CPU: i7-4790
GPU: EVGA RTX 3070 UC3 Ultra
Fuente: FSP Raider 80+ Silver 750W
RAM: G.Skill Ripjaws 16GB DDR3-1866-CL9
Disipador: CPU Scythe Katana 4
PB: ASUS Z87M-Plus
SSD1: Sandisk SSD Plus 2TB
SSD2: Sandisk SSD Plus 2TB
SSD: Crucial MX300 750GB
Disipadores: 2x NOX 140x25mm (NXF140) 900rpm
Chasis: Aerocool DS Cube Red
FranciscoVG escribió:Descarga el HWInfo y mira si tienes algun valor de los vrm, las asrock no son muy buenas placas y tu encima tienes una itx lo que es peor aun, ese intel pese a tener un tdp de 65w puede llegar a consumir bastante mas
Apostaría a que todo es cosa de la placa, he visto muchos problemas de esa marca con intel desde hace varios años
javier español escribió:FranciscoVG escribió:Descarga el HWInfo y mira si tienes algun valor de los vrm, las asrock no son muy buenas placas y tu encima tienes una itx lo que es peor aun, ese intel pese a tener un tdp de 65w puede llegar a consumir bastante mas
Apostaría a que todo es cosa de la placa, he visto muchos problemas de esa marca con intel desde hace varios años
Lo de que las ASRock no son buenas placas, ejem, ejem... eso lo dirás tú porque sí, tienen modelos mejores y peores, como cualquier fabricante, depende del modelo que se trate, ese en concreto no está nada mal para nada.
Saludos.
FranciscoVG escribió:javier español escribió:FranciscoVG escribió:Descarga el HWInfo y mira si tienes algun valor de los vrm, las asrock no son muy buenas placas y tu encima tienes una itx lo que es peor aun, ese intel pese a tener un tdp de 65w puede llegar a consumir bastante mas
Lo de que las ASRock no son buenas placas, ejem, ejem... eso lo dirás tú porque sí, tienen modelos mejores y peores, como cualquier fabricante, depende del modelo que se trate, ese en concreto no está nada mal para nada.
Saludos.
Pues no, te vas mismo a una asus y incluso la gama de entrada son buenas, asrock tiene placas muy buenas pero su gama de entrada lleva unos años dando bastantes problemas
javier español escribió:FranciscoVG escribió:javier español escribió:Lo de que las ASRock no son buenas placas, ejem, ejem... eso lo dirás tú porque sí, tienen modelos mejores y peores, como cualquier fabricante, depende del modelo que se trate, ese en concreto no está nada mal para nada.
Saludos.
Pues no, te vas mismo a una asus y incluso la gama de entrada son buenas, asrock tiene placas muy buenas pero su gama de entrada lleva unos años dando bastantes problemas
Tu pónme una review, comparativa o lo que sea del modelo en concreto de placa base que tiene el OP, de otras es un absurdo ya comenté que todos los fabricantes tienen modelos mejores y peores, eso es irse por los cerros de Úbeda, y eso de que ASUS incluso en gama de entrada son buenas, ejem, ejem... eso es fanboyismo puro y duro sin demostrar nada más que tu animadversión hacia ASRock como marca.
Valhan escribió:
No quiero pecar de pesado, pero estoy muy agradecido por toda vuestra ayuda.
Valhan escribió:@Darkcaptain @DaNi_0389 @Dracot @javier español @FranciscoVG @Rocker0990
Sigo con el tema pendiente. Hace más de un mes que los de Aussar tienen el equipo y solo me han enviado dos mails para decirme que para ellos el equipo va bien.
Que no conocen el CPU-z, que en los equipos que tienen en tienda es normal que el rendimiento caiga en picado al empezar el stress-test, que nunca han oido que se conecte la GPU a dos cables independientes en lugar de uno con doble terminal, que la RAM de 3600MHz va a 3600MHz aunque marque 3200MHz en BIOS y en cada test que se le pueda pasar al equipo, que todos los juegos te tiran al escritorio antes de media hora y a el dice que no le pasa nunca, y así llevan más de un mes (siendo un equipo que aún no he tocado, y que pedí, y por supuesto, pagué, en Agosto).
No me preocupa tener problemas con un montaje, si después hay seriedad y profesionalidad postventa, pero la atención al cliente que estoy recibiendo de Aussar es penosa. Ni me tienen al corriente con un mail, ni una llamada, ni siquiera me avisaron antes del primer envio para decirme que no cabia la GPU al meter una fuente SFX-L cuando le dije que iba a montar una triple fan y que me llamara si tenia alguna pega, y tuvieron las narices de enviarme el equipo con la fuente ocupando toda la horizontal del PCIe dejandolo inservible (y en un 11700F, que no lleva gráfica).
Por Dios!
Tengo que enviarles un mail para preguntarles cada dos semanas para que me contesten lo mismo que me habrian contestado si no lo hubieran tocado desde que lo envié.
No he dejado el hilo porque ya lo tengo solucionado y he pasado de vosotros, es simplemente que no tengo el PC. Si algún día de este año me lo devuelven volveré a pediros ayuda, aparte de hablar con consumo y ver si mi abogada me recomienda algo, supongo que desembolsando más dinero para un perito, porque estoy muy quemado con el tema.
Tengo un equipo obsoleto que me ha costado más de 1300€ (+600 aparte de la GPU) y aún no lo he puesto en el escritorio.
Gracias de nuevo.
A falta de PC que trastear, al menos puedo postear en el foro.
Valhan escribió:@Rocker0990
El día 11 de Agosto hice el pedido y realicé el pago.
Van a hacer tres meses y lo único que toqué el ordenador fué para instalar Windows y ver que fallaban varias cosas (lo que os comenté en el hilo). Todo lo demás ha estado en Aussar.
Valhan escribió:Dios sabe que les he dado todo mascado con unas biblias escritas, tanto por mail, como impresas en papel, para que no hubiera margen de error, y creo que leen una de cada cuatro lineas.
Valhan escribió:Sobre el montaje, ellos me aseguran que por supuesto ha pasado sus tests, que me hace dudar o de la veracidad de su palabra o de la fiabilidad del mismo (ahí tenemos las pruebas en el primer post de lo que dicen otros tests).
Antes de enviarlo le dije que no queria hablar por teléfono por lo que comentas, que queria que me contestara todo por mail de cara a necesitarlo el día de mañana.
Valhan escribió:Lo de la RAM... en fin. Al nivel de lo del CPU-z.
Me he llevado una decepción mayuscula con esta tienda.
Gracias de nuevo, Rocker.
Valhan escribió:@Rocker0990 De momento estamos en el punto en el que hace un mes que tienen mi equipo y directamente ni me informan, ni me envian un mail, ni me dicen que hacen con el (si es que hacen algo). Creo que la táctica que tienen en mente es que se me olvide que he soltado más de 1300€ en el PC y lo dejen allí aparcado en el almacen.
Los dos único mails que he recibido han sido en respuesta a los dos mios, y curiosamente el segundo era el mismo que el primero, algo tan elabrodado como: "no le veo nada raro, mañana pruebo otra cosa y te digo".
La primera vez ya me quisieron cobrar los gastos de envio porque como el ordenador enciende, da igual como vaya. Me dejaron claro que ellos no tenian que hacerse cargo de los gastos de envio porque las quejas eran porque yo me habia montado unas expectativas del equipo, pero que funciona perfectamente. Vamos, que lo de que se me apague el mando mientras juego porque el BT se corta, que todos los juegos me tiren al escritorio cada media hora, que me baje cerca de un 10% el rendimiento de la GPU con respecto a un equipo de hace siete años, que la RAM funcione por debajo de su velocidad, que el procesador se ahogue a los 20 segundos de empezar un test de stress perdiendo más de un 20% de su potencia, que me envien un cable golpeando sonoramente el disipador y me toque abrir la caja y desmontar parte del equipo, que no haya manera de meter la GPU porque me lo han enviado con la fuente bloqueando el PCIe...
Todo, todo eso es por culpa de mis expectativas, no tiene nada que ver con un montaje y testeo totalmente deficiente.
@tzadkiel2 Si lo cierto es que desde Aussar configuraron en la BIOS (la segunda vez, la primera no lo estaba) la RAM para funcionar a 3600MHz, pero la propia BIOS indica que funciona a 3400MHz. En la web de la Placa Base no aparecen los 3600MHz como compatibles. Se lo pregunté antes de hacer el pedido y me dijo; "no conozco la PB, pero seguro que los acepta". Y tras ver en la web que no aparecia como compatible, se lo comenté, pero el sigue afirmando que es compatible, aunque nunca la he visto a 3600MHz. Que cosas!
Gracias por pasarte Tzadkiel2.
Me tiré seis meses para comprar una maldita RTX 3070 sin usar el viejo PC, y ahora la tengo tres meses cogiendo polvo porque no puedo usar el nuevo.
De locos.
Soporta memoria DDR4 5066MHz (OC)
Cosa rara que no te soporte 3600 Mhz ¿No? Y más que quién te lo monta no te la sepa poner a esa velocidadTecnología de memoria Dual Channel DDR4
- 2 x ranuras DDR4 DIMM
- Procesadores Intel® Core™ 11ª Gen Soporta DDR4 non-ECC, un-buffered up to 5066+(OC)*
- Procesadores Intel® Core™ 10ª Gen Soporta DDR4 non-ECC, un-buffered up to 4600+(OC)*
- Soporta módulos de memoria ECC UDIMM (operan en modo no-ECC)
- Máxima capacidad de memoria del sistema: 64GB**
- Soporta Intel® Extreme Memory Profile (XMP) 2.0
Tipo
Velocidad de RAM Velocidad Admitida Tamaño Módulo Chip SS/DS Soporte de Socket DIMM OC Note
DDR4 G.Skill 3600 3600 8GB F4-3600C16D-16GTRG SS 2 v
DDR4 G.Skill 3200 3200 8GB F4-3200C16Q-32GTZN Hynix SS 2
DDR4 G.Skill 3200 3200 32GB F4-3200C16Q2-256GVK Hynix DS 2
DDR4 G.Skill 3000 3000 8GB F4-3000C16Q-32GTZN Hynix SS 2
Valhan escribió:@Rocker0990
Viendo el percal, y que no era cosa de un problema, sino que fallaba todo, le djie que queria devolverlo, pero me comentó que era imposible (según ley), ya que era un producto "hecho a medida".
@tzadkiel2
En la web marca hasta los 5000MHz que comentas, pero en el desglose de velocidades, en el manual, no menciona justo las de 3600 (creo recordar que pasaba de 3200 a 3800) .
Desconozco si realmente lo acepta o no, pero a través de BIOS no parece hacerlo (al menos, ni el, ni yo, lo hemos podido poner).