Fanzelda escribió:A ver si quiebra y se va al carajo esa mierda de tienda
Quark escribió:Epic tiene un futuro muy negro, el apogeo de un juego en el mercado es caduco, y no creo que les dure tanto como desean. Steam es una plataforma que ofrece mucho más y competir contra ellos sin ofrecer un servicio equivalente o mejor es de locos, y más perdiendo dinero.
KindapearHD escribió:A mi la tienda ni fu ni fa, porque le falta mucho (como a steam en sus comienzos), pero es que steam hace mucho que no me interesa lo más mínimo.
Yo si compro algo es a través de webs de keys, porque los precios de steam son un robo. Y hace mucho tiempo que no tienen un evento de ofertas decentes. Vamos, que no tener competencia alguna en pc, les ha ido haciendo cada vez protes.
La plataforma en si está bien, pero no para comprar en ella.
nekuro escribió:No se si comentar esto por miedo a invocar al lado oscuro, pero despues de leer la noticia me surge una duda. Si epic pierde dinero con los exclusivos porque paga mucho y luego vende poco, cuando la epic store es una plataforma que si bien está en minoría, tiene una cuota de mercado "aceptable", ¿Cuanto pueden perder plataformas como stadia, que pagan muchísimo y venden mucho menos?
Orestes escribió:KindapearHD escribió:A mi la tienda ni fu ni fa, porque le falta mucho (como a steam en sus comienzos), pero es que steam hace mucho que no me interesa lo más mínimo.
Yo si compro algo es a través de webs de keys, porque los precios de steam son un robo. Y hace mucho tiempo que no tienen un evento de ofertas decentes. Vamos, que no tener competencia alguna en pc, les ha ido haciendo cada vez protes.
La plataforma en si está bien, pero no para comprar en ella.
Yo sin embargo siempre que puedo compro en Steam porque están poniendo de su propio bolsillo el desarrollo de una parte importante del aspecto gaming de Linux y creo que hay que recompensarlo de alguna manera.nekuro escribió:No se si comentar esto por miedo a invocar al lado oscuro, pero despues de leer la noticia me surge una duda. Si epic pierde dinero con los exclusivos porque paga mucho y luego vende poco, cuando la epic store es una plataforma que si bien está en minoría, tiene una cuota de mercado "aceptable", ¿Cuanto pueden perder plataformas como stadia, que pagan muchísimo y venden mucho menos?
Ya no sólo Stadia. Hoy sale esto y dentro de unos años saldrá la burricialidad que le ha costado a Microsoft poner en marcha y mantener el Game Pass. Pero hasta entonces la gente aplaudirá con las orejas que compañías entren en mercados ya establecidos intentando desestabilizarlos a base de quemar dinero como si no hubiese mañana sólo porque pueden permitírselo. El que crea que el Game Pass puede ser rentable para Microsoft en algún momento, y mucho más a 10€ mensuales o menos con ofertas de fidelización, es que se mete orégano en vena. Es el mismo engañabobos que los exclusivos temporales y los juegos gratis de la EGS y el único objetivo que tiene es dañar a la competencia.
Que me parece muy bien que a la gente le parezca un servicio muy bueno, muy bonito y muy barato pero a estas alturas de la película tendrían que saber que sólo puedes elegir dos de esas tres propiedades.
nekuro escribió:Te entiendo, pero si me preguntas que prefiero:
A.: Que las compañías quemen dinero como locas para hacerse competencia entre ellas y en el proceso los usuarios tengamos juegos baratos.
B.: Que las compañías sean conservadoras en materia finaciera y que los usuarios nos quedemos sin juegos baratos.
Pues me quedo 1000 veces con la opción A. Básicamente porque una buena parte de los beneficios que da una compañía no se reinvierten, sino que van a parar a las arcas de los accionistas mayoritarios, y a mi que un magnate gane otros 600 millones y se los gaste en yates y en una isla privada no me aporta nada, pero los juegos baratos si.
Dicho esto, estoy en contra de las excluisvas de talonario de última hora, me parecen una guarrada que debería estar prohibida. No así las exclusivas de inicio, porque el dinero que pagan se invierte en el desarrollo del juego y eso es bueno.
Orestes escribió:nekuro escribió:Te entiendo, pero si me preguntas que prefiero:
A.: Que las compañías quemen dinero como locas para hacerse competencia entre ellas y en el proceso los usuarios tengamos juegos baratos.
B.: Que las compañías sean conservadoras en materia finaciera y que los usuarios nos quedemos sin juegos baratos.
Pues me quedo 1000 veces con la opción A. Básicamente porque una buena parte de los beneficios que da una compañía no se reinvierten, sino que van a parar a las arcas de los accionistas mayoritarios, y a mi que un magnate gane otros 600 millones y se los gaste en yates y en una isla privada no me aporta nada, pero los juegos baratos si.
Dicho esto, estoy en contra de las excluisvas de talonario de última hora, me parecen una guarrada que debería estar prohibida. No así las exclusivas de inicio, porque el dinero que pagan se invierte en el desarrollo del juego y eso es bueno.
El problema es que estas megacorporaciones no te están poniendo los juegos más baratos (o gratis, lol) para competir, lo están haciendo para barrer a la competencia del mapa.
Y ojo que Sony tampoco es una santa ya que hay sospechas más que fundadas de que el pirateo masivo de PSX fue una estrategia para introducirse en el mercado.
nekuro escribió:Yo no lo calificaría de problema... bueno, en el hipotético caso de que tuviesen éxito, si que sería un problema, pero mientras no consigan barrer a la competencia, los beneficiados seremos los usuarios.
bad_boo escribió:Le he agarrado cariño a esta plataforma (EGS) y espero que puedan tener ganancias pronto (antes del 2027).
Yo soy de los que compran solo cuando hay descuentos, asi que estare mas pendiente de ello en la EGS y a aportar mi granito de arena.... despues de tantos juegos gratis que he obtenido de ellos.
edit:
En Reddit, un usuario explica esta situacion y parece que ellos mismos ya tenian en cuenta que iban a estar en perdidas. Pongo la referencia abajo (en ingles), y lo que explica suena logico y pues, me parece convincente.
https://www.reddit.com/r/EpicGamesPC/comments/mo2f9a/epic_games_lost_almost_181_million_273_million_on/gu235jc?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3
Orestes escribió:nekuro escribió:Yo no lo calificaría de problema... bueno, en el hipotético caso de que tuviesen éxito, si que sería un problema, pero mientras no consigan barrer a la competencia, los beneficiados seremos los usuarios.
Veo que la empatía la tienes como siempre. Con estas prácticas no están tratando de barrer sólo a Steam, también a GOG que no tiene el músculo financiero para responder.
Orestes escribió:bad_boo escribió:Le he agarrado cariño a esta plataforma (EGS) y espero que puedan tener ganancias pronto (antes del 2027).
Yo soy de los que compran solo cuando hay descuentos, asi que estare mas pendiente de ello en la EGS y a aportar mi granito de arena.... despues de tantos juegos gratis que he obtenido de ellos.
edit:
En Reddit, un usuario explica esta situacion y parece que ellos mismos ya tenian en cuenta que iban a estar en perdidas. Pongo la referencia abajo (en ingles), y lo que explica suena logico y pues, me parece convincente.
https://www.reddit.com/r/EpicGamesPC/comments/mo2f9a/epic_games_lost_almost_181_million_273_million_on/gu235jc?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3
No.
La gente se está descojonando de la estrategia de Epic con la EGS porque en el mejor año de la historia para las plataformas digitales han tenido un año plano mientras perdían cientos de millones de dólares en captación agresiva de clientes.
pinkiwinki20 escribió:Pues de verdad, que yo solo me fijo en EPIC por el tema del juego gratuito semanal. Raro se me hace que la cosa este llegando tan lejos. Y raro se me hace que Fortnite llegue hasta 2027
nekuro escribió:Dicho esto, estoy en contra de las excluisvas de talonario de última hora, me parecen una guarrada que debería estar prohibida. No así las exclusivas de inicio, porque el dinero que pagan se invierte en el desarrollo del juego y eso es bueno.
bainomamueles escribió:nekuro escribió:Dicho esto, estoy en contra de las excluisvas de talonario de última hora, me parecen una guarrada que debería estar prohibida. No así las exclusivas de inicio, porque el dinero que pagan se invierte en el desarrollo del juego y eso es bueno.
Las exclusividades de talonario se usan para financiar el siguiente juego del estudio, si el jefe de turno tiene algo de cabeza y piensa a largo plazo, claro.
Gwyn escribió:La pasta que dará Fortnite
suseeet escribió:Yo espero que le vaya muy bien a Epic, porque no quiero que cierren la tienda y quedarme sin los 205 regalados que tengo en mi cuenta.
654321 escribió:suseeet escribió:Yo espero que le vaya muy bien a Epic, porque no quiero que cierren la tienda y quedarme sin los 205 regalados que tengo en mi cuenta.
Esa es la estrategia de Epic, que ahora compreis ahi para no perder todo lo regalao ...