Yo tengo instalado el up, y he probado a poner en la flash original la version 2.82. y al arrancar da un mensaje de incompatibilidad. Lo que si va es arrancar la flash original y tenerla en la 2.82 para jugar con originales, pero como he dicho antes al arrancar la flash del up no te deja hacer nada para cargar los backups.
Si quiero cargar backups hay que volver la flash original a 2.71
P.D. espero que alguien pueda aclarar un poco sto ya que no stoy muy puesto en el tema.
---------------------------------
He estado trasteando con la psp, que recuerdo que tiene el up, y lo que he conseguido es poner en la flash original la version 2.71 SE-C y desde aquí puedo cargar backups que necesitan la version 2.81 (he probado el GTA Vice City y va bien), en contra partida la flash del u.p. ni siquiera arranca por lo que para usar el chip debemos restaurar la flash original a 2.71.
Por tanto y hasta que no salga una actualizacion de la epsilon bios creo que es la unica forma de jugar a backups que pidan una version superior a la 2.71
Lo bueno que hasta ahora le veo al chip es la comodidad de poder hacerle a la psp lo que te vega en gana sin brickearla y la comodidad para cargar juegos, pero visto lo que he probado de la 2.71 SE-C a dia de hoy si tuviera que volver a ponerlo me lo pensaria... demasiado caro para verte ahora con estos problemas...
Saludos