Kosuke Atami escribió:Los fanboys de Steam tienen que esta ON FIRE.
Que pena me dan los fanboys de marcas.
sergio_mikkos escribió:Menuda coña que se publique esto en todas las webs como algo positivo y triunfador para Epic cuando este año la tienda, a ojímetro ha supuesto como poco unas pérdidas de 300-400M para Epic.
$251M de ingresos de la tienda por parte de los jugadores.
Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M
Restamos los $23M que ha aportado Epic Games con los cupones. Ahora estamos en $7.12M de ingresos por parte de la tienda en TODO UN AÑO.
La exclusiva de Control sin ir más lejos les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos. Todo eso sin contar lo que les habrá costado el resto de exclusivas y todos los juegos que han regalado.
De puta coña. Y a todo esto, y lo importante para el consumidor: La tienda sigue dando la misma lástima que hace un año. No se ha añadido ningún tipo de mejora, que por no tener no tiene ni logros. ¿Todo aquel roadmap que hicieron con todas las mejoras que iban a llegar a la tienda en 2019 dónde están?
En ningún lado.
A estos se le hinchan mañana las pelotas de la tienda, y la cierran como hicieron con Paragon. Y las cuatro inocentes criaturas que pululan por los foros defendiéndolos y que se hayan gastado cuatro perras en su tienda con el rabo entre las piernas y la lengua en el culete.
sergio_mikkos escribió:Menuda coña que se publique esto en todas las webs como algo positivo y triunfador para Epic cuando este año la tienda, a ojímetro ha supuesto como poco unas pérdidas de 300-400M para Epic.
Restamos los $23M que ha aportado Epic Games con los cupones. Ahora estamos en $7.12M de ingresos por parte de la tienda en TODO UN AÑO.
La exclusiva de Control sin ir más lejos les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos. Todo eso sin contar lo que les habrá costado el resto de exclusivas y todos los juegos que han regalado.
De puta coña. Y a todo esto, y lo importante para el consumidor: La tienda sigue dando la misma lástima que hace un año. No se ha añadido ningún tipo de mejora, que por no tener no tiene ni logros. ¿Todo aquel roadmap que hicieron con todas las mejoras que iban a llegar a la tienda en 2019 dónde están?
En ningún lado.
A estos se le hinchan mañana las pelotas de la tienda, y la cierran como hicieron con Paragon. Y las cuatro inocentes criaturas que pululan por los foros defendiéndolos y que se hayan gastado cuatro perras en su tienda con el rabo entre las piernas y la lengua en el culete.
gabikun escribió:Kosuke Atami escribió:Los fanboys de Steam tienen que esta ON FIRE.
Venía a esto. No lo entiendo. Es como si todos los anormales que hace un par de generaciones estaban que si Xbox 360 o PS3, se hubieran pasado al PC. Esos mismos que decían por foros que el PC estaba muerto. En fin... Yo cuando quiero un juego miro dónde sale más barato, lo compro, lo juego y lo disfruto. Sin más.
jhunt escribió:
Igual soy yo el que me equivoco pero esos 251 millones son los gastados en juegos "Third party" estilo "The Division 2". Al menos es lo que yo entiendo segun el grafico.
Hablan de 680 millones gastados en la tienda y 251 gastados en "third party" y aqui asumo yo que esos 251 están incluidos.
De ahi restale el 88% que va a desarrolladoras, los millones en exclusivas, etc.
Lo que no sabemos es cuanto de ese gasto total es de Fortnite porque ese % se lo llevan integro. Pero, haciendo calculos "a la buena de dios" a ni me no salen numeros rojos ni por asomo.
Entiendo que, si siguen con el modelo, es que les funciona.
gabikun escribió:Kosuke Atami escribió:Los fanboys de Steam tienen que esta ON FIRE.
Venía a esto. No lo entiendo. Es como si todos los anormales que hace un par de generaciones estaban que si Xbox 360 o PS3, se hubieran pasado al PC. Esos mismos que decían por foros que el PC estaba muerto. En fin... Yo cuando quiero un juego miro dónde sale más barato, lo compro, lo juego y lo disfruto. Sin más.
Kosuke Atami escribió:gabikun escribió:Kosuke Atami escribió:Los fanboys de Steam tienen que esta ON FIRE.
Más anormal es ser un fanboy de una store en vez de mirar por tus propios intereses y comprar en cualquier store que más barato ofrezca un producto.
verdezito escribió:gabikun escribió:Kosuke Atami escribió:Los fanboys de Steam tienen que esta ON FIRE.
Ya que vais de listos y tenéis el lujazo de llamar anormales a los que no piensan como vosotros....
¿Qué opinión tenéis sobre las particularidades del cliente de Epic cuando lo instalas?
Supongo que gente que se atreve a insultar a todo el que no apoye a Epic estará totalmente conforme con todo lo que hace sin avisar (que no hay que decirlo, si lo sé yo y medio reddit, gente absolutamente anormal, vosotros lo tendréis ya controladisimo como seres de luz que sois)
Siguiendo con mi pensamiento de anormal, al menos mi cliente de Epic al instalarlo viola en sus condiciones parte de la ley Europea de protección de datos (juraría que el artículo 8, pero seguramente me confunda, ya se sabe, memoria de anormal).
¿Estáis también metiendo en el saco de anormales a todos los europeos o tenéis otro cliente que sí respeta unos mínimos de privacidad?
Un 10 a todos los que estáis instalando ciertas cosas en vuestros ordenadores y además defendiendo ciertas prácticas simplemente porque os lo dan gratis.
PD: para más información tenéis a los dos iluminados a los que menciono o directamente reddit o cualquier otro sitio serio, o simplemente leeros el EULA al instalar el cliente y hacer un buen escrutinio de los paquetes que ese cliente manda a cierta empresa.
Caos1 escribió:Será que soy viejuno, pero prefiero que me regalen juegos a que pongan Logros (Trofeos, o como quieras llamarlo), es algo que jamas me ha importado una mierda y no le doy ninguna importancia, ni uso.
Y no defiendo a la tienda de Epic, que me la trae al pario totalmente, es que me resulta gracioso que lo que mas se nombre como elemento a faltar sea una funcionalidad que me resulta ridícula e irrelevante.
Si la peña fuera tan proactiva para cosas mas interesantes, quizás la opción de DRM-Free de GOG fuera algo mas asentado y no una isla en el mar de mierda que son la mayoría de las "tiendas" estas. STEAM y EPIC incluidas
Todo esto desde mi humilde pero sexy opinión claro
Litillos escribió:No creo que tenga que ver con conformismo sino mas bien como dijeron por arriba con una pataleta de que como el juego no está en mi plataforma favorita pues no juego. Pero si...estoy de acuerdo cada uno puede verlo como quiera y es libre de hacer lo que considere.
Caos1 escribió:Será que soy viejuno, pero prefiero que me regalen juegos a que pongan Logros (Trofeos, o como quieras llamarlo), es algo que jamas me ha importado una mierda y no le doy ninguna importancia, ni uso.
Y no defiendo a la tienda de Epic, que me la trae al pario totalmente, es que me resulta gracioso que lo que mas se nombre como elemento a faltar sea una funcionalidad que me resulta ridícula e irrelevante.
Si la peña fuera tan proactiva para cosas mas interesantes, quizás la opción de DRM-Free de GOG fuera algo mas asentado y no una isla en el mar de mierda que son la mayoría de las "tiendas" estas. STEAM y EPIC incluidas
Todo esto desde mi humilde pero sexy opinión claro
KindapearHD escribió:Me alegro. Cuanta más competencia a steam, mejor.
De hecho, que le jodan a steam y a su monopolio. Solo hay que ver los precios de hoy en día. Con lo que fueron...benditas épocas de rebajas...lo que eran y lo que son hoy en día.
En ningún lado.
jhunt escribió:No es por tocar las narices pero sergio_mikkos parte de un dato incorrecto al hacer sus cuentas. No trato de defender a Epic pero esto es asi. Teneis las mias mas arriba que, si estoy equivocado, encantando de que alguien me corrija.
Orestes escribió:jhunt escribió:No es por tocar las narices pero sergio_mikkos parte de un dato incorrecto al hacer sus cuentas. No trato de defender a Epic pero esto es asi. Teneis las mias mas arriba que, si estoy equivocado, encantando de que alguien me corrija.
Es que estás equivocado. Esos $251 millones es lo que los usuarios se han gastado en títulos third party en la Epic Games Store.
"Spent by players on third-party PC games in the Epic Games Store"
Para rematar se jactan de haber dado $23 millones en cupones que hay que descontar de los beneficios que quedarían tras darle al editor su 88%.
sergio_mikkos escribió:Orestes escribió:jhunt escribió:No es por tocar las narices pero sergio_mikkos parte de un dato incorrecto al hacer sus cuentas. No trato de defender a Epic pero esto es asi. Teneis las mias mas arriba que, si estoy equivocado, encantando de que alguien me corrija.
Es que estás equivocado. Esos $251 millones es lo que los usuarios se han gastado en títulos third party en la Epic Games Store.
"Spent by players on third-party PC games in the Epic Games Store"
Para rematar se jactan de haber dado $23 millones en cupones que hay que descontar de los beneficios que quedarían tras darle al editor su 88%.
Correcto. La otra parte del dinero vendrá de lo que generan vendiendo assets de Unreal Engine o de skins de Fortnite.
Pero la realidad es que son 251M lo que los jugadores se han gastado en juegos que no son de Epic. Y que si le restamos el 88% que va a las desarrolladoras y los 23M que ha pagado Epic con cupones, las cuentas quedan como he expuesto más arriba.
Igualmente, si me ha bailado alguna cifra, que alguien me corrija.
Lo que está claro es que este año Epic se ha dejado un pastizal en la tienda y ha perdido muchos millones con ella.
jhunt escribió:De acuerdo, si de lo que hablas es unicamente de venta de juegos de terceros, en ese caso te doy la razón. Pero es que hablas de perdidas de "300-400M" en tu primer mensaje, "numeros rojos"...lo cual puede dar lugar a confusión.
De las cifras se concluye que no han sacado beneficio por venta de juegos de terceros como bien decis ambos, pero que solo por el Fornite ya han sacado mas de 400M, y no sabemos lo que habrán sacado aparte beneficio del Unreal Engine, que no será poco.
Vamos, que beneficios tienen, y sobrados, otra cosa es que son gracias a Fortnite y UE. Y que, si, la venta de juegos no les renta, al menos aun.
Mis cuentas de arriba me reafirmo en que estan bien, a falta de saber el dinero gastado en exclusividades y juegos gratuitos.
Perdonad por ser pesado, pero como viejuno tambien "las cuentas claras y el chocolate espeso"
jhunt escribió:Vamos, que beneficios tienen, y sobrados, otra cosa es que son gracias a Fortnite y UE. Y que, si, la venta de juegos no les renta, al menos aun.
darkrocket escribió:emipta escribió:Menudo diógenes de videojuegos que tenéis algunos, al final existe millones de cuentas con cientos de juegos que el usuario no tocó ni la mitad de ellos.
Bendita Privacidad!
¿Qué pasa con la privacidad?
emipta escribió:darkrocket escribió:emipta escribió:Menudo diógenes de videojuegos que tenéis algunos, al final existe millones de cuentas con cientos de juegos que el usuario no tocó ni la mitad de ellos.
Bendita Privacidad!
¿Qué pasa con la privacidad?
Los usuarios sois maravillosos <3
darkrocket escribió:¿Entonces no me respondes?
emipta escribió:darkrocket escribió:¿Entonces no me respondes?
Te respondo de forma corta.
Cada vez que accedes a un Eula/PLTU/ALEU, etc.. etc.. de contratación por usar un software estas cediendo datos a tercerlos, lo explico así para que se entienda, y eso es malo...
La forma larga de explicarlo me llevaría 1 mañana, y a ti posiblemente dos o tres días en entenderlo, pero con esa frasecilla que ronda por las redes del " cuando algo es gratis es que tu eres el producto " es una buena forma de empezar a entender algo.
Saludos.