Yo tengo una teoria que no se si es la correcta, pero que de serlo, dejaria inactivo cualquier metodo de conexion a psn, que no sea la que se realiza desde un firmware oficial.
Cuando la ultima version de Sony era la 3.55, gracias a Geohot se descubrio que en base a dos claves publicas se pudo establecer cual era la clave privada, y eso supuso un gran avance por que todos las aplicaciones de homebrew firmadas para esta clave pasaban inadvertidas, pero con la 3.56 la cosa cambio, ya que Sony descargo una nueva clave privada, clave que esta generada con numeros aleatorios y que por tanto ya no es tan facil de desentrañar, si asi fuera ya habria, segun mi opinion cfw 3.55 con la famosa clave.
Merced al rootkit que es una puerta de entrada para saber que se ejecuta en el aparato, este rootkit por lo que he podido descubrir tambien esta en la 3.55 y que segun parece esta puerta esta abierta siempre, aunque el usuario no se conecte, sony lanza una serie de procesos para verificar que la clave privada esta instalada y que las claves publicas de las aplicaciones o juegos se emparejan con la privada para verificar la autenticidad de las mismas.
Concluyendo, mediante procedimientos de proxy reverse se puede entrar en psn engañando a los servidores de psn que interrogan si el id hardware no esta en una blacklist y que la version de firmware es la requerida, pero lo que resulta mucho mas dificil es engañar a sony haciendole creer que tenemos la clave buena.
El utilizar el hardware id de una consola no baneada mediante proxy reverse , y teniendo en cuenta lo que explicada mas arriba supondria que sony se enteraria de todas formas y procederia al aviso y despues al baneo de usuario del nuevo hardware id.
Entonces salvo que se tenga la nueva clave privada, independientemente de la version de firmware, ya sea custom o no, será muy dificil burlar a los japos.
A la vista de esto creo que seria mas provechoso para la scene montar una red alternativa, como pretende ser pskinect, que tratar de burlar a sony.
Quede claro que alabo el gran trabajo de los scene, y que esto es solo una opinion personal, una vision, y quiera dios que este equivocado.
Y aprovecho para preguntaros, pagareis por una alternativa al psn?
Un saludo a todos