a ver, como decia jack el destripador...vamos por partes:
1º YA ES HORA DE QUE A NINTENDO LE SALGAN COMPETIDORES ***SERIOS*** EN EL SEGMENTO DE PORTATILES
(q agusto me he quedao)
2º sobre GBA
GBA es un cacharro estupendo, basicamente es una snes portatil...quien hablo de potencia como la PSX?? yo nunca oi/lei/entendi nada de eso...ademas, es nintendo, que se cargo consolas tecnologicamente superiores con un display de 2 colores (fondo y LCD negro). Cosa que, pilas aparte, nunca jamas entendi.
Estudiemos quien ha competido con nintendo: atari que estaba medio frita y perdio, sega que saco un tochon aun mas grande que la gameboy tocho y perdio, SNK que saca una consola preciosa...en B/N y crea bastante confusion en la peña sacando luego la de color (y a unos precios bastante poco populares de salida), bandai 3/4's de lo mismo, NEC hizo sus pinitos pero nunca ha sido mainstream...etc etc...
un poco como con la PSX, que gano por incomparecencia de muchos contrarios.
GBA repito, esta muy bien, a mi me gusta, pero me gustaria mucho mas RETROILUMINADA y con BATERIA RECARGABLE, son las unicas cosas que le pediria, por lo demas me parece bastante aceptable (con flasher, claro)
3º sobre Red Jade (y otros competidores).
Si ericsson/sony y nokia deciden meterse en el rollo portatiles...que nintendo se ajuste los machos porque son rivales muuucho mas duros que SNK y bandai...el prototipo que aparece en este articulo a mi me parece fantastico, muy bien diseñado, con dpad, 4 botones y algo q parecen controles analogicos...el diseño final sera algo mas sencillo...pero si alguien sabe de diseños comodos, bonitos y practicos son los diseñadores de moviles.
y conste que, aunq es un "telefono con funciones de" y no "una consola" yo veo mas temible a nokia que a ericsson...simplemente por el prestigio que tiene nokia en el segmento moviles, donde es la nº 1 indiscutible.
me parece plausible esa consola con esa potencia que se declara en 100€ de salida...las clavadas vendran en el soft.
X cierto, en los moviles, y este cacharro debera tanto en tecnologia a los moviles como la las consolas, se usan MMC (multimedia cards), yo creo que el almacenamiento en este bicho vendra en algun tipo de flash (MMC de los moviles, memory stick de sony, o, a lo sumo, compactflash), yo descartaria cualquier medio magnetico u optico, incluidos MD, CD8cm, etc., Para empezar por consumo energetico y optimizacion de espacio, para continuar por coste, y para acabar pq lo mas seguro es, como se ha apuntado, que los juegos se adquieran mediante server seguro por internet y no en la tienda (y asi de paso la que se ahorran en distribucion).
Multijugador por bluetooth
no hay mas que añadir.
4º sobre microsoft.
Dudo bastante que MS se meta en el fregado portatiles...creo que primero va a por el de moviles...han visto esos moviles/pda pocket PC que pululan ahora por ahi? pues eso va a mantener ocupada a MS en el segmento por un buen tiempo...quiza me equivoque (cuando oia hablar de la consola de microsoft pensaba sinceramente que MS no la fabricaria y buscaria un socio tecnologico para ello...al final la sacaron ellos mismos)
5º sobre las empresas coreanas
hyunday, daewoo, LG...estas macroempresotas coreanas que fabrican de TODO desde barcos a pantallas de TV son una formula empresarial superprotegida por el estado de supermacroempresa industrial que por si sola aglutina media produccion del pais...tb es del estilo mitsubishi (japonesa) y seguro que me dejo alguna en el tintero...estos conglomerados los creo el estado (en este caso, corea) con colaboracion USA, pq es mas barato y potente hacer 3 empresas grandes que 2836 pequeñas...ahi estan los resultados. Y por cierto, las diferentes ramas de produccion son bastante independientes entre si como para poder tener una calidad de producto final bastante aceptable...o alguien discute que mitsubishi en coches 4x4 y en monitores no es una marca excelente?
De todas formas dudo que MS se meta en coches, ya que no es este tipo de empresa-conglomerado. (aunq incidentalmente en alguna cosa lo parezca)
saludos cordiales.