una bajada de precios no les dolería comprarlos, pero mucha gente no se puede permitir, con los tiempos que corren, gastarse 140 euros en 2 juegos todos los meses y eso les hace descargar copias de la red.
Bueno me voy a sobar que menudo royo he soltao sin darme ni cuenta...
Sony tiene en su mano el asumir lo acontecido y adaptarse; pensando en el gran incremento de usuarios de PS3 y el gran negocio que puede hacer poniendo precios competitivos a sus juegos. O ponerse a dar por saco, atacando a los sceners e intentando capar la PS3 por todos los medios con multiples actualizaciones y todo tipo de trabas; lo que seguramente sería una lucha que destrozaría su imagen y los resultados serían catastróficos. Que no olvide Sony que lo que la mantiene ahí arriba son los fieles seguidores de su Consola (yo mismo he pasado por la PS1, PS2 Y PSP) y si todavía no tengo la PS3 es por todas estas "guarradas" que está haciendo (el negocio de estas plataformas está en la continua actualización de hardware "sobretodo en PC" pero se puede entender que el hardware avance a cuentagotas para que la gente se actualice y se deje la pasta, pero que encima nos capen un hardware ya de por sí limitado...eso ya es un "insulto" para los consumidores). Ójala llegue el día en que se acabe el acuerdo entre las grandes marcas y saquen todo su potencial para dejar fuera de juego a sus competidoras (aunque esto nunca lleagará xq no sería tan rentable para ellos...siempre hay que "limpiar el stock viejo" antes de sacar lo nuevo al mercado; lo que nos dá como resultado 2 años de retraso en la tecnología que sale al mercado; y menos mal que hay algo de competencia, sino ya apaga y vamonos. Weno, ahora si que me voy a sobar que mañana madrugo.
Bona nit