Hola a todos, hice un hilo aparte pero, por una recomendación de un forero posteo acá, espero que puedan ayudarme con este problema.
Mi consola tiene 3 años ya, es el modelo CUH-115A, nunca le hice un mantenimiento preventivo (la limpiaba por fuera, como todos), cambio de pasta, ni me dio problemas hasta hace 2 semanas. La encendí, pero 5 minutos despues empezó a pitar, con luces rojas y el mensaje que advertía que debia apagar y esperar a que se enfriara la consola, e inmediatamente se apagó. Supuse que despues de tres años sin realizarle una buena limpieza y sin cambiar de pasta ese debia ser el problema. La consola estaba sucia, y decir sucia es poco.
Desmonte todas la consola y limpie cuidadosamente cada componente, ademas de eso note lo extremadamente oxidada que estaban las placas de aluminio, le aplique MX-4 y monte todo de nuevo, pero, ¿cual es mi sorpresa? Que despues de todo seguia advirtiendo que estaba muy caliente y que debia apagarla
. Despues de varios intentos la puse en funcionamiento estando destapada (sin la carcasa de abajo) y me doy cuenta que el ventilador no giraba, pero, si lo movia con el dedo empezaba a girar. Tendré que cambiarlo? o es que aun no necesitaba encenderse?. Ademas, a veces me aparece el aviso de sobrecalentamiento aun estando el ventilador encendido (esta vez la consola no se apaga, pero si no lo hago aparece el mensaje nuevamente, asi que procedo a apagarla para evitar daños), asi que le he puesto un ventilador externo de esos pequeños de casa y así evito el error, y eso es lo que me preocupa, porque ya no se me ocurre donde está el problema, si en el ventilador que no logra expulsar todo el aire caliente, o es otro componente.
Soy de Colombia y vivo en un lugar en el que no brindan servicio técnico a este tipo de consolas y hay lugares muy poco fiables y, no se, me da miedo llevar la consola ahí, y que me quiten piezas y pongan otras malas
. Hace calor acá en mi casa, pero no veo porque me da este error ahora y no antes, además la tengo bien ventilada y sin objetos que obstruyan el paso del aire.
Ojala pueda alguien ayudarme. Se los agradecería enormemente.
Saludos a todos.