Godo88 escribió:Ahí sí que estoy de acuerdo, un motor gasolina con turbo sí que tira más que un diesel. De hecho un amigo mío tiene el corolla turbo de 200 cv y se come al bmw 530d de su padre.
En aceleración, tal vez, primero decir tal coche se come a tal coche a veces no sirve, porque a veces nos olvidamos de que un coche "moviendose" es igual a coche+conductor. Creo que el 530d tiene más de 200cv, pero también pesará más que el Corolla, con lo que la aceleración tal vez esté a la par, y más en "padre contra hijo" en la que por lo general un "padre" no suele salir desde 0 a 4000 rpm como una bala y a lo mejor el hijo sí. Supongo que yendo a unos 180 Km/h, la diferencia de potencia se hará más patente (en velocidad máxima lo que más importa es el coeficiente aerodinámico y la potencia, el peso es menos importante) ya que al corolla le costará pasar de los 200 y a lo mejor el 530d llega a los 200 más rápido, gracias a esos caballos que le saca al Toyota.
Acabo de mirar en KM77 y el corolla turbo solo tiene 13cv menos que el 530d, vamos que es insignificante contando además con la diferencia de peso y tamaño del 530d sobre el corolla.
Godo88 escribió:Pero bueno, que nos estamos yendo del hilo. Simplemente decir que en algunas cosas teneis razón, las cosas como son. A un gasolina le puedes estirar mucho de vueltas, y de hecho así es como se le saca el mayor rendimiento al motor. Y tb decir que estirarle a un TDI más de 3000 rpm lo veo una inutilidad, ya que para eso lleva el turbo, y el cambio que se nota al cambiarle con más rpm es mínimo, y no por eso te garantiza el poder "estrujarle" más.
Y otra cosa, os puedo decir que la prueba la hicimos a tope, saxo cambiando a 6500 rpm, y aún así os digo que no tenía nada que hacer.
Tb discrepo en el comentario de que la diferencia entre cubicaje de los 2 motores es un punto a favor. El nuevo motor TSI del golf creo que es un 1400 con 170 cv, y a los motores de mayor cilindrada con la misma potencia les hace frente bastante bien.
Un saludo y espero que esto no desencadene una discusión tonta.
Sobre lo del Saxo: o bien el saxo no da esa potencia máxima, o bien no lo exprimisteis. Dices que cambiando a 6500, ¿acaso salisteis de parado a 1200 rpm? Para salir lo más rápido posible hay que tener mucho tacto con el acelerador y el embrague, en revoluciones bajas puede que tenga más potencia el diesel y por eso parece que acelera más. Probad a salir con los dos a unas RPM cercanas del par máximo (2000 en el diesel, unos 4000 en el gasofa supongo) y a lo mejor cambia el resultado, más que nada por pura física. Porque si me dices que un motor con menos potencia, en un coche de más peso, rinde menos que otro con más potencia y con menos peso, algún otro factor falla, seguro.
Un saludo