Samus de Arán escribió:Percibisteis también eso? Yo personalmente sí.
A principios de los 90 en mi cuadrilla estábamos los 7 u 8 que íbamos cada tarde al recreativo o bar de turno a jugar. Eramos por así decirlo "los malotes" o "los guays". De esta cuadrilla TODOS teníamos consolas de Sega, ya sea Máster System o Mega Drive.
En cambio, recuerdo perfectamente que los que tenían Snes eran mucho más antisociales, más "raritos" por así decirlo. No eran mucho de salir a la calle a jugar al fútbol o demás actividades que el resto de niños hacíamos, como por ejemplo ir a las recreativas.
Esto se acentuó en la época de 32 bits. Cómo bien comenta el forero
@Sexy MotherFuckerDurante el auge de PlayStation (1995-2000) fuí a un colegio, dos institutos distintos en diferente Comunidad Autónoma, y una universidad (mi padres están divorciados, nos mudábamos mucho), y en todos lados era el mismo ambiente; la gente "normal" tenía una PlayStation y socializaba a gran escala, y luego estaban el par de "raros" con una N64. Sin ánimo de ofender pero es que era así, algo normal si miramos las cifras de venta en Europa de ambos sistemas:Percibisteis esto mismo?
Hablo siempre en términos generales, por supuesto que habrá excepciones.
Me gustaría contrastar todo esto relajadamente con vosotros sin animo de ninguna polémica, simplemente para poder llegar a alguna conclusión.
Es posible que la estética agresiva de Sega atrayera más a niños de ese perfil más rebelde y "callejero"?
Por el contrario la estética más infantil y conservadora de Nintendo seducia más a los niños más tímidos y que tendían a recluirse en casa?