TijeMando escribió:Una pregunta que tiene que ver con Epic: los que os descargáis los juegos gratis que regalan periódicamente, habéis comprado algo luego en la tienda ?
Yo reconozco que descargar he descargado varios juegos de los gratuitos, pero luego no he comprado nada
COCONUT_EOL escribió:Insider-gaming comenta que han desmantelado en su totalidad a Mediatonic. Los creadores tras el genial Fall Guys. Solo 2 años después de que Epic los adquiriese.
Epic se puede ir a la mierda.
[
Estamos recortando costes sin romper el desarrollo o nuestras principales líneas de negocio para poder seguir centrándonos en nuestros ambiciosos planes. Alrededor de dos tercios de los despidos se han producido en equipos ajenos al núcleo de desarrollo. Algunos de nuestros productos e iniciativas llegarán a tiempo, pero otros no lo harán porque, de momento, carecen de los recursos necesarios. Estamos de acuerdo con el calendario si eso significa mantener nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos, llegar al otro lado de la rentabilidad y convertirnos en una empresa líder en el metaverso.
Lirathyra escribió:dicanio1 escribió:Es jodido este tema de los videojuegos.
Es fácil crucificar a la compañía, pero si generas trabajo para 1000 personas pero tienes 1400 que haríais los demás a parte de dar clases de moralidad .
Ojo que hablo sin saber todo. Que también hay empresas que despiden gente para ahorrar y que lo suplan en más trabajo la gente que no es despedida.
No se cual será el caso
Pues teniendo en cuenta que pagan unos pocos millones por exclusivas, otros pocos para tener juegos gratis en la store, promocionarse con youtubers, comprar algún estudio/compañía etc.. tu dirás.
dicanio1 escribió:
Esto que comentas se llama invertir para crecer, luego te puede salir mal o bien. No tiene nada que ver.
Como empresa inviertes, si sale bien creces y tendrás más trabajadores , si no sale bien pues todo lo contrario.
No te lo tomes a mal pero es el típico discurso fácil, no puedes relacionar lo que comentas.
La cuestión es saber realmente porque de los despidos, sin esa fuente real sólo podemos especular.
Yo si especuló, visto que viven tambien del fornite, inversiones millonarias en lo que tu comentas, me suena más a que no les va bien del todo.
También puede ser que no hayan ganado lo esperado y por eso los despidos, en este caso sería para decirles de todo, hasta una ley tendría que haber para impedir este tipo de despidos( si fuera el caso) . Hay empresas que toman como pérdidas no llegar a los benéficos que anunciaron en la junta de accionistas( obviamente no son pérdidas, es no haber cumplido lo esperado).
Almenos espero que encuentren trabajo rápido, en esta industria almenos se mueve mucho los anuncios de trabajo.
zoido escribió:Espero no afecte a la plataforma de Epic Store, deje de adquirir los juegos en steam para comprarlos con ellos al tener la decencia de regalar grandes títulos. El tiempo lo dirá.
Saludos eolianos.
victor_2203 escribió:Pero hay que estar en contra de la piratería, no vaya a ser que estas compañías despidan a más empleados…
dicanio1 escribió:Lirathyra escribió:dicanio1 escribió:Es jodido este tema de los videojuegos.
Es fácil crucificar a la compañía, pero si generas trabajo para 1000 personas pero tienes 1400 que haríais los demás a parte de dar clases de moralidad .
Ojo que hablo sin saber todo. Que también hay empresas que despiden gente para ahorrar y que lo suplan en más trabajo la gente que no es despedida.
No se cual será el caso
Pues teniendo en cuenta que pagan unos pocos millones por exclusivas, otros pocos para tener juegos gratis en la store, promocionarse con youtubers, comprar algún estudio/compañía etc.. tu dirás.
Esto que comentas se llama invertir para crecer, luego te puede salir mal o bien. No tiene nada que ver.
Como empresa inviertes, si sale bien creces y tendrás más trabajadores , si no sale bien pues todo lo contrario.
No te lo tomes a mal pero es el típico discurso fácil, no puedes relacionar lo que comentas.
La cuestión es saber realmente porque de los despidos, sin esa fuente real sólo podemos especular.
Yo si especuló, visto que viven tambien del fornite, inversiones millonarias en lo que tu comentas, me suena más a que no les va bien del todo.
También puede ser que no hayan ganado lo esperado y por eso los despidos, en este caso sería para decirles de todo, hasta una ley tendría que haber para impedir este tipo de despidos( si fuera el caso) . Hay empresas que toman como pérdidas no llegar a los benéficos que anunciaron en la junta de accionistas( obviamente no son pérdidas, es no haber cumplido lo esperado).
Almenos espero que encuentren trabajo rápido, en esta industria almenos se mueve mucho los anuncios de trabajo.
DJ Deu escribió:El problema de eso añadido es que la gente que sigue trabajando ahora desempeñará un aumento del 16% de trabajo (algunos incluso más) cobrando lo mismo.
A mi no me pilla por sorpresa que una empresa que haya entrado tan rastreramente en el mercado de PC erigiéndose los salvadores de los desarrolladores por hacer que cobre más el que menos se lo merece de la cadena del desarrollo de videojuegos (distribuidor) pues que quieres que te diga, para el que no sabe de que va esto le puede parecer la hostia, pero a muchos no nos engañaron.
Es una pena que haya mucha gente que prefiere mirarse el ombligo y el concepto empatía sea nulo en ellos, si no, una mierda iban a comerse estos.
BlueTrance escribió:Yo llevaba muchos años sin pasar habitualmente por EOL, pero me voy a ir volviendo ya por donde he venido.
Hay muchos comentarios que merece la pena leerlos, pero es imposible encontrarlos sepultados en la inundación de hate sistemático que hay, da igual la noticia que sea y sobre quién sea. Todos se resumen en lo mismo, van desde la simple queja a los deseos de que le suceda lo peor posible a la persona/compañía/usuario de turno.
DJ Deu escribió:
Pues vaya noticia has buscado para quejarte de esto, precisamente en una noticia donde una empresa que quiere formar un monopolio en PC echa al 16% de su plantilla por gastar dinero en streamers y pagar exclusividades en un mercado abierto como el de PC.
bainomamueles escribió:DJ Deu escribió:
Pues vaya noticia has buscado para quejarte de esto, precisamente en una noticia donde una empresa que quiere formar un monopolio en PC echa al 16% de su plantilla por gastar dinero en streamers y pagar exclusividades en un mercado abierto como el de PC.
Para monopolio, Steam. Pero Gabe es un filántropo lleno de amor y se le perdona. Epic en cambio es maligna porque ha creado el motor más avanzado y más utilizado por los desarrolladores.
Para monopolio, Steam. Pero Gabe es un filántropo lleno de amor y se le perdona. Epic en cambio es maligna porque ha creado el motor más avanzado y más utilizado por los desarrolladores.
zoido escribió:Espero no afecte a la plataforma de Epic Store, deje de adquirir los juegos en steam para comprarlos con ellos al tener la decencia de regalar grandes títulos. El tiempo lo dirá.
Saludos eolianos.
Zeph escribió:¿Nadie se ha leído la noticia?. Esta diciendo que el problema es la cantidad de dinero que se le está dando a los youtubers, Twitch etc...
neofonta escribió:Regalar juegos cada semana al final parece que no sale rentable
Esperemos que los despedidos encuentren otro empleo lo antes posible.
boquetipo escribió:Leo la lista de servicios que tienen, y me acuerdo del cementerio de Google.
XboxoX escribió:neofonta escribió:Regalar juegos cada semana al final parece que no sale rentable
Esperemos que los despedidos encuentren otro empleo lo antes posible.
La mayoria juegos pesimos que valen dos duros y repiten en bucle.
Saludos eolianos.
Soy un lurker desde hace mucho tiempo y sé que esto se perderá en usersub pero necesito desesperadamente desahogarme. Fui parte de Mediatonic, trabajé en Fall Guys y eventualmente Fortnite y algunas cosas no anunciadas.
Me desperté por la mañana con sólo una reunión en el calendario a las 4pm. Nadie sabía de qué se trataba.
Estoy devastado. Estoy dolido. Tengo miedo por el futuro. Todo lo que quería hacer mientras crecía era ayudar a hacer cosas que dieran a la gente alegría, entretenimiento y un escape de la realidad.
Hoy, en cambio, he tenido que acunar a mis amigos mientras se les salían los ojos de las órbitas.
Si te gustan los videojuegos, si te gusta tomarte un respiro y alejarte del mundo real durante un rato, te ruego que apoyes a la gente que los hace. Puedo garantizarte que odian el MTX tanto como tú, y que las ideas que has tenido para el juego ya han pasado de largo. No son los desarrolladores, son los ejecutivos, y los editores la gente que tiene el dinero.
Sabio escribió:Porque enfocar primero que la Epic games store sea sostenible, como que no, ¿no?
Ho!
Orestes escribió:En vez de contratar unos buenos equipos de desarrollo para la EGS nos vamos a dedicar a regalar juegos a tiesos para que no se gasten un duro en la tienda. Vamos a convencer a las distribuidoras para que hagan exclusivos sus juegos para nuestra tienda en vez de hacerla atractiva para los usuarios. ¿Qué puede fallar?
shinobi128 escribió:Sabio escribió:Porque enfocar primero que la Epic games store sea sostenible, como que no, ¿no?
Ho!
Yo para empezar preferiría que dejasen de regalar juegos pero que mantuviesen la plantilla intacta, y eso que los reclamo cada semana, pero creo que ya han regalado bastante.
exitfor escribió:Orestes escribió:En vez de contratar unos buenos equipos de desarrollo para la EGS nos vamos a dedicar a regalar juegos a tiesos para que no se gasten un duro en la tienda. Vamos a convencer a las distribuidoras para que hagan exclusivos sus juegos para nuestra tienda en vez de hacerla atractiva para los usuarios. ¿Qué puede fallar?
Pues regalar es de las pocas formas que tienes para intentar entrar como alternativa a las plataformas del sector.
La mayoría no compran si no tienen cierto "catálogo" porque tienen lo demás en steam. si tienes 30 juegos y publican uno que quieres más barato o exclusivo dice "venga". Yo mismo soy uno de esos ejemplos.
Lirathyra escribió:exitfor escribió:Orestes escribió:En vez de contratar unos buenos equipos de desarrollo para la EGS nos vamos a dedicar a regalar juegos a tiesos para que no se gasten un duro en la tienda. Vamos a convencer a las distribuidoras para que hagan exclusivos sus juegos para nuestra tienda en vez de hacerla atractiva para los usuarios. ¿Qué puede fallar?
Pues regalar es de las pocas formas que tienes para intentar entrar como alternativa a las plataformas del sector.
La mayoría no compran si no tienen cierto "catálogo" porque tienen lo demás en steam. si tienes 30 juegos y publican uno que quieres más barato o exclusivo dice "venga". Yo mismo soy uno de esos ejemplos.
Otra es teniendo una tienda decente. A mí me daría vergüenza sacar una tienda cuando la sacaron sin carrito y demás.. y no ha mejorado mucho la cosa desde entonces..
exitfor escribió:Lirathyra escribió:exitfor escribió:Pues regalar es de las pocas formas que tienes para intentar entrar como alternativa a las plataformas del sector.
Otra es teniendo una tienda decente. A mí me daría vergüenza sacar una tienda cuando la sacaron sin carrito y demás.. y no ha mejorado mucho la cosa desde entonces..
Cómo que no ha mejorado desde que lo lanzaron?
Desde cuándo no entras, desde hace 3 años?
Ludvik escribió:shinobi128 escribió:Sabio escribió:Porque enfocar primero que la Epic games store sea sostenible, como que no, ¿no?
Ho!
Yo para empezar preferiría que dejasen de regalar juegos pero que mantuviesen la plantilla intacta, y eso que los reclamo cada semana, pero creo que ya han regalado bastante.
No sé yo si dejarán de regalar juegos.
Cuando nació en 2018, anunciaron que regalarían dos juegos al mes durante el 2019. Pero tras ese primer año las cuentas se ve que no salieron como esperaban. Habían conseguido bastantes usuarios, pero el gasto medio anual por usuario era ínfimo, ya que una gran mayoría simplemente reclamaba los juegos gratuitos.
Así que, haciendo alarde de una lógica desmesurada, Epic pensó que el problema, tal vez, era que no habían regalado suficientes juegos... así que en 2020 regalaron aún más y las cifras fueron peores (obviamente... porque las cuentas de usuarios que solo reclamaban los juegos gratuitos aumentaba a un ritmo veinte veces superior al de usuarios que acababan comprando algo en la tienda).
Pero nos volvieron a sorprender, y cuando parecía que todos comprendíamos que la estrategia de comprar amigos quizás no funcionaba... ellos, en 2021, regalaron todavía más, por si acaso... y sí, los datos fueron aún "peores" (porque sí, crecieron muchísimo los usuarios, pero obviamente, el gasto medio volvió a caer... más gente recogiendo juegos gratis que nunca comprarían nada). En 2022 pasó lo mismo... y en 2023 también...
Y si después de 4 años son los únicos que aún no lo han entendido... Estos son capaces de ponerse a regalar más pasajes para el Titanic mientras ya se está hundiendo, simplemente para conseguir más pasajeros, "a lo mejor así salimos a flote".
En 2019 terminaron con 108 millones de usuarios, y 251 millones de dólares por ventas de juegos.
En 2020 subieron hasta 160 millones de usuarios (casi un 50% más), y 265M por ventas de juegos (un 5%).
Si mis usuarios suben un 50% y mis ingresos un 5%... yo desde luego no soy economista, pero...
Que tu dices, está bien, hombre, lo importante al principio es asentar una buena base de usuarios. Pero... si para asentar esa base de usuarios te gastas mucho más de lo que ingresas, y para más inri, cada año te tienes que gastar aún más porque los usuarios siguen creciendo y las ventas por usuario siguen bajando... (si regalas juegos para 50 millones y 5 te compran juegos, mal, pero si tienes que regalar juegos para 300 y los que te compran son 10...).
EGS no va a acabar bien, es imposible.
Si hubieran sido más humildes y hubieran aprovechado mejor los recursos, quizás sus números no darían tanta pena. Porque sí, tendrán muchísimos usuarios, pero la Store es un pozo sin fondo, y cuantos más usuarios hay más profundo es ese pozo. Han sido los últimos en llegar y los más pequeños, pero como tenían la cartera llena, se han creído que podían competir con los grandes directamente e incluso usar estrategias monopolistas (yo regalo, yo compro exclusivas, yo contamino los medios...).
Eso sí, al final lo que han salido ganando serán los 200 millones de usuarios que han conseguido casi 300 juegos para una plataforma en la que no han tenido que gastarse nada, y para la que nunca lo harán. Veremos que hacen cuando tengan que echar el cierre, pero oye, mientras tanto... qué pega le vas a poner a eso. Total, a nivel de imagen ya están calados, así que tampoco nos vamos a poner tontos. Yo cada vez veo menos sentido a criticar a EGS. Si ya bastante tienen ellos con lo suyo...
shinobi128 escribió:
Es que es contraproducente regalar TANTOS juegos, no me voy a quejar como usuario, pero es un suicidio empresarial para ellos.
Y normal que vendan poco, yo por ejemplo muchas veces no he comprado algún juego por si lo regalan, así que de los cientos de juegos que tengo en la Epic, en realidad sólo he pagado por 4 o 5 en oferta además xD.
Manny Calavera escribió:pabloc escribió:No entiendo el odio que se tiene hacia Epic y su tienda no es ni medio normal.
Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario
Súmale que tienen como CEO a un completo imbécil que cuanto más habla, peor cae
…
Tengo un amigo que pide todos sus juegos gratis, sólo para que Epic tenga que pagar una copia más
Buitrako escribió:Manny Calavera escribió:pabloc escribió:No entiendo el odio que se tiene hacia Epic y su tienda no es ni medio normal.
Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario
…
Tengo un amigo que pide todos sus juegos gratis, sólo para que Epic tenga que pagar una copia más
Tim Sweeney es un bocachancla, da igual cuando lo leas…
Dile a tu amigo que eso no funciona así, EPIC paga un importe fijo a los desarrolladores independientemente de cuantas descargas tengan.
Manny Calavera escribió:Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario
bainomamueles escribió:Manny Calavera escribió:Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario
Epic mató a manolete. Tampoco hay que pasarse. Por cierto, la negrita es tema de Remedy, que ha dado excusas del todo peregrinas como que eso les permite lanzar el juego a 60eur en consola y 50 en PC y que les da más tiempo para pulir el juego (?).
Que haya competencia y que se nos regalen juegos debería ser motivo de alegría, no de rabia. Y no os preocupeis por Epic, que no son tontos, si ven que regalar juegos no les sale a cuenta, pues dejarán de hacerlo, igual que Microsoft va eliminando agujeros para conseguir el Gamepass a precio pvta.
bainomamueles escribió:Manny Calavera escribió:Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario
Epic mató a manolete. Tampoco hay que pasarse. Por cierto, la negrita es tema de Remedy, que ha dado excusas del todo peregrinas como que eso les permite lanzar el juego a 60eur en consola y 50 en PC y que les da más tiempo para pulir el juego (?).
Que haya competencia y que se nos regalen juegos debería ser motivo de alegría, no de rabia. Y no os preocupeis por Epic, que no son tontos, si ven que regalar juegos no les sale a cuenta, pues dejarán de hacerlo, igual que Microsoft va eliminando agujeros para conseguir el Gamepass a precio pvta.
Buitrako escribió:Manny Calavera escribió:pabloc escribió:No entiendo el odio que se tiene hacia Epic y su tienda no es ni medio normal.
…
Tim Sweeney es un bocachancla, da igual cuando lo leas…
Dile a tu amigo que eso no funciona así, EPIC paga un importe fijo a los desarrolladores independientemente de cuantas descargas tengan.