Epic Games despide a más de 800 empleados, el 16 % de su plantilla

1, 2, 3
jnderblue escribió:
KindapearHD escribió:Hay que subir el precio de las pavos aún más.

¿Qué dices?
[carcajad]


Eso, aún más XD
TijeMando escribió:Una pregunta que tiene que ver con Epic: los que os descargáis los juegos gratis que regalan periódicamente, habéis comprado algo luego en la tienda ?
Yo reconozco que descargar he descargado varios juegos de los gratuitos, pero luego no he comprado nada


A principios de semana, sin ir más lejos [hallow]

Imagen

De hecho, seguro que se podría sacar más barato por ahí, pero con la de juegos que regalan me parece justo cogerles algo a precio medio decente de cuando en cuando.
Mucho ánimo a los trabajadores que hoy han sido despedidos sin previo aviso, sobre todo a las matrices de uk y madrid que por geografía nos tocan más de cerca, espero que encontréis un trabajo pronto.
COCONUT_EOL escribió:Insider-gaming comenta que han desmantelado en su totalidad a Mediatonic. Los creadores tras el genial Fall Guys. Solo 2 años después de que Epic los adquiriese.
Epic se puede ir a la mierda.

Pues sí, este tweet es de Ed Fear, director de Fall guys:
https://twitter.com/edfear/status/1707423139993383222

También ha publicado esta imagen del logo de Mediatonic hoy en la oficina:
Imagenl

También van a deshacerse de Bandcamp (que compraron hace una año) y SuperAwesome pasará a operar de forma independiente.

Hoy Tim Sweeney ha enviado el siguiente correo electrónico a los empleados de Epic:
[
Estamos recortando costes sin romper el desarrollo o nuestras principales líneas de negocio para poder seguir centrándonos en nuestros ambiciosos planes. Alrededor de dos tercios de los despidos se han producido en equipos ajenos al núcleo de desarrollo. Algunos de nuestros productos e iniciativas llegarán a tiempo, pero otros no lo harán porque, de momento, carecen de los recursos necesarios. Estamos de acuerdo con el calendario si eso significa mantener nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos, llegar al otro lado de la rentabilidad y convertirnos en una empresa líder en el metaverso.

Vamos que sigue en sus trece.
Que mala baba. Primero habria que ver el numero de trabajadores respecto al tiempo. Ha hecho mas Epic con su motor por la industria del videojuego que MS toda junta. Y bueno ajustes puede haber en todos lados. Como se nota que España es un pais top en IT y podemoa dar ejemplo a Epic.

Y lo del PC culpar a Epic de la especulación de las GPU que han matado el PC gaming es curioso...
Parece que lo de Mediatonic ha sido gordo pero no se ha llevado el estudio por delante.

Por mi parte tengo curiosidad por lo que puede estar pasando con UE5. Creo que una vez controlado el sector (ya saturado) de los videojuegos como motor de desarrollo de referencia lo han estado intentando meter en otros sectores (cine, desarrollo industrial, arquitectura) y puede que el crecimiento por esa parte tampoco esté yendo tal y como imaginaban.
Lirathyra escribió:
dicanio1 escribió:Es jodido este tema de los videojuegos.

Es fácil crucificar a la compañía, pero si generas trabajo para 1000 personas pero tienes 1400 que haríais los demás a parte de dar clases de moralidad .

Ojo que hablo sin saber todo. Que también hay empresas que despiden gente para ahorrar y que lo suplan en más trabajo la gente que no es despedida.

No se cual será el caso


Pues teniendo en cuenta que pagan unos pocos millones por exclusivas, otros pocos para tener juegos gratis en la store, promocionarse con youtubers, comprar algún estudio/compañía etc.. tu dirás.



Esto que comentas se llama invertir para crecer, luego te puede salir mal o bien. No tiene nada que ver.

Como empresa inviertes, si sale bien creces y tendrás más trabajadores , si no sale bien pues todo lo contrario.

No te lo tomes a mal pero es el típico discurso fácil, no puedes relacionar lo que comentas.

La cuestión es saber realmente porque de los despidos, sin esa fuente real sólo podemos especular.

Yo si especuló, visto que viven tambien del fornite, inversiones millonarias en lo que tu comentas, me suena más a que no les va bien del todo.

También puede ser que no hayan ganado lo esperado y por eso los despidos, en este caso sería para decirles de todo, hasta una ley tendría que haber para impedir este tipo de despidos( si fuera el caso) . Hay empresas que toman como pérdidas no llegar a los benéficos que anunciaron en la junta de accionistas( obviamente no son pérdidas, es no haber cumplido lo esperado).

Almenos espero que encuentren trabajo rápido, en esta industria almenos se mueve mucho los anuncios de trabajo.
dicanio1 escribió:
Esto que comentas se llama invertir para crecer, luego te puede salir mal o bien. No tiene nada que ver.

Como empresa inviertes, si sale bien creces y tendrás más trabajadores , si no sale bien pues todo lo contrario.

No te lo tomes a mal pero es el típico discurso fácil, no puedes relacionar lo que comentas.

La cuestión es saber realmente porque de los despidos, sin esa fuente real sólo podemos especular.

Yo si especuló, visto que viven tambien del fornite, inversiones millonarias en lo que tu comentas, me suena más a que no les va bien del todo.

También puede ser que no hayan ganado lo esperado y por eso los despidos, en este caso sería para decirles de todo, hasta una ley tendría que haber para impedir este tipo de despidos( si fuera el caso) . Hay empresas que toman como pérdidas no llegar a los benéficos que anunciaron en la junta de accionistas( obviamente no son pérdidas, es no haber cumplido lo esperado).

Almenos espero que encuentren trabajo rápido, en esta industria almenos se mueve mucho los anuncios de trabajo.


La fuente es el propio TS
Si es que muchos ya lo hemos dicho un millón de veces. En vez de focalizarse en el usuario se focalizan en el desarrollador.

Con la de pasta que se han gastado y podrían haber hecho millones de cosas , pero ellos erre que erre. Actualmente no dan ningún valor añadido y mira que si no te quieres calentar mucho la cabeza "copia" a steam. Solo a base de juegos gratis no vas a hacer que la gente te compre. Preguntate porqué steam tiene tantos usuarios y no los otros launchers. (y no es porque estuviesen antes)
Espero no afecte a la plataforma de Epic Store, deje de adquirir los juegos en steam para comprarlos con ellos al tener la decencia de regalar grandes títulos. El tiempo lo dirá.

Saludos eolianos.
zoido escribió:Espero no afecte a la plataforma de Epic Store, deje de adquirir los juegos en steam para comprarlos con ellos al tener la decencia de regalar grandes títulos. El tiempo lo dirá.

Saludos eolianos.


Pues anda que no se ha repetido veces por el foro que el día que los números no cuadren a estos no les tiembla el pulso en cerrar la tienda.

Actualmente da más gastos que beneficio, por lo que cruza dedos para que triunfen porque estando Tencent detrás.....
victor_2203 escribió:Pero hay que estar en contra de la piratería, no vaya a ser que estas compañías despidan a más empleados…



Vaya nivel
dicanio1 escribió:
Lirathyra escribió:
dicanio1 escribió:Es jodido este tema de los videojuegos.

Es fácil crucificar a la compañía, pero si generas trabajo para 1000 personas pero tienes 1400 que haríais los demás a parte de dar clases de moralidad .

Ojo que hablo sin saber todo. Que también hay empresas que despiden gente para ahorrar y que lo suplan en más trabajo la gente que no es despedida.

No se cual será el caso


Pues teniendo en cuenta que pagan unos pocos millones por exclusivas, otros pocos para tener juegos gratis en la store, promocionarse con youtubers, comprar algún estudio/compañía etc.. tu dirás.



Esto que comentas se llama invertir para crecer, luego te puede salir mal o bien. No tiene nada que ver.

Como empresa inviertes, si sale bien creces y tendrás más trabajadores , si no sale bien pues todo lo contrario.

No te lo tomes a mal pero es el típico discurso fácil, no puedes relacionar lo que comentas.

La cuestión es saber realmente porque de los despidos, sin esa fuente real sólo podemos especular.

Yo si especuló, visto que viven tambien del fornite, inversiones millonarias en lo que tu comentas, me suena más a que no les va bien del todo.

También puede ser que no hayan ganado lo esperado y por eso los despidos, en este caso sería para decirles de todo, hasta una ley tendría que haber para impedir este tipo de despidos( si fuera el caso) . Hay empresas que toman como pérdidas no llegar a los benéficos que anunciaron en la junta de accionistas( obviamente no son pérdidas, es no haber cumplido lo esperado).

Almenos espero que encuentren trabajo rápido, en esta industria almenos se mueve mucho los anuncios de trabajo.


Pero puedes invertir con cabeza y con una base sólida o, invertir como quien ata al perro con longanizas sin preocupaciones ni mirar las cosas..

En el caso de Epic básicamente tenían la burbuja de fortnite ( no en vano mandaban devs de otras secciones ahí para hacer skins etc sin parar) .. y alguna inversión de china/PlayStation por Unreal engine en si.. pero mayormente los ingresos le venían de fortnite.

Y bueno, todo es muy bonito hasta que esa burbuja medio pincha y has estado quemando dinero a paladas sin tener cabeza.. que si, invertir etc está bien pero hay que hacerlo con cabeza.
Yo llevaba muchos años sin pasar habitualmente por EOL, pero me voy a ir volviendo ya por donde he venido.

Hay muchos comentarios que merece la pena leerlos, pero es imposible encontrarlos sepultados en la inundación de hate sistemático que hay, da igual la noticia que sea y sobre quién sea. Todos se resumen en lo mismo, van desde la simple queja a los deseos de que le suceda lo peor posible a la persona/compañía/usuario de turno.
DJ Deu escribió:El problema de eso añadido es que la gente que sigue trabajando ahora desempeñará un aumento del 16% de trabajo (algunos incluso más) cobrando lo mismo.

A mi no me pilla por sorpresa que una empresa que haya entrado tan rastreramente en el mercado de PC erigiéndose los salvadores de los desarrolladores por hacer que cobre más el que menos se lo merece de la cadena del desarrollo de videojuegos (distribuidor) pues que quieres que te diga, para el que no sabe de que va esto le puede parecer la hostia, pero a muchos no nos engañaron.

Es una pena que haya mucha gente que prefiere mirarse el ombligo y el concepto empatía sea nulo en ellos, si no, una mierda iban a comerse estos.


No hombre, no seamos mal pensados. Que, a lo mejor, precisamente despiden a esa gente porque ya no había tanto trabajo que cubrir... XD
Vaya! ¿De ese 16% cuantos serán directivos? Quiero decir, que habrá responsables de tomar las decisiones que han llevado a esto, ¿no? ¿Esos se van a ir a la calle?
BlueTrance escribió:Yo llevaba muchos años sin pasar habitualmente por EOL, pero me voy a ir volviendo ya por donde he venido.

Hay muchos comentarios que merece la pena leerlos, pero es imposible encontrarlos sepultados en la inundación de hate sistemático que hay, da igual la noticia que sea y sobre quién sea. Todos se resumen en lo mismo, van desde la simple queja a los deseos de que le suceda lo peor posible a la persona/compañía/usuario de turno.


Pues vaya noticia has buscado para quejarte de esto, precisamente en una noticia donde una empresa que quiere formar un monopolio en PC echa al 16% de su plantilla por gastar dinero en streamers y pagar exclusividades en un mercado abierto como el de PC.
DJ Deu escribió:
Pues vaya noticia has buscado para quejarte de esto, precisamente en una noticia donde una empresa que quiere formar un monopolio en PC echa al 16% de su plantilla por gastar dinero en streamers y pagar exclusividades en un mercado abierto como el de PC.


Para monopolio, Steam. Pero Gabe es un filántropo lleno de amor y se le perdona. Epic en cambio es maligna porque ha creado el motor más avanzado y más utilizado por los desarrolladores.
bainomamueles escribió:
DJ Deu escribió:
Pues vaya noticia has buscado para quejarte de esto, precisamente en una noticia donde una empresa que quiere formar un monopolio en PC echa al 16% de su plantilla por gastar dinero en streamers y pagar exclusividades en un mercado abierto como el de PC.


Para monopolio, Steam. Pero Gabe es un filántropo lleno de amor y se le perdona. Epic en cambio es maligna porque ha creado el motor más avanzado y más utilizado por los desarrolladores.


Monopolio que han creado a base de ir creando el mejor launcher posible, conf infinidad de opciones, con foros de ayuda (a los cuales por cierto, vienen gente de Epic que claro… ahí no hay). “Rescataron” el mercado del PC en su peor momento y sobretodo no echaron mierda sobre él.

No han intentado implementar la guerra de consolas a base de comprar exclusivas, han permitido un mercado libre a base de keys (que por si no lo sabes se generan a base del propio lanzador y por las que Valve no ve un duro). Sigo?

Que Epic haya creado un motor (que no es ni el más avanzado, ni el mejor, pero bueno) no implica que sus tácticas para con su launcher hayan sido una basura para el mercado del PC. Lo bueno? Que les ha salido el tiro por la culata.


PD : Lo peor que impuso Steam es el DRM constante de la plataforma, ahí estaremos de acuerdo al menos.
bainomamueles escribió:
DJ Deu escribió:
Pues vaya noticia has buscado para quejarte de esto, precisamente en una noticia donde una empresa que quiere formar un monopolio en PC echa al 16% de su plantilla por gastar dinero en streamers y pagar exclusividades en un mercado abierto como el de PC.


Para monopolio, Steam. Pero Gabe es un filántropo lleno de amor y se le perdona. Epic en cambio es maligna porque ha creado el motor más avanzado y más utilizado por los desarrolladores.


Si, un monopolio que está empujando a los gamers a usar un sistema operativo libre (Linux), que te ofrece un hardware (Steam Deck) sin ningún tipo de restricción para instalar lo que te de la gana, donde su launcher no para de mejorar la experiencia de usuario.

Revisa el concepto monopolio, que decir que Steam es un monopolio es como decir que vivimos en democracia, por mucho que lo repitas es totalmente falso.

De todos modos que pinta Valve en esta conversación? Tu eres de esos que cree que criticar a una compañía se hace en favor de otra? xD
bainomamueles escribió:
DJ Deu escribió:
Pues vaya noticia has buscado para quejarte de esto, precisamente en una noticia donde una empresa que quiere formar un monopolio en PC echa al 16% de su plantilla por gastar dinero en streamers y pagar exclusividades en un mercado abierto como el de PC.


Para monopolio, Steam. Pero Gabe es un filántropo lleno de amor y se le perdona. Epic en cambio es maligna porque ha creado el motor más avanzado y más utilizado por los desarrolladores.


Que Epic haga las cosas bien, empezando por el soporte a devs más allá de quedar bien con el % de fee y dar dinero por exclusivas y igual cambian las cosas.

Pd. Igual que han creado un motor muy usado por la industria también han creado una tienda que es una basura, tanto técnicamente como a nivel usuario.
Están regalando juegos cada dos por tres, normal
Leo la lista de servicios que tienen, y me acuerdo del cementerio de Google.
zoido escribió:Espero no afecte a la plataforma de Epic Store, deje de adquirir los juegos en steam para comprarlos con ellos al tener la decencia de regalar grandes títulos. El tiempo lo dirá.

Saludos eolianos.


Mala decisión, regalaran juegos hasta que tengan la sarten por el mango... despues haran lo que hace su competidora. No estan regalando juegos por que son hermanitas de la caridad y quieren hacernos felices, quieren hacer precisamente lo que han conseguido contigo que la gente se pase a su plataforma y cuando ya tengan gran parte del mercado pegaran el tijeretazo.

Saludos!
Zeph escribió:¿Nadie se ha leído la noticia?. Esta diciendo que el problema es la cantidad de dinero que se le está dando a los youtubers, Twitch etc...


Claro que nos hemos leído la noticia, por eso sabemos que no es eso lo que dice.

Cito textualmente: "Llevamos un tiempo gastando mucho más dinero del que ganamos."

Cuánto dinero crees que llevan tirado en el pozo sin fondo que es la EGS, y cuánto crees que se llevan en comparación los streamers?

La fuente infinita de dinero que tenían con Fortnite se está secando, y el "reparto justo y financieramente sostenible, te lo juro, me lo ha dicho un mago" que tienen en su tienda no les da para mantener la orgía de sobornos en forma de juegos gratis y exclusividades artificiales que llevan poniendo en práctica desde que abrieron la EGS.

Me dan 0 pena, están recogiendo lo que han sembrado. Un ejército de pordioseros es caro de mantener, y los estudios cogen el dinero por exclusividades inútiles cada vez más cortas y se van corriendo a Steam en cuanto tienen ocasión. Todo el mundo se aprovecha de Tim y ni siquiera lo sabe.
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
neofonta escribió:Regalar juegos cada semana al final parece que no sale rentable :p

Esperemos que los despedidos encuentren otro empleo lo antes posible.

La mayoria juegos pesimos que valen dos duros y repiten en bucle.
boquetipo escribió:Leo la lista de servicios que tienen, y me acuerdo del cementerio de Google.


Estos a diferencia de Stadia, no devuelven ni un duro cuando chapen el garito.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
bainomamueles escribió:
DJ Deu escribió:
Pues vaya noticia has buscado para quejarte de esto, precisamente en una noticia donde una empresa que quiere formar un monopolio en PC echa al 16% de su plantilla por gastar dinero en streamers y pagar exclusividades en un mercado abierto como el de PC.


Para monopolio, Steam. Pero Gabe es un filántropo lleno de amor y se le perdona. Epic en cambio es maligna porque ha creado el motor más avanzado y más utilizado por los desarrolladores.


Que yo sepa Steam lo único que ha hecho ha sido ofrecer el mejor servicio
XboxoX escribió:
neofonta escribió:Regalar juegos cada semana al final parece que no sale rentable :p

Esperemos que los despedidos encuentren otro empleo lo antes posible.

La mayoria juegos pesimos que valen dos duros y repiten en bucle.


Bueno eso de la mayoria es discutible pero aun con esas cada juego cuenta y entre todos esos "pesimos" hay bastantes buenos y decentes. Si a eso le sumas otros factores como las exclusividades etc...

Saludos!
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
zoido escribió:Espero no afecte a la plataforma de Epic Store, deje de adquirir los juegos en steam para comprarlos con ellos al tener la decencia de regalar grandes títulos. El tiempo lo dirá.

Saludos eolianos.

La decencia de regalar juegos [qmparto]

No si ahora resultará que es indecente que una tienda no regale artículos
Mensaje de uno de los trabajadores despedidos.

Soy un lurker desde hace mucho tiempo y sé que esto se perderá en usersub pero necesito desesperadamente desahogarme. Fui parte de Mediatonic, trabajé en Fall Guys y eventualmente Fortnite y algunas cosas no anunciadas.

Me desperté por la mañana con sólo una reunión en el calendario a las 4pm. Nadie sabía de qué se trataba.

Estoy devastado. Estoy dolido. Tengo miedo por el futuro. Todo lo que quería hacer mientras crecía era ayudar a hacer cosas que dieran a la gente alegría, entretenimiento y un escape de la realidad.

Hoy, en cambio, he tenido que acunar a mis amigos mientras se les salían los ojos de las órbitas.

Si te gustan los videojuegos, si te gusta tomarte un respiro y alejarte del mundo real durante un rato, te ruego que apoyes a la gente que los hace. Puedo garantizarte que odian el MTX tanto como tú, y que las ideas que has tenido para el juego ya han pasado de largo. No son los desarrolladores, son los ejecutivos, y los editores la gente que tiene el dinero.


https://imgur.com/gallery/c0waXJ5

Lo que aún refuerza más lo que decía, los que tienen la pasta son los Editores y los mandamases, el resto son simples currantes, por lo que lo del 13% suena muy bonito, pero es un engañabobos.
Sabio escribió:Porque enfocar primero que la Epic games store sea sostenible, como que no, ¿no?


Ho!


Yo para empezar preferiría que dejasen de regalar juegos pero que mantuviesen la plantilla intacta, y eso que los reclamo cada semana, pero creo que ya han regalado bastante.
Orestes escribió:En vez de contratar unos buenos equipos de desarrollo para la EGS nos vamos a dedicar a regalar juegos a tiesos para que no se gasten un duro en la tienda. Vamos a convencer a las distribuidoras para que hagan exclusivos sus juegos para nuestra tienda en vez de hacerla atractiva para los usuarios. ¿Qué puede fallar?

Pues regalar es de las pocas formas que tienes para intentar entrar como alternativa a las plataformas del sector.

La mayoría no compran si no tienen cierto "catálogo" porque tienen lo demás en steam. si tienes 30 juegos y publican uno que quieres más barato o exclusivo dice "venga". Yo mismo soy uno de esos ejemplos.
shinobi128 escribió:
Sabio escribió:Porque enfocar primero que la Epic games store sea sostenible, como que no, ¿no?


Ho!


Yo para empezar preferiría que dejasen de regalar juegos pero que mantuviesen la plantilla intacta, y eso que los reclamo cada semana, pero creo que ya han regalado bastante.


No sé yo si dejarán de regalar juegos.

Cuando nació en 2018, anunciaron que regalarían dos juegos al mes durante el 2019. Pero tras ese primer año las cuentas se ve que no salieron como esperaban. Habían conseguido bastantes usuarios, pero el gasto medio anual por usuario era ínfimo, ya que una gran mayoría simplemente reclamaba los juegos gratuitos.

Así que, haciendo alarde de una lógica desmesurada, Epic pensó que el problema, tal vez, era que no habían regalado suficientes juegos... así que en 2020 regalaron aún más y las cifras fueron peores (obviamente... porque las cuentas de usuarios que solo reclamaban los juegos gratuitos aumentaba a un ritmo veinte veces superior al de usuarios que acababan comprando algo en la tienda).

Pero nos volvieron a sorprender, y cuando parecía que todos comprendíamos que la estrategia de comprar amigos quizás no funcionaba... ellos, en 2021, regalaron todavía más, por si acaso... y sí, los datos fueron aún "peores" (porque sí, crecieron muchísimo los usuarios, pero obviamente, el gasto medio volvió a caer... más gente recogiendo juegos gratis que nunca comprarían nada). En 2022 pasó lo mismo... y en 2023 también...

Y si después de 4 años son los únicos que aún no lo han entendido... Estos son capaces de ponerse a regalar más pasajes para el Titanic mientras ya se está hundiendo, simplemente para conseguir más pasajeros, "a lo mejor así salimos a flote".

En 2019 terminaron con 108 millones de usuarios, y 251 millones de dólares por ventas de juegos.
En 2020 subieron hasta 160 millones de usuarios (casi un 50% más), y 265M por ventas de juegos (un 5%).

Si mis usuarios suben un 50% y mis ingresos un 5%... yo desde luego no soy economista, pero...

Que tu dices, está bien, hombre, lo importante al principio es asentar una buena base de usuarios. Pero... si para asentar esa base de usuarios te gastas mucho más de lo que ingresas, y para más inri, cada año te tienes que gastar aún más porque los usuarios siguen creciendo y las ventas por usuario siguen bajando... (si regalas juegos para 50 millones y 5 te compran juegos, mal, pero si tienes que regalar juegos para 300 y los que te compran son 10...).

EGS no va a acabar bien, es imposible.

Si hubieran sido más humildes y hubieran aprovechado mejor los recursos, quizás sus números no darían tanta pena. Porque sí, tendrán muchísimos usuarios, pero la Store es un pozo sin fondo, y cuantos más usuarios hay más profundo es ese pozo. Han sido los últimos en llegar y los más pequeños, pero como tenían la cartera llena, se han creído que podían competir con los grandes directamente e incluso usar estrategias monopolistas (yo regalo, yo compro exclusivas, yo contamino los medios...).

Eso sí, al final lo que han salido ganando serán los 200 millones de usuarios que han conseguido casi 300 juegos para una plataforma en la que no han tenido que gastarse nada, y para la que nunca lo harán. Veremos que hacen cuando tengan que echar el cierre, pero oye, mientras tanto... qué pega le vas a poner a eso. Total, a nivel de imagen ya están calados, así que tampoco nos vamos a poner tontos. Yo cada vez veo menos sentido a criticar a EGS. Si ya bastante tienen ellos con lo suyo...
exitfor escribió:
Orestes escribió:En vez de contratar unos buenos equipos de desarrollo para la EGS nos vamos a dedicar a regalar juegos a tiesos para que no se gasten un duro en la tienda. Vamos a convencer a las distribuidoras para que hagan exclusivos sus juegos para nuestra tienda en vez de hacerla atractiva para los usuarios. ¿Qué puede fallar?

Pues regalar es de las pocas formas que tienes para intentar entrar como alternativa a las plataformas del sector.

La mayoría no compran si no tienen cierto "catálogo" porque tienen lo demás en steam. si tienes 30 juegos y publican uno que quieres más barato o exclusivo dice "venga". Yo mismo soy uno de esos ejemplos.


Otra es teniendo una tienda decente. A mí me daría vergüenza sacar una tienda cuando la sacaron sin carrito y demás.. y no ha mejorado mucho la cosa desde entonces..
Lirathyra escribió:
exitfor escribió:
Orestes escribió:En vez de contratar unos buenos equipos de desarrollo para la EGS nos vamos a dedicar a regalar juegos a tiesos para que no se gasten un duro en la tienda. Vamos a convencer a las distribuidoras para que hagan exclusivos sus juegos para nuestra tienda en vez de hacerla atractiva para los usuarios. ¿Qué puede fallar?

Pues regalar es de las pocas formas que tienes para intentar entrar como alternativa a las plataformas del sector.

La mayoría no compran si no tienen cierto "catálogo" porque tienen lo demás en steam. si tienes 30 juegos y publican uno que quieres más barato o exclusivo dice "venga". Yo mismo soy uno de esos ejemplos.


Otra es teniendo una tienda decente. A mí me daría vergüenza sacar una tienda cuando la sacaron sin carrito y demás.. y no ha mejorado mucho la cosa desde entonces..

Cómo que no ha mejorado desde que lo lanzaron?
Desde cuándo no entras, desde hace 3 años? :-?
exitfor escribió:
Lirathyra escribió:
exitfor escribió:Pues regalar es de las pocas formas que tienes para intentar entrar como alternativa a las plataformas del sector.

La mayoría no compran si no tienen cierto "catálogo" porque tienen lo demás en steam. si tienes 30 juegos y publican uno que quieres más barato o exclusivo dice "venga". Yo mismo soy uno de esos ejemplos.


Otra es teniendo una tienda decente. A mí me daría vergüenza sacar una tienda cuando la sacaron sin carrito y demás.. y no ha mejorado mucho la cosa desde entonces..

Cómo que no ha mejorado desde que lo lanzaron?
Desde cuándo no entras, desde hace 3 años? :-?


No ha mejorado mucho que es justo lo que pone, si se obvia el mucho pues igual se le da otro contexto a la frase.

La cosa es que prefieren quemar dinero a paladas en exclusivas, streamers y regalar juegos.. envez de mejorar la tienda/comunidad y hacer algo como Steam.

Pan para hoy, hambre para mañana. Y más teniendo en cuenta que toda burbuja acaba pinchando.
Yo prefiero pagar menos por juegos que quiero al que me regalen juegos que no he elegido y que nunca jugaré.
La tienda de Epic da cáncer de SIDA y me ofrece 0 ventajas sobre la tienda de Steam y todo su ecosistema.
Ludvik escribió:
shinobi128 escribió:
Sabio escribió:Porque enfocar primero que la Epic games store sea sostenible, como que no, ¿no?


Ho!


Yo para empezar preferiría que dejasen de regalar juegos pero que mantuviesen la plantilla intacta, y eso que los reclamo cada semana, pero creo que ya han regalado bastante.


No sé yo si dejarán de regalar juegos.

Cuando nació en 2018, anunciaron que regalarían dos juegos al mes durante el 2019. Pero tras ese primer año las cuentas se ve que no salieron como esperaban. Habían conseguido bastantes usuarios, pero el gasto medio anual por usuario era ínfimo, ya que una gran mayoría simplemente reclamaba los juegos gratuitos.

Así que, haciendo alarde de una lógica desmesurada, Epic pensó que el problema, tal vez, era que no habían regalado suficientes juegos... así que en 2020 regalaron aún más y las cifras fueron peores (obviamente... porque las cuentas de usuarios que solo reclamaban los juegos gratuitos aumentaba a un ritmo veinte veces superior al de usuarios que acababan comprando algo en la tienda).

Pero nos volvieron a sorprender, y cuando parecía que todos comprendíamos que la estrategia de comprar amigos quizás no funcionaba... ellos, en 2021, regalaron todavía más, por si acaso... y sí, los datos fueron aún "peores" (porque sí, crecieron muchísimo los usuarios, pero obviamente, el gasto medio volvió a caer... más gente recogiendo juegos gratis que nunca comprarían nada). En 2022 pasó lo mismo... y en 2023 también...

Y si después de 4 años son los únicos que aún no lo han entendido... Estos son capaces de ponerse a regalar más pasajes para el Titanic mientras ya se está hundiendo, simplemente para conseguir más pasajeros, "a lo mejor así salimos a flote".

En 2019 terminaron con 108 millones de usuarios, y 251 millones de dólares por ventas de juegos.
En 2020 subieron hasta 160 millones de usuarios (casi un 50% más), y 265M por ventas de juegos (un 5%).

Si mis usuarios suben un 50% y mis ingresos un 5%... yo desde luego no soy economista, pero...

Que tu dices, está bien, hombre, lo importante al principio es asentar una buena base de usuarios. Pero... si para asentar esa base de usuarios te gastas mucho más de lo que ingresas, y para más inri, cada año te tienes que gastar aún más porque los usuarios siguen creciendo y las ventas por usuario siguen bajando... (si regalas juegos para 50 millones y 5 te compran juegos, mal, pero si tienes que regalar juegos para 300 y los que te compran son 10...).

EGS no va a acabar bien, es imposible.

Si hubieran sido más humildes y hubieran aprovechado mejor los recursos, quizás sus números no darían tanta pena. Porque sí, tendrán muchísimos usuarios, pero la Store es un pozo sin fondo, y cuantos más usuarios hay más profundo es ese pozo. Han sido los últimos en llegar y los más pequeños, pero como tenían la cartera llena, se han creído que podían competir con los grandes directamente e incluso usar estrategias monopolistas (yo regalo, yo compro exclusivas, yo contamino los medios...).

Eso sí, al final lo que han salido ganando serán los 200 millones de usuarios que han conseguido casi 300 juegos para una plataforma en la que no han tenido que gastarse nada, y para la que nunca lo harán. Veremos que hacen cuando tengan que echar el cierre, pero oye, mientras tanto... qué pega le vas a poner a eso. Total, a nivel de imagen ya están calados, así que tampoco nos vamos a poner tontos. Yo cada vez veo menos sentido a criticar a EGS. Si ya bastante tienen ellos con lo suyo...


Es que es contraproducente regalar TANTOS juegos, no me voy a quejar como usuario, pero es un suicidio empresarial para ellos.

Y normal que vendan poco, yo por ejemplo muchas veces no he comprado algún juego por si lo regalan, así que de los cientos de juegos que tengo en la Epic, en realidad sólo he pagado por 4 o 5 en oferta además xD.
shinobi128 escribió:
Es que es contraproducente regalar TANTOS juegos, no me voy a quejar como usuario, pero es un suicidio empresarial para ellos.

Y normal que vendan poco, yo por ejemplo muchas veces no he comprado algún juego por si lo regalan, así que de los cientos de juegos que tengo en la Epic, en realidad sólo he pagado por 4 o 5 en oferta además xD.


Tampoco están regalando juegos AAA que acaban de salir, quizá alguno muy muy puntual, como el GTA5, pero son eso, puntuales. Las estrategias de marketing que hay detrás no las conocemos, nos quedamos solo en regalan uno cada semana... y ya. Y sin dudarlo hay mucho más detrás que no se ve.

Esto no es Panaderías Paco que regala panes todos los días.

Y sobre los despidos, no tiene porqué estar ligado a regalar juegos, no se despide solamente porque hayan caído las ventas, muchas veces es por reestructuración, y por cientos de motivos más.
Manny Calavera escribió:
pabloc escribió:No entiendo el odio que se tiene hacia Epic y su tienda no es ni medio normal.


Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario

Súmale que tienen como CEO a un completo imbécil que cuanto más habla, peor cae



Tengo un amigo que pide todos sus juegos gratis, sólo para que Epic tenga que pagar una copia más [+risas]

Tim Sweeney es un bocachancla, da igual cuando lo leas… [carcajad]

Dile a tu amigo que eso no funciona así, EPIC paga un importe fijo a los desarrolladores independientemente de cuantas descargas tengan.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Buitrako escribió:
Manny Calavera escribió:
pabloc escribió:No entiendo el odio que se tiene hacia Epic y su tienda no es ni medio normal.


Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario

Súmale que tienen como CEO a un completo imbécil que cuanto más habla, peor cae



Tengo un amigo que pide todos sus juegos gratis, sólo para que Epic tenga que pagar una copia más [+risas]

Tim Sweeney es un bocachancla, da igual cuando lo leas… [carcajad]

Dile a tu amigo que eso no funciona así, EPIC paga un importe fijo a los desarrolladores independientemente de cuantas descargas tengan.


Eso he pensado yo siempre. Aunque con aquel Total war que regalaron si que se habló de que pagaban cada copia
Manny Calavera escribió:Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario


Epic mató a manolete. Tampoco hay que pasarse. Por cierto, la negrita es tema de Remedy, que ha dado excusas del todo peregrinas como que eso les permite lanzar el juego a 60eur en consola y 50 en PC y que les da más tiempo para pulir el juego (?).

Que haya competencia y que se nos regalen juegos debería ser motivo de alegría, no de rabia. Y no os preocupeis por Epic, que no son tontos, si ven que regalar juegos no les sale a cuenta, pues dejarán de hacerlo, igual que Microsoft va eliminando agujeros para conseguir el Gamepass a precio pvta.
bainomamueles escribió:
Manny Calavera escribió:Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario


Epic mató a manolete. Tampoco hay que pasarse. Por cierto, la negrita es tema de Remedy, que ha dado excusas del todo peregrinas como que eso les permite lanzar el juego a 60eur en consola y 50 en PC y que les da más tiempo para pulir el juego (?).

Que haya competencia y que se nos regalen juegos debería ser motivo de alegría, no de rabia. Y no os preocupeis por Epic, que no son tontos, si ven que regalar juegos no les sale a cuenta, pues dejarán de hacerlo, igual que Microsoft va eliminando agujeros para conseguir el Gamepass a precio pvta.


No claro que no hay que pasarse. Sólo llevan haciendo la guerra contra Linux desde siempre además de tirar de chequera para joder a las demás tiendas, cosa que nadie ha hecho (Ni la tienda de EA ni la de Ubisoft ha tenido tanto odio como tiene Epic y con razón). ¿O tenemos que recordar la cerdada que hicieron con Rocket League cuando pasó a ser propiedad de Epic? No sé qué competencia hay cuando la Epic no deja de joder a Linux día sí día también. Y es más, el subnormal de CEO no sólo ataca si no que insulta y se ríe de lus usuarios de Linux (Todos los usuarios de Steam Deck de entrada).
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
bainomamueles escribió:
Manny Calavera escribió:Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario


Epic mató a manolete. Tampoco hay que pasarse. Por cierto, la negrita es tema de Remedy, que ha dado excusas del todo peregrinas como que eso les permite lanzar el juego a 60eur en consola y 50 en PC y que les da más tiempo para pulir el juego (?).

Que haya competencia y que se nos regalen juegos debería ser motivo de alegría, no de rabia. Y no os preocupeis por Epic, que no son tontos, si ven que regalar juegos no les sale a cuenta, pues dejarán de hacerlo, igual que Microsoft va eliminando agujeros para conseguir el Gamepass a precio pvta.


Siendo Epic la editora, dudo que sea cosa de Remedy. Y mucho

La competencia es motivo de alegría cuando es sana y cada empresa trata de hacer lo mejor. Cuando la competencia es una empresa como Epic que se dedica a torpedear a la competencia en lugar de mejorar su producto, el motivo de alegría son noticias como ésta.
bainomamueles escribió:
Manny Calavera escribió:Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario


Epic mató a manolete. Tampoco hay que pasarse. Por cierto, la negrita es tema de Remedy, que ha dado excusas del todo peregrinas como que eso les permite lanzar el juego a 60eur en consola y 50 en PC y que les da más tiempo para pulir el juego (?).

Que haya competencia y que se nos regalen juegos debería ser motivo de alegría, no de rabia. Y no os preocupeis por Epic, que no son tontos, si ven que regalar juegos no les sale a cuenta, pues dejarán de hacerlo, igual que Microsoft va eliminando agujeros para conseguir el Gamepass a precio pvta.


Que triste que a día de hoy haya gente que solo se fija en las cosas que le interesan y en cambio les importa un pimiento las malas prácticas.

Que distinto sería el mundo si la mayoría de la gente tuviera valores, eh?
Buitrako escribió:
Manny Calavera escribió:
pabloc escribió:No entiendo el odio que se tiene hacia Epic y su tienda no es ni medio normal.


Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario

Súmale que tienen como CEO a un completo imbécil que cuanto más habla, peor cae



Tengo un amigo que pide todos sus juegos gratis, sólo para que Epic tenga que pagar una copia más [+risas]

Tim Sweeney es un bocachancla, da igual cuando lo leas… [carcajad]

Dile a tu amigo que eso no funciona así, EPIC paga un importe fijo a los desarrolladores independientemente de cuantas descargas tengan.


No importan las descargas porque a las desarrolladoras en realidad les compensa regalar el juego en EPIC.

Negocian un precio, que será X. Pon que lo mismo regalan 50M de copias. Y eso serían 100X. ¿Vale la pena regalar juegos a 50M de usuarios por X cuando vendiéndolos conseguirían 100X? Sí, porque en la EGS, a lo mejor llegaban a vender 500 copias... Y para llegar a X, deberían vender 500.000. Pues... blanco y en botella. Si regalando juegos la desarrolladora gana mil veces más que vendiéndolos... Pues anda que no tiene margen Epic para negociar. ¿Y les quita ventas en otras plataformas? Pues... eso habría que verlo. Muchas veces, cuando se regala un juego en Epic, al poco tiempo tiene un pico de ventas en Steam (es un poco como piratear un juego antes de decidir si comprarlo o no, pero más seguro, dentro de lo seguro que sea abrir un launcher tan lamentable para la paciencia de una persona, vamos).

La EGS es un agujero sin fondo que sólo aguanta por los ingresos por motor y microtransacciones de sus f2p. Que si solo fuera eso, perfecto. Juegos gratis para los usuarios y desarrolladoras ganando más regalando juegos que vendiéndolos. Quién puede criticar algo así.

Ahora, entre el launcher (que tenían músculo y cartera suficiente para que no estuviera dando asco y pena durante tanto tiempo), las exclusividades, las declaraciones y demás memeces, pues la gente les tiene el cariño que les tiene.

Pero vamos, que son datos que dan, la tienda, como tienda y no plataforma, siempre va a tener más gastos que ingresos, porque ya solo el fondo de garantías para regalos y exclusivos siempre es bastante más alto que los ingresos por venta de videojuegos. Y es lo único que se dice de los juegos regalados.

Además, por mucho que no tengan un coste por copia, las desarrolladoras no son idiotas, y no negociarán igual para regalar juegos a una base de datos de 100M de usuarios que para una de 250M que rondarán ahora.
@Ludvik

Bueno, monetariamente hablando les puede salir a cuenta. El problema de los juegos gratis/exclusivas es que la inmensa mayoría de la gente no los juega y eso es un problema de visibilidad gordísimo para las desarrolladoras y distribuidoras. Podrías tener una franquicia que generase un montón de atención y posibles secuelas y todo eso lo cortas de raíz quitándole exposición a los juegos.

Es lo que se habla siempre de las políticas cortoplacistas. The Darkest Dungeon 2 aceptó el dinero de Epic para hacer el early access en la EGS y vendió unas tristísimas 300k copias en año y medio. En un mes en Steam el juego había vendido esa cantidad y probablemente habría vendido más con el early access en Steam porque nadie sabía ni que estaba siendo desarrollado.

Por ejemplo mucha gente no sabe que Kingdom Hearts está disponible en PC porque es exclusivo de la EGS o que Tony Hawk's Pro Skater lleva también tela de tiempo siendo exclusivo.

@Benzo El arquitecto detrás de la EGS se marcha de Epic: https://twitter.com/galyonkin/status/17 ... 2716398033
El launcher de Heroic es infinitamente mejor que el de epic, ya solo por los recursos que gastan ambos, que un Launcher de codigo abierto y creado por 4 gatos sea infinitamente mejor y con mas opciones que el oficial dice mucho del cuidado que hace una compañia a los productos que ofrece.
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